Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
15-may-2010, 13:29
Avatar de Claudioffspring
Friki
 
Se registró el: agosto-2009

No te cases enamorado

El enamoramiento es un estado psicótico transitorio. Es una locura afortunadamente pasajera. La persona que ha caído en estado de enamoramiento se sale de la realidad compartida para entrar en un mundo propio. Parece que vive en otro planeta, se siente ingrávida como una pompa de jabón. Dentro, en el pecho, vuelan mariposas. Hay un estado de inquietud, de zozobra cuando no se está con la persona amada. Mientras que todo es completud y nada falta si los enamorados están juntos.





Pero el enamoramiento no es real, es sólo virtual. Te enamoras de alguien a quien aún no conoces y pones en ese alguien todo tipo de virtudes y perfecciones. Te montas la película que más te gusta. Los mecanismos psicológicos que se ponen en juego se llaman 'Proyección' e 'Idealización'. Es como el cine, la persona amada es la pantalla sobre la que proyecto todos mis ideales. Me enamoro de mi ideal, de algo mío, de algo que sigue siendo 'yo'.

El tiempo acaba con el enamoramiento si los enamorados están juntos y se van conociendo. Puedo idealizar a quien no conozco apenas, pero a quien ya conozco puedo admirarle, quererle, valorarle; o por el contrario despreciarle, rechazarle e incluso odiarle. De una u otra manera, el conocimiento destruye el espejismo. Lo que parecía eterno se descubre como efímero. El enamoramiento da paso en la mayoría de las ocasiones al desamor, que puede tomar muchas formas. Afortunadamente, en algunas ocasiones, cuando acaba el enamoramiento comienza el amor. Solo se puede amar aquello que se conoce y se quiere. En el amor hay menos emoción y menos pasión que en el enamoramiento, pero es más estable, más real, más verdad.
Por todo lo antedicho soy partidario de los noviazgos largos, lo suficientemente largos como para dar tiempo a que se pase la locura. En definitiva, y aunque te parezca paradójico, nunca te cases enamorado.

Fuente:
No te cases enamorado | Yo Dona Blogs | elmundo.es




Te gustó este aporte? Si | No
 
eljuanrra
15-may-2010, 13:37
Jajajajaja

Puede que tenga razon
 
John Doe
15-may-2010, 13:52
Buen post.
 
XLGRX
15-may-2010, 13:55
Culea XD

Yo siempre le doy tiempo a la chica de la cual gusto, le doy tiempo, perfeccion hsta cuando me dice q no va a ir (dnde ns juntamos siempre...) lo mismo voy con la esperanza de q va a ir asi y no va

Solo qeria decir... es feo q te pase eso... buen post (y)
 
DDZZ
15-may-2010, 13:55
Afortunadamente pude pasar ese estado hipnótico de mi*rda que te hace ser muy bol*do...
Otra cosa, este informe nos demuestra lo egocéntricos que somos, decimos enamorarnos de otras personas cuando en realidad buscamos la forma de proyectarnos en el otro...

Ya sabia de lo del estado hipnotico, pero esta muy bueno el tema igual... +5
 
Gabelee
15-may-2010, 13:59
Ahora a ver... vamos al caso fabbiani.. se te entrega la vanucci, que haces?? yo me caso y se va todo a la puta q lo pario..
 
Lunita
15-may-2010, 17:15
Segun el enamoramiento dura 6 meses aproximadamente y todo es gracias a las endorfinas -__-, despues viene la realidad muahaha(risa macabra)
 
Ronin
15-may-2010, 17:41
Citar:
Originalmente publicado por Lunita
Segun el enamoramiento dura 6 meses aproximadamente y todo es gracias a las endorfinas -__-, despues viene la realidad muahaha(risa macabra)
Aaaaah, así que el enamoramiento en realidad es un proceso químico??

O sea que eso que me salia de la nariz cuando estaba a punto de ver a la chica que me gustaba no era lo que yo pensaba?? Qué avanzada está la ciencia, che...



Jajaja, hablando en serio, yo pienso que todo lo relacionado al enamoramiento y a la pareja se puede ver un poco más allá del punto de vista de la psicología o de la química.

Pienso que ver al enamoramiento como la acción de algunas hormonas es como ver a un poema de Mario Benedetti como un montón de letras pegadas, nada mas. A la vida hay que aprender a verla con los ojos del corazón, no sólo con los de la mente.

Aún si esa persona de la cual estoy enamorado es un ideal inventado por mi, qué importa? Si eso me hace bien, me impulsa hacia adelante, me hace ser mejor, me hace ser más feliz, me da un motivo para encontrarle sentido a lo que quizás no lo tenga. It's a kind of magic.

En este mundo donde es más dificil encontrar un "porqué" que un "cómo", el amor sigue siendo la motivación más grande del ser humano. Y como tal, es lo mejor que tenemos. Cuidémoslo.

Después de todo, la vida es re corta.

Lo sé por experiencia.
 
caritadealfajor
15-may-2010, 18:50
Oooooh; que lindo el comentario de Ronin *.*
 
Kanji
15-may-2010, 18:53
Citar:
Ronin
 
Rami
15-may-2010, 18:57
Citar:
Ronin
toda la razon juan
 
eduram
15-may-2010, 19:28
Ojala q nunca me pase...
 
apommattox
15-may-2010, 19:40
Ronin y la puta madre!!..¿quien tiene la verdad?.
 
Patricio
15-may-2010, 20:34
Ronin ya me esta empezando a asustar .
 
GMF
15-may-2010, 21:19
Casarte enamorado es lo unico que te hace soportar la convivencia, ahora....cuando se te pase...¡¡agarrate !!
 
Nalio
15-may-2010, 22:25
Buena expresión del concepto y diferencia entre enamorado y amor.
Parece que a varios les cuesta leer la realidad.
Van 5 por el tema.
 
Shalott
19-may-2010, 22:38
Yo llevo 2 años en pareja...primero re bonito...despues empesaron la speleas...despues no lo podia ni ver...despues m di cuenta qe como yo creia qe era, no era asi...es decir, despues de casi año ii medio resien empese a ver con otros ojos a la persona qe tengo a mi lado...es coo qe resien caia qe no era asi TAAAN perfecto, s se qe es un tarado, celoso ii desconfiado (igual a mi) ii igual asi lo amo..xq..NO SE!
Jajajjaja
Discusión cerrada

Tags
casamiento, enamorado, nunca
Herramientas


Posteos similares
Un loco enamorado por eljuanrra
Enamorado de britni spirs por cachilotron




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0