Friki.net

Friki.net (http://www.friki.net/)
-   Informes (http://www.friki.net/informes/)
-   -   2 de abril- dia de las malvinas ARGENTINAS (http://www.friki.net/informes/38311-2-de-abril-dia-de-las-malvinas-argentinas.html)

bigotes666 02-abr-2010 11:41

2 de abril- dia de las malvinas ARGENTINAS
 
http://i43.tinypic.com/211vscw.jpg













El 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas, como homenaje a quienes no sobrevivieron a la guerra, a quienes atravesaron aquellas circunstancias de hostilidad, en un hecho que marca la memoria colectiva de la Nación.
En este día es importante:
» Resaltar el valor de los jóvenes que acudieron a la defensa de nuestra Patria
» Destacar el gesto espontáneo de solidaridad latinoamericana frente al imperialismo.
» Promover el sentimiento del bien común, respeto por las fronteras y derechos internacionales


http://www.seprin.com/portal2/notas/.../malvinas3.jpg

LA MARCHA DE LAS MALVINAS

¡Tras su manto de neblinas,
no las hemos de olvidar!
"¡Las Malvinas, argentinas!"
clama el viento y ruge el mar.

Ni de aquellos horizontes
nuestra enseña han de arrancar,
pues su blanco está en los montes
y en su azul se tiñe el mar.

Por ausente, por vencido
bajo extraño pabellón,
ningún suelo más querido
de la Patria en la extensión.

¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia, de perdón?
¡Ningún suelo más querido
de la Patria en la extensión!

¡Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal;
"Las Malvinas, argentinas
en dominio ya inmortal"

!Y ante el sol de nuestro emblema.
Pura, nítida y triunfal,
brille, ¡oh Patria!, en tu diadema
la perdida perla austral.

(coro) ¡Para honor de nuestro emblema,
para orgullo nacional,
brille, ¡oh patria!, en tu diadema
la perdida perla austral!


Letra: Carlos Obligado
Música: José Tieri



02 de Abril - Día de la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas

No las hemos de olvidar


"En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago.
Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.
La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar.
Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, abnegación y valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina. Un reconocimiento al honor, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico.
La derrota en la Guerra de Malvinas aceleró la caída del gobierno militar y la recuperación de las instituciones democráticas."
Hacia marzo de 1982, el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional había entrado en una etapa de franca decadencia. La primera sucesión presidencial, de Videla a Viola, terminó a fines de 1981 con un aparente episodio cardíaco que le imposibilitaba al Tte. Gral. Roberto Viola continuar al frente del Ejecutivo. Lo cierto es que el entonces Comandante en Jefe del Ejército, Tte. Gral. Leopoldo F. Galtieri, movido por apetencias personales y el guiño de los EE.UU., había presionado a Viola a renunciar a la Presidencia.
Si bien fue el mismo Galtieri el que pasó a la historia como el responsable y gestor de la decisión de recuperar las islas por la fuerza, hay quienes sostienen con sólidos argumentos que fue el Almirante Jorge Anaya, entonces Comandante en Jefe de la Armada, el mentor de la idea; y que tal propósito había actuado como condición para apoyar a Galtieri en la sucesión de Viola.


