Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
29-abr-2010, 17:38
Avatar de Udaymar
Friki
 
Se registró el: agosto-2009
Localización: Acá y allá

Diccionario del Fútbol

AMONESTACIÓN

Telegrama de preaviso de despido


AMISTOSO

Denominación con que se designa un partido en el que no hay dos puntos en juego, y en el que los jugadores practican cómo se agarrarán a pìñas cuando los haya

AMAGUE

Alimento para arqueros.

ALIENTO

Estímulo, apoyo, demostración de cariño // Incitación al triunfo expresada en cantos afectuosos como "Hay que ganar, hay que ganar, porque si no van a cobrar...!"

ALAMBRADO

Valla que, en lugar de educar a los espectadores, se usa como recurso para evitar que cometan degüellos y linchamientos. Otra demostración de que acá todo lo arreglamos con alambre.

AGUATERO

Repartidor de bolsitas. // Especie de French y Beruti, pero futbolísticos

AGUANTE (y el nombre de tu equipo)

Grito de guerra que muestra la intención de resistir heroicamente la agresión de la hinchada contraria. Si la agresión no se produce, se toma la iniciativa agrediendo primero para provocar la respuesta: porque si no nos atacan, ¿cómo demostrar que tenemos aguante? // El que deben tener los espectadores de algunos partidos que terminan 0 a 0 y cuya jugada más emocionante es un "out ball" tirando afuera // Aguantar un partido: Colgada colectiva del travesaño de un equipo que viene de cinco derrotas al hilo y que va ganando 1 a 0 de visitante.

AGRANDADO

Jugador al que se le hacen cinco reportajes un día después de haber marcado un gol -el segundo de su vida- en un partido importante cuando faltaba un minuto // El que luego de dos aciertos no comunes en él, intenta otro que le sale como la mona. Una progresión habitual es: un gol, un tunel y pisarse los cordones.

AFICIONADO

Pese a que afición es "inclinación, amor a alguna persona o cosa", las crónicas suponen que el aficionado es solo el simpatizante y/o gustador del fútbol // Aficionados son quienes componen el conjunto del público (la "afición") los que se dirigen a la cancha, los que vuelven de ella y los que miran por tv. Al mencionar la palabra es impresindible inscribirla en la frase "Gran cantidad de aficionados]..." // Por ejemplo, cantaba Gardel: ".. Burlar a la defensa con pases y gambetas, y ser como Ochoíta el crack de la afición". // No confundir con "afacionado" (inclinación, amor o desesperación por ser dirigente de la AFA) o con "asfixionado (apretujado, aplastado en un amontonamiento de aficionados)

AFA

Asociación futbolística de enorme importancia política; tanta, que su titular pasaría ahora a ser el cuarto hombre en la línea de sucesión presidencial, luego del presidente del Senado, el de la Cámara de diputados y el de la Corte Suprema // Como su interventores y hasta sus presidentes, son designados por el Poder Ejecutivo o al menos gozan de su aprobación, los habitantes del a Capital Federal pedirían que en lo sucesivo se les permita la elección directa del presidente de la AFA // Boletería ante la cual se hacen larguísimas colas para no poder comprar las entrada para partidos internacionales

AEROSOL

Rocío mágico que los jugadores, tirados sobre el cesped, solicitan, no se sabe si para usarlo como desodorante, para combatir los mosquitos o para calmar el dolor causado por un golpe fuerte // Tampoco se sabe cómo algo que daña tanto la capa de ozono puede curar tan tápidamente a los seres humanos.



Te gustó este aporte? Si | No
 
lucascruzazul
29-abr-2010, 17:52
Jaja buenismo!! 5
 
elnegro73
29-abr-2010, 18:22
JAJAJAJAJ letaaaaaaal +5
Discusión cerrada

Tags
diccionario, futbol
Herramientas


Posteos similares
Diccionario de Lunfardo por Illuminati
Diccionario Flogger (: por martiinnz
Diccionario alternativo por Shalott




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0