Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
09-abr-2010, 11:36
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009

Megamineria a cielo Abierto - NADA DE FRIKI

LA MEGA MINERIA A CIELO ABIERTO






Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

* Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
* Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
* Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
* Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
* Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
* Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
* Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
* Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

?Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!


FIRMA EL PETITORIO EN EL SIGUIENTE LINK

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto








Te gustó este aporte? Si | No
 
juansito77
09-abr-2010, 11:57
Citar:
¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!
Siempre que leo este tipo de fraces me quedo pensando en la plata que se disputa de ambos lados
...
No puedo opinar
 
garchots
09-abr-2010, 17:24
Es dificil hacerles entender a los que están en el puerto los riesgos de esta industria de la muerte.
En mi caso, estoy jodido, porque en Uspallata quieren explotar oro y en San Rafael uranio.
Acá todos los políticos están metidos: Cobos antes de irse de la gobernación trajo un montón de inversionistas canadienses para evaluar la factibilidad de proyectos, y doña Cris vetó la Ley de Glaciares después de una llamada del jefe del clan Gioja.
Es vergonzoso esto. Lo único que queda es la lucha de los pueblos. Las asambleas del agua son la única forma de frenarlos, como pasó en Esquel, y espero que pase en mi provincia, donde ya se logró que se suspenda la extracción de potasio en Malargüe.
Ahora no tengo mucho tiempo, pero es un tema fundamental acá a los pies de los Andes, si puidiera haría algo más extenso.
 
pablito648
09-abr-2010, 19:24
Lamentablemente si.. es un tema fundamental... y creo que dependa de nosotros hacer algo para evitar estos saqueos y contaminacion. Los atorrantes de los politicos coimeados no se dan cuenta que seran sus hijos los que tomaran de esas aguas...
Discusión cerrada

Tags
contaminacion, mineria, pobreza, uranio
Herramientas


Posteos similares
Obturador Abierto Fotografias por patocriollo
Tatuajes a corazón abierto por FeaR
Fotos del Abierto de Australia 2010 por German




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0