LOS INICIOS
A las 23.30 hs. del jueves 1° de abril de 1982, alrededor de 60 hombres de la agrupación Buzos Tácticos desembarcaron en Puerto Enriqueta, al sur de la Bahía de la Anunciación. El segundo gran desembarco se concretó a las 3.45 hs. del viernes 2 de abril cerca del faro San Felipe, donde se destruyó una alarma eléctrica conectada con el cuartel inglés.
Cuando las tropas argentinas llegaron al aeropuerto se encontraron con la pista cubierta de vehículos, maderas, hierros y grandes trozos de turba, lo cual fue un indicativo de que se aguardaba de alguna manera una ofensiva militar argentina. Allí, en el aeropuerto, tuvo lugar el primer enfrentamiento armado con un grupo de marines, quienes fueron rápidamente disuadidos. Paralelamente, otro grupo no encontró resistencia al entrar al cuartel de los marines, quedando como último objetivo la casa del gobernador Rex Hunt.
Para esa hora se difundía un mensaje en inglés, por la emisora de la isla, en donde se informaba sobre el desembarco argentino y se solicitaba a la población que permaneciera en sus casas.
Aproximadamente a las 8.45 hs. hubo un fuerte enfrentamiento en la casa del gobernador de las islas, en donde cayó muerto el capitán de corbeta argentino Edgardo Giachino y fueron heridos de gravedad el Tte. de Fragata Diego García Quiroga y el Cabo Segundo Ernesto Urbina. El gobernador Rex Hunt finalmente se rindió, y negoció su entrega entre las 9 y las 11.20 hs.
Una hora antes, la Radio Malvinas ya integraba por primera vez en su historia la cadena de LRA Radio Nacional.
La recuperación de las islas sin provocar bajas para los británicos había sido casi una condición que se habían autoimpuesto los militares argentinos. El no derramamiento de sangre inglesa podría facilitar las negociaciones posteriores.
Comenzaba uno de los más tristes capítulos de la historia argentina.


LOS ERRORES DE LA GUERRA
Políticos: Los militares argentinos no creyeron nunca en la posibilidad de reacción militar de Gran Bretaña. Menos aún que enviara su poderosa flota a las Islas. Para ellos, la presencia argentina en Malvinas serviría como presión para convencer definitivamente a Gran Bretaña de renunciar a sus reclamos por la soberanía de las Malvinas. La guerra como hipótesis no existía.
Por otra parte, no tuvieron en cuenta que la comunidad internacional no iba a permitir nunca que se rompiera o modificara el equilibrio mundial y que una nación subdesarrollada de latinoamérica tuviera la más mínima posibilidad de salir airosa en una provocación de fuerza frente a una nación desarrollada del continente europeo.

Diplomáticos: Los argentinos creían que el Consejo de Seguridad de la ONU, seguramente convocado de urgencia ante la gravedad de los hechos, iba a resolver favorablemente a la posición argentina. Sin embargo, el sábado 3 de abril el Consejo ordenó el inmediato retiro de las tropas argentinas de las islas.
Además, los argentinos imaginaban que los Estados Unidos se mantendrían neutrales, teniendo en cuenta la existencia del T.I.A.R. (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) que, entre otras cosas, obligaba a todos los países de América a asistirse ante la agresión militar de una nación extracontinental. Lo que la diplomacia argentina no tuvo en cuenta fue la existencia de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) del que EE.UU. y Gran Bretaña son parte, además de ser aliados y compartir raíces históricas y culturales.
La Argentina había sido aliada de los EE.UU. en la resistencia a los intentos de imponer en América Latina gobiernos de sesgo izquierdista o pseudo marxista exportadas por el eje soviético. Ese era otro motivo por el cual "los argentinos habían creído que tenían una importancia disparatadamente exagerada para los estados Unidos", según se extrae del libro de memorias de Margaret Tatcher, primera ministra británica durante el confllicto.

Militares: A partir de los errores políticos y diplomáticos que no imaginaron a la guerra como posibilidad, ni siquiera remota, es fácil entender la improvisación militar que sobrevino cuando los hechos se precipitaron de manera inesperada.
A la diferencia natural de equipamiento, número de efectivos y capacitación, se le sumó una falta de conocimiento de las características del terreno, una escasa logística para las distancias e inclemencias del tiempo, y por sobre todo la ausencia de una flota de mar en un teatro de operaciones insular, es decir la falta de un portaaviones que permitiera mayor autonomía a los aviones argentinos. Estos operaban desde el continente y el combustible sólo les permitía efectuar cortos vuelos sobre las islas.
Las islas, rodeadas por la flota inglesa, estaba a merced de los constantes bombardeos de sus aviones. La extensa costa facilitaba el desembarco de tropas y el posterior establecimiento de "cabeza de playa" para consolidarlo.
La mayoría de los efectivos argentinos eran soldados conscriptos, es decir jóvenes no profesionales bajo bandera, como consecuencia de la ley de servicio militar obligatorio impulsada a principios del siglo XX por el Tte. Gral. Pablo Ricchieri. Los conscriptos no eran soldados profesionales, y muchos de ellos eran oriundos de regiones cuyas condiciones climáticas distaban de las de Malvinas. La adaptación al clima fue para ellos una guerra aparte.

