Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
09-abr-2010, 00:45
Avatar de MaaLeegd
Friki
 
Se registró el: febrero-2010
Localización: BS AS, CABALLITO

Metallica vs Megadeth

Metallica !


Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos.
Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted,2 que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo.
Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones,3 y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth.4 Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.



Kill 'em All

A principios de 1983 el mánager y promotor de conciertos Johnny Zazula (con la ayuda de su mujer) se puso en contacto con el grupo para ofrecerles un traslado a Nueva York, con la idea de organizar varios conciertos en la Costa Este y, si todo marchaba bien, grabar un álbum.6 Tras aceptar la oferta, Metallica inició el viaje el 1 de abril, y tras atravesar todo el país, fijaron su nuevo lugar de residencia en el Music Building de Nueva York, un edificio en el que cohabitaban con varias bandas de rock, entre las que se encontraba Anthrax, iniciando amistad y camaradería entre los dos grupos.
A los diez días de su llegada a Nueva York, la situación con Mustaine se hizo insostenible, con lo que Hetfield y Ulrich sorprendieron a un Mustaine recién despierto para anunciarle que estaba fuera del grupo y que en un breve plazo salía el autobús que habían reservado para su vuelta a casa (posteriormente Dave fundaría Megadeth).13 Para algunos, el factor que fue finalmente decisivo para la expulsión de Mustaine fue el accidente de furgoneta que éste provocó al conducir ebrio en el trayecto que llevó al grupo de San Francisco a Nueva York.14 Los integrantes ya estaban preparados para esto. Le pidieron a Zazula que se pusiese en contacto con el guitarrista de Exodus, Kirk Hammett, para unirse a la banda. Al principio, Kirk creía que la llamada de Zazula era una broma, pero finalmente aceptó.12 De forma simultánea a la expulsión de Dave, Kirk Hammett dejaba Exodus y se disponía a salir hacia Nueva York, llegando esa misma noche a altas horas de la madrugada. Alumno de Joe Satriani, Hammett introduciría un sonido más melódico, técnico y estilizado en Metallica, que se haría patente a partir del segundo álbum del grupo, puesto que el primero estaba compuesto en su totalidad en el momento de su entrada. El debut del nuevo guitarrista tendría lugar en el neoyorquino "Showplace" abriendo para The Rods.
Tras un mes de ensayos, Metallica entraría finalmente el 10 de mayo en los "Music America Studios" para grabar su primer álbum.6 El tracklisting sería prácticamente igual que el de No Life 'til Leather, incluyendo como novedades el tema "Whiplash", ya aparecido en Live Metal Up Your Ass, y el solo de bajo que Burton solía ejecutar en los conciertos,15 bajo el nombre de "(Anesthesia) Pulling Teeth". Además, también se incluiría una versión remozada del tema "The Mechanix", añadiendo nuevos riffs y rebautizándola como "The Four Horsemen".16 La producción correría a cargo de Paul Curcio, propietario de los estudios e ingeniero residente. Su trabajo levantó suspicacias por parte del grupo debido a la diferencia de criterios con respecto al sonido del álbum que quería imprimirle la banda.
Tras seis semanas, el primer trabajo de Metallica sería lanzado en el mes de julio bajo el nombre Kill 'em All. Dicho nombre (Mátalos a Todos) provenía de una frase de Cliff Burton a causa del enfado que produjo en el grupo la negativa de diversas distribuidoras de discos a comercializar el álbum con el título que el grupo quería darle, Metal Up Your Ass (Metal por el culo). Zazula, incapaz de encontrar una compañía discográfica interesada en publicar el disco, optó finalmente por la fundación de un sello propio, Megaforce Records. Se consiguió la cifra de 17.000 copias vendidas en las dos primeras semanas, y sobre todo, Kill 'em All contribuyó notablemente a extender la buena reputación de Metallica, recibiendo una avalancha de críticas favorables por parte de la prensa, que ya comenzaba a verlos como los iniciadores de una nueva corriente en el metal.1 Posteriormente, la cifra de copias vendidas del disco llegaría hasta las 300.000.18 Como forma de promoción, Zazula organizaría un tour conjunto con Raven que los llevaría por todo Estados Unidos, constando de 35 fechas y bautizado como Kill 'em All For One Tour (el álbum que Raven se encontraba promocionando se llamaba All For One). Posteriormente, y tras varios conciertos en San Francisco, Nueva York y Boston, y prácticamente coincidiendo con la edición en Europa del single "Jump in the Fire" por parte del sello Music for Nations, el 3 de febrero de 1984 se inició la gira europea Seven Dates of Hell, en la que se encargan de abrir para los ingleses Venom, teniendo como momento cumbre la participación en el Aardshock Festival en Holanda, tocando ante más de 5.000 personas, la audiencia más grande que habían tenido hasta el momento.12


Ride The Lightning

Terminada la gira, Metallica entraría el 20 de febrero en los Sweet Silence Studios de Copenhague para la grabación de su segundo álbum, recayendo todo el peso de la producción en el ingeniero residente Flemming Rasmussen,6 quien ya había trabajado anteriormente con bandas como Mercyful Fate y Rainbow y posteriormente con Sepultura y Blind Guardian. El ajustado presupuesto del que Zazula disponía se convirtió en el principal problema durante la grabación del álbum, que transcurrió a un ritmo frenético durante menos de un mes, quedando finalizada el 14 de marzo, y viéndose sólo interrumpida por el fallido tour Hell On Earth junto a The Rods y Exciter, finalmente cancelado por la escasa venta de entradas. Con este nuevo trabajo, Metallica tendría que afrontar por primera vez críticas provenientes de sus propios fans debido a la filtración de cuatro temas del álbum en forma de demo de trabajo, concretamente "Fight Fire With Fire", "Creeping Death", "Ride the Lightning" y la experimental e instrumental "When Hell Freezes Over", primer nombre de la después conocida como "The Call of Ktulu". A la considerable evolución mostrada en estos temas se unía el rumor latente de que el grupo estaba trabajando en una balada, lo que provocó cierta agitación dentro del sector más extremo de los fans de la banda.


