Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
30-mar-2010, 14:29
Avatar de Baunhelsen
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009
Localización: Ciudad capital de San Luis

La Flor De Floripondio

Hola Gente... Acá Les Dejo Un Informe Sobre Una Planta Muy Interesante...



Floripondio
Brugmansia candida Pers.
Solanaceae


Sinonimia popular
Campana, flor de campana, florifundio, florifundio blanco, toloache, trombita, tulipán. Chiapas: kampana, kampana te (tzeltal/tzotzil), kampana jomol, kampana pox (tzotzil), kampana nichim (tzeltal); Hidalgo; xochicamapana. Michoacán; trompetilla (purhépecha); Morelos: tecomaxochitl (náhuatl), peleguntia; Puebla: kalapus, tonxui. San Luis Potosí: kampaana huitz (tenek).


Sinonimia botánica.
Datura arborea Ruíz & Pavón; Datura candida Pasq.; Brugmansia arborea Steud.


Botánica y ecología.
Arbusto o árbol de aproximadamente 3m de altura. Las hojas son alargadas y grandes, de color verde pálido y ásperas al tacto. Las flores son blancas y suelen presentar tonos rosados, tiene forma de campana, son grandes y péndulas.

Originaria de Ecuador, Chile y Perú. Habita en climas cálido, semicálido y templado entre los 200 y los 2600msnm.

Planta cultivada en huertos familiares, presente en terrenos de cultivo, asociada a bosques tropicales caducifolio, subcaducifolio, subperennifolio y perennifolio, bosque espinoso, matorral xerófilo, bosque mesófilo de montaña, bosques de encino, de pino y mixto de pino-encino.

Toxicidad.
Se han observado casos severos de intoxicación en Florida, al ingerir accidentalmente las flores, tanto en niños como en adultos. Los síntomas que se observaron fueron dilatación de pupilas, delirio, alucinaciones, convulsiones y laxitud. Se reporta el caso de una persona que durmió cerca de un árbol de floripondio en flor, y el cual causó sueño profundo, del cual sólo se fue despertando cuando se le echó agua fría permaneciendo esta persona adormilada.

Siete jóvenes que ingirieron flores de esta planta (aproximadamente 50 entre todos), además de severas alucinaciones, padecieron sequedad de la boca, sed, sensación de calor, dilatación de la pupila, disturbios visuales, sudoración, palpitaciones, taquicardia, ataxia, delirio que condujo al coma; transtornos cardiacos y respiratorios.

Se indica en la literatura que causa insensibilidad, alucinaciones y locura.

Etnobotánica y antropología.
En los estados de Chiapas, Puebla y Veracruz es común el uso de ésta planta para quitar el dolor corporal.

Se le emplea también contra diversos padecimientos en los que se hace uso de la hoja. Cuando se tiene dolor de cabeza, se aplican en las sienes, chiquiadores de hojas frescas untadas con vaporub o grasa, o se pone la hoja o la mitad de la flor en alcohol, para "dar friegas" con esta mezcla en el momento del dolor. Para aliviar las "postemillas" o úlceras de las encías (V. aftas), se cuecen las hojas y machacadas se aplican en la parte afectada. Para desinflamar las paperas (nombre que se le da a la parotiditis, enfermedad contagiosa que consiste en la inflamación de las glándulas parótidas) se usan las hojas solas o soasadas en aceite, se aplican tópicamente.

Contra el asma (respiración fatigosa, acelerada y superficial debida a la contracción de los músculos bronquiales), se fuman las hojas. Para aliviar la tos, se hace un tamalito con las hojas, éste se soasa y se coloca en el pecho y la espalda, lo más caliente posible. Para curar el catarro se ingiere el cocimiento elaborado con floripondio, ocote (Pinus sp.) y canela (Cinnamomum zeylanicum); si el catarro es constipado, entonces en una hoja de florifundio se colocan otras hojas de venenillo al que se agrega aceite de almendras, ya envueltas como tamal se asan en el comal; cuando está caliente se caldean la frente y la nariz y se aplica una gota del jugo de las hojas en cada fosa nasal. Para curar los bronquios se untan en la espalda las flores maceradas, esta afección se presenta en personas que andan descalzas, que salieron calientes al aire, o por mojarse los pies y la espalda con agua de lluvia, lo cual trae como consecuencia un dolor que atraviesa del pecho a la espalda, dolor de garganta y tos.

