Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
09-abr-2010, 13:16
Avatar de zantho
Super Moderator
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: Quilmes
Wink

The King of Fighters [Megapost]





Bueno en el post anterior sobre Street Fighters muchos me han hecho saber su fanatismo del KOF
Así que este post está dedicado a aquellos viciosos de la saga



The King of Fighters (, ザ・キング・オブ・ファイターズ - Za Kingu Obu Faitāzu', abreviado KOF) es una saga de videojuegos de lucha inicialmente para el sistema Neo Geo desarrollada por la compañía SNK ( hoy SNK-Playmore ). Actualmente, los derechos de marca registrada pertenecen a las empresas Eolith y SNK-Playmore.


El primer juego de la serie, The King Of Fighters '94 fue lanzado por SNK en 1994. El juego originalmente había sido diseñado para ser un combate de ensueño de personajes de varios títulos previos de la compañía, particularmente Fatal Fury, Art of Fighting, Ikari Warriors y Psycho Soldier. El éxito del juego llevo a SNK a lanzar ediciones anuales del juego y nombrarlos según el año en el que salían.





En 2004, SNK abandonó los lanzamientos anuales del juego y empezó a numerarlos de una manera más tradicional; el primer juego en ser lanzado de esta manera fue The King of Fighters XI. A pesar de esto, posteriormente salió un juego con el nombre de The King of Fighters 2006 (The King Of Fighters Maximum Impact 2) para Play Station 2 en EE.UU.


En 2004, SNK produjo el primer juego en 3D de la serie, KOF: Maximum Impact. El productor de la serie Maximum Impact, Falcoon, estableció que estos juegos pertenecen a una realidad diferente que los juegos de la serie original.

El torneo King of Fighters, de donde surge el nombre de esta serie, en realidad se originó en Fatal Fury, un juego de pelea clásico de SNK que es previo a la serie KOF. Fatal Fury 2 y Art of Fighting 2 también hacían uso de este torneo antes del lanzamiento de KOF '94.


Los juegos de KOF tuvieron una cantidad de villanos como los jefes finales de cada edición. El primero fue Rugal Bernstein en KOF '94, quien tenia tendencia a sumergir a aquellos que habían perdido contra el en metal liquido, convirtiéndolos en trofeos para recordar sus victorias. Durante la saga Orochi, Orochi fue introducido como una fuerza demoníaca de tiempos antiguos buscando venganza contra aquellos que lo habían aprisionado y fue ayudado por cuatro heraldos. En ediciones posteriores, una organización misteriosa llamada NESTS capturo y logro clonar a Kyo Kusanagi intentando usar su poder para dominar el mundo. El líder de NESTS, que se llamaba a sí mismo Igniz esperaba obtener suficiente poder para convertirse en un dios. Otros villanos de la serie incluyen a Adelheid Bernstein (hijo de Rugal), Shinobu y Ash Crimson.



Saga de Rugal

* The King Of Fighters '94





Fue la versión original de KOF y el primer título de la saga, pero también el primer Dream Match, puesto que reúne a todos los personajes más famosos de los juegos de SNK en aquel entonces, más personajes originales. Los jugadores seleccionaban entre equipos de peleadores previamente formados, los cuales representaban a un país diferente.
En esta edición, el personaje final, o jefe, es Rugal Bernstein, organizador del evento. The King of Fighters '94 fue relanzado en el 2004 para Xbox y Playstation 2, con fondos en 3D y gráficos en alta resolución como parte del festejo del décimo aniversario de KOF, llevando el título de The King of Fighters '94: Re-Bout


Saga de Orochi

La saga de Orochi está compuesta por las versiones que van desde 1995 a 1997. La edición 1995 también puede considerarse como parte de la saga de Rugal.

