Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
08-abr-2010, 04:02
Friki
 
Se registró el: julio-2009

Los Nocheros HiperMegaPost

Holaaa gente!... buenoo este post va dedicado a unos d los grandes grupos de folcklore q tiene argentina, LOS NOCHEROS, en el norte argentino hay muchos grupos muy buenos y si les gusta les voi a ir dejando mas sobre estos grupos algunos no tan conocidos en la argentina x completo pero en el norte suenan mucho...


Un poco d info...
Biografias De Los Integrantes

Jorge Rojas



Jorge Rojas nació el 4 de Marzo de 1972 en CutralCó, Neuquén, de Maria Palomo y Lucio Rojas.
Vivió allí hasta los 9 años, que partieron para el Chaco Salteño por asuntos de trabajo de su papá, en Neuquén también nacieron sus dos hermanos Lucio y Alfredo. Jorge termino la primaria en Santa Victoria este que era el pueblo mas cercano de donde el vivía y a la secundaria en Tartagal.
El cuenta que iba donde iba siempre llevaba su guitarra, ama cantar, ama la música. Formo parte de un dúo llamado “Los del cerro” con el dúo llego a estar en el PRE Cosquín, cuenta que en el ‘91 y ‘92 fue a Cosquín y actuaba en peñas, su sueño era sin ninguna duda cantar; en esa época conoció a “Los Nocheros” que estaba formado por Mario Teruel, Kike Teruel, Rubén Ehizaguirre y Quique Aguilera, Jorge admiraba mucho la música de “Los Nocheros”, el primer amigo “Nochero” que tuvo fue Mario, después Rubén y luego Kike. Aguilera al ver que a “Los Nocheros” no les iba tan bien decidió irse del grupo, fue así que Mario le propuso a Jorge, si el no quería formar parte del grupo y Jorge dijo que si al instante. Fue así que en Agosto del ‘93 Jorge entro al grupo “Los Nocheros”, en el ‘94 fueron consagración de Cosquín, y de esa manera comenzó a crecer día a día un sueño que costo cumplir pero que al fin se cumplió.
En marzo del 2005 Jorge toma una decisión que sorprende a todos, en su mayor éxito decide dejar a Los Nocheros, para lanzarse como solista a fines de este año y continuar como productor, las razones porque deja el grupo las explico en una carta abierta hoy nuevamente comienza a crecer un nuevo sueño, que esperamos y sabemos que va a ser tan igual a su gran amor.

César Alfredo Teruel (Kike)

Nació en Salta el 9 de mayo de 1965. (Taurino).
Sus padres son Mirta Figueroa (Chochi) y Carmelo Teruel. Esta casado con Carina Villalba, y sus hijos son Julieta, Rodrigo, Felipe y Naomi. Su música preferida es la latina. Sus inicios fueron a los 8 años. Tocaba el charango en un ballet de Salta y a los 12 años comenzó a cantar. Es barítono, compositor y toca la guitarra y el charango. Tiene como sueño ver crecer a sus hijos grandes y felices. Su color predilecto es el marrón. Su hobbie pensar y jugar al fútbol. Su “lugar” es la cocina de su casa tomando mate.

Mario Rolando Teruel

Nació en Salta el 13 de noviembre de 1963. (Escorpiano). Sus padres son Mirta Figueroa (Chochi) y Carmelo Teruel. Esta casado con Cristina Laspiur, conocida como La Moro, y producto de este amor nacieron Jimena, Álvaro, Mario Augusto y Lautaro. Su música preferida es el Folklore y la música internacional. Sus primeros pasos en la música fueron tocando el bombo cuando tenía 8 años con su tío. Este barítono, guitarrista y compositor se ocupa de los arreglos musicales del grupo. Tiene como sueño jugar un partido en la primera de Boca Juniors club de sus amores.
Su color predilecto es el negro. Su hobbie escuchar música con los amigos.
Su “lugar” es su casa.

Rubén Sergio Ehizaguirre

Nació en Villa Soledad, Salta, el 14 de agosto de 1964. (Leonino). Sus padres son María Genoveva Arroyo y Ricardo Ehizaguirre. Sus amores son su hija Constanza María y sus tres sobrinos Marianela, Nicolás y Rubén. Su música preferida es toda aquella que parta del folklore y es admirador del cantante mexicano Javier Solís. Su voz, marca registrada del grupo, tiene registro de tenor, también es compositor. Su sueño es la paz universal. Su color predilecto es el verde azul. Su hobbie el fútbol y la pesca. Su “lugar” es Salta, de donde no se iría nunca.


Álvaro Martín Teruel

Nació en Salta el 29 de diciembre de 1986. (Capricorniano) Sus padres son Cristina Laspiur (La Moro) y Mario Teruel. Sus hermanos son Jimena, Mario Augusto y Lautaro. Estudió comedia musical en la academia que tiene Kike junto con Valeria Lynch en Salta. Su sueño es participar en una comedia musical en Broadway Su color favorito es el azul su hobbie es compartir momentos con sus amigos. Le encanta jugar al fútbol y también es fanático de Boca Juniors. Tiene adoración por la noche y los autos.