Para desinflamar, se usan las hojas quemadas con alcohol o hervidas junto con las hojas de nejayote, y cuando el cocimiento esté tibio se "caldea" la parte inflamada. Si la inflamación está en el estómago, entonces se brasean las hojas sobre el carbón y se ponen en el estómago. Cuando la hinchazón es por golpe, se aplican fomentos con el cocimiento de comichín con floripondio, yerba del sapo (Eryngium carlinae) y sal. Para tratar problemas de artritis, se sumergen las hojas en agua con refino y se dejan reposar hasta que el líquido se ponga verde, con éste se frota el área afectada, o bien, las flores se soasan (hasta que se marchiten) y se ponen como emplasto en la parte dolorida. Para curar los tlacotes se aplican las hojas hervidas. También se recomienda usarla en piquetes de animales ponzoñosos, como el de alacrán (V. picadura de alacrán), en estos casos se aplica un emplasto con las hojas en el piquete. Para quitar el dolor de muela, la hoja se medio asa y se coloca en el lugar del dolor, o se abre la flor y se escobetea; a la parte que queda se le agrega aceite rosado o pomada de manzana y se pega a la cara con el objeto de sacar el calor y desinflamar.

Otra parte de la planta que se utiliza son las flores. Combinadas con higuerilla (Ricinus communis) y toloache (Datura stramonium), se hierven y formando un emplasto se aplican en zonas con edema; con el agua de esta misma decocción se dan baños cuando hay dolores corporales.

Para aliviar el dolor de espalda, se dan fricciones con las hojas maceradas a las que se agrega unas gotas de alcohol; con este mismo propósito, se pican las flores con un instrumento punzante y se entibian en un comal, luego se les rocía alcohol y se aplican en la espalda. Y para frotar el cuerpo cansado, las flores se ponen en alcohol o refino.

Contra las recaídas que sufre una mujer recién "aliviada" que no se cuida y hace trabajos pesados, lo cual le origina escalofríos, calentura, dolores de cuerpo y de cabeza, se cortan abundantes pitones de floripondio, se desmenuzan y se hierven junto con tomate, sal, ojo de gallo y piciétl, coahuítl, este ungüento se unta caliente en las coyunturas. Para bajar la calentura de los niños, se untan en todo el cuerpo las flores del floripondio asadas, calientitas y con unas gotas de alcohol.

Inclusive para el espanto se ocupan las ramas con flor para hacer "barridas". Cuando se sufre de ataque, se realizan limpias con las hojas de florifundio y las de Santa María, y después de la "limpia" se bebe el cocimiento de las mismas plantas.

Esta planta es también conocida por sus efectos somníferos; para obtenerlos, se huele la flor hasta quedarse dormido o se coloca la hoja fresca bajo la almohada donde pone la cabeza el niño que no puede dormir.

Asimismo se indica, en el tratamiento de algunas alteraciones como caries, pujos, anginas, fiebre, calor de niños, torceduras, dolor de oído, ruptura de huesos, granos, corazón. Se menciona que tiene acción como antiespasmódico.

Calidad de la planta: fría


Historia.
En el siglo XVI Francisco Hernández, señala: "sus hojas machacadas y aplicadas quitan el dolor de cabeza, mezcladas con resina reducen las hinchazones producidas por caída o por golpe".

A inicios del siglo XX, el Instituto Médico Nacional la menciona como antiespasmódica. Posteriormente, Maximino Martínez la reporta como antitumoral. La Sociedad Farmacéutica de México refiere su uso como catártico. Finalmente, Schultes y Hofmann la describen como alucinógeno.