Actuación de Metallica en 1986 en la gira Damage Inc.
Ride the Lightning, nombre que recibiría finalmente el álbum, supondría un gran cambio en el sonido de la banda, que se adentraba en terrenos mucho más melódicos y sinfónicos. Las labores de composición contaron con la colaboración de Burton y Mustaine. También se confirmó el rumor la inclusión de una balada, que recibiría el título de "Fade to Black", y cuya letra trataba acerca del suicidio. Fue escrita por Hetfield inspirándose en el robo de equipo que la banda sufrió el 14 de enero de aquel mismo año (1984),19 y vista por cierta parte de los primeros seguidores como una traición por parte de la banda, a la que tildaron abiertamente como "vendida".
La primera aparición de la banda en los escenarios tras la grabación tendría lugar en dos sold-out en el londinense Marquee, tras lo cual se harían diversos conciertos en Alemania, Holanda y Bélgica. El momento más importante de este tour llegaría el 3 de agosto en el "Roseland" de Nueva York, donde tendrían un primer contacto con el sello Elektra Records, y en el que, tras el concierto, iniciarían las negociaciones con Peter Mensch y Cliff Burnstein de la agencia Q-Prime, la cual finalmente acabaría comprando el contrato de Metallica a Johnny Zazula. Probablemente es este hecho el que fomentaría las conversaciones de la banda con Elektra, que acabaría fichándolos el 12 de septiembre tras firmar un contrato en el que se otorgaba al grupo el control artístico absoluto sobre su carrera.
El primer movimiento de Elektra tras reclutar a Metallica sería reeditar Ride the Lightning bajo su sello el 19 de noviembre, a la vez que Music for Nations, con la que Zazula tenía un acuerdo aún vigente tras el fichaje por Elektra, edita en Europa el single "Creeping Death", que contendría la suite The Garage Days Re-visited, formada por las versiones "Am I Evil?" de Diamond Head y "Blitzkrieg" de la banda con el mismo nombre. A su vez, se inicia un nuevo tour europeo, esta vez coordinado por Q-Prime con Robert Allen como mánager de la gira, que dio comienzo en la francesa ciudad de Rusen el 16 de noviembre y finalizó en el London Lyceum de Londres el 20 de diciembre tras haber visitado Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Suiza, Italia, Finlandia e Inglaterra con un enorme éxito de público.
Finalizada la gira europea, y tras un descanso por Navidad, Metallica inició el 11 de enero de 1985 un tour por Estados Unidos y Canadá junto a Armored Saint y los WASP de Blackie Lawless, con quienes la banda tuvo varios roces debido al supuesto ego de dicho frontman. Sería durante esta gira cuando la banda comienza a ser conocida como "Alcohólica" por sus excesos con el alcohol. A esto se uniría el cartel que colocaron en dicho autobús, "No se ría, señor. Su hija probablemente esté dentro", que daba una idea de la actitud desenfadada del grupo. Tras más de tres meses en la carretera, la gira tendría su final en el Starry Night Club de Portland.

Master of Puppets y la muerte de Cliff

Pasados dos años de gira, volvieron a los Sweet Silence Studios. De allí surgió Master of Puppets, uno de los discos más alabados dentro del heavy metal,1 cuya canción principal homónima está considerada por muchos fans como la mejor de Metallica. El disco ha vendido hasta la fecha más de 7 millones de copias en todo el mundo, a pesar de que sólo llegó en su día al puesto 29 del Billboard.20
La gira de presentación del disco comenzó en verano de 1986 con el guitarrista rítmico John Marshall, ya que Hetfield se había roto el brazo en un accidente de skateboard.[cita requerida] En dicha gira, esta vez en Europa y con Hetfield recuperado, el autobús de la gira circulaba por las carreteras suecas a las 6:15 horas de la mañana del 27 de septiembre;12 Cliff se encontraba durmiendo en la litera asignada a Kirk Hammett (debido a que éste último había perdido en una apuesta jugando naipes),[cita requerida] y repentinamente el autobús volcó cerca del pueblo de Ljungby, y cayó sobre el cuerpo del bajista, tras salir despedido por la ventana, causándole la muerte de forma instantánea. Según el conductor, el autobús derrapó debido a las placas de hielo que había en la carretera, lo que ocasionó el vuelco; Hetfield, furioso por lo sucedido, intentó golpear al conductor, siendo detenido por sus compañeros. Posteriormente recorrió una distancia considerable de la carretera buscando las placas, aunque no encontró nada. En el funeral de Burton, se escuchó el tema "Orion".Su muerte provocó la suspensión de la gira de la banda18 y la retirada de los tres miembros restantes para pensar al respecto de su futuro. Finalmente, y después de consultar a los familiares del desaparecido bajista,21 decidieron continuar con la carrera musical de la banda, y reclutaron al bajista Jason Newsted de la banda Flotsam and Jetsam, en lugar del desaparecido Cliff, puesto para el cual también optó Les Claypool entre más de 40 músicos.21 Al año siguiente la banda volvería a Europa para completar la gira con su nuevo bajista.
En su primera actuación con Metallica, Newsted tocó un solo de bajo, lo que provocó un descontento entre los fans de la banda, quienes dijeron que era una falta de respeto hacia Burton.

Garage Days Re-Revisited y ...And Justice For All

En 1987 lanzarían un gran álbum de versiones de las bandas que les influyeron titulado Garage Days Re-Revisited para introducir a Newsted a los fans.10 El nombre se deriva de las sesiones de grabación de dicho álbum en el garaje de Ulrich.21 Un año después lanzarían un nuevo disco, titulado ...And Justice for All. Es su álbum más oscuro, con un sonido dominado por ritmos de batería densos y muy acelerados, de gran complejidad. Pese a lo que podría parecer, es un trabajo más melódico que sus predecesores, con un ambiente negativo, y unas letras más cercanas a la crítica social, política e incluso ecológica ("Blackened"). Destacan los temas "One" (canción con el primer videoclip grabado por la banda, recogiendo escenas de la película Johnny cogió su fusil;22 con este videoclip, la banda comenzó a ganar fama en el ámbito mainstream, pero fue perdiendo fans al mismo tiempo, calificándolos como "vendidos"), "To Live Is to Die" (dedicado a Cliff Burton basándose en los bocetos de una canción que se encontraba componiendo en la que se oye un poema compuesto por el desaparecido bajista a pesar de ser un tema instrumental), "...And Justice for All" y "Blackened".
Esta producción marcó un hito en el equipamiento de las guitarras de Metallica, ya que dejan sus full stacks valvulares Marshall, pasando a utilizar la Mesa Boogie, obteniendo un sonido mucho más agresivo.22 Algunas de las escasas críticas que recibió al disco se basan en, a pesar de la evolución, la escasa calidad en la producción, y el escaso volumen que tiene el bajo, el cual casi no se oye siendo imposible de atisbar en muchos momentos. A pesar de estas características, el álbum ha vendido hasta la fecha más de 8 millones de copias,1 a pesar de tener una promoción casi nula sin ningún tipo de repercusión en canales de televisión como MTV.1
Gracias a este trabajo, Metallica recibe su primera nominación a los premios Grammy en 1989, en la categoría de Mejor Interpretación Vocal o Instrumental de Hard Rock/Metal. Contra todo pronóstico, el ganador del premio fue el álbum Crest of a Knave de Jethro Tull, quienes no acudieron a la gala. Lars Ulrich se referiría a ellos después de ganar el Grammy en 1992 en la misma categoría por el álbum homónimo de la formación: "Queremos dar las gracias a Jethro Tull por no haber sacado ningún disco este año".[cita requerida] Una anécdota cuenta que el presentador de la ceremonia, el afamado cantante Alice Cooper, quedó realmente impresionado por el vencedor del premio, quedando su sorprendida cara grabada por las cámaras en la entrega del premio.