* The King Of Fighters '95





Permitía editar los equipos de luchadores por primera vez, además de proponer una historia para el juego. En esta edición se establece la rivalidad entre personajes, resultando la más importante la de Kyo Kusanagi e Iori Yagami. Después de la derrota de Rugal en KOF '94, una nueva invitación es enviada para los equipos que participaron en el torneo pasado. El organizador del evento es el personaje Omega Rugal, que es la versión mejorada biónicamente de Rugal, puesto que fue reconstruido su cuerpo después de la derrota pasada. En esta edición, un nuevo equipo se presenta, el Rival team (conformado por los personajes Iori Yagami, Eiji Kisaragi y Billy Kane. Quienes recibían dicho nombre, ya que cada uno entró al torneo con el fin de venganza, el 1º, en contra de Kyo Kusanagi, El segundo, contra Ryo Sakazaky, y el tercero, contra Terry Bogard.
En ciertas ocasiones, los escenarios donde se desarrollan las peleas del videojuego son lugares que realmente existen. En KOF '95, existe un escenario que es frente a NeoGeo Land, lugar con muchos videojuegos (Arcade) y usado por SNK para hacer pruebas beta de sus nuevos juegos, incluso, es usada en la película Fatal Fury: The Motion Picture.
El juego fue lanzado para Neo-Geo CD en 1995, PlayStation y Sega Saturn en 1996, Gameboy en 1997 y fue lanzado como parte de una recopilación para PlayStation 2 de la Saga Orochi en el 2006.


* The King Of Fighters '96





Fue el juego de lucha más largo de la serie KOF
Un cambio importante en esta edición fue el que, según la historia detrás de cada equipo, los personajes cambiaron de equipo o tienen integrantes nuevos, algunos originales y algunos de otros juegos de SNK. Entre los principales cambios se encuentra la salida de Heidern y la entrada de Leona Heidern, el cambio de Yuri Sakazaki al Art of Fighting Team y la salida de Takuma, la entrada de Kasumi Todoh sustituyendo a Yuri en el ahora New Women Fighters Team, la sustitución de Eiji y Billy por Mature y Vice, y la aparición de un nuevo equipo, el Boss Team, formado por los jefes finales de los juegos de SNK: Geese Howard (de la serie de Fatal Fury), Wolfgang Krauser (de la serie de Fatal Fury Real Bout) y Mr. Big (de AOF).
Fue la primera versión en presentar un entorno gráfico distinto, con gráficos y sonidos mejorados con respecto a las versiones anteriores, además de mostrar en pantalla el número de golpes acertados consecutivamente (conocido como "combo"). Al igual que el título anterior, el The King Of Fighters '96 también fue lanzado en Nintendo Game Boy.



* The King Of Fighters '97





Se convirtió en el juego principal de la Saga Orochi.
Este juego marca el final de la Saga de Orochi, concluyendo con una supuesta muerte de Kyo e Iori, los cuales juntan fuerzas para eliminar al jefe final. La historia de esta versión gira en torno al equipo de "New Face" compuesto por Chris, Shermie y Yashiro Nanakase, de los cuales no se sabe nada de ellos hasta el final del torneo, quienes terminan siendo tres de los cuatro reyes celestiales que despertaran a Orochi(-el otro era Goenitz como jefe final en Kof 96-), Chris Orochi controla el fuego púrpura (como las de ori), Shermie Orochi controla la electricidad y Yashiro Orochi la lava, todos concentrados en Chris quien realiza la transformación más impresionante de Orochi.

La saga concluye en la derrota del equipo y de Orochi por un equipo conformado por Kyo, Iori y Chizuru quienes encarcelan nuevamente a Orochi con el espejo de Yata; y la desaparición misteriosa de Kyo.

El entorno gráfico era un poco mejor a la versión del 96, sobre todo mejorando la velocidad del juego.







