Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
09-abr-2010, 00:23
Friki
 
Se registró el: abril-2010

La cajita y El amigo Roberto (relatos cortos y propios)

Bueno amigos, espero a alguno le guste leer, aca traigo 2 relatos de mi autoria, espero los disfruten, uno es "medio loco" y el otro es por supuesto basado en mi cajita q siempre llevo en el corazon.
saludos a todos y espero les guste leer asi sigo posteando mas cosas

LA CAJITA


Tenía 13 años cuando mi viejo me regaló ese pedazo de madera a la cual llame “guitarra”. Era mas bien un cajón de manzanas con cuerdas, porque la verdad no tenia la pinta ni el sonido de una viola de verdad. Al poco tiempo la llevé al liceo donde supuestamente me enseñarían como tocarla, jamás nadie me dijo ni como afinar esa cosa. Pasaron los años y esa madera se fue convirtiendo en un sonido nuevo…queria ser musica, pero todavía seguia sin saber afinarla, así que literalmente “tocaba” la guitarra.
Recuerdo que los miércoles, esos días de franco que los milicos me daban por tener buenas notas, llegaba a mi casa contento porque me esperaba la comida de mi vieja, en abundancia por cierto, y la cajita que sonaba. Un día me avivé y la llevé donde un amigo que para nosotros era el Hendrix del barrio, obviamente él tendria que saber afinarla. Cuando llegue a su casa, donde me costó encontrar a mi amigo entre tanto humo, le pedí que me haga la gauchada, la miró y se cagó de risa…pero la afinó.
Salí corriendo para mi casa donde me esperaban la tortilla y el mate cocido de la vieja, llego a mi pieza con la cajita en la mano y un pedazo de tortilla en la boca listo para sentarme en la cama y empezar a tocar…algo que no tuve en cuenta fue el viento patagónico sumado al aire de mar que destemplaron por completo esas cuerdas de la cajita…otra vez a llorar…otra vez a empezar de cero.
Llegó el día en que escuchando un cassette (si, CD era una palabra nueva para mi) entendí que estaba solo en esto de la musica, así que con un tenedor, porque ni clavijas tenia esa cosa, me dispuse a aprender a afinar, aunque sea algo que suene a musica, ese era mi objetivo. Cuando lo logré, después de mucho tiempo encerrado en la pieza (cuando me dejaba el liceo)y engordar como chancho por las tortillas de mama, por fin pude aprender un tema completo.
Era el Keith Richard de la manzana, del otro lado estaba Hendrix, mi amigo, así que ya nos entendíamos y tocábamos juntos para el barrio. En ese momento comprendí que mi cajita no era mas cajita sino guitarra, que sonaba igual que la de mi amigo, que hacia música con ella, que la afinaba con un tenedor cada vez que terminábamos un tema, que mama me seguia llevando las tortillas a la pieza…y que hoy después de tantos años de putear y llorar tengo mis guitarras eléctricas importadas, un afinador electrónico, y hasta clavijas alemanas…pero lo que no tengo es aquella cajita, esa que me alejaba de los milicos un día a la semana, y esa que me acercaba tanto a mama…

X CASAAV




EL AMIGO ROBERTO



Roberto esta tirado en su cama esperando la vuelta de mareos y licor fino en su garganta, tiene la 44 cerca y en lo único que piensa es en sus botellas del mas caro alcohol, pero ninguna decisión estúpida para q la noche termine roja.
Su ropa habla por si sola, tiene mas historias que Roberto, tiene mas calles, recorridos inciertos por las avenidas grandes pasando el lápiz gigante q apunta al cielo y el hogar de los demonios q se alimentan de deseos.
Solo son 4 los hijos en el camino, 2 bastardos y 2 queridos, llenos de ira y remordimiento de tener de padre a un violento. Un traje se hace presente en la escena entre la pistola y Roberto. De deseos se alimenta este personaje raro, y esta dispuesto a negociar por vida lo que ofrece a cambio. Entre dinero y mujeres licor y lujuria.
En una lengua extraña solo pide la firma que condena a aquel a quien haya visitado, quita las balas del revolver en este caso y empieza su negocio lento y pausado, leyendo la letra chica y ofreciendo lo impensado, eterno es el contrato pero excelente los resultados, no hay mucho q pensar solo firmar y disfrutar. Pero pobre Roberto los queridos y bastardos dan vueltas en su cabeza, y una sincera sonrisa de culpa lo consume frente a tamaña decisión…era el momento de decir “NO”.
En el bolsillo derecho de Roberto, aquel q guardaba llaves y documentos, esa noche escondía una sola bala, aquella ausente en el tambor, bala dueña de un juego de ruleta q el de traje no sabia. Tomo la 44 y cerca de sus pensamientos gatillo confiado en que esa era la primera y la última decisión coherente en su vida…
La policía no encontró ni firmas ni pacto, solo un papel en blanco, su traje en una percha colgado del armario, en un oscuro departamento que apenas una vela alumbraba, cerca del cuerpo, el mas fino y caro licor del amigo Roberto…

X CASAAV



MUCHAS GRACIAS POR LEER!



Te gustó este aporte? Si | No
 
sefa
09-abr-2010, 00:36
Thumbs up
myut buen post

Felicitaciones
 
sacs
09-abr-2010, 00:38
Gracias! disfruto que uds lean mis relatos! muchas gracias por tomarte el tiempo de leer!
 
tuchozl
09-abr-2010, 00:46
Excelete... sencillamente excelente, te aplaudo de pie realmente esta bueno esto
 
Kanji
09-abr-2010, 00:48


+5
 
sacs
09-abr-2010, 00:53
bueno muchisimas gracias por comentar amigos, la verdad es que me gusta escribir y no lo comparto con nadie, asi q elegi este medio para darlos a conocer, tengo la compu llena de estos relatos, son cortos y generalmente estan basados en hechos, anecdotas q me ocurrieron, me gustaria ponerles algunos sonidos (algunos se deja otros no..je) y transformarlos en audios, asi q cuando tenga un tiempo lo hago y comparto con los frikineanos!
Saludos y muchas gracias por tomarse el tiempo de leer!
 
Atlas
09-abr-2010, 00:54
TE ZARPASTE FLACO! SOS MI NUEVO ÍDOLO!! ME ENCANTÓ LA CAJITA!!!

+5





muy muy buenos!!!!!


 
eljuanrra
09-abr-2010, 03:04
La cajita me mato bldo.

Muy lindo, me encanta.
 
elnegro73
09-abr-2010, 13:27
el de la cajita, y el otro tamb, o sea el de la caja creo q nos toco a todos, y sobre todo a los q saben q tenemos una cajita tambien... y el de roberto, nose, me qede sin palabras flaco excelente pero muy bueno enserio +5 genio !!

 
Carito
09-abr-2010, 21:46
Que grande Seba!!!!!!!!!!!!!!! Desconocía tu faceta de escritor. Muy buenos relatos. Tenes talento.
Discusión cerrada

Tags
propios, relatos cortos
Herramientas


Posteos similares
Fotografias de antes, y relatos. por DiMR
Relatos breves acerca de uno y de muchos por NiCo_D2




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0