The Black Album

Su siguiente trabajo, llamado Metallica pero mejor conocido como The Black Album, considerado por la crítica como la obra maestra de Metallica, se haría esperar hasta el año 1991. Fue producido por Bob Rock, conocido por su trabajo con Bon Jovi y Mötley Crüe, entre otros. Con canciones como "Enter Sandman", "Holier than Thou", "Sad But True", "The Unforgiven", "Wherever I May Roam" y "Nothing Else Matters", vendió más de 500.000 copias en su primera semana en EE. UU., llegando al primer puesto en la lista del Billboard,23 en parte gracias a su carácter más comercial. Sólo en EE.UU., la RIAA certifica 14 millones de copias vendidas desde su salida a la calle. El nombre popular del disco, The Black Album (El álbum negro), viene de la portada del disco, que sólo contiene el logo de Metallica en la esquina superior izquierda y el dibujo de una serpiente en la esquina inferior derecha, todo ello bajo un fondo negro. Esta portada fue explicada posteriormente por Hetfield, quien dijo que la banda quería que la gente se fijase en la música que contenía el álbum, y no en el simbolismo ni en el diseño artístico.[cita requerida]
Posteriormente, la banda realizó la gira Wherever I may roam, que duró 2 años.1 Después de esta gira, se inició un tour junto a Guns n' Roses. Durante la gira, el 8 de agosto de 1992 en Montreal, Canadá, la actuación de Metallica terminó abruptamente cuando durante la canción "Fade To Black" un fuego artificial explotó debajo de James Hetfield, dejándolo con graves quemaduras.5 Posteriormente la actuación de Guns N' Roses fue suspendida, debido a la afección de garganta de Axl Rose. La breve actuación de Metallica y la cancelación del show de Guns N' Roses provocaron la ira de los fans, que causaron múltiples destrozos y algunos heridos.5
En 1993, la banda editó el box set Live Shit: Binge and Purge, que contiene tres CD y dos conciertos en vídeo grabados en Ciudad de México, en Seattle y en San Diego. Originalmente fue lanzado como una caja de cartulina como si fuera equipo de un tour. Aparte de los CD y los DVD, la caja contiene material adicional como un libro a color de 75 páginas.

Load, Reload, Garage Inc. y S&M

Su disco homónimo, conocido popularmente como The Black Album marcaría un punto de inflexión en la carrera musical de Metallica, y sus dos discos consecutivos titulados Load (1996) y ReLoad (1997), de estilos idénticos entre sí ya que estaban pensados para formar un mismo álbum doble,21 están totalmente dominados por un sonido que muchos antiguos seguidores consideraron como comercial y muy suavizado con letras más suaves, más cercano al rock alternativo que triunfaba en aquella época.1 Quizás el cambio más llamativo para sus fans fue el cambio de imagen: se cortaron las melenas y cambiaron el fácilmente reconocible logotipo que identificaba a Metallica.22 Esto se vio también reflejado en el cambio de sello discográfico, ya que las relaciones entre Elektra Records y la banda finalizaron después de casi diez años cobrando sólo un 14% de los beneficios netos de Metallica, aunque acabarían reanudando su contrato poco después.5 El éxito de ambos álbumes no fue tan contundente como el del álbum negro. Muchos adolescentes se convirtieron en seguidores de Metallica, al mismo tiempo que muchos de sus antiguos fans se veían en gran medida "traicionados" por la nueva dirección tomada por el grupo,10 lo que desde entonces lleva alimentando una gran polémica.22 Como curiosidad cabe destacar que las portadas de ambos discos, Load y ReLoad, ilustran una mezcla de semen y sangre de oveja en Load, y una mezcla de sangre de oveja y orina en ReLoad. La idea original es del fotógrafo Andres Serrano, quien tomó además las fotos.[cita requerida]
En los premios Grammy entraron por primera vez en la categoría Heavy Rock en vez de Heavy Metal, como ocurría antes del mencionado Load. Ese mismo año la banda finlandesa Apocalyptica debutó con su tributo a Metallica Plays Metallica by Four Cellos, que era básicamente un álbum con covers de Metallica tocados únicamente con violonchelos.
El 1998 realizarían un nuevo trabajo similar a Garage Days Re-Visited titulado Garage Inc., aunque esta vez sería un álbum doble de versiones de temas de estilos bastante diversos que influyeron a la banda en su ya dilatada carrera. Mientras que el primer disco incluía covers grabados para el lanzamiento del álbum, el disco dos contenía íntegros el Garage Days Revisited proveniente del single de "Creeping Death", y el Garage Days Re-revisited, además de varias versiones provenientes de caras B y un extracto del concierto de versiones de Motörhead que Metallica dio en el 50 cumpleaños de Lemmy Kilmister el 4 de diciembre de 1995 en el Whiskey-A-Go-Go. El cover "Whiskey in the Jar" de Thin Lizzy resultó ganador de un premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Hard Rock en 2000.
Al año siguiente (1999) grabarían en un concierto en directo, titulado S&M, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, dirigida por Michael Kamen, quien había hecho los arreglos de orquesta para "Nothing Else Matters" en The Black Album. En este álbum doble se experimenta la mezcla entre música de canciones de Metallica con arreglos orquestales. Además, se presentarían dos nuevos temas especialmente compuestos para la ocasión, "No Leaf Clover" y "- Human", extrayéndose el primero de ellos como segundo single del disco.

St. Anger y Some Kind of Monster

En 2001 el bajista Jason Newsted, quien anteriormente había tenido serias discusiones con los demás integrantes sobre sus proyectos fuera del grupo, abandonaría Metallica alegando desgaste físico y motivos personales.10 Poco tiempo después, en la controvertida entrevista realizada por Playboy24 por separado a todos los miembros de la banda varios meses antes, se descubriría que uno de los principales motivos de la marcha del bajista era la rotunda negativa de Hetfield a la publicación del disco de Echobrain, la banda alternativa de Newsted.10 Tras un largo casting en busca de sustituto, y en el que se barajaron músicos como Twiggy Ramirez, se contrataría a Robert Trujillo, quien había sido bajista de Suicidal Tendencies, Black Label Society y Ozzy Osbourne en sus actuaciones en directo. Cabe resaltar que Jason Newsted, tras dejar Metallica, perteneció durante un tiempo a la banda de Osbourne, en la que militaba Mike Inez, ex miembro de Alice in Chains y que también se rumoreó como sustituto.1 Este mismo año se crea la banda tributo satírica, Beatallica, la cual fusiona la música de The Beatles y Metallica. Tuvieron un
problema legal con Sony, poseedora de los derechos sobre el material de los Beatles, pero fueron ayudados por Lars Antes de la entrada de Trujillo, la banda había grabado el álbum St. Anger, con Bob Rock nuevamente en el puesto de productor. Este último toca el bajo debido a las dificultades para encontrar un nuevo bajista.26 Como peculiaridades del disco destaca la ausencia absoluta de solos de guitarra, y un sonido de la batería totalmente novedoso e igualmente polémico que radicaba en la caja, la cual tenía un armónico metálico en vez del de madera seca usado hasta entonces. El vídeo de la canción homónima del álbum fue grabado en la prisión de San Quintin.27 Hubo otras muchas dificultades en la producción del álbum, debidos a motivos como el proceso de rehabilitación de Hetfield, que se había comenzado a tener problemas con el alcohol después de un viaje a Siberia donde, según él, su única bebida era el vodka.
En el 2004 se lanzaría el documental Some Kind of Monster, que narra la producción del St. Anger en medio de discusiones y problemas luego de la salida de Jason y de la rehabilitación de James Hetfield, de quien ya se conocía su pasión por el alcohol.27 En el documental hacen aparición Jason Newsted y su banda Echobrain (Lars y Kirk acuden a una de sus presentaciones, se dirigen hacia los camerinos y cuando llegan, Jason ya se había ido) y uno de sus primeros guitarristas del grupo, Dave Mustaine, quien charla con Lars acerca de temas como su estancia en Metallica y su carrera en Megadeth.

