Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
16-may-2010, 18:09
Avatar de feede
Friki
 
Se registró el: mayo-2010
Localización: puerto iguazú, Argentina

Las cataratas del Iguazú

Hola friki hoy les traigo un post sobre una de las maravillas del mundo, y sobre el lugar donde vivo, solo espero que les guste y que sepan valorar mi esfuerzo

Sin mas nada que decirles les presento Las cataratas del iguazú

Las Cataratas del Iguazú están situadas en la provincia de Misiones, Argentina, en la frontera con Brasil y están consideradas una de las bellezas naturales más maravillosas del planeta y forman parte del patrimonio universal declarada por la UNESCO. Miles de turistas visitan anualmete las Cataratas del Iguazú, y quedan impresionados no solo por el gran salto de agua, sino también por el magnífico entorno natural virgen, una selva subtropical en donde puede verse la flora y fauna más representativa de la zona.

Sobre las Cataratas del Iguazú

Más altas que las Cataratas del Niágara, con el doble de ancho con 275 cascadas dispersas en una forma de vaso de caballo a través de 3 kilómetros en el Río Iguazú, las Cataratas del Iguazú son el resultado de una erupción volcánica que dejó otra enorme marca en la Tierra. Durante la época de lluvias -de Noviembre a Marzo-, el caudal de agua que fluye por las cataratas puede llegar a 12750 metros cúbicos por segundo.

Estos detalles apoyados con números no son nada para describir el esplendor de las cataratas, la inmensa cantidad de agua que cae 82 metros, la ubicación tropical y la majestuosa belleza que llevó a Eleanor Roosvelt a decir "Pobre Niágara!". Con 4 veces el ancho de las cataratas del Niágara, las cataratas del Iguazú están divididas por varias islas en cascadas distintas. Una de las más conocidas es la "Garganta del Diablo".

Fotos mias de las cataratas...





















































































Paseos de luna llena...



Durante las noches de plenilunio es posible recorrer la pasarela de la Garganta del

Diablo y observar un espectáculo tan deslumbrante como único: el nítido arco iris que se forma por la luz de la luna, posado en la refrescante bruma de la catarata.

En realidad la magia comienza cuando el visitante llega al parque. Luego de ser recibido por la Administración de Parques Nacionales, es llevado al tren ecológico, para recorrer sus vías hasta la Estación Garganta.

Durante el trayecto, que dura 20 minutos, la selva comienza a regalar sus sonidos y a revelar sus misterios. Una vez que la oscuridad de la noche cubre el firmamento, muchos animales comienzan a buscar alimento.



La luminosidad de la Luna permite realizar los paseos durante 5 noches al mes, los cuales se establecen en función de los horarios de salida de la Luna.

Fotos de la luna sobre la garganta del diablo...









Bueno voy cerrando el post con mas fotos...



Si te gusto el post y las cataratas pasate por:

Vote for the New7Wonders of Nature | New7Wonders
y vota para que las cataratas del iguazú sean elegidas una de las 7 maravillas naturales del mundo


Eso fue todo, gracias



Te gustó este aporte? Si | No
 
gaby9190
16-may-2010, 23:15
Noooo muuuuuuuuuy buueennas, me encanto la primera foto de la luna sobre las cataratas, es la mejorr!
P/d: pusiste mal la categoria :S
 
Mak
16-may-2010, 23:54
Che, zarpadísimo, te felicito! +5
 
BOW
17-may-2010, 00:31
Bue el lagarto ese.. en mi facultad vi uno, pero no asi de grande, terrible cagazo me pegué pq casi lo piso.. me traumó de por vida

On: muy buenas fotos te mandaste!
 
5073d
17-may-2010, 12:02
muy buenas fotos loko y todas tuyas

+5
Discusión cerrada

Tags
cataratas, misiones, paseo
Herramientas


Posteos similares
Las Cataratas del Niagara a esta Hora por German




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0