Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
27-abr-2010, 13:22
Avatar de zantho
Super Moderator
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: Quilmes
Smile

100 motivos para brindar

POST NUMERO 100






Y me tocó a mi nomás
Me alegra mucho haber podido entrar a ésta comunidad que tantos ratos divertidos me ha hecho pasar
Es por eso que éste post está hecho para que cada uno de nosotros elija su mejor forma de hacer un brindis!






La bebida
Saber elegir la bebida que conviene tomar con cada plato pedido es siempre señal de buen gusto.
En un restaurante de categoría, nunca se deberá solicitar antes de comer que sirvan unas copas de licor de alta graduación, porque al beberlas se perderá paladar y no se saborearán los gustos de los exquisitos alimentos que se van a sacar poco después.
Por una causa parecida, el vino dulce disminuye el apetito cuando se toma antes de la comida.
La elección del vino su efectuará una vez que se ha elegido la comida.
Una muestra de cortesía por parte del anfitrión es preguntar al invitado (si lo hay) cual es su preferencia y pedir entonces la clase de vino y marca indicadas por éste, por otra parte el invitado deberá asegurarse, por consideración, de que el vino que ha solicitado se encuentra en la despensa del anfitrión, no está de más sugerir varios tipos de vinos y marcas para no poner al anfitrión en una situación complicada.
Si no se está familiarizado con la carta de vinos, llamaremos al camarero o maitre para que recomiende uno entre los vinos que ofrece la casa.

La regla tradicional es:

  • Jerez: Sopa o consomé.
  • Vino Blanco: Pescados y mariscos.
  • Vino Tinto: Carnes.
  • Vino Rosado: Carnes blancas (pollo, conejo, pavo...).
  • Vino Dulce o Moscatel: Tapas informales
  • Sake: Bebida típica japonesa.
  • Cerveza: Para salsas Picantes tipo curry o tapas (es una bebida muy informal).
  • Whisky: Para ocasiones en las que no haya comida, o al final de esta
  • Cava/Champagne: Con los postres, aunque hoy en día se puede comer desde el inicio al fin con esta bebida.
  • Licores y vinos dulces afrutados: Se reservan para la velada posterior a la comida.
El Brindis: Normalmente se brindará con Cava o Champagne, para brindar de forma adecuada se deberan todos poner en pié y alzar el cuello mirando a los ojos a los demás comensales, cuando el anfitrión decida el motivo del brindis, transcurridos unos segundos todos los comensales al unísono repetiran la frase del anfitrión y añadirán un "Salud" momento en el que todos chocarán levemente las copas con la de los presentes en la mesa, si no se consigue brindar con alguien transcurrido unos segundos no insisteremos a no ser que éste sea el anfitrión de la mesa.

Fuente: La salvación del chef, capítulo "Las buenas maneras"





LA CERVEZA

Según un estudio realizado en la Universidad de Innsbruck, en Austria, esta popular bebida tiene propiedades antiinflamatorias, y su consumo moderado sería beneficioso para la salud cardíaca y para el sistema inmune del organismo.
Beber cerveza con moderación podría ser beneficioso para la salud, ya que esa bebida actuaría de manera positiva en procesos inflamatorios y en algunas enfermedades crónicas.
Así lo reveló un estudio divulgado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Innsbruck, Austria.










En el estudio, presentado este año en la revista científica Internacional Inmunopharmacology International Inmunopharmacology, un grupo de investigadores demostró mediante ensayos in vitro sobre células, que los ingredientes de la cerveza tendrían propiedades antiinflamatorias y desempeñarían un rol importante sobre algunas funciones del sistema inmune.
Las propiedades de las tres variedades de cervezas analizadas (cervezas sin alcohol, lights y de trigo) tendrían un impacto similar al que se atribuye al té (verde y negro) y al vino tinto en el organismo, cuyo efecto es beneficioso para la salud, sobre todo en las enfermedades coronarias.


















Según el estudio austríaco, la cerveza incrementaría el colesterol bueno y mejoraría la coagulación de la sangre, resultando ambos mecanismos favorables para la protección contra enfermedades coronarias.

Además, la cerveza aportaría al organismo polifenoles que actúan como antioxidantes naturales, protegiendo a las células del daño oxidativo y colaborando en la prevención de la arteriosclerosis, la reducción del riesgo carcinogénico y la osteoporosis.


Los autores de la investigación aseguraron además que la cerveza favorecería la biosíntesis de la llamada "hormona de la felicidad", la serotonina, que ejerce un rol importante en los estados de ánimo de las personas, como el humor, la ansiedad, el sueño, el dolor y hasta el comportamiento sexual o alimentario.