Death Magnetic

En el 2006, la banda realizó el tour Escape from the studio 06, en el que tocaron el disco Master of Puppets entero en conmemoración de su vigésimo aniversario. Durante este tour, la banda tocó dos nuevas canciones: "New Song (Death is not the End)" y "The Other New Song (Vultorous)".27
El 4 de diciembre del 2006 fue lanzada una compilación de todos sus vídeos desde 1989 hasta 2004, titulada The Videos. Esta incluye todos sus vídeos desde "One" hasta "Some Kind of Monster" y, como bonus, las dos versiones del vídeo de "One", la version teatral de "The Unforgiven" de once minutos, el tráiler del documental Some Kind of Monster y además, por primera vez en DVD, la introducción de 2 of One. También Kirk y James aparecieron en el programa Metalocalypse y la banda entera en Los Simpson, quienes además aparecerían en la película Get Thrashed. Un año más tarde, el grupo grabó el cover de Ennio Morricone "The Ecstacy of Gold", el cual apareció en el disco tributo We All Love Ennio Morricone. Luego, en los meses de junio y julio realizaron la gira Sick Of The Studio 07.
La banda comenzó a grabar el álbum Death Magnetic el 14 de marzo de 2007. Éste cuenta con Rick Rubin como productor, reemplazando a Bob Rock, que había ocupado dicho puesto desde hace más de 15 años. El álbum es finalmente lanzado el 12 de septiembre de 2008. Se han establecido algunas citas para su gira en 2008, y anteriormente, participaron en el Electric Weekend de Getafe, siendo cabezas de cartel junto con Rage Against the Machine. Además, la banda participó en un álbum tributo a Iron Maiden, Maiden Heaven28 , interpretando la canción "Remember Tomorrow" junto a bandas como Avenged Sevenfold o Dream Theater. Metallica, en la actualidad, ha vendido más de 100 millones de álbumes y posee una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.29
La página oficial ha confirmado que el grupo ha ocupado un lugar en el Salón de la Fama del Rock,30 y que fue nominado en dos categorías (Rock Out y Headliner) en los MTV Europe Music Awards así como invitado para tocar en vivo dentro de Los Premios a la Música de Latinoamérica de MTV, los cuales se llevaron a cabo dentro del
Auditorio Telmex en Guadalajara, Jalisco, México.31

















Megadeth !

El guitarrista Dave Mustaine funda Megadeth en 1983, tras ser expulsado de Metallica debido a problemas de personalidad y alcohol5 (según otra versión, Dave fue expulsado por propinar un puñetazo a James Hetfield, tras agredir este último al perro del pelirrojo guitarrista, el cual le guardaba que nadie le tocase las drogas que llevaba en el coche).6
Sus antiguos compañeros le habían expulsado y lo habían enviado de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro provocó que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el término "megadeath"7 (megamuerte, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del ejército estadounidense)8 y de ahí vino el nombre de este exponente del thrash metal. Más tarde, Mustaine declararía que, "después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que quería sangre, la suya. Quería ser más rápido que ellos".9 Anteriormente, Mustaine había estado barajando el nombre de Fallen Angel, el nombre de un proyecto de corta vida establecido en 1983 con el bajista Matt Kisselstein.10
Después de buscar infructuosamente durante seis meses un vocalista para la banda, es Mustaine quien coge las labores de cantante, quedando la formación semilla de Megadeth conformada con Mustaine como cantante y guitarrista, Dijon Carruthers en la batería (que fue después reemplazado por Lee Rausch), el bajista David Ellefson y el guitarrista Greg Handevidt, que acabó marchándose de la banda para formar su propio proyecto, "Kublai Khan", dejando la formación en un trío.10 Después de grabar una primera demo, Lee Rausch es sustituido por el baterista Gar Samuelson, y, aconsejado por Samuelson, entra en la formación Chris Poland, el segundo guitarrista que daría a la banda un sonido más entero. Antes de la llegada de Poland, el segundo guitarrista de la banda fue Kerry King, pero estuvo un sólo mes en la banda, cuando regresó a Slayer.10 Esta circustancia dio pie a un enfrentamiento entre Slayer y Mustaine que duró varios años.

Killing Is My Business... And Business Is Good!

A comienzos de 1985, el sello Combat Records le dio a Mustaine 8000 dólares para grabar y producir su primer disco.9 Sin embargo, después de gastarse la mitad de la suma en alcohol y drogas,9 la banda tuvo que despedir al productor y hacerlo ellos mismos.9 Es así como nace el álbum debut de Megadeth, Killing Is My Business... And Business Is Good!, editado en mayo de 1985. A pesar de la pésima producción, el álbum logró bastante buenas críticas debido a la mezcla de elementos thrash metal, punk y speed metal. El disco contiene la versión de la conocida canción "These Boots Are Made For Walking" de Nancy Sinatra, en este caso se llama "These Boots", cuya letra alteró Mustaine. Esto trajo problemas en el futuro a la banda, ya que su compositor original, Lee Hazlewood, arguyó que la letras cambiadas de Mustaine eran ofensivas,9 y demandó que la canción no apareciese en el disco. Sin embargo, en la reedición del trabajo en 2002, vuelve a aparecer la canción, aunque las partes malsonantes se encuentran censuradas.
Durante la gira de presentación del álbum, el guitarrista Chris Poland deja el grupo siendo reemplazado por Mike Albert, pero Poland retornaría al grupo justo antes de iniciar la grabación del siguiente álbum de Megadeth, Peace Sells... But Who's Buying?.

Peace Sells... But Who's Buying?

El episodio de grabación del segundo álbum de la banda fue semejante al primero, ya que Combat Records pagó una baja cantidad a la banda para costearse la producción, lo que hizo recapacitar a la banda cambiándose a Capitol Records, donde se edita Peace Sells... But Who's Buying?, álbum que marcó un antes y un después en el índice de popularidad del grupo: a partir de la edición del álbum, la banda se convierte en una de las más importantes del panorama thrash en Estados Unidos, llegando a vender un millón de discos en su país de origen. "Peace Sells", primer single del disco, fue la canción objeto del primer vídeo de la banda, y alcanzó bastante popularidad en la MTV. Además, la portada del trabajo es la primera que incorpora la mascota de la formación, llamada Vic Rattlehead con el edificio de las Naciones Unidas destruida por un ataque nuclear a su espalda.11

So Far, So Good... So What!

