Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
11-may-2010, 00:04
Avatar de Psych0
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: vivo en Big Mount City XD

La vida del Pastor Millonario

Por Internet y en Youtube.com circulan imágenes de la que sería propiedad del pastor Edir Macedo, fundador del gigante grupo religioso brasileño con sucursal en la Argentina. "No sabemos si esta información es verídica", dijeron en la sede local.

























Sorprende. Aunque no puede corroborarse la veracidad del material que muestra la supuesta casa de Edir Macedo, el brasileño creador del imperio religioso "Iglesia Universal del Reino de Dios", con cada vez más seguidores y sucursales en la Argentina.

Infobae.com intentó con visitas y varios llamados a la sede local de este templo dialogar con algún pastor o responsable para corroborar o desmentir la información (en audio adjunto en el artículo, una de las conversaciones), pero no se tuvo ningún éxito. Jamás contestaron.

Lo más cercano a una respuesta que se obtuvo fue por parte de una telefonista, de nombre "Marianela" que indicó: "en todo caso, nosotros estamos en Argentina y si es la casa del obispo, él es de Brasil y no sabemos decirte en realidad (si las fotos son o no reales -ver galería-)".

De inquilino a emperador

"No sabemos si este video que circula por Internet pertenece a Macedo. A mí me había llegado a mi página web de sectas. Lo cierto es que no hay que tener dudas de que con lo que recauda, podría comprarse 10 ó 20 mansiones como la que se muestra en las fotos porque el grupo que él controla comenzó en 1977 en un modesto local de las afueras de Río de Janeiro y hoy es uno de los imperios económicos más poderosos del mundo", señaló el investigador Alfredo Silletta, experto en sectas y grupos religiosos de manipulación psicológica.

"Macedo maneja millones y millones de dólares que acumula de su propio país, Brasil. Pero tiene residencia en Miami, con lo cual de ser verídico el material, esta residencia podría ubicarse en Estados Unidos", agregó.

Según Silletta, "como todo grupo religioso, no pagan impuestos ni ganancias, con lo cual el dinero ingresa sin saber cómo ni tener registro. La Iglesia Universal es un grupo peligroso, una secta. Hay una gran manipulación psicológica sobre los fieles y tiene denuncias. Utiliza la teología de la prosperidad. La mitad del sermón, es una presión brutal para que los fieles entreguen dinero, ya que tienen como teoría que en esta vida hay que dar todo el dinero".

Sobre el "creador" y su imperio

En la web del investigador, www.sectas.org.ar, se detalla la siguiente información sobre este grupo:

* Edir Macedo se autoproclamó 'obispo' de la iglesia que fundó. Anteriormente había trabajado como cajero de la lotería del Estado de Río de Janeiro.

* Hoy existen más de 2.000 templos en todo Brasil, con un promedio de 6 millones de miembros. La iglesia está en más de 40 países (por toda América Latina, en algunas ciudades de Estados Unidos, Europa, Africa y Asia). Sólo en Brasil poseen un banco, dos periódicos, una revista, 30 emisoras de radio y la red televisiva TV Récord con 25 repetidoras en todo en el territorio.

* Desde hace varios años la Justicia y el gobierno del Brasil investigan a los líderes por presuntas vinculaciones con el Cartel de Cali y el lavado de dinero.

* En 1990 instalaron el primer templo en la Argentina. Hoy se han expandido por todo el territorio y han adquirido espacios en varias radios de todo el país.

* Para un observador no estudioso del fenómeno religioso, la Iglesia Universal parecería un grupo similar a otros evangélicos pentecostales. Por ejemplo creen en la deidad de Jesucristo, la Trinidad, la resurrección corporal de Jesucristo y la salvación por gracia a través de la fe. Sin embargo, el obispo Macedo incorporó nuevos elementos a su doctrina que poco tienen que ver con lo bíblico. Para sanarse venden 'piedras de la tumba de Jesús', 'el agua bendita del río Jordán', 'la rosa milagrosa', 'sal bendecida por el Espíritu Santo'.

* La doctrina central del Obispo Macedo es la lucha contra los demonios. En todos sus templos se ora por la liberación de espíritus, tales como hechicería, adulterio, fornicación, celos, pleitos, envidias, borracheras, etc.





* Desde un principio Edir Macedo copió de los predicadores norteamericanos la llamada teología de la prosperidad. Los fieles deben entregar sus diezmos para no ser conducidos a las garras de Satanás. Un pastor dice sin vacilar: "Hay una guerra adentro de cada uno de nosotros. Dios quiere que usted de, pero el diablo sostiene su billetera. Venga, venga ahora. Mañana usted podría estar muerto. Si usted no paga a Dios, usted paga al diablo".

* Un dato interesante es que no solamente la Iglesia Católica denuncia a la Iglesia Universal. Las Asociaciones Evangélicas del Brasil los han denunciado por "utilizar métodos manipulativos para obtener dinero".

