Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
14-abr-2010, 13:20
Avatar de Hide09
Friki
 
Se registró el: junio-2009

increible, pero cierto - Curiosidades 2

hola gente este es mi segundo post sobre curiosidades locas espero que les guste


1. Algunos cientificos tuvieron el coraje de determinar el extraño color amarillo de los habitantes de Springfield, de la serie animada de Los Simpsons, y llegaron a la conclusión de que una extraña enfermedad los atacaba, cambiando su color de piel. Increiblemente Matt Groening (creador de Los Simpsons) dió por aceptada esta teoria.

2. El juego Doom (ID Software) de 1993 fue el primer juego en primera persona, y el primer juego en "3D" revolucionando la creación de videojuegos hasta el momento. Doom 2 de 1994 cambió el estilo de grafica i movimiento de los videojuegos. Nintendo Doom 64 apareció con graficas tan avanzadas que la consola Nintendo 64 no soportaba este juego, a lo que se arregló con un chip que se le colocó a la consola, para que esta pueda funcionar de forma normal. Doom 3 de 2004 apareció con un nuevo modelo de motor grafico de ultima tecnologia. Hoy en dia se esta esperando que cambiará el lanzamiento del Doom 4.



3. No existen dos cebras con el mismo modelo de rayas en el mundo.

4. En 1676, Robert Piot descubrió un femur de Megalosaurio y publicó un grabado del hueso en su libro Historia Natural de Oxfordshire. No tenía la menor idea de que había descubierto un hueso de dinosaurio y creyó que era de un gigante o de un elefante que los romanos habían llevado a Inglaterra en el siglo I.

5. Cuando la saga de El Señor de los Anillos fue el libro mas comprado de su epoca, mucha gente creyó que jamas seria enviada al cine. Hoy en día es una de las peliculas mas famosas de la historia.

6.Los comienzos de Michael Phelps en la natación ocultan un misterio. Aunque de pequeño le tenía miedo al agua, el 'tiburón de Baltimore' explica en su biografía que se refugió en las piscinas para no oír las discusiones entre sus padres, que poco después se divorciaron.

7. El estomago humano es capaz de ser expandido hasta 9 veces su tamaño original, y puede ser achicado hasta poco menos de la mitad de su tamaño original

8. El emperador Sha Jahan mandó a construir el Taj Mahal, luego de la muerte de su esposa, como ofrenda póstuma a la misma. Hoy en día se lo concidera Patrimonio de la Humanidad y uno de los puntos turisticos mas visitados del mundo.



9. El mejor jugador del mundo de Pacman se llama Billy Mitchel y consiguió en el juego una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida y comiendo cada una de las frutas.

10. La primera máquina tragaperras de la historia fue la Liberty Bell, construida en San Francisco en el año 1891 por el mecánico alemán Charles Fey. Inspirada en el juego del Poker, la “Campana de la Libertad” premiaba a sus jugadores con bebidas y cigarrillos, y no con dinero en efectivo.

11. Si viste Volver al Futuro 2;, tal vez recuerdes que en el almanaque de los récord decía que en 1997 el equipo de Florida ganaría la Serie Mundial.
En la época en que la película fue hecha (en los años 80), Florida ni siquiera tenia equipo. Sin embargo, el día 26 de Octubre de 1997, Florida quedó campeón de las Series Mundiales, tal y como decía el almanaque de la película



12. La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen
a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la
aproximación de un posible depredador.

13. Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental. No aprobó el examen de ingreso en el equivalente al bachiller.

14. El teclado de una computadora contiene hasta 3 veces mas bacterias que un inodoro de uso diario.

15. Médicos de un hospital del puerto de El Callao amputaron por error la pierna sana de un anciano de 86 años, a quien también debieron amputar la otra pierna para evitar el avance de una infección.

16. En el 2001, un par de estudiantes crearon una versión de Pong, llamada the ‘Painstation’ que daba auténticos latigazos, quemaduras o descargas eléctricas a los perdedores.



17. En la serie de Kenan y Kel, El nombre real de Kel es Kel Einstein Hipotálamo Kimbell, lo que sorprende mucho por la poca inteligencia del personaje.

18. Al dormir los delfines mantienen una mitad de su cerebro despierta y el ojo opuesto a esta zona abierto. Esta característica se debe a que necesitan estar siempre alerta para poder respirar. La parte del cerebro que está despierta se encarga de mandar las señales para que el delfín salga a la superficie y respire, lo que necesitan hacer cada dos minutos, aproximadamente. Además, esta zona del cerebro que se mantiene en vigilia puede avisar del ataque de otros animales o de cualquier obstáculo. Pasadas dos horas, el delfín varía el proceso, adormeciendo el lado del cerebro que mantenía activo y despertando la otra mitad descansada.



19. Las que han quedado sin vista despues del nacimiento, pueden ver imagenes en sus sueños. Y la gente que nace ciega, tambien sueña aunque no vea imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran mas a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido. Es dificil para una persona que puede ver, imaginar esto, pero la necesidad del cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capaz de manejar virtualmente todas las situaciones fisicas para que esto pase.

20. El diamante mas grande que se encontró, fue una enorme estrella con un tamaño aproximado al del sol. La estrella esta compuesta totalmente por carbono cristalizado, es decir diamante, de unos 300 trillones de quilates. Segun los cientificos, calcular su valor es practicamente imposible.

Increible no?... pero cierto



Te gustó este aporte? Si | No
 
erlich
14-abr-2010, 13:31
No es el wolfestein 3d el primero?
 
Hide09
14-abr-2010, 13:32
No se considera como el primero oficialmente ya que fue prohibido por su contenido pero en realidad es el primer juego en 3d y primera persona
 
PrincessAixu
14-abr-2010, 13:36
yo jugaba al doom 2 cuando era chiquitaa y al duke nukem, no se por qe per los tenia instalados en la compu XD
 
wjero
14-abr-2010, 21:01
Me gusto mucho en especial la de Kenan y Kel
 
juanete
14-abr-2010, 21:08
Citar:
No existen dos cebras con el mismo modelo de rayas en el mundo.

Que hermoso. no se como explicar lo que pienso
Discusión cerrada

Tags
curiosidades, humano, increible, verdades
Herramientas


Posteos similares
Abandonado en Dubai (triste pero cierto) por Koala




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0