La banda pasa cinco meses grabando su nuevo álbum debido a los constantes problemas de Mustaine con las drogas y las discusiones con el productor Paul Lani. Mustaine diría más tarde que "la producción del álbum fue horrible".13 Lani fue reemplazado por Michael Wagener (aunque en la reedición del álbum, se encuentran algunas canciones editadas por Lani).
Una vez superados todos los problemas, Megadeth lanza al mercado su tercer álbum, So Far, So Good... So What!, en enero de 1988, que llegó rápidamente al disco de platino en Estados Unidos a pesar de las malas críticas iniciales. El disco incluye una canción dedicada al recientemente fallecido bajista de Metallica, Cliff Burton, en accidente de autobús, titulada "In My Darkest Hour", que se convierte pronto en uno de los mayores éxitos de la banda hasta la actualidad. Además, el disco cuenta con una versión de "Anarchy in the U.K." de los Sex Pistols con la letra alterada, hecho luego confirmado por Mustaine, que dijo que las había entendido mal.14
La gira de presentación del disco comienza en febrero de 1988, abriendo para Dio y Iron Maiden. Durante ésta, Mustaine advierte problemas entre él y el baterista Chuck Behler, con lo que contrata a Nick Menza para servirle de apoyo en caso del despido del primero. Esto ocurre durante el "Monsters of Rock" de 1988, en el que, después de la primera actuación ante 100 000 personas, Mustaine despide a Behler y Jeff Young, y cancela su participación en el festival y su gira por Australia.
En 1989, Menza entra a formar parte del grupo de forma permanente, aunque no se había encontrado un sustituto para Young en la guitarra, por lo que la banda se estableció durante este período como un trío. Durante esta época, Mustaine, bajo los efectos de las drogas, tiene un accidente de coche contra el de un policía fuera de servicio, con lo que es arrestado y condenado a permanecer un tiempo en un programa de rehabilitación.


Rust In Peace

Durante el periodo de desintoxicación y sobriedad de Mustaine, éste empieza a buscar sustitutos de Young, dando al final con Marty Friedman en 1990 después de barajar nombres como Dimebag Darrell o Lee Altus. Un mes después, Megadeth entra en el estudio a grabar su siguiente disco, Rust in Peace, uno de los álbumes más vendidos en la historia de la banda. Mike Clink se convierte en el primer productor de la banda sin ser despedido durante la grabación de un álbum de Megadeth debido al estado de sobriedad que acompañaba a la formación gracias al exitoso programa de rehabilitación que había estado siguiendo Mustaine.15 El disco, con tintes más progresivos que sus predecesores, sale a la venta el 24 de septiembre de 1990, siendo nominado en 1991 y 1992 como Mejor Interpretación de Metal en los premios Grammy.Durante 1990, Megadeth se une a Slayer, Testament y Suicidal Tendencies en una gira conjunta, así como a Judas Priest en su exitosa gira Painkiller, la cual acabó con una actuación en la segunda edición de Rock in Rio ante 140 000 personas. En 1991 se une a una gira por los Estados Unidos con Slayer, Anthrax y Alice in Chains. Esta gira estuvo a punto de cancelarse debido a los constantes enfrentamientos de Tom Araya y Dave Lombardo con Dave Mustaine, ya que Dave hizo a la prensa una serie de ataques verbales contra Tom Araya sobre todo tipo de cosas, desde sus hábitos en su tiempo libre hasta su mal olor corporal. Araya le devolvió el ataque con unos cuantos comentarios sobre las inseguridades personales de Dave Mustaine. Pero las peleas terminaron cuando llegaron para hacer un concierto en Phoenix, Arizona. Mustaine entró en los camerinos de Slayer con la mano tendida y pidiendo disculpas por las desagradables observaciones y la prensa negativa que esto había generado. Tras finalizar la gira, Megadeth compuso la canción "Go to Hell" para la banda sonora de la película Bill & Ted's Bogus Journey.

Countdown To Extinction

Después de este intenso periodo de conciertos, los integrantes de la banda entran en el estudio para grabar el siguiente disco, Countdown to Extinction, en 1992. El trabajo resultó ser un éxito instantáneo en Estados Unidos, convirtiéndose en el álbum más vendido de la formación al alcanzar el doble disco de platino. Countdown to Extinction se ganó una nominación en la categoría de Mejor Interpretación de Metal en los Grammy de 1993.
A partir de este año, Megadeth gira con grupos como Pantera, Stone Temple Pilots o Suicidal Tendencies. Durante esta gira Mustaine recae en los viejos problemas de adicción a las drogas, rematando la multitudinaria gira en el hospital.16 Después de siete semanas de rehabilitación, Mustaine dice haberse recuperado definitivamente y vuelve a los escenarios para colaborar con Metallica en una actuación como invitados especiales, lo que significó la primera colaboración entre Mustaine y sus ex compañeros desde su despido en 1983. Mustaine declaró al respecto durante la gira que las diferencias habían pasado a la historia.17 Además, Megadeth graba la canción "Angry Again" para la banda sonora de la película Last Action Hero, que sería posteriormente nominada a un premio Grammy en 1994.
Siguiendo esta aparición con sus antiguos enemigos, Megadeth se embarca en una gira con Aerosmith, que acaba para la banda después de siete conciertos por diferencias contractuales.18 Después de esta fallida gira, la banda graba "99 Ways to Die" para la banda sonora de la serie Beavis and Butthead de MTV, que ganaría otra nominación más a los premios Grammy en 1995.

Youthanasia

A principios de 1994, Megadeth compone y graba su siguiente trabajo, Youthanasia, después de diversos problemas con el lugar de grabación del mismo que finalizaron al construir ellos mismos su estudio, "Fat Planet in Hangar 18" en referencia a la canción "Hangar 18" de Rust in Peace.19
El disco sale el 1 de noviembre de 1994, alcanzando el disco de oro en Canadá en sólo treinta minutos y el disco de platino más rápido que cualquier otro trabajo anterior de la banda.20 Esto viene dado por el estilo y arreglos más comerciales y aptos para las emisoras de radio, aunque no se convirtió en el álbum más exitoso del grupo. En este tiempo, Megadeth se convierte en una de las primeras formaciones en montar su propia página web oficial.21 Una de las canciones del disco, "A Tout Le Monde", habla presuntamente de temas relacionados con el suicidio, con lo que la MTV se negó a emitir su vídeo correspondiente.19
La gira de apoyo al álbum contó con grupos como Korn, Fear Factory, Alice Cooper u Ozzy Osbourne, con quien versionó el clásico de Black Sabbath, "Paranoid", en el álbum tributo a la banda, titulado Nativity in Black. Este tema fue nominado a un Grammy en 1996, convirtiéndose en la sexta nominación a los premios Grammy en otros tantos años.
Como promoción del trabajo, Megadeth edita Hidden Treasures, un recopilatorio de temas que habían sido incluidos en diversas bandas sonoras de cine o versiones de distintos autores.