Saga de NESTS

* The King Of Fighters '99: Millenium Battle





Se incorpora un sistema de strikers, pudiéndose elegir un cuarto luchador que únicamente es capaz de realizar un movimiento especial pulsando una combinación de botones. Entre los personajes nuevos están K',Máxima, Whip, Xiangfei, Bao y Jhun Hoon. En esta entrega no era posible escoger a Kyo o a Iori, ellos no aparecen en la versión normal del juego. El nuevo protagonista de la saga es K', un muchacho normal con quien N.E.S.T.S hizo experimentos para darle los poderes de Kyo, quien se une al equipo japonés (Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki) y su amigo Máxima para ganar el torneo. El jefe de esta versión es Krizalid, quien supuestamente es el hombre de quien K' es clon. Al final del juego la hermana de K', Muchiko (su nombre en el juego es Whip) y nueva compañera de Leona, Clark y Ralf, le revela a Krizalid que él no es el original, sino un clon de K'. Cerca del final aparecen Iori Yagami o Kyo Kusanagi y es obligatorio enfrentarlos y vencerlos para ver el final del juego. Se revela todo un sistema de la compañía N.E.S.T.S. para clonar a Kyo y conquistar el mundo. En este juego aparecen 2 clones de Kyo, los cuales son derrotados por el verdadero Kyo Kusanagi.


* The King of Fighters 2000





Para KOF 2000, K' y Máxima se unieron a Vanessa y Ramón para ganar el torneo. Aparece el prototipo "Anti-K'", creada por la organización N.E.S.T.S. con el único objetivo de aniquilar a su hijo pródigo. A pesar de que Kula peleaba sola, su compañera Candy la ayudaba. Se sacrifica para salvar a Kula al final del torneo del 2000.

* The King of Fighters 2001





Con nuevos integrantes Foxy, K9999, Angel, May Lee (en reemplazo de Jhun Hoon) y el regreso de Heidern y Goro Daimon, permitía elegir a uno, dos, tres o hasta cuatro luchadores (en este último caso sin striker), alterando la fuerza y la resistencia de éstos para equilibrar el juego. K9999 era el último de los clones de Kyo (además de ser un homenaje al personaje Tetsuo de la película de animación japonesa Akira)creado para que destruya a todos los clones creados por N.E.S.T.S., de este torneo, destaca el equipo de N.E.S.T.S., formado por Foxy, tutora de Kula, la propia Kula, K9999 y Angel, una integrante de N.E.S.T.S. Todos ellos se revelaron contra N.E.S.T.S. y vencieron, pero Foxy casi pierde la vida en la batalla. El Boss de este juego era Igniz, líder de N.E.S.T.S., quien quería convertirse en un Dios. Kyo, Iori y K' lucharon juntos contra Igniz uniendo sus poderes de fuego, y lo derrotaron para siempre, dando fin a la saga.





Saga Ash

* The King of Fighters 2003





A diferencia de los juegos previos, KOF 2003 utiliza un sistema diferente y presenta los cambios mas intensivos a la jugabilidad a la serie desde su edición de 1996. Notablemente introduce un nuevo Equipo Heroe de Ash Crimson, Shen Woo y Duo Lon, la nueva incorporación Malin y unos cuantos regresos como Chizuru Kagura y Hinako Shijo. También regresa a las raíces de la historia de KOF (un culto tratando de despertar a Orochi). Kusanagi y Chizuru/Maki Kagura (hermana mayor de Chizuru) son los sub-jefes. Los nuevos jefes son Adelheid y Rose (hijo e hija de Rugal) y Mukai. Tizoc (alias The Griffon) y Gato de Garou (Fatal Fury): Mark of the Wolves hacen su debut en KOF, así como los trajes de Robert garcía y Terry Bogard de ese juego (Rock Howard también hace una breve aparición). Es el primer juego de KOF en el que no aparece Andy Bogard ni Choi Bounge (los dos hacen breves apariciones). Kyo cambia de traje nuevamente, usando una cazadora de cuero negra. Como en la Saga Orochi, tienes la posibilidad de utilizar el Equipo de los Tesoros Sagrados que consiste en Chizuru Kagura, Kyo Kusanagi y Iori Yagami.