?v=1172439951











[img]http://images.izideal.com/img/produc...-top-beer.jpeg































?Qué es?

El fernet es una bebida alcohólica amarga elaborada a partir de varios tipos de hierbas, que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble durante un período que puede ser de 6 a 12 meses. Su graduación alcohólica es del 45% y posee un color oscuro y un aroma intenso.

Su origen se remonta a mediados del siglo XIX, y hay varias versiones sobre su verdadero origen. Hay quienes sostienen que fue creado en Francia, otras versiones indican que fue en Checoslovaquia, pero la mayoría nos lleva a Italia, más precisamente en la provincia de Lombardía. Hay quienes dicen que fue creado por un boticario extranjero, aparentemente austríaco, de apellido Fernet. Otros sostienen la historia contada por una de las empresas más antiguas en la elaboración de esta bebida: Fratelli Branca, quien le atribuye la invención al farmacéutico Bernardino Branca en 1836, quien en 1845 creó precisamente dicha compañía, para su comercialización.









Fernet en Argentina

La bebida fue llevada a la Argentina por los inmigrantes italianos, que la bebían tanto con fin medicinal como digestivo. El fernet puede ser servido como un digestivo después de las comidas, en el café, con agua mineral o cualquier bebida gasificada. También se producen cocktails con fernet

El fernet hoy es muy popular en Argentina: Según la "Cámara Argentina de Destiladores Licoristas" en 2007 se produjeron en el país 20.581.573 de litros de “amargos, bitter y fernet”, correspondiendo más del 90% al fernet. De esta producción se consumió aproximadamente el 30% en la provincia de Córdoba, convirtiéndose esta provincia en el mayor consumidor mundial de esta bebida. Sin embargo, en los últimos años, las provincias de Tucumán y Salta, han incrementado el índice de consumo de la mencionada bebida, principalmente Salta, la cuál alcanzó el índice de mayor consumo por persona en Latinoamérica. Allí normalmente se sirve con gaseosa sabor a cola, siendo casi la única forma en que se toma.

Es importante conocer la diferencia de los distintos fernet que se fabrican en el país, dado que según la técnica de elaboración es el valor que alcanzan en el mercado, los de más bajo costo son elaborados en forma artificial o sin maduración y pocas hierbas, en cambio los de más alto precio son productos elaborados con mayor cantidad de hierbas y maduración mínima de un año (1882, Branca, Ramazotti, Cinzano, Viterbo).



Fernet Branca, único elaborado en Argentina

El fernet Branca es una bebida alcohólica amarga elaborada a partir de varios tipos de hierbas, que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble durante un período que puede ser de 6 a 12 meses. Su graduación alcohólica es del 45% y posee un color oscuro y un aroma intenso.



Una noche en Milan...

En esa, como en tantas otras madrugadas, todavía hay luz en la casa de la calle Broletto 35, en la ciudad de Milán. En su interior, entre frascos, probetas, alambiques y morteros, Bernardino Branca se mueve con la habilidad de un mago y la pasión de un alquimista. Persiguiendo un viejo sueño ha combinado hierbas, raíces, cortezas y frutos con el artesanal cuidado que le dicta su larga experiencia de boticario y como nadie jamás podría imitar. Cuando el aromático líquido llena la copa de cristal, lo prueba.
Sonríe satisfecho. Lo ha logrado. Acaba de crear un elixir distinto. Una bebida única.
Suenan las primeras campanas de la vecina iglesia de Santo Tomaso en ese nuevo día de 1845.





El Nombre...

Aquel boticario de Porta Nuova cuenta con su gran colaborador de siempre, un hombre mayor, sueco de origen, llamado Dr. Fernet.
En homenaje a él, Bernardino Branca llama a la bebida recién creada Fernet. Y le agrega su apellido.
El nombre de Fernet Branca comienza a ser repetido de boca en boca por quienes encuentran y recomiendan las virtudes del prodigioso elixir que ya es producido por la empresa Fratelli Branca e Comp. de Milán, la única que posee el secreto “del verdadero y genuino proceso de dicho licor”. Y quien decide popularizar la nueva bebida en su primer aviso publicitario aparecido en las páginas del diario “La Perseveranza” del 14 de febrero de 1865. Allí se anuncia las bondades del mágico amaro que se comercializa a 3 liras la botella. Una inmediata respuesta popular le abre a Fernet Branca las puertas, primero de Italia y después del mundo entero.