Durante la guerra, Argentina descubrió la hermandad latinoamericana. Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador, entre otras naciones, desde su pobreza, ofrecían su solidaridad, diplomática y real.
Los combates y bombardeos fueron desde el 1º de mayo hasta el 14 de junio de 1982, en que los ingleses entraron a Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas, logrando finalmente la rendición de las tropas argentinas.
La vuelta de las tropas argentinas al continente no tuvo nada que ver con la partida: a los jóvenes combatientes los esperaba en tierra firme el silencio, el olvido de las autoridades militares y las secuelas físicas y espirituales...



ISLAS MALVINAS

Las islas Malvinas constituyen un archipiélago de Sudamérica situado en el océano Atlántico Sur, en la plataforma epicontinental llamada mar Argentino, a una distancia mínima de 480 km de la Patagonia, a 772 km al noreste del cabo de Hornos, 1.080 km al oeste de las islas Georgias del Sur y a 940 km al norte de la isla Elefante en la Antártida.
El archipiélago de las Malvinas está formado por algo más de doscientas islas, donde se destacan dos islas principales: la isla Gran Malvina al oeste, con una superficie de 4.377 km²; y la isla Soledad al este, con 6.353 km². Existen gran cantidad de pequeñas islas e islotes satélites, la más aislada es la pequeña isla Beauchene a unos 55 kilómetros al sur de la punta del Toro o de la Marsopa en el extremo meridional de la isla Soledad. Algunos de esos grupos satélites conforman verdaderos archipiélagos, tales como los de las islas Sebaldes o Sebaldinas al noroeste de la isla Gran Malvina. Al sur de las Malvinas se encuentra a poca profundidad el banco Burdwood o Namuncurá, en el cual las prospecciones indican la existencia de un rico conjunto de yacimientos mineros, incluyendo los de hidrocarburos.
La primera ocupación efectiva de las islas fue hecha por una compañía privada francesa, que luego reconoció la soberanía de la Corona de España, casi simultáneamente con un asentamiento británico. Luego de ser evacuadas por los españoles el 7 de febrero de 1811, las islas permanecieron sin población fija, habitadas ocasionalmente por cazadores de focas y balleneros, hasta que las Provincias Unidas del Río de la Plata (Argentina) hicieron una formal toma de posesión de ellas el 6 de noviembre de 1820, conservándolas hasta el 3 de enero de 1833, cuando fueron ocupadas por el Reino Unido, que las administró desde entonces, con excepción del período que va desde el 2 de abril hasta el 14 de junio de 1982 durante la Guerra de Malvinas, cuando fueron ocupadas por la Argentina.
Constituyen en la actualidad un Territorio Británico de Ultramar. La República Argentina no aceptó nunca la administración británica, las considera una parte integral e indivisible de su territorio que se halla ocupada ilegalmente por una potencia invasora y ha reclamado enérgicamente ante los organismos internacionales por lo que considera su legítima soberanía sobre las islas, llegando incluso a desencadenar una guerra con el Reino Unido, ganada por este último. En tal sentido, Argentina las incluye como parte de su Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En la actualidad es uno de los dieciséis territorios en la lista de las Naciones Unidas de territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo, por lo que la situación de las Islas es examinada anualmente por el Comité de Descolonización. La Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) considera legítimos los derechos de Argentina en la disputa de soberanía con Gran Bretaña. La capital es Puerto Argentino/Stanley, siendo Stanley (antes Puerto Stanley) el nombre oficial británico y Puerto Argentino el argentino desde 1982.


