Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
04-abr-2010, 03:17
Avatar de SoFine
Friki
 
Se registró el: febrero-2010
Localización: entre la uña y la carne, ahi donde se ensucia cuando te rascas

Las Malvinas en la Bandera Argentina

Una noticia interesante que me encontre en esta pagina Junta Americana propone debate para incorporar a Malvinas en la Bandera Nacional Argentina. Queria compartirlas con ustedes y esperar opiniones


Mientras la Bandera Argentina no pueda estar en las Malvinas, las Malvinas estarán en la Bandera Argentina
La Junta Americana propone debate para incorporar a Malvinas en la Bandera Nacional Argentina Desde la Junta Americana por los Pueblos Libres proponemos a los argentinos iniciar en 2010 un debate con miras a un plebiscito, para analizar la incorporación al diseño actual de la Bandera Nacional del mapa de las islas Malvinas, en color rojo como la banda roja de la Liga de los Pueblos Libres, por todo lo que ese símbolo tiene de arraigo en nuestra tierra. La idea consiste en mantener los colores celeste y blanco y el sol incaico; pero añadir en el paño (y por el lapso que los pueblos determinen) una referencia clara a nuestras islas Malvinas: su mapa. Todo sostenido en este eslogan descolonizador, o declaración de principios: mientras la Bandera Argentina no pueda estar en Las Malvinas, Las Malvinas estarán en la Bandera Argentina.



FUNDAMENTOS:
Muchos argentinos, héroes suramericanos de nuestro tiempo, dejaron sus cuerpos en nuestras islas Malvinas durante la guerra de 1982.
Murieron muy jóvenes, peleando contra las potencias económicas y militares más grandes del planeta, lo que los hace todavía más dignos de homenaje y recordación. Otros combatientes cargan hoy con orgullo las cicatrices de la guerra, y otros murieron después, víctimas de las secuelas de la guerra y del olvido a que fueron expuestos por gobiernos serviles del colonialismo.
Los argentinos contrajimos entonces o consolidamos luego un compromiso irrenunciable con ideales y personas que se sintetizan así: Las Malvinas.
La más nueva y más extensa provincia argentina, Tierra del Fuego, es víctima de un colonialismo extemporáneo. Las Malvinas fueron capturadas en el siglo XIX por el imperio británico y siguen anexadas a la Gran Bretaña tras la breve recuperación de 1982, en la que los pueblos hermanos de Nuestra América expresaron su solidaridad histórica con esta causa y con la Argentina, un gesto que jamás podremos olvidar.
En estos meses el colonialismo se está agravando: otros países europeos quieren registrar a nuestras islas del Atlántico Sur y a nuestro Sector Antártico en la Constitución europea. Un eslabón más en su historia de rapiña.
El dominio británico sobre nuestras islas suramericanas del Atlántico Sur es resabio del colonialismo europeo del siglo XIX que logró atravesar todo el siglo XX y se sostiene a inicios del XXI con la complicidad y el apoyo estadounidense. Cuenta también con la obstinación de grupos de fundamentalistas ingleses y sus aliados contra la voluntad de países que votaron, en forma reiterada y en distintas instancias, contra la permanencia de este colonialismo.
Ahora Gran Bretaña insiste en incorporar Las Malvinas a la Constitución europea (mediante el Tratado de Lisboa), y varios países ya están aceptando este atropello a los suramericanos, se están convirtiendo en cómplices. Pese a la gravedad de esta decisión, el gobierno argentino accionó en términos diplomáticos pero no explicó al pueblo las consecuencias de esta nueva embestida europea. Apenas una presentación formal, pero no una acción política dentro y fuera del país para que el pueblo esté alerta y los países sepan que lo nuestro va en serio.
Si algunos gobiernos decidieron desmalvinizar a los argentinos, a los suramericanos, nosotros en cambio proponemos escuchar y obedecer la voz de los pueblos suramericanos que nos mandan malvinizar. Porque Las Malvinas resumen decenas de símbolos de la resistencia de los pueblos de Nuestra América a la opresión imperialista contra nuestros derechos soberanos, opresión por vías diversas que desnuda la connivencia de los poderosos de Estados Unidos y Europa y sus cómplices de acá, y que a nosotros, las mujeres y hombres de Nuestra América, nos exige estar alerta. Nuestra lucha justa por Las Malvinas es una negación palpable del “fin de la historia”, una demostración más del creciente conflicto norte-sur.
Hay hechos puntuales que aún permanecen sin reconocimiento masivo, como el esfuerzo y la valentía de los 18 militantes peronistas que, aquel 28 de setiembre de 1966, en plena dictadura de Onganía, arriesgaron sus vidas para plantar las banderas argentinas en las islas usurpadas, y se quedaron dos días custodiando la soberanía. Maravilloso gesto.
Como entrerrianos y santafesinos, tenemos un compromiso adicional con la liberación de Las Malvinas, si recordamos que el panzaverde Antonio Rivero, el Gaucho Rivero, nos enseñó a resistir la embestida británica y junto a sus compañeros les bajó la bandera a los invasores en los aciagos días de 1833 y 1834, para izar la celeste y blanca, hasta que fue hecho prisionero por los ingleses, y olvidado (si no escondido) por los sectores de poder en la Argentina. Esa proeza que enorgullece al peón argentino, al obrero suramericano, nos llena de ánimo.
Pero no abundaremos aquí sobre las decenas de documentos oficiales que demuestran la consistencia de los reclamos argentinos sobre Las Malvinas, en gobiernos peronistas, radicales y de todos los signos. Pocos objetivos nacionales han sido tan compartidos por todos como Las Malvinas, con notables logros diplomáticos que sería largo enumerar.