Crece la Historia...

Tres hijos, Luigi, Giuseppe y Stéfano, frutos del matrimonio con su mujer Carolina, colaboran con Bernardino Branca en la elaboración masiva del fernet. Es que cada día más personas se sienten atraídas por ese amaro que no se parece a ninguno. Su sabor particular y las cualidades estimulantes de esa bebida, hace que los Branca superen rápidamente la fase artesanal. En muy poco tiempo se convierten en empresarios exitosos responsables de la producción en serie de un amargo que va cediendo sus cualidades curativas, para percibirse cada vez más como un excelente digestivo apreciado por su alta calidad.





El Secreto...

No son pocos los que desde aquellos primeros tiempos y aún hoy, desean conocer la fórmula del verdadero fernet.
El respeto estricto de su misma forma de elaboración a lo largo de 160 años y la nunca revelada manera de combinar sus ingredientes naturales y seleccionados en distintas partes del mundo, sabiamente combinados y macerados en alcohol y de lenta maduración durante 12 meses en cubas roble de Eslavonia, conforma su definitivo secreto.
Apreciado por los consumidores de todo el mundo. Pero jamás revelado. Como parte del espíritu UNICO de FERNET BRANCA.




El mundo de Fernet Branca...

El destino de Branca fue el mundo todo. Aquella propuesta innovadora conjugando la idea de bienestar y el placer derivado de la delicadeza del sabor y la particularidad de su aroma, fue hábilmente sostenida por una publicidad cautivante y colorida. Un argumento que permitiría a Fernet Branca conquistar rápidamente Italia y difundirse primero en Europa y posteriormente en toda América gracias a las corrientes migratorias italianas.



PUBLICIDADES




















LA RECETA

Ingredientes:

* 150 cc. caramelo (le da el color)
* 1 pisca de azafrán ( le da el sabor amargo del fernet)
* 1 puñado de poleo
* 1 puñado de ajenjo
* 1 puñado de cedrón
* 1 poquito de romero
* 1 poquito de tomillo
* 1 poquito de orégano
* 2 hojas de laurel
* unas hojitas de menta
* 7 clavos de olor
* 400 grs. de azúcar
* 450cc. de alcohol

Procedimiento:

Meter todo en una damajuana y completar con agua, dejar en reposo durante 45 días, remover y colar.
Esta es la preparación para una fabricación del fernet casero, la correcta preparación llevaría 40 especies de hierbas diferentes.

Algunos consejos útiles:


* La damajuana debe estar MUY BIEN LIMPIA, es decir hay que asegurarse de su higiene, si se puede y se tiene una olla tipo militar hacerla hervir.
* Los ingredientes aportan mejor sabor si estan frescos, igual las hiervas desecadas tambien sirven, pero hay que poner el doble.
* El azúcar rubia suele darle un sabor algo diferente pero muy bueno.
* Al agua, hervirla previamente o usar agua mineral o de vertiente.
* Al taparlos no olvidar de colocar la damajuana en posición horizontal para que el corcho se moje y no le entre aire.







TRAGOS BASICOS:

Cerveza Azul

*Cerveza 80 o 90%
*Blue de curaçao

Sex on the beach:

*50 cc de Vodka
*40 cc de Agua Tónica
*80 cc de Jugo de Granadina
*80 cc de Jugo de Piña

Acapulco de Noche

2 Medidas de Tequila,
1 Medida de Ron Blanco,
3 Medidas de Jugo de Naranja,
Azúcar Negra.


Tequila Sunrise

1 Medida de Tequila
2 Medidas de Jugo de Naranja
1/2 Medida de Granadina
1/2 Rodaja de Limón

Kaipiroska

*60 cc Vodka
*Azúcar Granulada
*2 Limones de Pica (cortados en cuartos)
*Hielo


FUEGO SAGRADO:

*Vodka 40%
*Speed 60 %

Gancia Sys

*Gancia 40%
*Jugo de Manzanas 60%
*3 gajos de limón
*1 cucharada de azúcar
*Hielo


Gancia Tonic:

*Gancia 50%
*Agua Tónica 50%
*4 gajos de limon
*Hielo


Destornillador

* Vodka 30%
* Jugo de Naranja 70%

Satty Dog

* Vodka 30%
* Jugo Pomelo 70%

Electric Lemon

* Vodka 30%
* Blue Curaçao 20%
* Jugo Limón 20%
* Una Cucharada de Azúcar

Septimo Regimiento

* Whisky 30%
* Cognac 30%
* Jerez 30%
* Rhum 10%


Caipirinha

• 2 Limones de Pica (cortados en cuartos)
• Azúcar granulada
• 60 cc Cachaza

Poner los limones de pica cortados en cuartos en un vaso On the Rocks y agregar una cucharada grande de azúcar. Con un macerador, presionar el limón para que suelte todo su jugo y se mezcle con el azúcar. Después de esto, poner hasta el borde del vaso hielo picado y llenarlo con Cachaza. Mezclar suavemente el trago y decorar con una rodaja de limó de pica.