Si se acaba el juego con el Equipo de los Tesoros Sagrados se vera como Ash crimson le quita el poder a Chizuru (este era el propósito de ash). También es la última edición anual del juego, el próximo juego fue lanzado dos años después.

Este juego fue lanzado en Playstation 2 y Xbox.


* The King of Fighters XI





Después de un descanso de dos años (KOF Neowave no es considerado parte de esta saga), XI ocurre un año después del torneo de 2003. Este juego continua la historia de un culto tratando de revivir a Orochi, pero ahora Ash Crimson empieza a mostrar sus verdaderas intenciones. Mientras SNK mantuvo el mismo estilo de juego de 2003, sacaron del juego a Mai Shiranui, Leona Heidern, Robert García y Joe Higashi. Para ocupar esos lugares trajeron de regreso a Kula Diamond, Eiji Kisaragi y Kasumi Todoh, introdujeron varios personajes de distintas franquicias como Bonne Jenet de Garou (Fatal Fury): Mark of the Wolves y Duck King de Fatal Fury, y revelaron personajes totalmente nuevos como Elisabeth Blanctorche, Oswald y Momoko, con Shion como sub-jefe y Magaki como jefe final.
El juego fue lanzado en Japón para PlayStation 2 el 22 de junio de 2006. Esta versión incluye mas músicas, nuevos escenarios y una lista de personajes actualizada con la reinclusion de Mai Shiranui, Geese Howard, EX Kyo (vestimenta kof 99 y poderes del Neo Geo Battle Coliseum), Robert García (vestimenta Neo Geo Battle Coliseum), Mr. Big y los nuevos personajes en KOF Hotaru Futaba (Garou) y Tung Fu Rue (Fatal Fury).


* The King of Fighters XII





Este juego sigue la cronología de la versión anterior, aunque primeramente se había especulado sobre que en esta edición se cerraría la saga de Ash, luego fue desmentido, alegando que dicha saga terminaría con la próxima entrega, en The King of Fighters XIII; además de eso, personajes como Iori Yagami y Ash Crimson muestran cambios que tienen qué ver con lo ocurrido en el juego anterior, como el hecho de que Iori ya no posee sus características llamas púrpuras, debido a que Ash robó su talismán. Por esos detalles, este juego puede considerarse un tie-in o juego de enlace entre lo que sucedió en The King of Fighters XI y lo que ocurrirá en siguientes juegos de la saga. SNK Playmore declaró que incluiría sólo personajes que sean cruciales en futuras entregas, por ello muchos seguidores resultaron confundidos al ver en el roster de personajes a Mature, quien no aparecía desde el torneo del año 1996, cuando había sido presuntamente asesinada junto a su compañera Vice. En esta edición, Mature aparece con el traje de secretaria de Rugal, tal y como lo hizo en su debut en el torneo de 1994, aunque un detalle es el parche que lleva en su ojo derecho, igual al que Rugal usó luego de que Goenitz le arrancara el ojo. Este parche puede simbolizar que: Mature no murió, sino que sobrevivió y esta es una marca de aquella sanguinaria pelea o que, luego de que Ash haya obtenido los dos sellos que protegían la liberación de Orochi, los miembros del Hakkeshu (los ocho seguidores más próximos a Orochi -Goenitz, Mature, Vice, Yashiro, Shermie y Chris- hayan vuelto a la vida momentáneamente hasta que el sello sea nuevamente impuesto por el Three Sacred Treasures Team (Kyo Kusanagi, Iori Yagami y Chizuru Kagura).


En esta edición de KOF no existen equipos, el juego consta de tan solo 20 personajes, mucho menor que en las ediciones anteriores, aunque aún no se descarta la posibilidad de que en un futuro sea posible descargarlos. El juego fue lanzado para XBOX 360 y PlayStation 3, además que para Arcade. El juego incluye una gran mejora en cuanto animación, mostrando escenarios 2D en alta resolución y un diseño de personajes con mayor detalle.

