Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
30-mar-2010, 21:48
Avatar de 7omas
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009
Localización: trelew,chubut

Científicos reprodujeron el Big Bang esta mañana

La recreación ocurrió en el Gran Colisionador de Hadrones que se encuentra en un túnel de 27 kilómetros de largo instalado en la frontera entre Francia y Suiza. Los científicos consiguieron desencadenar choques de partículas generadores de una energía récord.


Científicos a cargo del mayor colisionador atómico del mundo consiguieron hoy desencadenar choques de partículas generadores de una energía récord, para recrear condiciones similares a las que siguieron al estallido del Big Bang del que surgió el universo.

"Esto es física en acción, el inicio de una nueva era, con colisiones de 7 TeV (teraelectronvoltios)", dijo Paola Catapano, científica y portavoz del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) de Ginebra, al dar parte del experimento.

"Es un momento fantástico para la ciencia", señaló el director general del CERN, Rolf Heuer, en una videoconferencia desde Japón, apenas conteniendo su emoción.

Los vítores irrumpieron en las salas de control cuando los detectores del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) marcaron el choque de unas billones de partículas subatómicas a una velocidad inédita, en un tercer intento que resultó exitoso.

"Estamos una milmillonésima de segundo después del Big Bang", dijo a la AFP el portavoz del CERN, James Gillies.

"Es realmente un momento muy emotivo", afirmó Steve Myers, director de aceleradores y tecnología del CERN.

"Con certeza estaremos repitiendo la hazaña varias veces en la semana que viene y durante el año", añadió el científico, quien había comparado el experimento con el lanzamiento de dos agujas desde lados diferentes del Atlántico, esperando que chocaran.

La nueva etapa, llamada "Primera Física", supone el comienzo de una serie de millones de choques similares durante un periodo de 18 a 24 meses.

El LHC, que se encuentra en un túnel de 27 kilómetros de largo
instalado en la frontera entre Francia y Suiza, se detuvo pocos días tras su inauguración en 2008 y estuvo 14 meses en reparaciones.

Sin embargo, tras su relanzamiento en noviembre de 2009 el colisionador -que costó unos 3.900 millones de euros (5.250 millones de dólares)- realizó varias hazañas sin precedentes.

Un mes más tarde había alcanzado ya una potencia jamás vista de
aceleración de haces de protones, de 2,36 TeV, permitiendo el choque de más de un millón de partículas. Ahora, tras alcanzar los 7 TeV, superó en tres veces y media la potencia máxima de su competidor, el Fermilab de Chicago (Estados Unidos).

Científicos de todo el mundo procesarán y analizarán los datos en una gigantesca red de ordenadores, buscando evidencias de un eslabón perdido conocido en la teoría como el bosón de Higgs, comúnmente llamado la "partícula de Dios".

"En este tipo de física, lo importante de observar nuevos fenómenos es recoger estadísticas", indicó la científica Despiona Hatzifotiadu. "Nos dará una idea de cómo fuimos creados en un comienzo".

El experimento podría también esclarecer la "materia oscura" y la "energía oscura", materia invisible que podría explicar un 96% del cosmos.

Aun así, el LHC actualmente funciona sin desplegar todo su potencial, pues está diseñado para producir choques a una velocidad de 14 TeV, o un 99,99% de la velocidad de la luz, que podría alcanzar en 2012.

La investigación para observar y entender las misteriosas fuerzas del universo ha inspirado películas de Hollywood, como "Ángeles y Demonios".

La aventura también ha encontrado muchos escépticos, sobre todo en Estados Unidos y Alemania, que señalan que el CERN está
interfiriendo con fuerzas que podrían llevar al mundo a ser absorbido por un agujero negro o generar partículas teóricamente destructivas conocidas como "strangelets".



