Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
10-abr-2010, 14:33
Avatar de PrincessAixu
Friki
 
Se registró el: agosto-2009
Localización: Buenos Aires, Ponylandia

Carta Escrita En El 2070

Me parecio interesante para compartirlo con ustedes. La verdad el tema del agua me tiene mal desde hace años, sobretodo cada vez qe salgo a la mñna y veo a los porteros gastando LITROS de agua para empujar a una hojita... el qe qiera sumarse a la lucha contra el uso inconciente del agua, es mas qe bienvenido (:


Estamos en el año 2070.

Termino de cumplir los 50, pero mi apariencia es de alguien de 85. Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que me resta poco tiempo.

Hoy soy una de las persona mas viejas en esta sociedad. Recuerdo cuando tenia 5 años.

Había muchos árboles en los parques, las casas tenían bonitos jardines y yo podia disfrutar de un baño quedandome debajo de la ducha por una hora. Todo era muy diferente.

Ahora usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel. Antes todas la mujeres mostraban sus bonitas cabelleras. Antes mi padre lavaba el auto con el agua que salía de una manguera.

Hoy los niños no creen que el agua se utilizaba de esa manera. Ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua.

Recuerdo que había muchos anuncios que decian “CUIDA EL AGUA”, sólo que nadie le hacía caso; pensaban que el agua jamás se podía terminar. Ahora, todos los ríos, represas, lagunas y mantos aquíferos están irreversiblemente contaminados o agotados.

Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todos lados. Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias, son las principales causas de muerte.

La industria está paralizada y el desempleo es dramático. Las fábricas desanilizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en lugar de salario. Los asaltos por un bidón de agua son comunes en las calles desiertas.

La comida es 80% sintética. Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran ocho vasos por día para una persona adulta. Hoy sólo puedo beber medio vaso.

La ropa es descartable, lo que aumenta la cantidad de basura; tuvimos que volver a los pozos ciegos (cámara séptica) como en el siglo pasado porque las redes de cloacas no se pueden usar por falta de agua.

La apariencia de la población es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que no tienen la capa de ozono que los filtraban en la atmósfera.

Por la sequedad de la piel una joven de 20 años está como si tuviera 40. No se puede fabricar agua, el oxígeno tambien está degradado por falta de árboles lo que disminuyó el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.

Los científicos investigan, pero no hay solución posible. Se alteró la morfología de los espermatozoides de muchos individuos. Como consecuencia hay muchos chicos con isuficiencias, mutaciones y deformaciones.

El gobierno hasta nos cobra por el aire que respiramos, 137 m3 por día por habitante y adulto. La gente que no puede pagar es retirada de las “zonas ventiladas”, que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energía solar.

No son de buena calidad, pero se puede respirar. La edad media es de 35 años. En algunos países quedaron manchas de vegetación con su respectivo río que es fuertemente vigilado por el ejército.

El agua se volvió un tesoro muy codiciado, más que el oro o los diamantes.Aquí en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y cuando llega a registrarse una precipitación, es de lluvia ácida.

Las estaciones del año están severamente transformadas por la pruebas atómicas y de las industrias contaminantes del siglo XX. Se advertía que había que cuidar el medio ambiente y nadie hizo caso.

Cuando mi hija me pide que le hable de cuando era joven, describo lo bonito que eran los bosques. Le hablo de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era darse un baño y poder pescar en los ríos y en las represas, beber toda el agua que quisiese. Y lo saludable que era la gente.

Ella me pregunta:

Entonces, siento un nudo en la garganta.

- Papá! Porque se acabó el agua?

No puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generación que terminó destruyendo el medio ambiente o simplemente no tomamos en cuenta tantos avisos.

Ahora nuestros hijos pagan un precio alto…

Sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco porque la destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible.

Como me gustaría volver atrás y hacer que toda la humanidad hubiera comprendido ésto…

… cuando todavía podíamos hacer algo para salvar nuestro planeta Tierra !