* En los suplementos económicos de los diarios brasileños se pueden leer este tipo de noticias, sorpresivas para los argentinos: "La Iglesia Universal factura mas que Autolatina: En un año la Iglesia tuvo una ganancia de 735 millones de dólares mientras que Autolatina solo 337 millones, siendo la mejor empresa privada del país."

* A mediados de l990 la Justicia brasileña comenzó a investigar al Obispo Macedo y los negocios de la Iglesia Universal. En l992 terminó preso durante 12 días acusado de defraudación y malversación ya que su cuenta bancaria había acumulado mas de 100 millones de dólares. Al final sus abogados lograron la absolución en el proceso judicial.







Fuente: infobae.com



Te gustó este aporte? Si | No
 
guguis3
11-may-2010, 00:11
Y bue le salio bien
 
zantho
11-may-2010, 00:12
Que gente pelotuda por favor, como se dejan engatuzar
Mira la que amazó este hdp gracias a ellos y sus "diezmos"
 
Mafioso
11-may-2010, 00:16
Forma de robar guita, aunque no me siento mal por los que lo hacen porque eso es lo que creen ellos.
 
Cusi
11-may-2010, 00:17


 
Derevil
11-may-2010, 00:41
La verdad es que veo la casa y aunque parezca mentira... NO ME GUSTA. Esta muy cargada, y ademas no puedo dejar de lado que se hizo esa casa con el sufrimiento ajeno..
 
Haein
11-may-2010, 00:47
UFFFF si mi vieja ve esto, ya mismo manda a exorcisar la página...
 
TheHairlessOne
11-may-2010, 00:58


 
garchots
11-may-2010, 01:11
para que haya un vivo tienen que haber idiotas
funciona con todo:
políticos fraudulentos
TV basura
productos innecesarios
bancos
bah, con todo el sistema
pero lo más antiguo es la religión
5000 años lucrando a partir de la nada misma
 
Ornlu
11-may-2010, 02:32
No me parece bien llamar idiota a la gente que tiene problemas y a causa de su impotencia para con ellos recurre a estos métodos para tratar de sentirse mejor. Obvio que es un rata el tipo este, sea o no sea la mansión de él esta a la vista el lucro que sacó de la fé de las personas, pero me parece mas de idiota relacionar directamente en complicidad al ladrón y al robo con la víctima.

Edito: no me den bola, me olvide que aca son todos críticos y catedráticos.
 
garchots
11-may-2010, 02:55
No defiendo al chanta ese...
Solamente digo que mientras exista la posibilidad, van a aparecer.
No hablo de que sea necesario restringir la libertad de culto, algo que considero un derecho humano.
Hay que restringir la proliferación de las organizaciones autodenominadas religión, que se autoadjudican la representación de los fieles de determinados cultos, siendo la más poderosa aquella a la que il Duce le regaló un Estado.
Si uno no quiere creer en la gravedad, que no crea y punto, pero que nadie le exija parte del fruto de su trabajo en nombre de un ser mitológico.
 
TechDiver
11-may-2010, 12:37
Seria complicado que alguna entidad o grupo de individuos tengan la facultad de determinar que religión es verdadera o no. Es muy cómodo esperar siempre el paternalismo y evadir la responsabilidad de usar la cabeza permitiendo que otros decidan que se debe comer, leer, pensar, creer. Todo el sistema está orientado a hacer a los individuos dependientes de muchas cosas. La religión no es más que una de ellas.
Siempre habrá pocos lobos y muchas ovejas.
 
Koala
11-may-2010, 12:38
Jajajaj alto título de post
 
5073d
14-may-2010, 13:47
Citar:
Edito: no me den bola, me olvide que aca son todos críticos y catedráticos.
Mas bien aca es un foro libre, no hay un por que de este sarcasmo


hablando del tema, aca hay un templo de estos de pare de sufrir, y tiene un buen de seguidores, hara casi 6 meses que entre a una de esas reuniones, y el templo a reventar todos los lugares llenos y gente de pie, aquel que no logra parar de sufrir es por que su fe no fue tanta y sus aportaciones no fueron suficientes, las aportaciones se hacen por medio de sobres cerrados pero con tu nombre dentro de este sobre, asi los que mas aportan tienen su silla mas cerca apartada para las reuniones, entonces entre mas enagenado estes mas quieres aportar para estar mas cerca del pastor y asi ser el elegido a ser ayudado por el pastor para que este interceda con dios y asi dejar de sufrir.

en conclusion el que mas aporta tiene mas derecho y entre mas quieran ese derecho, mas rico se hace el pastor y asi crece esta iglesia.

aun no comprendo por que la lucha del ser humano por ser gobernado por una religion o secta, hay que recordar que hacen mas un par de manos trabajando que un millon rezando


dejo una frase
Citar:
La religión es algo verdadero para pobres, falso para sabios, y útil para dirigentes.
Citar:
"Yo rece durante veinte años sin recibir respuesta, hasta que decidi rezar con mis pies"
Willian M (esclavo negro que escapo)
Discusión cerrada

Tags
dinero, iglesia, mansión, pare de sufrir
Herramientas


Posteos similares
Le pegaron a facundo pastor por nanox




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0