http://www.imalvinas.com/Graficas/Distamalv.jpg

GEOGRAFIA:


http://www.neopolitica.com.ar/press/...a_malvinas.jpg

* Ubicación geográfica: sur de Sudamérica. En la plataforma continental de Argentina sobre el mar Argentino, en el océano Atlántico Sur.
* Coordenadas geográficas
o Latitud: -51,45
o Longitud: -59,00
* Área total: 12.173 km² (incluyendo las dos islas principales —Soledad: 6.353 km² y Gran Malvina: 4.377 km² — y cerca de 200 islas menores).
* Línea de costa: 1.288 km (las irregulares costas de las islas proveen buenos puertos naturales).
* Límites marinos de la administración británica:
o Mar territorial: 12 MN desde la línea de base
o Zona de Conservación Externa de las Islas Malvinas: 200 MN de la línea de base al Este y 150 MN de radio al Oeste con centro en un punto del estrecho de San Carlos a los 51°40′0″S 59°30′0″O / -51.66667, -59.5. o Plataforma continental: con los mismos límites que la anterior
* Límites marinos según la ley argentina N° 23.968:
o Mar territorial: 12 MN desde la línea de base
o Zona contigua: 24 MN desde la línea de base
o Zona económica exclusiva: 200 MN desde la línea de base (se solapa al Oeste con la ZEE continental)
o Plataforma continental: mínimo de 200 MN desde la línea de base y máximo de 350 MN (en proceso de estudio y delimitación)
* Clima: frío marino, son comunes los fuertes vientos del oeste, nublado, húmedo; en más de la mitad del año los días son lluviosos; nevadas ocasionales pueden ocurrir todo el año, excepto en enero y febrero, la nieve no se acumula.
* Orografía: terreno rocoso de rocas arcaicas, afloramiento del nesocratón del Deseado, cubierto de pastos y musgos, medianamente montañoso, con peñascos y planicies onduladas. Abundan las turberas. Un elemento geográfico característico son los llamados «ríos de piedra», cauces de antiguos ríos que periódicamente se transformaban en pequeños glaciares, dejando estas acumulaciones longitudinales de guijarros y cantos rodados. Bajo la mayoría de los ríos de piedra corre aún agua dulce.
* Puntos extremos:
o Punto más bajo: océano Atlántico: 0 m
o Punto más alto: Cerro Alberdi (Mount Usbourne) en la isla Soledad: 705 m
* Flora: las islas estaban naturalmente cubiertas en gran medida de arbustos (hierba copete o Festuca flabellata), que en ciertos puntos alcanzaban los 2 metros de altura. En los páramos se encontraban brezales y musgos que llegaban a imbricarse con las abundantes turberas. No se conoce la existencia de una flora arbórea autóctona.

Pingüinos de las Islas Malvinas.
* Fauna: como en las costas patagónicofueguinas o las de las otras islas del Atlántico Sur y de la Antártida Occidental, es abundantísima la fauna litoral: pinnípedos (leones marinos, lobos marinos etcétera), cetáceos (ballena franca austral, delfines, orcas, etcétera) y aves autóctonas (pingüinos de diferentes especies, gaviotas, caranchos, petreles, palomas, skuas, cormoranes, etcétera). Las aguas aledañas son muy ricas en peces comestibles, mariscos, crustáceos y moluscos (pulpos, potas, etcétera). El único mamífero cuadrúpedo netamente terrestre autóctono, el guará, fue exterminado por los británicos entre 1873 y 1876, también en ese período por ser considerados "plagas" fueron exterminados los chanchos salvajes y las liebres. La fauna de mamíferos terrestre actual es en su totalidad alóctona: animales domésticos y semidomésticos (los caballos y vacunos proceden en gran medida de Argentina), ovinos y recientemente el intento de aclimatación de los renos traídos desde la isla San Pedro en las Georgias.

* Peligros naturales: fuertes vientos que persisten durante todo el año.