Te gustó este aporte? Si | No
 
juanete
30-mar-2010, 21:55
0 ganas de leer, sory.
Tanta energia, le van a dar uso ?
 
juani
30-mar-2010, 22:06
Lo hablaron mucho hoy en la radio... Pienso.. de 100 millones de argentinos? Cuantos entendieron lo que explico el joven cientifico que hablo en la radio?
 
marianoskaa
30-mar-2010, 22:12
Que bueeenooo
Lo vengo siguiendo desde el 2008
Y cuando se rompio (perdio Helio, que es lo que usa para enfriarse) me desilusione..jajaja
Pero ahora arranca otra vez con toodoo!

PD.: de todas maneras S. Hawkins aposto 100 dolares a que no encontraban el Boson de Higgs..
 
Emahhhh
30-mar-2010, 22:15
Citar:
100 millones de argentinos?
Y no se primero que no somos tantos , pero emmm , yo no entendi, ¿todo eso para esclarecer la materia oscura ? ¿por que no hacen una energia que sea inagotable? u.u ¿o con eso pueden hacer eso?

No comprender
 
pirumagic
30-mar-2010, 22:20
Yo entendi el texto xD hoy en la facu ablamos sobre toda esta bola.. es medio fake todo
 
chrixt
30-mar-2010, 22:24
Yo le tengo un cagaso a esa maquina, lei en algun lado q si no se q sale mal se puede crear un agujero negro
 
eol
30-mar-2010, 22:48
Seguro que algo raro hay detras de todo esto
 
nanox
30-mar-2010, 23:03
Mmm...





















...















.....










mMmm............
 
L064N
30-mar-2010, 23:08
Jajaja un dia vamos a ver un amanecer en el horizonte....pero en ves del sol va a ser la explocion de estos flakos xD
 
HiT
30-mar-2010, 23:18
Ea! igual no me preocupo, cuando ya quiera reaccionar nos va a chupar un agujero negro xDD

+4's
 
viejo
30-mar-2010, 23:21
Y pensar el hambre que se podria haber calmado con 3900 millones de euros....
 
7omas
30-mar-2010, 23:25
Citar:
viejo
Hoy, 22:21

Y pensar el hambre que se podria haber calmado con 3900 millones de euros....
COmpletamente de acuerdo.. !
 
grand0te
30-mar-2010, 23:28
Todo el mundo sabe que el director del CERN es Maximilian Kohler, y que el Camarlengo del papa, se va a robar la anti-materia, para que venga Tom hanks y nos salve a todos..


O no?
 
Illuminati
30-mar-2010, 23:36
Citar:
Todo el mundo sabe que el director del CERN es Maximilian Kohler, y que el Camarlengo del papa, se va a robar la anti-materia, para que venga Tom hanks y nos salve a todos..
Y van a pensar que los Illuminatis aparecieron de nuevo y van a volar el vaticano esntonces el cura re loco se sube al helicoptero y nos salva a todos eso es lo que va a pasar
 
LaLoO
30-mar-2010, 23:39
El post, mas tarde lo leo... recién me levanto y tengo fiaca

Citar:
¿por que no hacen una energia que sea inagotable?
Ya existe pasa q no les conviene, no es negocio..
 
downico
30-mar-2010, 23:52
Citar:
Aun así, el LHC actualmente funciona sin desplegar todo su potencial, pues está diseñado para producir choques a una velocidad de 14 TeV, o un 99,99% de la velocidad de la luz, que podría alcanzar en 2012.
Citar:
el CERN está
Interfiriendo con fuerzas que podrían llevar al mundo a ser absorbido por un agujero negro o generar partículas teóricamente destructivas conocidas como "strangelets".
Estas dos aclaraciones me causaron miedo.....la primera me hiso acordar a todo lo que se habla del 2012....y la segunda me hace pensar que no me sorprenderia si causaramos nuestra propia destruccion(ya lo estamos haciendo con el calentamiento global)
 
NicoLC
30-mar-2010, 23:58
Ahi ta, en el 2012 el hombre mata al hombre.
 
banderkerkof
31-mar-2010, 01:32
No creo q inviertan una cantidad tan colosal de guita en este aparatejo sino esperaran encontrar algo groso ¿no les parece? quien sabe... capaz q se mandan una cagada al estilo half life
 
Ornlu
31-mar-2010, 01:37
Exclamation
Hooooola, vengo a traer realidad.

