Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
27-abr-2010, 20:50
Avatar de MaNu_12
Friki
 
Se registró el: julio-2009
Localización: Vivo en tu mente...

Post de Guitarras Electricas

Este post lo hago en honor al groso que inventó la guitarra.



Fender Stratocaster



Es uno de los modelos de guitarra eléctrica más exitosos. fue diseñada por Leo Fender en 1954, y sigue fabricándose hoy en día. Desde su introducción ha sido tal su éxito que ha sido \"copiada\" por diferentes marcas. Algunas incluso son producidas bajo la autorización de Fender, por ejemplo \"Behringer\"; pero la forma del clavijero de la guitarra sigue estando patentada, por lo tanto no puede ser copiada. En las guitarras Squier sí es exacto el diseño, ya que las fabrica la propia Fender.
El primer modelo de Stratocaster fue concebido como una evolución natural de otra guitarra diseñada por el mismo Leo Fender, anterior a ésta y que aún se comercializa con mucho éxito: la Telecaster. Respecto a su predecesora, la comúnmente llamada \"Strat\" muestra una forma más estilizada y cómoda en su cuerpo (con dos \"cut-aways\" o cortes), y una pastilla más en su construcción.



Gibson Les Paul



La Gibson Les Paul fue diseñada por el músico e inventor Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul, muy popular en el momento cuando fue contratado por Gibson. Diseñó una guitarra de cuerpo semi-sólido, con un tablón en el centro donde estaban montados el puente, el mástil y las pastillas o micrófonos. A finales de los años 1950, la guitarra gozaba de cierta popularidad, y era utilizada por bastantes músicos de rock \'n\' roll. La introducción de las pastillas humbuckers de bobina doble diseñadas por Seth Lover en 1957 -en sustitución de las tradicionales single coil P-90- dio el empujón definitivo a las Les Paul, cuyas ventas y reputación se han mantenido a lo largo de casi cinco décadas, con un paréntesis en su producción (1960-67).



Gibson SG



La Gibson SG es un popular modelo de guitarra eléctrica de cuerpo sólido que se ha introducido en los antiguos 1960s.
Es similar al modelo Gibson Les Paul, pero es más ligera debido sobre todo a que el cuerpo es más estrecho y con double-cutaway (doble \"recorte\", por encima y debajo del mástil).
A mediados de 1960, Gibson decide cambiar el modelo Gibson Les Paul, introducido en 1952. El nuevo diseño aparece en 1961 como modelo Les Paul. La idea principal era utilizar un doble recorte (double-cutaway) al estilo Stratocaster, que da a los guitarristas un acceso más cómodo a los trastes. Cuando el contrato de Les Paul con Gibson finaliza, la guitarra es renombrada como \'SG\' (en abreviatura de Solid Guitar, guitarra maciza) a finales del año 1963.



Gibson Flying V



La Gibson Flying V es una guitarra eléctrica popular, publicada en mercado en 1958 por Gibson Su principal característica es su diseño en forma de flecha y es utilizada por guitarristas de heavy metal.
A mediado de los años \'60, guitarristas como Albert King, Lonnie Mack, Dave Davies y Jimi Hendrix, en la búsqueda de un aspecto distintivo y un sonido potente, comienzan a usar guitarras Flying V. El renovado interés crea una demanda para que Gibson vuelva a fabricar el modelo.
Gibson vuelve a fabricar la guitarra en 1966, actualizando su diseño con un golpeador mayor y más estilo, y sustituyendo el puente original, que inserta las cuerdas por la parte posterior, por el puente \'stopbar\' más común en los modelos Gibson.

Gibson Explorer:



Gibson Explorer, o X-plorer (desde 2002) es una guitarra eléctrica fabricada por Gibson. Fue presentada en 1958, entonces es llamada Futura. Se ofrece como radical, con un diseño del cuerpo "futurista", como sus hermanas, la Flying V y la Gibson Moderne. Inicialmente fracasó y dejó de fabricarse en 1959. Sin embargo, en 1975, Gibson comienza la reedición de la Explorer debido al éxito de diseños similares de otras compañías.

Gibson Moderne:



La guitarra eléctrica Gibson Moderne aparece en 1958 en el espectáculo NAMM. Su cuerpo esta hecho de korina. De apariencia alargada en la parte de los graves (similar a la Gibson Flying V), y con una pala hacia afuera en la parte de los agudos (Similar a la Gibson Explorer). Como la Explorer y la Flying V, la Moderne forma parte modernista desarrollada por Gibson en 1958. Sin embargo, la guitarras Moderne de 1958 están actualmente desaparecidas. Ted McCarty, el diseñador de las guitarras, dice que se fabricarón 4 ó 5 prototipos. Se rumorea que si alguno de estos propotipos saliera la luz podría convertirse en una de las guitarras más caras del mundo.Gibson reeditó el modelo Moderne en 1982 como "Moderne Heritage". Solo se produjeron 801 guitarras.

Fender Telecaster:



La Fender Telecaster es una guitarra eléctrica de cuerpo macizo mundialmente conocida, llamada "la tabla" en sus comienzos. Se caracteriza por la simplicidad en su diseño y por el sonido que se obtiene de sus dos pastillas de bobinado simple o single coil, que aparecen en la inmensa mayoría de sus modelos en lugar de las de bobinado doble o humbuckers que aparecieron posteriormente en otras guitarras. Dicho sonido se considera especialmente adecuado para la guitarra rítmica, aunque se utiliza igualmente en el soft rock, en el rock de los 60 o en el punk y la new wave; pero sobre todo es la guitarra eléctrica por excelencia para la música country.

Gibson ES-335:



La Gibson ES-335 es la primera guitarra eléctrica semi-sólida comercializada en el mundo, lanzada por Gibson Guitar Corporation en 1958. No es ni hueca ni sólida; porque tiene un bloque de madera sólido que funciona a través del centro de su cuerpo, pero los lados se encuentra agujeros en forma de “f”, que se derivan del estilo-violín

Bueno ahí termina el post, espero que alos guitarristas les alla gustado.




Te gustó este aporte? Si | No
 
PrincessAixu
27-abr-2010, 20:56
Ponele fotos!!!!
 
joel
27-abr-2010, 20:56
Sos un capo
 
MaNu_12
27-abr-2010, 21:03
Puse fotos che si no se ven ya ta
 
rebenage
28-abr-2010, 02:28
Gibson sg es la q mas me gustaaaaa... yo tengo una epiphone sg no es lo mismo pero no alcanza el eft jaja

Copado el post.. medio basico sin mucha info pero buena onda... saludossss
 
provugab
28-abr-2010, 03:29
Yo tengo una Les Paul hecha por Arisides Gracia(un luthier de por aca cerca de mi casa) y una Stratocaster(marca pindonga), las dos me encantan, si pudiese tener una Fender de USA la estaría usando todo el tiempo
 
fabri90
29-abr-2010, 16:11
buen post. le faltarian algunas fotos, por ejemplo hendrix tocando con su strato o bb king con la 335 jaja
aca hay una mia con la mejor guitarra q tuve en mis manos, una fender stratocaster americana modelo '70, no soy buen guitarrista pero si q es una buena guitarra, lastima q no es mia y tampoco esta a la venta jaja saludos

Discusión cerrada

Tags
electricas, guitarras
Herramientas


Posteos similares
Guitarras! por All Star
Tormentas electricas. por petiiza




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0