LA GUERRA DE MALVINAS

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...arMontage3.jpg

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha de la rendición argentina, lo que conllevó la recuperación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.
La causa fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por Argentina que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio; de hecho, considera que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.
Políticamente, en la Argentina, la derrota en el conflicto precipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país; en el Reino Unido, por su parte, la victoria en el enfrentamiento ayudó a que el gobierno conservador de Margaret Thatcher lograra la reelección en las elecciones del año 1983.
Como todo acontecimiento importante de la historia reciente, es difícil abstraerse del hecho de haber sido testigo o partícipe. La Guerra de Malvinas, además de finalizar con una derrota (algo que tiende a potenciar los errores y minimizar los aciertos o virtudes) constituyó una decisión política improvisada cuyas consecuencias no se midieron, algo que siempre es grave en cuestiones de estado, más aun si el hecho es una guerra: Los errores en la guerra se pagan con muertes.
Los "militares argentinos" que decidieron y condujeron la guerra eran, antes que militares, "argentinos", y reflejaron a través de su irresponsabilidad muchos de los defectos de la cultura argentina en todos los ordenes. La soberbia, el triunfalismo, como el derrotismo y la improvisación son algunas de las características propias de la sociedad argentina de los últimos años.
Si Malvinas fue una aventura descabellada, ¿cómo es posible que desde el primer momento el pueblo argentino mostrara un apoyo incondicional a la causa? Si las tropas argentinas no podrían haber vencido nunca a las fuerzas británicas ¿cómo es posible que durante 73 de los 74 días que duró el conflicto el pueblo argentino creyó que triunfaba?
La guerra de Malvinas fue un llamado de atención para un país al que le cuesta ser humilde y aprender de sus errores.
Hace 20 años los argentinos sufrieron en carne propia la dura experiencia de una guerra. La autocritica de las circunstancias sigue siendo tema de debate y discusion en los sectores involucrados.
Lo que si importa es el hecho cierto tan cruel como sublime, tan doloroso como irrevocable entre el 2 de Abril y el 14 de Junio de 1982 centenares de compatriotas ofrendaron sus vidas en una gran batalla,cumpliendo con su destino.
Muchos quedaron para siempre en ese suelo que se proponian recuperar, otros yacen en el fondo del mar y hubo quienes por obra de las armas de terrible tecnologia, se volatilizaron en el aire y asi se integraron al santuario de nuestros heroes que son Las Islas Malvinas.
Malvinas 20 Años, Veinte heroes, la expresion de un sentimiento arraigado en nuestro ejercito: "Dar la vida por aquello en lo que creen". Con absoluta conviccion afirmamos que nuestros soldados de tierra, aire y mar estuvieron espiritualmente en 1982 a la altura de sus antepasados, confirmando con la entrega generosa de sus vidas, el sentido heroico que que alimenta la historia militar argentina. Porque todos los que combatieron en las Islas Malvinas ofrendaron sus vidas y los que volvieron tuvieron que soportar otras penurias, merecen el respeto de los soldados y el reconocimiento de los Argentinos. Es nuestro sentimiento maximo la gratitud por su sacrificio y el deseo de que la Nacion por la que murieron encuentre su camino en la paz y la libertad para todos sus hijos. Sera la mejor manera de honrar lo que ellos hicieron.


Datos obtenidos del libro MALVINAS 20 Años/HEROES con prologo de Rosendo Fraga y el "Album de la Campaña"
EJERCITO ARGENTINO
Chacho Rodriguez Muñoz y Luis Garasino

POEMA DE JORGE LUIS BORGES


JUAN LÓPEZ Y JOHN WARD

Les tocó en suerte una época extraña.

El planeta había sido parcelado en distintos países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos. Esa división, cara a los cartógrafos, auspiciaba las guerras.

López había nacido en la ciudad junto al río inmóvil; Ward, en las afueras de la ciudad por la que caminó Father Brown. Había estudiado castellano para leer el Quijote.

El otro profesaba el amor de Conrad, que le había sido revelado en un aula de la calle Viamonte.

Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y cada uno, Abel.

Los enterraron juntos. La nieve y la corrupción los conocen.

El hecho que refiero pasó en un tiempo que no podemos entender.


CANCION EN HONOR A ELLOS


No volvieron mas...