Primero, ya curraron bastante con el tema de los agujeros negros, con un 1% siquiera de que existiese esa probabilidad de hacer desaparecer la galaxia ya seria razón suficiente para que este alguna X organización humanitaria o pacifista para meter la nariz ahi dentro. El chabón que expuso la teoria esa fué por que lo dejaron afuera del proyecto y queria prensa, cosa que logró.

Bueno SUPONGAMOS que es verdad, esa máquina nos va a matar a todos. Ya habrían 47328473289 organizaciones terroristas preparando atentados para hacerla percha y depaso cargarse uno que otro diplomático. (Y si no hay ningún Osama lo haria yo mismo)

En fin, los intereses de los peces gordos del capitalismo son muchos para que se pierdan de un día para el otro por el simple hecho de que 5 pelotudos un dia dijesen "-che boludo! y si averiguamos como empezó el universo?" "-y daaaaaaaaaaleeeeeeeehhh..."

Espero haber sido claro, y si sucede algún tipo de accidente, seguramente sea la consecuencia de ser tan egoista y querer buscarle el porque a todo cuando todavia no podemos solucionar problemas tan simples como el hambre y la avaricia.
 
L064N
31-mar-2010, 02:04
En realidad esa es la unika makina ke puede soportar las patadas de chuck....por ahora
 
VictoriadeOro
31-mar-2010, 02:16
Citar:
Aun así, el LHC actualmente funciona sin desplegar todo su potencial, pues está diseñado para producir choques a una velocidad de 14 TeV, o un 99,99% de la velocidad de la luz, que podría alcanzar en 2012.
Aja!!!!! y ahi es la parte en que comienza la peli 2012. Ahora todo me cierra.
 
tuchozl
31-mar-2010, 10:24
Citar:
si sucede algún tipo de accidente, seguramente sea la consecuencia de ser tan egoista y querer buscarle el porque a todo cuando todavia no podemos solucionar problemas tan simples como el hambre y la avaricia
Concuerdo contigo ornlu, esa es lo que me digo a diario, veo en las noticias todo eso y me pregunto por que primero no calman el hambre y la pobreza y los demas problemas del mundo, digo, si vamos a "morir" en el 2012 que sea al menos erradicando el hambre y la pobreza
 
ferdempunxs
31-mar-2010, 17:53
Citar:
grand0te
Ayer, 22:28
Todo el mundo sabe que el director del CERN es Maximilian Kohler, y que el Camarlengo del papa, se va a robar la anti-materia, para que venga Tom hanks y nos salve a todos..


O no?
Jajaja que buen libro para leer a los chapazos ^^
 
fakujmc
01-abr-2010, 02:14
Me va a chupar el hollo negro!me va a chupar el hollo negro!
 
Diozito
01-abr-2010, 02:24
No se por qué tanto quilombo con el aujero negro galaxial cósmico ese... si llega a pasar nadie se va a enterar de tan rápido que es el asunto :P
 
marianoskaa
01-abr-2010, 03:56
Gente..
Alguien ENTIENDE completamente como funciona?
Desde MI entender (considero que entiendo bastante del tema porque me interesa y vivo leyendo)
Si se generara antimateria, la ANTIMATERIA, se contrarresta con MATERIA..
Si se genera, va a ser una porcion muy pequeña, que desapareceria antes de que nadie se pueda enterar de nada, y no nos va a tragar un agujero negro, no va a explotar la tierra, no va a pasar NADA..
Es un avance de la ciencia impresionante..
No niego que hay muchos medios metidos en el tema, y que se esta tornando muy comercial, pero es algo obvio ya que es uno de los avances mas grandes de la historia


Asique gente quedense tranquilos..NO VA A PASAR NADA..
Y si PASA (que no va a pasar) no se enterarian absolutamente de nada porque desapareceria toda el sistema solar en menos de una milesima de segundo
Discusión cerrada

Tags
argentinos reproduccion, big bang, cientificos, universo
Herramientas


Posteos similares
Hechos cientificos por FrOgGeR_PiSaDo




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0