Cryptic Writings

Después de la agotadora gira Youthanasia, Megadeth se toma un descanso durante 1995, en el que Mustaine trabaja en un proyecto con Lee Ving, vocalista de Fear, llamado MD.45. Por otro lado, la banda contrata a un nuevo manager, Bud Prager, quien había trabajado anteriormente con Bad Company o Foreigner y que arrastró a la formación a un estilo más comercial, revisando el proceso de composición de su siguiente álbum.
En 1996, el grupo comienza a grabar su siguiente disco, que inicialmente se iba a titular Needles and Pins y que luego se renombró como Cryptic Writings, siendo el primer álbum en el que no aparece la mascota Vic Rattlehead en la portada. Aunque en el lateral del disco aparece parte de la mascota del grupo. El disco sale a la venta en junio de 1997 en Capitol Records, y se convirtió en el sexto trabajo de Megadeth en ser certificado como álbum de oro en Estados Unidos. La canción "Trust" trepa al puesto más alto alcanzado nunca por una canción de la banda en las listas de singles, al llegar a la quinta posición en la lista de éxitos del mainstream. Gracias a ello, el tema ganó una nominación a los premios Grammy como Mejor Interpretación de Metal en 1998. Mustaine dijo del álbum que "se había dividido en tres partes: la primera parte era rápida y agresiva, la siguiente más melódica y la tercera estaba más orientada a música radiofónica, como Youthanasia".22
Después de más de un año fuera de los escenarios, Megadeth reaparece en gira con The Misfits en junio de 1997, continuando a lo largo del año con Life of Agony y Coal Chamber. Durante el Ozzfest de 1998, Menza descubre un tumor en su rodilla y es forzado a abandonar la gira para ser operado.10 Su sustituto es Jimmy DeGrasso, quien había venido en principio de forma temporal pero que luego se integró en el grupo de forma permanente después de que Mustaine dijese que Menza había "mentido acerca de su cáncer".23

Risk

Después de probar las mieles del éxito radiofónico con "Trust", la banda vuelve al estudio con el productor de su anterior disco, Dann Huff, quien produjo su octavo álbum de estudio durante 1999, llamado Risk. Cinco de las doce canciones de las que consta el disco fueron coescritas por el manager Bud Prager, quien además dio amplios poderes a Huff, reconocido por haber trabajado con numerosas formaciones country. El resultado fue un clamoroso fracaso de crítica y público, perdiendo incluso seguidores anteriores a la publicación del trabajo. Debido a los cinco éxitos seguidos de su predecesor, Cryptic Writings, el grupo incorpora elementos muy radiofónicos que defraudaron a la mayoría de los fans, llegando a incluir influencias de música disco y dance. Risk fue el primer disco desde Killing Is My Business... que no consigue ser disco de oro en Estados Unidos.
La gira de apoyo del disco contó con la colaboración de Iron Maiden. Pasados tres meses, Marty Friedman anuncia su partida de la formación citando como causa "diferencias musicales".15 Como reemplazo de Friedman, Mustaine da con Al Pitrelli, ex de Alice Cooper y Savatage, en 2000.
Ese mismo año, Megadeth retorna al estudio para la grabación de su noveno álbum, pero la oportunidad de formar parte del Maximum Tour con Anthrax y Mötley Crüe les hace cambiar de opinión, congelando el proceso de grabación y girando después por Norteamérica.
Después de catorce años, Megadeth rompe sus relaciones con Capitol Records, editando un disco recopilatorio de grandes éxitos llamado Capitol Punishment: The Megadeth Years, en el que aparecen dos de las canciones grabadas anteriormente y que formarían parte de su siguiente disco, The World Needs a Hero.

The World Needs a Hero

En noviembre del 2000, Megadeth firma con una nueva compañía discográfica, Sanctuary Records, y regresa a los estudios de grabación en octubre agregándole los toques finales a su siguiente álbum, del cual ya habían grabado la mayor parte antes de actuar en el Maximum Rock. Después de la abrumadora respuesta negativa a Risk,13 Mustaine despide al manager Bud Prager, y decide ser el productor del siguiente álbum de Megadeth, titulado The World Needs a Hero, que se convertiría en el primer álbum de Megadeth desde Rust in Peace compuesto completamente por Mustaine (con una contribución de All Pitrelli en "Promises"). Fue lanzado el 15 de mayo de 2001.13 24 Mientras el álbum marcaba un retorno al clásico estilo de Megadeth luego del fracaso de Risk, algunos críticos dijeron que el álbum tenía pocas expectativas.25 26 Posteriormente se lanza el single "Moto-Psycho" que logra llegar al puesto #22 en las listas del Billboard Mainstream Rock charts.27
La gira de presentación del álbum contó con AC/DC en Europa y Iced Earth y Endo en Estados Unidos. Sin embargo, fue suspendida después de los atentados del 11 de septiembre. En noviembre, la banda edita su primer DVD en directo, Rude Awakening, con grabaciones de dos conciertos realizados en Arizona, Estados Unidos (en principio, se iba a grabar en Argentina, pero debido a los atentados la banda decidió grabar en los Estados Unidos). Ya en 2002, se remasteriza y reedita el disco debut del grupo, Killing Is My Business... And Business Is Good!.

Ruptura

En enero de 2002, Mustaine tuvo que ingresar en el hospital para retirarse un cálculo renal. Mientras estaba en tratamiento, los medicamentos aplicados le causaron dolores, lo que le provocó una recaída. Después de su estancia en el hospital, se trató inmediatamente en un centro médico en el estado de Texas (Estados Unidos).28 Mientras estaba en dicho centro, Mustaine sufrió una lesión anormal que le causó un severo daño nervioso en su brazo izquierdo. La lesión se produjo al quedarse dormido con el brazo en la parte posterior de una silla, causando una compresión del nervio radial. Se le diagnosticó una neuropatía radial, también conocida como "parálisis de la noche de sábado", que lo dejó incapaz de agarrar o incluso cerrar su mano izquierda.29
El 3 de abril de 2002, Mustaine anuncia en una conferencia de prensa que Megadeth se disolvía debido a la lesión en su brazo.29 En los siguientes meses, Mustaine se somete a una intensa terapia física cinco días a la semana.28 Lentamente, Mustaine comienza a tocar nuevamente, pero tuvo que «reenseñar» a su mano izquierda.
Para satisfacer las obligaciones del contrato con Sanctuary Records, Megadeth lanza un álbum recopilatorio titulado Still Alive... And Well? el 10 de septiembre del 2002. La primera mitad del álbum tiene las canciones en vivo grabadas en el Web Theatre de Phoenix, Arizona, el 17 de noviembre del 2001, mientras que la segunda mitad del álbum contiene grabaciones de estudio tomadas de The World Needs a Hero