Secreto del Bar: Si quieres hacer el trago más suave, no llenes totalmente el vaso con Cachaza, sino hasta 3/4 del vaso y el resto complétalo con jugo de piña.


TRAGOS BATIDOS


Demonio verde:

*1 Medida de Vodka
*1 Medida de Ron Claro
*1 Medida de Licor de Melón
*Limonada


Pantera Rosa

* Vodka 30%
* Piña Colada 60%
* Granadina 10%

Cielito Lindo

* Vodka 30%
* Piña Colada 60%
* Blue Curaçao 10%

Kriptonita

* Vodka 30%
* Piña Colada 60%
* Licor de Menta 10%

Orgasmo

* Vodka 30%
* Licor de Durazno 20%
* Piña Colada 40%
* Granadina 10%

Samantha

* Vodka 30%
* Licor de Banana 20%
* Piña Colada 40%
* Granadina 10%

Presidente

1 ½ Medidas de Ron Blanco
¼ Medida de Jugo de Naranja
¼ Medida de Granadina


Habana Cocktail

*50 cc Ron
*50 cc Jugo de Piña
*1 dash de Jugo de Limón
*Hielo

Mojito

*50 cc Ron
*15 cc Jugo de Limón
*Azúcar Flor (2-3 Cucharaditas)
*Hojas de Menta Fresca
*Agua Mineral con Gas

Panter´s Punch

*50 cc Ron Dorado
*50 cc Ron Blanco
*70 cc Jugo de Piña
*70 cc Jugo de Naranja
*1 Dash de Granadina


Daiquiri de Frutilla

* Ron 30%
* Licor de Frutilla 20%
* Frutillas 50%
* Azúcar

Daiquiri de Durazno

* Ron 30%
* Licor de Durazno 20%
* Duraznos 50%
* Azúcar

Banana Splits

* Ron 30%
* Piña Colada 40%
* Licor de Banana 20%
* Media Banana Natural

Banana Colada

* Vodka 30%
* Jugo Pomelo 70%

Sueño rosado

*1 Medidas de Ron Blanco
*1 ½ Medidas de Leche
*1 ½ Medidas de Jugo de Fresas
*Hielo


Pelusa

2 Medidas de Vodka
2 Medidas de Jugo de Pomelo
1/2 Medida de Curaçao


Presidente

1 ½ Medidas de Ron Blanco
¼ Medida de Jugo de Naranja
¼ Medida de Granadina

Gancia Batido

*Gancia 50%
*Jugo De limon 50%
*Azucar a gusto


Cocktails con Champagne:


Mint Champ

* Licor de Menta 30%
* Champagne 70%

Fresita Mimosa

* Jugo de Naranja 40%
* Fresita 60%

Poisson

* Licor de Durazno 15%
* Triple Sec. 15%
* Jugo de Durazno 20%
* Champagne 50%

Bobaloo

* Licor de Banana 15%
* Licor de Durazno 15%
* Champagne 70%

FRESH ODYSSEY:

*Champagne 40%
*Speed 60%







Y LO SERVIMOS EN
LA JARRA POPULAR







Lijen los bordes para no quedar como The Joker
































BRINDEMOS

Hoy me he parado a pensar por un momento
Sin dejarme llevar por la corriente del tiempo
Imaginándo que corría lenta yendo hacia atrás
Que me salía de dentro para ver lo que no vuelve más
Allí donde se cruzan los caminos detuve mis pasos
En la encrucijada destino pensé en mi caso
Vivo el presente, tengo presente el pasado
Recordare lo que olvide y lo que no he olvidado
Por los amigos con quien lo pasaste tan bien
Que ahora se cruzan contigo y hacen como que no te ven
Por la familia a la que solo ves en ocasiones
Con ocasión de bodas bautizos y comuniones
Por el amor, por lo que pudo ser y no fue
Por aquel momento exacto en el que perdí la fe
Por todo eso y más, por un día triste
Y aquellas cosas que sentí y que tu también sentiste