Química.
B. candida, se caracteriza por la presencia de alcaloides del tropano, de los que se han identificado escopolamina e hiosciamina en todos los órganos de la planta, en las hojas se han detectado 6-7-dihidroxi-litorina, meteloidina, 3-propil-teloidina, 6-7-dihidroxi-3 fenil acetato de tropanulo y el dihidroxi-triglato de tropanilo; y en la semilla, atropina.


Farmacología.
El extracto acuoso obtenido de las flores provocó en ratón, reducción de la actividad espontánea al administrarse por vía intragástrica, y se observó el efecto contrario al administrarlo en combinación con alcohol.


















En Teoría... La Flor De Esta Planta Tiene Propiedades Curativas Pero En Cantidad Excesiva Se Vuelve Peligrosa...

Por Si Las Cosas No Funcionan... Tomate Un Té De Florifondio...Y Flashealaa!


Saludoss



Te gustó este aporte? Si | No
 
marianoskaa
30-mar-2010, 14:31
Nunca..pero JAMAS lo tomen..
Lo digo por experiencia..
Es ASQUEROSO..al otro dia te levantas y NO VES..lo unico que ves es un MANCHON BLANCO
No lo hagan..
Ademas que mientras esta actuando la toxina podes mandar cualquiera
 
Jubuntu
30-mar-2010, 14:51
Es demaciado fuerte la droga que tiene, si no sabes mejor no lo pruebes pq posta, te podes morir...

Riki martin tomo mucho de esto... ahora es floripondio... ¬¬

+5
 
Bocha
30-mar-2010, 15:03
Es imposible pedir que no la probemos, porque cuando la tengamos en frente, va a ser inevitable. Así pasa con todo.

Yo nada más espero no boludearla.
 
5073d
30-mar-2010, 15:10
Aca en mexico es mas conocida como toloache

segun carlos castañeda en el libro de las enseñanzas de don juan es uno de los tres aliados(la yerva del diablo)

Citar:
-La yerba del diablo [toloache] era el aliado de mi benefactor. Podría haber sido también el mío, pero no me gustó.
-¿Por qué no le gustó la yerba del diablo, don Juan?
-Tiene una desventaja seria.
-¿Es inferior a otros poderes aliados?
-No. No me estás entendiendo. La yerba del diablo es tan poderosa como el mejor de los aliados, pero tiene algo que a mí en lo personal no me gusta.
-¿Me puede decir qué es?
-Malogra a los hombres. Los hace probar el poder demasiado pronto, sin fortificar sus corazones, y los hace dominantes y caprichosos. Los hace débiles en medio de gran poder.
-¿No hay alguna manera de evitarlo?
-Hay una manera de superar todo esto, pero no de evitarlo. Quien se hace aliado de la yerba debe pagar ese precio.
Si a alguien le interesa este libro o cualquier otro de la bibliografia de Carlos Dastañeda deje su mensaje en el muro y se lo hago llegar
 
juansito77
30-mar-2010, 15:17
Citar:
Quien se hace aliado de la yerba debe pagar ese precio.
CHAN!!! Cuanta verdad!!!

El informe es bueno pero la flor no me cabe
 
marianoskaa
30-mar-2010, 15:41
Citar:
-La yerba del diablo [toloache] era el aliado de mi benefactor. Podría haber sido también el mío, pero no me gustó.
-¿Por qué no le gustó la yerba del diablo, don Juan?
-Tiene una desventaja seria.
-¿Es inferior a otros poderes aliados?
-No. No me estás entendiendo. La yerba del diablo es tan poderosa como el mejor de los aliados, pero tiene algo que a mí en lo personal no me gusta.
-¿Me puede decir qué es?
-Malogra a los hombres. Los hace probar el poder demasiado pronto, sin fortificar sus corazones, y los hace dominantes y caprichosos. Los hace débiles en medio de gran poder.
-¿No hay alguna manera de evitarlo?
-Hay una manera de superar todo esto, pero no de evitarlo. Quien se hace aliado de la yerba debe pagar ese precio.
Que bien ahi con las Enseñanzas de Don Juan!..
Ojo con Mezcal! jajajaja
 
Tinoboy
30-mar-2010, 15:48
"Siete jóvenes que ingirieron flores de esta planta" jaajaj amigos tuyos??