* The King of Fighters XIII





Es la más reciente entrega de la saga, prevista a lanzarse para Arcade, Play Station 3 y X-Box 360 en julio de 2010. La historia se centra en el clímax de la saga de Ash, en donde los heraldos de Orochi (Mukai, Shion, Botan) quieren liberar el poder de su amo. Este juego contendrá 9 personajes más que la entrega anterior, regresando al sistema de equipos 3-3. El viejo equipo Women Fighters de KOF 94' hace su reaparición (integrado por Mai Shiranui, King y Yuri Sakazaki), así como también se espera el regreso de K', Kula, Maxima, Vice, Takuma Sakazaki.

Actualmente se encuentra en desarrollo un nuevo videojuego para la saga, King of Fighters XIII.


Combates de ensueño

Estos constituyen ediciones separadas de la línea argumental en la que la que participan casi todos los personajes de la saga (incluso aquellos que habían fallecido en versiones anteriores). No obstante, muchos fans pueden llamar a esas dos partes excluyentes como la "Saga de Omega Rugal", luego de lo ocurrido con él en el torneo de KOF '95.

* The King of Fighters 98 Dream Match Never Ends (Japón) / The Slugfest

El primer Combate de ensueño.

* The King Of Fighters 2002

El segundo Combate de ensueño.

Se cree que Kof XII tambien es un combate de ensueño ya que no cuenta con una historia y regresa Mature(de kof ´96) quien se cree muerta desde el 3 torneo.


Adaptación cinematográfica

Gordon Chan, director de peliculas de Jet Li, esta dirigiendo una version basada en la saga de Rugal, produccion chino americana, desde su primer trailer no ha generado mas que criticas negativas por la mediocre presentacion que han hecho ante los pocos personajes que practicamente estan irreconocibles, es tan pesimamente criticada que tuvieron que cerrar la pagina oficial de la pelicula, no se sabe cuando se estrenara.









l o m e j o r

* El elevado número de luchadores seleccionables.
* El modo Vs. que permite exprimir el juego al máximo.
* La cantidad de movimientos por personaje.

l o p e o r

* Falta de animaciones en los movimientos.
* Algunos sonidos de golpes y voces son algo estridentes.

DESCARGAR JUEGOS + EMULADOR


DESCARGA EMULADOR: NEO RAGE



[321.47 KB] ==> MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service



[12.2 MB] ==> MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service



[14.9 MB] ==> MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

1996

[22.88 MB] ==> MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service



[28.29 MB] ==> MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service



[39.1 MB] ==> MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service



[34.33 MB] ==> MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service







[38.17 MB] ==> MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service



[39.06 MB] ==> MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

2003

[39.8 MB] ==> MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

2004

[38.88 MB] ==> MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

2005

[39.9 MB] ==> MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service



Y no se olviden...
Si no dejan un comentario
EL OSO HORMIGUERO NO LOS DEJARA SALIR !



Te gustó este aporte? Si | No
 
TiestoSS
09-abr-2010, 13:23
ME VAS A HACER LLORARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! ='(

toda mi infancia se basó en esto que recuerdos la puta madre!
 
TiestoSS
09-abr-2010, 13:26
PD: del 2001 para arriba...fueron todos unas mierdas! XD jajaj ya le habian agregado muchas cosas :S

Pero los viejos ...son exelenteeees! el 98' siempre en mi corazon! jajajaj
 
La Renga
09-abr-2010, 13:55
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!
Me vas a hacer llorar a mi tamb !!!!
 
Pinkfloydiana
09-abr-2010, 13:57
Felicitaciones nos hiciste llorar a todos
Jajajajaja
Amo este juego (L)
Cuanto tiempo jugue dios mio,
Lo amo.
Gracias
 
La Renga
09-abr-2010, 14:05
Nuu q recuerdoss
Jugaba con king , terry y ralf !
Te mataba 7 veces antes de que tokes el piso!!
Ajajaja

QUE LINDO TODO ESTO!!!
No se por donde empezarr !!!
 