The System Has Failed

Después de su recuperación,30 Mustaine comienza a trabajar en su primer álbum en solitario. El nuevo material fue grabado con dos músicos de sesión, Vinnie Colaiuta y Jimmy Sloas en octubre de 2003, pero el proyecto se cerró cuando Mustaine agregó un remix y lanza de nuevo su octavo álbum con Capitol Records. Mustaine regrabó algunas partes antiguas que estaban olvidadas o algunas partes que estaban alteradas sin que él lo supiese durante las grabaciones originales.
En mayo de 2004, Mustaine regresa a su proyecto en solitario, pero las obligaciones legales del contrato con la discográfica europea EMI le forzaron a grabar un nuevo álbum bajo el nombre de "Megadeth",31 razón por la cual decide reformar la banda y contactar con la formación favorita de los fans de Megadeth, la de Rust In Peace, para grabar de nuevo algunas canciones antiguas. Mientras que el batería Nick Menza acepta, Marty Friedman y David Ellefson no pudieron llegar a un acuerdo con Mustaine.31 Tiempo después de que el bajista Ellefson rechazase la oferta para regresar a la banda, Mustaine dijo: "David mintió a la prensa, dijo que la lesión en mi brazo era falsa. Nosotros le hicimos una muy buena oferta (para reunirse con la banda) y él dijo que no".30 El nuevo álbum de la banda sería el primero en donde no participa Ellefson. Para reemplazar a Friedman, Mustaine contrata a un ex componente de la banda, el guitarrista Chris Poland, para participar con los solos del nuevo álbum.
El 14 de septiembre del 2004 Megadeth lanza su álbum The System Has Failed con Sanctuary Records en Estados Unidos y con EMI en Europa.32 La revista Revolver le da cuatro estrellas y define al álbum como: "El álbum de Megadeth más complejo musicalmente y poderoso desde el lanzamiento de Countdown to Extinction".33 El álbum debutó en el Billboard en el puesto #1834 y fue seguido por el single "Die Dead Enough", que alcanzó el puesto #21 en Estados Unidos en el Mainstream Rock charts.35 Mustaine advirtió que éste sería el último álbum de Megadeth, y que realizaría un tour mundial de despedida, para luego centrarse en su carrera como solista.Megadeth comenzó el tour mundial, Blackmail the Universe, en octubre de 2004, junto a un nuevo bajista James MacDonough (Iced Earth) y el guitarrista Glen Drover (Eidolon, King Diamond). Mientras se realizaba el tour, el batería Nick Menza volvió a dividir a la banda, ya que no estaba preparado para soportar un tour completo por los Estados Unidos.36 Menza fue reemplazado cinco días después del primer concierto por Shawn Drover, hermano del guitarrista Glen Drover, y también ex miembro de la banda Eidolon. La banda realizó el tour por Estados Unidos junto a Exodus, y más tarde lo haría junto a Diamond Head y Dungeon por Europa.15 En Junio del 2005, Capitol Records lanzó un álbum de grandes éxitos de Megadeth, para sustituir a Capitol Punishment, llamado Greatest Hits: Back to the Start, que poseía una nueva versión remixada y remasterizada de los primeros ocho álbumes.

Gigantour

En el verano del 2005, Mustaine funda y organiza un festival anual de heavy metal llamado Gigantour. Las bandas que se presentaron para inaugurarlo fueron Dream Theater, Anthrax, Fear Factory, Dillinger Escape Plan, Nevermore, Life of Agony, Symphony X, Dry Kill Logic y Bobaflex. Las actuaciones se realizaron en Montreal y Vancouver, siendo filmadas y grabadas en DVD y CD para ser lanzados en verano del 2006.15
El 9 de octubre del 2005, siguiendo el éxito de The System Has Failed y el tour mundial Blackmail the Universe, Mustaine anuncia un concierto en Argentina para el Pepsi Music Rock Festival. Este concierto fue grabado y lanzado oficialmente en DVD como That One Night: Live in Buenos Aires en marzo del 2007.
En febrero del 2006, el bajista James MacDonough deja la banda por "diferencias personales",37 siendo remplazado por James LoMenzo, quien había estado trabajando con David Lee Roth, White Lion y Black Label Society.15 El 16 de marzo del 2006 la nueva formación de Megadeth hizo su debut en el festival "Dubai Desert Rock" en Emiratos Árabes Unidos, junto a Testament y 3 Doors Down.
El 21 de marzo del 2006, Capitol Records lanza dos DVDs denominados Arsenal of Megadeth, que incluyen entrevistas, shows en vivo (tanto de antaño como del reciente Gigantour), un archivo de fotos y varios vídeos de la banda. Debido a cuestiones de copyright, canciones de películas, así como vídeos no lanzados por Capitol Records, no fueron incluidos en el DVD; ejemplo de ello son los vídeos del tema "99 Ways to Die", así como los pertenecientes al álbum Risk y a The World Needs a Hero, los cuales no aparecieron en el DVD.15

United Abominations

En mayo del 2007 Megadeth anuncia la publicación de su undécimo álbum de estudio, United Abominations, que iba a ser lanzado originalmente por Roadrunner Records en octubre del 2006; sin embargo, Mustaine anunció en agosto del 2006 que la banda estaba "poniendo los toques finales al álbum", y su fecha de lanzamiento acabó siendo el 15 de mayo de 2007.38 United Abominations es el primer álbum de la banda con la formación de los hermanos Glen y Shawn Drover, y James LoMenzo, ex miembro de Black Label Society y White Lion y reemplazo de James MacDonough.
En marzo de 2007, Dave Mustaine anuncia en los foros de la web de Megadeth una nueva versión de "A Tout Le Monde", que iba a ser lanzada en el álbum: en esta cantaría a dúo con la cantante Cristina Scabbia, de Lacuna Coil, convirtiéndose en el primer single del álbum,39 hasta ser reemplazado por el single "Washington Is Next!". Además se anunció que la edición japonésa del álbum tendrá un cóver de "Out On The Tiles" de Led Zeppelin.El 3 de agosto se desveló la nueva portada del álbum, la cual incluye el rediseño de su habitual mascota Vic Rattlehead, además del edificio de las Naciones Unidas siendo destruido por misiles. La portada tiene cierta semejanza con la del álbum Peace Sells... But Who's Buying?, el cual también se muestra al edificio de las Naciones Unidas durante un ataque nuclear.
United Abominations fue lanzado el 15 de mayo de 2007, debutando a la semana siguiente en el puesto #8 del Billboard en Estados Unidos, vendiendo 54,000 copias en la primera semana; este resultado se convierte en el más alto en la semana de publicación de un disco desde la edición de la Youthanasia en 1994.40
En marzo de 2007 Megadeth comienza un tour por Canadá y Estados Unidos como banda telonera de Heaven and Hell, seguido por un festival de verano en Europa. En septiembre de 2007 la banda regresa a Estados Unidos con un nuevo tour "Tour Of Duty" donde continuaron por el Pacífico y Australia.
El 9 de octubre de 2007 se lanza al mercado lo que se conoce como el primer box set de la banda,41 denominado Warchest (un compendio de 4 CD y 1 DVD, con material inédito en vivo en diferentes presentaciones y algunos comentarios de los miembros de la banda, tres canciones inéditas y la aparición de todos los músicos que han formado parte de Megadeth),42 43 así como algunas versiones de clásicos del rock mundial como "Strange Ways" de Kiss, y "It's Electric" de Diamond Head.
A comienzos del año 2008, el guitarrista Glen Drover abandona la formación a causa de motivos familiares. Su puesto fue ocupado por Chris Broderick, ex miembro de Nevermore y Jag Panzer.44 La nueva alineación debutó en directo en Finlandia el 4 de febrero. Al respecto de su salida, Drover expresó: "Estoy al tanto de los rumores de que dejé Megadeth para dedicarme a mi familia. Mi vida familiar siempre ha sido mi prioridad. Al final, no estaba contento con la situación, lo que me hizo querer estar más tiempo con mi familia y darme cuenta de que es el momento de pasar al siguiente capítulo de mi carrera musical. Tengo un montón de buenos recuerdos, y conocí a muchísima gente fabulosa durante este tiempo, tanto fans como gente de la industria".45
Mustaine dijo que estaba contento con la decisión de Drover y está satisfecho de que su reemplazo sea Broderick. Mustaine señaló también que Chris lo estaba haciendo "muy bien".46 Broderick comentó: "Sé que tengo que llenar unos zapatos muy grandes, y lo haré lo mejor posible".47

Endgame

A finales de 2008 Mustaine declaró que la banda estaba preparando un nuevo álbum de estudio desde septiembre de ese año,48 que tiene como productor a Andy Sneap.49 Dicho álbum se terminó de grabar el 19 de mayo, llevó por título Endgame y salió a la venta el 15 de Septiembre de 2009, 50 51 52 A lo largo de febrero y marzo de 2009, Megadeth compartió una gira por Europa con Judas Priest y Testament,53 y hará lo propio por Canadá, llamado Canadian Carnage, junto a Machine Head, Slayer y Suicide Silence.
A finales del año 2009, en los sitios web de Megadeth, Metallica, Slayer y Anthrax se confirmó la presencia de estos cuatro grupos en el festival Sonicsphere del 2010, escenario donde por primera vez en más de dos décadas del thrash metal se reunirán en un escenario.
El 8 de febrero de 2010 se confirma a través de la pagina web del grupo que vuelve a la banda el bajista que acompañó a Mustaine durante sus nueve primeros discos con Megadeth: David Ellefson.














