Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
30-jun-2009, 02:48
Friki
 
Se registró el: mayo-2009

Construyendo Justicia

No es nada friki, sino algo serio... espero a nadie le moleste este post aca, pero aprovecho un medio como este tan concurrido para hacer llegar esto a mayor cantidad de gente... No soy uno de los creadores ni nada por el estilo sino que me lo mando un amigo por mail y bueno como les dije me parece una buena causa a apoyar.

Es una página web creada por la familia y el novio de Soledad Bargna, la chica que fue asesinada el 22 de Mayo de 2009 por su vecino.
"...Soledad Bargna tenía 19 años y vivía en el 6º piso de un edificio de Honorio Pueyrredón al 800. Según cree la policía, un vecino del 5º intentó violarla. Ella se resistió y terminó muerta. El hombre resultó herido. Había sido condenado en Chubut por un caso similar... La hipótesis más firme es que el hombre efectivamente subió al 6º piso, pero no para ayudar en un atraco que nunca existió. Al parecer, lo que pretendió es violar a la chica y ella se resistió. El está en libertad condicional por una condena por abuso sexual. Ella se llamaba Soledad Bargna. Estudiaba diseño gráfico y tenía 19 años..." Diario Página 12 - 23/05/2009.-
__________________________________________________ __________________________________________________ _________________________________

Cansados de la inseguridad que nos circunda, de la lotería asesina que nos obligan a jugar cada vez que salimos a la calle o, incluso, cuando estamos tranquilos en nuestros hogares, y a partir del asesinato de Soledad Bargna el 22 de mayo último, los ciudadanos comunes de la Argentina decidimos decir BASTA. Sin partidismos. Sin banderas políticas. Lanzamos esta web para poder facilitar el involucramiento de la ciudadanía en un cambio que nos permita, ya no esperar justicia, sino comenzar a construírla.

"Hoy, además de pedir la renuncia del Juez de Ejecución Penal 3, Axel López, responsable legal de dejar en libertad a Marcelo Pablo Díaz, asesino de Soledad, estamos impulsando un Proyecto de Ley que contemple:

- La exclusión de casos por delitos sexuales de la Ley 24.660 -de Pena Privativa de la Libertad- (ver Ley)

- Un Registro Nacional y Público de Violadores

- Un tratamiento diferenciado y permanente de la sociedad para reincidentes.

Con los altísimos porcentajes de reincidencia que se adjudican los casos por abuso sexual, que oscilan entre un 95 y un 98% según datos estadísticos otorgados por prestigiosos profesionales como el Dr. Miguel Maldonado, titular de la Cátedra de Medicina Legal de la Universidad Nacional de La Plata, no encontramos coherencia en que los abusadores sean contemplados dentro de una Ley cuyo fin último es la reinserción social. Si la justicia vela por el bien común y de la sociedad toda, resultan arbitrariamente contradictorios estos grados de reincidencia y la reinserción social bajo la que se pretende comprender a los ejecutores del abuso.

Por eso, más allá de estar trabajando intensamente en un Proyecto de Ley que contemple estas tres cuestiones, y del trabajo que podamos hacer para insertar el proyecto en el Congreso lo antes posible, necesitamos de tu apoyo. El apoyo de ciudadanos comunes, como vos o yo, que nunca creyó que podía ser partícipe de un cambio, o que quizás nunca supo cómo ni cuándo. Hoy es tu oportunidad de ayudarnos a construír justicia.


Necesitamos que te conviertas en promotor de esta causa y comiences así a construír justicia desde tu lugar. Hay tareas muy simples que pueden ayudar a que, de una vez por todas, las cosas puedan cambiar.

¿Qué podés hacer?
1.- Completá con tus datos el formulario que econtrarás en www.construyendojusticia.com. Además de apoyar el proyecto, comenzarás a recibir información vía mail.

2.- Reenviá esta página a la mayor cantidad de contactos que tengas, y la mayor cantidad de veces que puedas.

3 .- Descargá las planillas que encontrarás en la página principal y comenzá a juntar adhesiones al proyecto. Imprimilas, fotocopialas y salí por tu barrio a invitar a tus vecinos a sumarse al proyecto. No es necesario ser mayor de 18 años.

4.- Seguí con atención esta página, ya que actualizamos constantemente con novedades acerca de la redacción del Proyecto de Ley, las reuniones que entablamos para su ejecución y toda la posibilidad que tengas para ayudarnos.

Gracias por tu ayuda. Sólo entre todos, podremos empezar a construír justicia.
__________________________________________________ __________________________________________________ _________________________________

Para que el caso de Soledad Bargna asesinada el 22 de mayo en su departamento, donde la desidia estatal y judicial volvieron a cobrarse una víctima, y para que mañana no le toque a tu familia o amigos, los ciudadanos de la Nación Argentina, no exigimos justicia, construímos justicia. Dejá tus datos en este formulario y sumate a la construcción de un mejor futuro para todos. Exigimos la exclusión de los violadores de la Ley 24.660 (de Pena Privativa de la Libertad), un Registro Nacional y Público de Violadores, y un tratamiento diferenciado de la sociedad para reincidentes. Gracias por tu apoyo.



Te gustó este aporte? Si | No
 
shavo
30-jun-2009, 14:41
Me sumo de una, acaso quien esta exento a la inseguridad, a la injusticia que se vive en Argentina... creo que ese proyecto de ley es algo que todos debemos apoyar.
 
searus
30-jun-2009, 14:42
Si bien discrepo en algunas consideraciones minimas sobre el proyecto de ley, creo que es momento de que tomemos las herramientas que tenemos a nuestro alcance apra modificar la decadente situacion que atraviesa el pais. Desde la Polictica hasta la Justicia. Tenemos que generar en cada uno de nosotros la confianza de que cambiar se puede. No solo salir a dar cacerolazos, sino cambiar en serio, tomar las riendas de un pais que es NUESTRO. Hoy gracias a internet todo es mucho mas inmediato, y acuerdos de millones se pueden consolidar en pocos dias, Solo resta animarse y poner un poco de huevo
 
mystico
03-jul-2009, 20:31
a ponernos en marcha.

Me gusto el proyecto aunque tambien hay cosas que no comparto.
Discusión cerrada

Tags
construyendo, justicia, libertad, privativa, soledad, violacion
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0