Bye



Te gustó este aporte? Si | No
 
Mindbleeder
04-abr-2010, 04:10
No me parece una mala idea
Aunque el tema es muy delicado


Citar:
Originalmente publicado por Jorge Rafael (2010-04-03 14:07:04)
considero que la Junta Americana podria unificar los esfuerzos con el PPR para lograr un objetivo tan noble para la Patria
Citar:
Originalmente publicado por Anónimo (2010-04-03 14:07:17)
Me parece una tonteria...
Citar:
Originalmente publicado por Grabar (2010-04-03 14:07:42)
Esto es el colmo!! si quieren reinvindicar un derecho haganlo!! pero intentar construir una identidad (porque muchos chicos se forman viendo la bandera y se sienten argentinos viendo la bandera argentina en sus escuelas) desde la mentira, es un engaño un fraude a nuestra sociedad. Podría ser en los billetes pero en la bandera creo que no!!
Citar:
Originalmente publicado por Libertad (2010-04-03 14:08:02)
la idea es buena,no concuerdo con el color. me pareceria conveniente el color blanco. el rojo me parece que expresa impliscitamente una idea que no todos estamos de acuerdo.
Citar:
Originalmente publicado por Argentino (2010-04-03 14:08:22)
Muy buena idea. Y también los jugadores Argentinos de futboll, en Europa deberían solicitar a sus clubes, se les permita llevar la misma insignia, de Las Malvinas en su "camiseta", a sí también toda Europa conoce del colonialismo inglés en nuestras tierras.
Las opiniones no se convierten en acciones
Pensar pensamos todos
Pocos producimos pensamientos
Los pensamientos producidos devienen en acciones
La producción de pensamientos construye la realidad que vivimos
Nuestra vida es tanto y cuanto podamos producir en pensamientos

Finalmente
Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros
 
Mindbleeder
04-abr-2010, 04:10
Esta Bueno el informe
 
Mindbleeder
04-abr-2010, 04:57
América entera tiene que pertenecer a los pueblos originarios

Aonikenk,
Araona,
Atacama,
Atacameño,
Aymara,
Bauré,
Bésiro,
Canichana,
Cavineño,
Cayubaba,
Chácobo,
Chango,
Charrúa,
Chimán,
Chiriguano,
Chono,
Comechingón,
Cunco,
Diaguita,
Ese Ejja,
Guaicurú,
Guaraní,
Guarasu’we,
Guarayu,
Huarpe,
Itonama,
Kawésqar,
Kolla,
Leco,
Lule-Vilela,
Machajuyai-Kallawaya,
Machineri,
Mapuche,
Maropa,
Mataco,
Mojeño-Ignaciano,
Mojeño-Trinitario,
Moré,
Mosetén,
Movima,
Omaguaca,
Pacawara,
Pehuenche,
Pikunche,
Puquina,
Quechua,
Rapa-Nui,
Sanavirón,
Selk'nam,
Sirionó,
Tacana,
Tapieté,
Tehuelche,
Tonocoté,
Toromona,
Uru-Chipaya,
Weenhayek,
Yagán,
Yámana,
Yaminawa,
Yuki,
Yuracaré,
Zamuco.

Incas
Mayas
Aztecas
Y los que falten (mientras los sigan habiendo)

Y buscando ese listado encontré que "pueblos originarios" sí es un término para referirse a estos pueblos
 
Dagger
04-abr-2010, 06:22
Aunque sus intenciones son muy buenas, no creo que seria un proceder adecuado. La bandera es lo que nos identifica como pais. Como tambien su nombre. No podemos cambiar nuestra manera de identificarnos segun sucedan nuevos acotencimientos.
La bandera, simboliza a Argentina e incluye a las Islas Malvinas.

Despues en menor medida queda el analisis estetico y formal del diseño. Realmente parece un parche a la bandera. Una bandera no puede ser el frente de una heladera donde uno le pega los imanes que le gustan o necesita.
¿Y por que estaria arriba a la derecha? Generalmente cuando hay un detalle de ese tipo se suele colocar cerca del mastil, deberia estar a la izquierda.
 
Acachalo
04-abr-2010, 07:14
Me parece totalmente inadecuado, meter a las malvinas en nuestra bandera. Hace cientos de años que no son nuestras, y seria un atropello que nosotros no aceptamos cuando por ejemplo chile cuelga en internet mapas en los que la patagonia argentina aparece coloreada como parte de su pais. Entonces no hagamos lo que no nos gusta que nos hagan.
Se que es triste, pero es asi.
 
ODRAZIL
04-abr-2010, 07:23
Citar:
Tonocoté
JAJAJA

SAcrilegio, pobre Belgrano dejenla asi como estaba
 
NicoLC
04-abr-2010, 10:01
Yo la dejaria como está, porque para relatar lo sucedido y entender la situación ya está la historia.
 
MenteMaestra
04-abr-2010, 10:53
Noticia:

Perdimos la guerra. Ya no son nuetras.
Discusión cerrada

Tags
bandera, bandera argentina, bandera nacional, islas malvinas, malvinas
Herramientas


Posteos similares
Bandera Humana por RDM
Malvinas por nanox
Leyendas urbanas-Mario bros, saltando la bandera a la meta por danger
[Documental] Aviacion Argentina en Malvinas por Rag




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0