Biografía Del Grupo

En 1986 Salta, una provincia de la República Argentina, fue testigo de las primeras notas de Los Nocheros. El ámbito musical de sus comienzos estuvo caracterizado por Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los de Salta, Los Cantores del Alba, Daniel Toro... fue entonces cuando supieron forjar esa personalidad y ese sonido auténticamente salteño, que los llevó a recorrer todo el país y más. Sus primeras incursiones artísticas (luego del coro polifónico de Salta) fueron como dúo, conformado por Mario y Rubén. Al poco tiempo fueron integrando nuevas voces hasta conformar el cuarteto: Mario Teruel, César Kike Teruel, Rubén Sergio Ehizguirre y Jorge Rojas. En 1994 irrumpieron en Cosquín y obtuvieron la consagración, éste galardón sirvió para certificar el comienzo de un éxito imparable. Buenos Aires fue el siguiente destino. En el año '97 actuaron en el Coliseo, en el '98 lo hicieron en el Teatro Gran Rex, en el '99 llegaron al Luna Park realizando 5 shows. En abril del 2000 presentaron un mega espectáculo en el Estadio de Vélez Sarsfield y a fines del 2000 volvieron al Luna Park con 8 presentaciones. En el mes de septiembre del 2001 en el mismo estadio (Luna Park) 7 noches recibieron a un total de 49 mil personas, superando las anteriores cantidades de público convocadas. Anualmente, Los Nocheros recorren el país con una gira que abarca todos las provincias y los escenarios imaginables. Esta gira se lleva a cabo con un staff de 20 personas y con toda la técnica que se emplea en los grandes escenarios. En el año 2000, la promoción del disco Nocheros llevo al conjunto a viajar por Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile y México. Los planes de prensa futuros tienen en la mira a España y nuevamente Latinoamérica. En marzo de 2005 Jorge Rojas decide alejarse de la banda para lo cual se organiza la última presentación en el estadio de Ferro el 30 de abril, recital que queda registrado en un disco titulado “Vivo” y así le dan la bienvenida a la banda a Álvaro Teruel. Después de un año, Nocheros presentan un nuevo álbum titulado “Crónica” que cuenta con el debut discográfico de Álvaro. Como primer corte de difusión de este cuarteto salteño se puede oír el tema "Crónica de las cosas que pasan en la ciudad cuando no me respondes". Un disco con doce canciones que mantiene vivo el espíritu nochero acostumbrado. "Anillo de humo" es el primer tema que Los Nocheros presentan de su nuevo disco de estudio titulado "Gen" (2007). Para este nuevo disco, Los Nocheros eligieron un repertorio bien folklórico compuesto por 14 temas del cancionero popular.



Un par d fotos


















Videeeoos d los temas q mas m gustan (algunos no tiene su video original, sorii )















































Con otros cantantes y grupos

Con Abel Pintos




Con Juan Gabriel




Con Marcela Morelo




Con Los Chalchaleros




Con la Sole y el Chaqeño Palavecino





Buueeno espero q les haya sidoo de su agrado! un saludo desde Salta!...



Te gustó este aporte? Si | No
 
Pablito77
08-abr-2010, 04:31
Aha.. muy friki......

Mañana la engancho a mi vieja en tu post..
 
martinperezr
08-abr-2010, 05:12
Se me hace a taringa.net
 
Ornlu
08-abr-2010, 06:14
Thumbs up
Por fin un aporte con música de verdad! excelente!!!

+55555
 
MaZzZzY
08-abr-2010, 08:30
Muy buen aporte che, una lastima que no sepan admirarlo seguramente muchas personas ya que a la gran mayoria no les gusta este estilo, pero por mi parte te dejo + 5
 
fernalk
08-abr-2010, 09:17
Junto con Soledad, y el Chaqueño Palavecino revivieron al Folklore, y lo hicieron tan popular como el Rock (que esta en decadencia)
 
javier
08-abr-2010, 15:08
Buenisimo, el 24 de abril actuan en mi barrio, el mejor de salta b° tribuno, aguanten los nocheros y el chaqueño, saludos a todos
 
Nikomegadeth
08-abr-2010, 15:23
Igual la info esta incompleta, cuando empezaron tocando, estaban kike, mario y ruben, pero en vez de jorge rojas estaba el pala aguilera, un cantante de la puta madre! Cuando el pala se fue iba a entrar Alfredo Saman (hermano de mi viejo) que en ese entonces cantaba en los Sauzales, pero se cago todo y entro jorge... Un pedacito de historia para aportar =)
Discusión cerrada

Tags
folcklore, los nocheros
Herramientas


Posteos similares
hola a todos los nocheros por samgold




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0