Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
01-abr-2010, 23:11
Avatar de exidin
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: en la nave del olvido (?)... nah mentira, en la rioja capital

Top 10: Cientificos Locos!


Algunos de sus inventos y descubrimientos aun tienen repercusión en nuestra vida diaria; en otros casos fueron un insólito fraude. Te presentamos una lista de hombres de ciencia extravagantes.



1. Johann Konrad Dippel (1673-1734) Alemania



Un hecho que pocos conocen es que este alquimista y teólogo del siglo XVII, inventor de uno de los primeros tintes sintéticos, trabajó en el Castillo Frankestein, cerca de Darmstadt Alemania; no se sabe con exactitud si la escritora Mary Shelley se inspiró en este personaje para crear su famosa novela. Lo cierto es que Dippel invirtió buena parte de su vida en la búsqueda de un elixir de la inmortalidad, e irónicamente murió en el intento al ingerir una pócima de su invención.



2. Jack Parsons (1914-1952) Estados Unidos




Investigador en propulsión de cohetes, uno de los fundadores del Jet Propulsion Laboratory de la NASA fue también creyente en el ocultismo y practicante de magia negra. Parte del éxito del programa espacial de los Estados Unidos se debe al trabajo de este notable científico de formación autodidacta, amigo nada menos que del ‘mago’ inglés Alesteir Crowley y L. Ron Hubbard, fundador de la Dianética. La trágica muerte de Parsons en un laboratorio casero cimentó su leyenda.



3. Oliver Heaviside (1850-1925) Inglaterra




Se le conoce como uno de los fundadores de la teoría moderna de circuitos eléctricos y análisis de vectores en electromagnetismo; sus ideas son palpables al día de hoy. Estuvo a punto de ganar el premio Nobel de Física en 1912. Reemplazó los muebles de su casa por piedras de granito; tuvo la obsesión de atropellar gallinas con su bicicleta; documentaba lo que comía, por lo que dejó constancia detallada en sus diarios; podía tomar tazones y vasos de leche por días enteros; padecía termofilia, temor a no estar bien tapado para el frío. Pero lo más bizarro fue que mantuvo a su cuñada Marry Way como su criada por siete u ocho años en virtual estado de esclavitud.



4. Rene Blondlot (1849-1930) Francia




Aunque fue un científico respetado en su época, especialmente por sus trabajos con electromagnetismo, se le recuerda por haber ‘descubierto’ los ‘rayos N’, una nueva forma de radiación que nunca pudo ser comprobada y de la que se sospechaba fue una alucinación del propio Blondlot.



5. Nikola Tesla (1856-1943) Hungría- Estados Unidos




Quizá uno de los inventores más importantes de la historia por su contribución al desarrollo de la industria eléctrica (a él le debemos el primer uso práctico de la Corriente Alterna). La lista de inventos (como el generador eléctrico de CA, el motor de inducción, etc.) e ideas que generó en vida contrasta diametralmente con sus excentricidades. Nunca tuvo un hogar fijo, pues prefirió vivir en cuartos de hotel donde tenía demandas bastante peculiares: tenía un extraño caso de trifilia, una marcada obsesión que le hacía pedir diariamente toallas, platos o cubiertos en múltiplos de tres; diariamente le daba tres vueltas a la cuadra del hotel y contaba sus pasos; siempre escogía la habitación 207. Además se lavaba las manos en cada momento, pues tenía una fobia terrible a los gérmenes; también desarrolló un miedo irracional hacia los objetos redondos. Además de sufrir alucinaciones visuales y auditivas, llegó a considerar a las palomas como sus únicas amigas.



6. Wilhelm Reich (1897-1957) Alemania




Discípulo de Freud y uno de los reformadores del psicoanálisis, su figura y obra aun son objeto de controversia. Aunque es el creador de numerosas teorías en el campo de la psicología, se le recuerda, quizá de forma injusta, por crear el concepto del orgón, una clase de energía vital que podía almacenarse en unos dispositivos que inventó para tal efecto; esto le llevó a la cárcel por órdenes de la Food and Drug Administration de Estados Unidos, quienes además de considerarlo mentalmente inestable ordenaron quemar muchos de sus libros sobre el tema. Murió en prisión. Fuera de este incidente, muchas de sus ideas han influido en otras mentes creadoras.