Te gustó este aporte? Si | No
 
bran15
10-abr-2010, 14:39
Muy bueno, aver si recapacitamos un poco, la proxima guerra es por el agua, cuidenla.
 
wjero
10-abr-2010, 14:47
En cuarto grado (primaria)me dieron algo parecido para leer
 
perna
10-abr-2010, 15:00
A mi tambien me habian dado esta carta en la primaria
 
Ronin
10-abr-2010, 15:03
Está muy buena la carta, me gustan las cosas que me abren la cabeza en vez de cerrármela.

mis 5 obvio
 
Illuminati
10-abr-2010, 15:09
Citar:
disminuyó el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.
me hace acordar de la pelicula idiocracia

Esto ya lo postearon pero no importa que lo lean los que no lo leyeron y ponganse a pensar y tengan conciencia tenemos un solo planeta y hay que cuidarlo
 
ziper
10-abr-2010, 15:13
Me vas a decir que hasta el año 2070, no van a encontrar alguna forma de desalinizar el agua de mar y hacerla potable ¬¬, incluso ahora se puede, pero es muy caro y dificil..me imagino que en 60 años sera posible ,digo. los seres humanos hacen cosas mas sorprendentes hoy en dia..
 
Illuminati
10-abr-2010, 15:16
Citar:
e vas a decir que hasta el año 2070, no van a encontrar alguna forma de desalinizar el agua de mar y hacerla potable ¬¬, incluso ahora se puede, pero es muy caro y dificil..me imagino que en 60 años sera posible ,digo. los seres humanos hacen cosas mas sorprendentes hoy en dia..
en vez de hacer eso no seria mejor cuidar el planeta y cuidar el agua ademas yo no creo que sea en 60 años yo creo que como vamos en 20ya fue
 
pirumagic
10-abr-2010, 19:12
Hola! estoy recien empezando a estudiar geofisica en la facu asi que aca te tiro la posta que nos tiraron lo profes!:

- el 99% del agua potable del planeta esta en vias subterraneas (aunque todavia hay mucha agua potable en los rios )

(el papa de un amigo es ingeniero quimico) y me dijo lo siguiente: purificar agua de mar para el consumo humano es muy caro, pero es mas barato mezclar agua de mar con agua potable formando una solucion saludable al hombre... yo no creo que en el 2070 estemos asi,,, x mi parte cuando me reciba(? voy a buscar agua subterranea para todos!
 
pipopf
14-abr-2010, 18:09
Es bastante viejo el mail, creo que la primera vez que lo leí fué en el 2001. Si bien hay mucho que podría ser cierto, hasta ahora no vi nada de malo en los pozos ciegos (de hecho según como estén hechos son bastante buenos) que existen en la mayoría de las localidades del interior de cualquier parte del País. Por otro lado son bastante útiles a la hora de generar gas para cocinas y otras cosas.
Estamos de acuerdo en que hay que ahorrar agua y contaminar menos. Mi pregunta es por qué para transmitir esa idea hay que ser tan alarmista. Si ya sabemos que hay que respetar los límites de velocidad, ¿hace falta mostrar un auto ensangrentado y destruído? Y en tal caso, el pobre (y vago) encargado que empuja no la hojita, la colillita de cigarrillo (esa que se trabó entre baldosa y baldosa) forma el 0,001% del consumo de agua que realmente afecte al planeta (el agua va a la alcantarilla, la alcantarilla al río y del río a la toma de agua de costanera norte, no se pierde nada por eso no se prohíbe limpiar la vereda así), quién le dice algo a Celulosa Argentina que contamina millones de litros de agua blanqueando papel en Misiones?, si hay pelotudos bloqueando un paso internacional por una planta que no contamina ni un 1% de lo que contamina una sola planta de Celulosa... O la explotación minera en el sur con cianuro para separar el oro de otros metales y que luego es volcado en la tierra...
Les dejo un videito para que se copen

YouTube - Minería contaminante ¿sabes lo que es? por actores famosos

Hablar es fácil... saber es mucho más difícil.
Igual, estamos de acuerdo, hay que cuidar el agua... tal vez recordándoselo a los que realmente contaminan el agua y otras cosas.
 
elnegro73
14-abr-2010, 18:40
me da por las pelotas el pensamiento de ziper, te soy sincero, por gente como vos q piensa q no se hace nada con aportar una ayuda, vas mal viejo

En cuanto al post, excelente nunca lo habia visto, si hay alguna campaña o algo q sepas de la q esten haciendo porfa dejamela en el muro, +5
 
LaBandaRoja
14-abr-2010, 18:50
Para el colegio nos hicieron hacer a un trabajo con respecto a eso...
A mi curso le toco hacer un video...
+5 porque yo tmb tuve que investigar con respecto a todo este tema
 
Stefano
14-abr-2010, 19:05
Dejen de copiar las cosas del Facebook!! esta página cada ves peor eh,
Discusión cerrada

Tags
2070, agua, calentamiento global
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0