Fue en abril que empezó
a engordarse tu resignación
sin saber ni perder ni ganar
tu bandera te empezó a traicionar
circo y pan como siempre fue acá
nos prendimos a jugar un mundial
y después nadie supo saltar
por los sueños que se hundieron allá

Huuuuu y no volvieron más
huuuuu y no volvieron

Fue en abril que empezó
a engordarse tu resignación
sin saber ni perder ni ganar
tu bandera te empezó a traicionar
circo y pan como siempre fue acá
nos prendimos a jugar un mundial
y después nadie supo saltar
por los sueños que se hundieron allá

Huuuuu y no volvieron más
huuuuu y no volvieron

Fue el alcohol de una bota formal
el que quiso ver mi sueños quebrar
nuestra cruz no se quiso acordar
de los huecos en la lista oficial
fue en abril que empezó
a engordarse tu resignación
sin saber ni perder ni ganar
tu bandera te empezó a traicionar

Huuuuu y no volvieron más
huuuuu y no volvieron


FOTOS



http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...1-elarribo.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...helipuerto.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...íaantiarea.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...silseatcat.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...6-cruzroja.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A.../040-misil.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...uardacosta.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...slaestados.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...5-camberra.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...Aeropuerto.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...ides/Avion.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...des/Campo1.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...des/Campo2.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...ides/grupo.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...des/grupo2.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...s/Hospital.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...es/Pueblo1.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...es/Pueblo2.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...to%20radio.jpg

http://www.cecim.org.ar/AlbumCecim/A...des/rimec7.jpg

http://www.eventosymasmagazine.com/I...enMalvinas.jpg

http://www.lu17.com/articleimage/fil...mbatientes.jpg

http://www.agencianova.com/data/foto...mbatientes.jpg

http://radiouniversidad.files.wordpr...s_soldados.jpg

http://picturesargentina.com.ar/isla...t3Malvinas.jpg

http://www.aeroclubargentino.com/Alb...20malvinas.jpg

http://www.aeroclubargentino.com/Alb...20malvinas.jpg

http://showdelanoticia.files.wordpre.../malvinas1.jpg

ExDeeJay 02-abr-2010 12:50

sin palabras
todo por culpa de un milico borracho trasnochado del orto
mis respetos a la tropa
excelentisimo aporte, ya va a favoritos

Mak 02-abr-2010 13:52

Excelente informe +5frk y a favoritos.

weide 02-abr-2010 14:01

Muy completo tu aporte la verdad que esto me da bronca osea se perdieron tantas vidas al pedo, tantos chicos que en su vida habian agarrado un arma y los mandaron ahi, yo ya escuche varios casos que decian que lo mejor que les podia pasar era que los ingleses los tomaran como prisioneros de guerra donde les daban de comer, sentian lastima por ellos. Me acuerdo siempre que mi hermano me contaba que pedian donaciones y el todo lo que tenia y que podia lo dio y el odio de despues saber que las cosas no llegaron fue inmenso.

Bueno van 5 frk y a favoritos. Y mis respetos a los heroes porque fueron y serán heroes de malvinas

jrm 02-abr-2010 14:22

+5... muy completo
las malvinas no son nuestras.. en este momento no.. eran: pero cuando perdimos la guerra, las perdimoas a ellas... pero seran nuestras!!...

ferdempunxs 02-abr-2010 16:43

Citar:

yo ya escuche varios casos que decian que lo mejor que les podia pasar era que los ingleses los tomaran como prisioneros de guerra donde les daban de comer, sentian lastima por ellos
pobres pibes, yo en su situacion no se como carajo habria reaccionado, les robaron la vida y a los que sobrevivieron se la arruinaron, nadie los entreno como debia ser, nadie los equipo como debia ser, y lo peor de todo: NADIE LES PREGUNTO



patocriollo 02-abr-2010 16:45

+ 5

the mele experience 02-abr-2010 19:41

No creo en las palabras de los gobernantes
mandan a sus chicos a que los masacren
bajo un cielo rojo i una lluvia de bombas
miles de chikos mueren,miles de madres lloran

No kiero ir a la guerra,no quiero que me maten
porq soi mui joven para ser un cadaver

Gusano mata hombres
no creas ke soi cobarde
ustedes hacen guerras nosotros los ke caen
yo creo en la frontera q rige en mi cerebro
y si kieren guerra..ke peleen ellos!!

No kiero ir a la guerra,no kiero ke me maten
porque soy muy joven para ser un cadaver


+5

Gennio 02-abr-2010 19:48

goauu..

excelentisimo informe..

+5frk

PD: Alma fuerte, gran grupo


Todas las horas son GMT -2. La hora es 11:42.

Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited


Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0