7. Theodore Kaczynski (nacido en 1942) Estados Unidos




Con un coeficiente intelectual de 170, este brillante matemático especialista en funciones geométricas egresado de Harvard, considerado como un joven genio, tenía hábitos bastante peculiares. Padecía una timidez patológica y detestaba el contacto humano, al grado de vivir aislado en una cabaña en los bosques del estado de Montana, E.U. donde inició una campaña de terrorismo con el sobrenombre de Unabomber, que tuvo a las autoridades tras su pista por casi veinte años.



8. Jacques Benveniste (1935-2004) Francia




Su brillante carrera de biólogo se vino abajo cuando publicó un artículo en el que establecía la existencia de ciertos elementos en el agua que sugerían que esta se encontraba biológicamente ‘activa’. Sus experimentos afirmaban que el agua tenía ‘memoria’ de las sustancias que se habían disuelto en ella; esto fue declarado como un fraude por la comunidad científica.



9. Bruce Edwards Ivins (1946-2008) Estados Unidos




Este microbiólogo estadounidense trabajó en el Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas del ejército de su país; su contacto directo con esporas de anthráx vinculadas a los atentados bioterroristas de 2001 lo hicieron uno de los principales sospechosos. Ivins se suicidó a unos días antes que el FBI levantara cargos formales en su contra, por lo que su aparente participación en los hechos quedará como un misterio.



10. Trofim Lysenko (1898-1976) Ucrania




Bajo el régimen de Stalin, este personaje dirigió las ciencias agrícolas en la ex Unión Soviética. A él se le debe el concepto del lysenkoismo, una campaña contra la teoría genética que se mantuvo durante treinta años, argumentando que esta iba en contra de los conceptos marxistas y calificándola como una ‘ciencia burguesa’; este modelo es interpretado actualmente como la sumisión de la ciencia ante los intereses políticos del estado.




Bueno, eso fue todo el post espero q les haya gustado...


Todo copypasteado de aca: Taringa! - Top 10: Cientificos Locos!



Te gustó este aporte? Si | No
 
TheHairlessOne
02-abr-2010, 02:39
Podrías agregar a Ronald Richter, el alemán que embaucó a Perón con la bomba atómica.

5
 
roberpintp
02-abr-2010, 04:36
Tesla el más groso lejós!!!
 
DDZZ
02-abr-2010, 04:46
Coincido con roberpintp, Tesla es el mas groso, y además uno de los pocos que conozco de los diez...
Ahora, pobre tipo, siempre queria cosas multiplo de tres, le tenia miedo a las cosas redondas, y sus unicas amigas eran las palomas..
En resumen, no la ponia nunca xD

+5 porq soy re olfa, porq me re copo el post, y porq me la re banco :P
 
KatanaBoy
02-abr-2010, 05:33
Te olvidaste de este papa:

+5!
 
marianoskaa
02-abr-2010, 08:10
Jajaja
Que grande katana con Beakman..

Pero si..sin dudas Nikola Tesla LEJISIMOOOOO(MUCHAS "O")OOOS
 
ferdempunxs
02-abr-2010, 16:37
Tesla el mejor!!!
Semejante genio era que alcanzo para quedar en la historia el y tambien "ese" que le afano ideas
 
Gastyz
02-abr-2010, 22:40
hay uno que se merece estar en el top, josef 'el angel de la muerte' mengele ("especialmente conocido por sus experimentos con seres humanos en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, que ocasionaban la muerte de éstos en la mayoría de los casos.") Josef Mengele - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Javier2
08-abr-2010, 17:06
Citar:
Todo copypasteado de aca: Taringa! - Top 10: Cientificos Locos!
Honestidad
Merece algun reconocimiento mak!!
Discusión cerrada

Tags
cientificos, locos, reich, tesla, top 10
Herramientas


Posteos similares
Científicos reprodujeron el Big Bang esta mañana por 7omas
Cientificos franceses frikis por chinokho
Hechos cientificos por FrOgGeR_PiSaDo




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0