Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
02-abr-2010, 09:46
Avatar de tincho52
Friki
 
Se registró el: julio-2009
Localización: En el Culo del mundo

El homenaje de Google a Hans Christian Andersen

Google acostumbra cambiar el logo de su página principal para celebrar aniversarios de nacimientos o hechos importantes. Lo particular en esta ocasión es que se trata de cinco logos, que se pueden ver cada vez que se hace clic sobre la imagen.

Este autor de cuentos de hadas danés nació en Odense y vivió una infancia de pobreza y abandono. A los 14 años se fugó a Copenhague. Trabajó para Jonas Collin, director del Teatro Real, que le pagó sus estudios, según informa el sitio de internet El Poder de la Palabra.

Aunque desde 1822 publicó poesía y obras de teatro, su primer éxito fue Un paseo desde el canal de Holmen a la punta Este de la isla de Amager en los años 1828 y 1829, un cuento fantástico que imita el estilo del escritor alemán E. T. A. Hoffman.

Su primera novela, El improvisador, o Vida en Italia (1835), fue bien recibida por la crítica, y publicó un libro con cuatro cuentos de hadas.

Viajó por Europa, Asia y Africa y escribió muchas obras de teatro, novelas y libros de viaje. Sus más de 150 cuentos infantiles le establecieron como uno de los grandes autores de la literatura mundial.

Su obra abrió nuevas perspectivas tanto de estilo como de contenido, por su innovador empleo del lenguaje cotidiano y expresiones de los sentimientos e ideas que previamente se pensaba que estaban lejos de la comprensión de un niño.

Entre sus famosos cuentos se encuentran El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente y La sirenita.

Sus cuentos han sido traducidos a más de 80 idiomas y han sido adaptados a obras de teatro, ballets, películas y obras de escultura y pintura.



Te gustó este aporte? Si | No
 
Jhota
02-abr-2010, 10:09
bien, muchos (no me incluyo) no tienen ni idea de porq google cambia los logos cada tanto...
Buen informe tambien man..+4
Discusión cerrada

Tags
google, hans andersen, logo
Herramientas


Posteos similares
Juan Topo o Hans Moleman por Atlas
Google voice - La oficina virtual de Google para vos por Mak
Hans Ruedi Giger un artista de otro planeta, por no decir medio Alien por lucasrock




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0