Y es que el ayer es como arena que se escapa entre los dedos
Lo malo no lo olvido, lo bueno me lo quedo
Lo demás lo guardas dentro de ti aunque no quieras
Para sacarlo a la luz cuando menos te lo esperas
Quien me iba a decir que iba a estar donde estoy ahora
Lo típico, quien decide de quien te enamoras
Aun no sé si el odio muere o solo se transforma
Ojala que exista algo por los que rompen las normas
Por los que nunca ganan, por los que pierden siempre
Por los que nunca han debido haber salido del vientre de sus madres
Porque engañan, roban y asesinan
Por los que están puestos a ralla por la cocaína
Por los que celebran y beben para olvidar
Que dejan su niñez en la maquinilla de afeitar
Por ti, por mí, por nosotros, porque cada día es otro
Porque no traiga penas sino alegrías

Los viejos amigos que te cruzas van con prisa
Tu vas con prisa, un saludo, un abrazo y una sonrisa
Quedamos en llamarnos pero eso se olvida
Cuando surgen otras cosas, así son las cosas de la vida
Pero un día brindaremos por el pasado
Decíamos que no cambiaríamos nunca
Pero hemos cambiado, verdad
Para lo bueno y para lo malo
Endurecidos a base de palos
Quiero proponerte un brindis por el tiempo
Que es un maestro severo
Que te quiere a ti, no a tus cosas o a tu dinero
Lo aprendí cuando me cruce contigo por la calle
Porque íbamos con prisas y por los pequeños detalles
Por la gente, que vive el presente con desgana
Por los que lo echaran de menos cuando sea mañana
Por las tardes, las noches, los jóvenes, los viejos
Por el reflejo que me devuelve el espejo

Brindo con la copa, el vaso, la botella
Chócala bebe un trago de el o de ella
No pienses tiene que haber momentos como este
Sin tiempo ni lugar así que cueste lo que cueste

YO BRINDO!




Saludos!




Te gustó este aporte? Si | No
 
JanoB
27-abr-2010, 13:31
Porque un martes , no pudiste esperar al viernes ?

5
 
juansito77
27-abr-2010, 13:38
Seeeeee
Felices 100
Despues me tomo un vinito pa brindar con vos
 
maruja
27-abr-2010, 13:40
Que buenos te quedaron los vasos hechos de botellas!!!!!
Bah, deduzco que son tuyos!!!
Me dieron ganas de intentar hacer alguno!!!

Muy buen aporte, te felicito por los 100 y veo que ahora tenes 104, asi que gracias por seguir apostando a la página!
Brindemos por 100 aportes mas!!!

+5
 
zantho
27-abr-2010, 13:44
Citar:
Porque un martes , no pudiste esperar al viernes ?
Jejeje
Hay que festejar a lo grande
 
Udaymar
27-abr-2010, 13:45
Felicidades
 
zantho
27-abr-2010, 14:09
Gracias!
 
raziel
27-abr-2010, 14:20
Felicidades x los cien loco

Aguante el vino en cartonnn!!

XD
 
zantho
27-abr-2010, 16:46
Tetra pa` los pibe`
 
eog89
27-abr-2010, 16:52


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadjasddjasdujdaisfjoaifnvoa isdnoahfilufhiasdhaisd ... emmm perdooon, mmm q rico!
 
MenteMaestra
27-abr-2010, 16:53
No me gusta el alcohol, pero no por eso deja de ser un post muy groso y trabajado
+5
 
Nikomegadeth
27-abr-2010, 17:30
Citar:
Sin embargo, en los últimos años, las provincias de Tucumán y Salta, han incrementado el índice de consumo de la mencionada bebida, principalmente Salta, la cuál alcanzó el índice de mayor consumo por persona en Latinoamérica. Allí normalmente se sirve con gaseosa sabor a cola, siendo casi la única forma en que se toma.
Yo no tomo fernet, no me gusta, pero doy fe de esto jajaja!!! Como chupan mis coprovincianos +5! remil completo
 
Ronin
27-abr-2010, 21:39
FELICIDADES POR TUS 100 POSTS!!!!!!!!!





Que sea por muchos más, capo!!! Te recontra felicito, sos un groso!!
 
zantho
28-abr-2010, 01:25
Gracias a vos Ronin !
Discusión cerrada

Tags
alcohol, birra, brindis, chupi, escabio, fernet, gente, vasos
Herramientas


Posteos similares
Top Ten: 10 Bebidas mas raras por cleo
Bebidas Alcoholicas por Antonella




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0