Fuente : Wikipedia



Te gustó este aporte? Si | No
 
papagrox2
09-abr-2010, 00:59
El rock me aburre.. pero gustos son gusto

Salu2
 
Nikomegadeth
09-abr-2010, 01:00
Para que hacer comparaciones absurdas... Dos bandas asi no se pueden comparar, porque siempre va a saltar algun fanatico de metallica diciendo que megadeth es una mierda y viceversa... Son 2 bandas de la gran puta y gracias a los bardos de una nacio la otra... +5 para ambos, y vivan los padres del thrash!

Igual soy fan de megadeth jajaja pero las 2 bandas RLZ

Que buenos tiempos los de Master of puppets y Rust in peace!

Y dejo aca a un GENIO que paso por megadeth, y que compuso (para mi gusto) los mejores solos de megadeth, el hombr que hace estremecer a mas de uno con sus bends

 
MaaLeegd
09-abr-2010, 01:04
Citar:
papagrox2
Ayer, 23:59
El rock me aburre.. Pero gustos son gusto

Salu2
Esto no es rock!!! Esto es metal !
 
Suiken
09-abr-2010, 01:15
Aguante los dos asi de una te digo, voy a ver megadeth, y casi lloro por no haber ido a metallica, son dos grandes, pero bueno, muy buena info jaja +4
 
lucasdiablo
09-abr-2010, 01:26
Yeeah aguante megadeth de 1, mantubo su estilo siempre igual metallica de kill em' all, master, ride.. ESPECTACULAR. 2 bandas terribleess

Metal Never Die \m/

+5
 
JirafaArdiendo
09-abr-2010, 01:35
Metallica le pasa el trapo. No es porque no respete los atributos de Mustaine (que no hace falta aclarar que son muy buenos) pero no me cabe mucho la onda de Megadeth. Tienen algunos temas copados, pero nunca me sorprendieron demasiado.
 
Elmonoxxx
09-abr-2010, 08:45
Ami gusto metallica tiene un poco mas de rock pesado en algunos discos y temas ya que megadeth siempre tiene lo justo apra ahcerte calentar de entrada y querer romper todo........como lo que me paso a mi cuando me dijieron la entrada del recital de megadeth estan cara que quize romper todo! ! ! ! ! +4por copy paste de wikipediajeje+1por las fotos jaajaaj
 
Javier2
09-abr-2010, 12:47
Megadeth!!!!!!!!!!!
 
innominekurtis
09-abr-2010, 13:05
Mmm tal vez megadeth
Aunq no me gustan muuucho ninguna de las 2
Metallica me parece muy careta
 
Nikomegadeth
09-abr-2010, 14:21
Citar:
JirafaArdiendo
Hoy, 00:35
Metallica le pasa el trapo. No es porque no respete los atributos de Mustaine (que no hace falta aclarar que son muy buenos) pero no me cabe mucho la onda de Megadeth. Tienen algunos temas copados, pero nunca me sorprendieron demasiado.
Ahi esta lo que yo decia... Si no te kb no es que le pase el trapo, es que te gusta mas...
 
octavarium
09-abr-2010, 14:36
la verdad q son 2 hermanos separados al nacer, metallica y megadeth...

a mi gusto, me quedo con Megadeth... y mas especificamente el de los tiempos de marty friedman (rust in peace a critping writings, porq risk fue un fracaso) ... porq desd los 10 años q lo conozco al colorado ...
de metallica eligo los discos hasta ...and justice for al (o sea los 4 primeros) ... porq the black album muestra el comienzo progresivo hacia su comercializacion...

P.D= = no son mis bandas "cabeceras", ninguna d las 2 ...





P.D p.d = cuando hagas un post tomado de wikipedia, sacale el numero d renglones o de oraciones ese q aparece en cada lado... porq es molesto

= el post da para mas 5

ojala valla al podio :thrash er:
 
JirafaArdiendo
09-abr-2010, 17:47
Creo que había quedado claro mi punto Nikomegadeth. no hacía falta aclarar nada. espero que no te lo hayas tomado personal, pero si queres defender al careta de Mustaine, bienvenido...----
El infierno va a estar contento de tenerte... azotado por toda la eternidad escuchando Peace Sells. ¿No es el sueño de todos?
 
Nikomegadeth
09-abr-2010, 19:07
Citar:
JirafaArdiendo
Hoy, 16:47
Creo que había quedado claro mi punto Nikomegadeth. no hacía falta aclarar nada. espero que no te lo hayas tomado personal, pero si queres defender al careta de Mustaine, bienvenido...----
El infierno va a estar contento de tenerte... azotado por toda la eternidad escuchando Peace Sells. ¿No es el sueño de todos?
WTF? Si vamos a lo que es caretas Metallica se ganan el premio, murio cuando se cortaron el pelo y se olvidaron de sus origenes! Y prefiero arder escuchando el Rust in Peace... Ninguna le pasa el trapo a la otra, insisto...
 
octavarium
09-abr-2010, 19:29
Citar:
JirafaArdiendo
Hoy, 16:47
Creo que había quedado claro mi punto Nikomegadeth. no hacía falta aclarar nada. espero que no te lo hayas tomado personal, pero si queres defender al careta de Mustaine, bienvenido...----
El infierno va a estar contento de tenerte... azotado por toda la eternidad escuchando Peace Sells. ¿No es el sueño de todos?
estuviste comiendo Esta planta
para flashear asi ? ...
q tiene de careta megadeth ? y mustaine ? ...

anda a escuchar reload y esos discos de mierda q saco metallica... q seguro q no son "careta", como decis...

Mucho mas , el petiso mogolico ese de ulrich, no lo soporto (o lo soporto nomas en los primeros discos nomas)
 
JirafaArdiendo
09-abr-2010, 20:02
Ahí estas generalizando excesivamente. A mí la onda que más me cabe de metallica es la de kill em all y algunos de los que le siguieron. Tiene discos de mierda, eso te lo aseguro, pero ya después de tantos años es difícil mantener la crudeza que se propuso al principio. Los años no vienen solos. A todas los artistas les pasa..-
Me sorprende igual el ejemplo que pusiste de reload... - etiquetar a una banda por un disco que sacó después de 15 años...
No esperes demasiado.
Igual tampoco son deidades los de metallica.... no me malinterpreten. Solo digo que megadeth nunca me despertó nada.- y Mustaine me parece un careta
Discusión cerrada

Tags
megadeth, metallica
Herramientas


Posteos similares
Metallica en Argentina. por Sheldon
los parraleños, megadeth por paula2006




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0