Ziggymaster
09-abr-2010, 17:43
KOF 97' fue el mejor. Los demas son puro cuento!
+4 por no poner la historia de la saga. Me refiero a la historia que mueve a todos a pelear. Por que se armo cada equipo y demas.

Saludos!
 
Santiag0
09-abr-2010, 18:13
Para mi el mejor juego de peleaa.... cuanta plata habre gastado en ese juegoo

98 2000 y 2002 los mejoresssss

Wen posttttt
 
zantho
09-abr-2010, 20:44
XD

Sacoa Rulz
 
MauRokr
11-abr-2010, 20:53
Me acuerdo cuando iba al sacoa de belgrano y me cargaba $30 (era mucha plata en esa epoca) para jugar al kof 97
 
zantho
12-abr-2010, 01:06
Antes salia 25 centavos una ficha
Ahora 2 mangos o mas
Que ladris
 
rubenpunk1983
12-abr-2010, 09:54
Muy bueno flaco.
 
Aleetoo
12-abr-2010, 12:39
nunca me llamó mucho la atencion el KoF pero igual, con Kim Kaphwan le gano a cualqiera jajaj + 5 porq dejaste los links del juego
 
zantho
12-abr-2010, 12:54
Citar:
nunca me llamó mucho la atencion el KoF
A mi tampoco
Pero hay muchos fans
 
NicoLC
12-abr-2010, 14:59
Las cosas que pude haber llegado a hacer con Iori, K y Terry no tienen una explicación lógica.

De chico en las maquinas, de grande en emuladores, nos matábamos jugando hasta que rompimos dos teclados, y despues no pinto mas. Pero es un juegazo mítico.
 
zantho
12-abr-2010, 16:08
Citar:
nos matábamos jugando hasta que rompimos dos teclados
 
SkyHHHammeR
12-abr-2010, 22:36
Nunca fue mi juego favorito, para empezar jamás aprendí a jugar bien en él xD (igual nunca me puse a aprender) mis favoritos siguen siendo los crossovers de Marvel y Capcom, pero reconozco la trayectoria de los KOF

x5
 
zantho
13-abr-2010, 00:12
Citar:
SkyHHHammeR
Chas` graaacias
 
Ronin
15-abr-2010, 21:16
Yo soy otro que crecio con estos juegos!!! Estos y los de Street Fighter marcaron a toda la generación!!!

Mi equipo favorito obviamente es el Garou Densetsu, aguante el misterioso Terry Bogard, el ninja sagaz (y dominado) Andy Bogard, el ultra copado luchador muay thai Joe Higashi, y la ultra sexy Mai Shiranui! (eventualmente se une la grosa Mary Ryan xD)

Uno de mis juegos favoritos, que lastima que después del 2002 no se hicieron más
 
zantho
15-abr-2010, 21:44
KOF - THE MOVIE (2010)

Gordon Chan, director de 'Operación Trueno' y 'El poder del talismán', se encarga de la adaptación del popular videojuego King of Fighters.



El argumento de la película se centrará en la búsqueda de tres artefactos mágicos que le darán a su dueño un poder ilimitado.

Componen el reparto:

Sean Faris - Kyo Kusanagi
Wii Yun Lee - Iori Yagami
Ray Park - Rugal
Maggie Q - Mai Shiranui
David Leitch - Terry Bogard
Françoise Yip - Chizuru
Monique Ganderton - Mature
Sam Hargrave - Ryo Sakazaki

Y aquí un vídeo con entrevistas a los actores y miembros del equipo y unas cuantas escenas de la película.





UNA MIERDA
Discusión cerrada

Tags
fighters, king, kof, megapost
Herramientas


Posteos similares
Foo fighters por barrancos




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0