Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
10-abr-2010, 23:17
Banned
 
Se registró el: agosto-2009
Localización: Mercedes, Buenos Aires

Exhiben el Santo Sudario por primera vez después de 10 años





En medio de gran expectativa, comenzó a exhibirse hoy en la catedral de esta ciudad señorial del norte de Italia la Sábana Santa, el misterioso lienzo de lino donde se cree que fue envuelto el cuerpo de Jesús luego de su crucifixión. La última exhibición había sido en el año 2000, durante el Jubileo.

Se trata de una de las reliquias cristianas más célebres del mundo que, por un proceso que nunca nadie pudo explicar, ostenta la imagen impresa, frontal y dorsal, de un hombre torturado y crucificado.

Se espera que dos millones de personas se movilicen en los próximos 40 días para venerar la aquí llamada "síndone", en una ostensión que se extenderá hasta el 23 de mayo, y en la que lo novedoso es que la supuesta imagen de Cristo, luego de Su pasión y muerte, puede admirarse mejor gracias a un reciente trabajo de restauración de la tela. Benedicto XVI peregrinará hasta aquí el 2 de mayo.

Esta mañana los primeros en venerar el lienzo -que mide 4,37 metros de largo y 1,11 de ancho y es objeto de arduas disputas científicas, sobre las que la Iglesia jamás se ha pronunciado-, fueron autoridades civiles, militares y eclesiásticas, junto a VIP.

En Turín, considerada la ciudad de la Fiat, entre los primeros en recorrer el trayecto que a través de los bellísimos jardines reales conduce a la catedral, donde fue colocado, en una vitrina ultra sofisticada, el sagrado lienzo, estuvieron el presidente de la compañía de autos, Luca Cordero di Montezemolo, y su consejero delegado, Sergio Marchionne. Estos fueron acompañados especialmente por el cardenal arzobispo de Turín, Severino Poletto, anfitrión del mega-evento religioso, al ser el custodio oficial de la misteriosa sábana, que fue donada en 1983 a la Santa Sede por la dinastía real de los Saboya.

Luego vino el turno de los 2000 periodistas acreditados de todo el mundo ?entre los cuales LA NACION-. Pese a los carteles que invitaban a guardar silencio, no fue fácil para quienes ingresaron junto al ejército de periodistas concentrarse en plegaria y admirar el Santo Sudaria, una reliquia única, en medio del ruido de flashes, trípodes y cámaras.

Hablando con los medios, el cardenal Poletto aludió a las famosas y polémicas pruebas de carbono 14 que en 1988 determinaron que la sábana santa es de época medieval, datándola de entre 1260 y 1390 d.C. "Muchos científicos critican no tanto los valores de la síndone, sino el método usado para analizarla. La síndonde no es un resto arqueológico común: fue usada, manipulada, tomada por tresmil manos", recordó.

Ante una pregunta sobre la autenticidad de la sábana, Poletto recordó que antes de él se pronunció al respecto Juan Pablo II, "que había dicho ?no me corresponde a mí decir si es auténtica o no?", pero que destacó que el sudario era como el espejo del Evangelio. "Y lo es con precisión matemática", sentenció Poletto: "la llaga sobre la espalda, el rostro tumefacto, las flagelaciones, los clavos en las manos y en los pies son todos elementos que dicen mucho".



Te gustó este aporte? Si | No
 
Bocha
10-abr-2010, 23:20
Que hermoso es opinar. Pero no quiero armar otro bardo, así que tampoco voy a puntuar.

Mejor me guardo mis pensamientos, no vaya a ser cosa que difieran con los de otra persona y se me enojen.

Buena data che, disculpá mi cierre cerebral.
 
ArkangelGammar
10-abr-2010, 23:33
Jebus????..........muy bueno el post. pero en lo personal creo que todo eso es una gran farza.

Repito, muy bueno el post. +5
 
juani
10-abr-2010, 23:46
Citar:
ArkangelGammar

Hoy, 22:33 "creo que todo eso es una gran farza"
Quedate tranquilo que yo también, pero bueno, lo subí con la intencion que cada uno opine lo que quiera, obviamente sin crear bardos...

Citar:
Bocha

Hoy, 22:20
Que hermoso es opinar. Pero no quiero armar otro bardo, así que tampoco voy a puntuar.
Bocha para vos tambien va el comentario de arriba, que seguramente era por eso que lo decias.
 
Ornlu
11-abr-2010, 00:18
Thumbs up
Se dice que el verdadero se quemó en las cruzadas, otros que todavía lo guardan la orden del temple.
A mi sinceramente no me interesa, no es mas que una reliquia. Lo único que me importa es su espíritu que me acompaña todos los dias. Bendito seas Maestro.
 
Aleetoo
11-abr-2010, 12:11
Tdo esto me hizo acordar al assasins creed nose porq :| + 5
 
RosarioEsDeCentral
11-abr-2010, 20:09
Discusión cerrada

Tags
exhiben, santo sudario
Herramientas


Posteos similares
Padre e hija se encuentran en Facebook después de 50 años por German
Peliculas despues de unos cuantos años por RJTON




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0