Che y para bocha, posta no la pruebes, es realmente peligrosa y ademas es horrible.. si va s aprobar algo espera a cruzarte con un san pedro de ultima. saludos
 
5073d
30-mar-2010, 15:53
Citar:
marianoskaa
que bien ahi con las Enseñanzas de Don Juan!..
Ojo con Mezcal! jajajaja


Mezcalito lo mejor
 
Fedekz
30-mar-2010, 16:20
Nunca las tome en te... una vez las fume y pegaron poco.. me tube ke fumar como 3 para que me pegue
 
Baunhelsen
30-mar-2010, 16:38
Por Supuesto Q No La Tome Ni La Voy A Tomar... Es Q En El Laburo De Mi Vieja Hay Varias Plantas De Floripondio Y Pensé En Dar Un Informe Sobre La Misma
 
elnegro73
30-mar-2010, 16:40
ahhhhhhhh creo q ya se el libro de Don Juan es el q leyo la renga para hacer el disco " despedazado por mil partes " no es asi? +5 genial informe

Citar:
nunca..pero JAMAS lo tomen..
lo digo por experiencia..
es ASQUEROSO..al otro dia te levantas y NO VES..lo unico que ves es un MANCHON BLANCO
no lo hagan..
Ademas que mientras esta actuando la toxina podes mandar cualquiera
Mis amigos me dijeron lo mismo, pero qiero probar mi experiencia...
 
Jubuntu
30-mar-2010, 17:21
Citar:
mis amigos me dijeron lo mismo, pero qiero probar mi experiencia...
NOOO NEGROOO!!!!.... te vas a morir chabon!!!

Jajaja +5 (mm...ya puntie)
 
the mele experience
30-mar-2010, 17:37
Puede ser que te re mambeas peromas fea que el licor de ajenjo no te la creo, eso si que es asqueroso, encima te agarras TERRIBLE pedo.
Pero de ultima con laplanta te tomas un traguito y listo, tal vez la piloteas

+5
 
noelita22
30-mar-2010, 21:21
Y si en vez de tomarte una taza entera le das un par de traguitos a ese te??
Jejeje muy copado.. mi peluquera tiene como 2 especieses de floripondio en el jardin...
jajajaja
Saludos y van 5!!!
 
lewokpo
31-mar-2010, 09:51
la yerba del diablo es la Datura, en el caso de Don Juan era la Inoxia.

Es muy viajado el floripondio... +5 por el aporte
 
Axolot
31-mar-2010, 11:12
Bajo ningun consepto consuman esta planta.

Es extremadamente peligrosa y hay muchísimas posibilidades de que les provoque trastornos graves que pueden llegar a terminar hasta en la muerte.

Hay muchos casos de muerte por consumir esta planta, la cual tiene un rango de acción muy estrecho y muy cercano a la dosis toxica y letal.


El efecto de los principios activos contenidos en el floripondio son extremadamente fuertes y es uno de las pocas sustancias que son alucinógenas reales, es decir no falsean tu percepción de las cosas, si no que provoca alucinaciones reales.
 
Ornlu
31-mar-2010, 11:19
Thumbs down
Que ganas de romper bien las pelotas con meterse porquerias en el cuerpo... Yo no entiendo, el que le gusta esto por que no se hace fajar por un par de sicarios asi queda igual de boludo y dañado?
 
Axolot
31-mar-2010, 11:19
Bajo ningun consepto consuman esta planta.

Es extremadamente peligrosa y hay muchísimas posibilidades de que les provoque trastornos graves que pueden llegar a terminar hasta en la muerte.

Hay muchos casos de muerte por consumir esta planta, la cual tiene un rango de acción muy estrecho y muy cercano a la dosis toxica y letal.


El efecto de los principios activos contenidos en el floripondio son extremadamente fuertes y es uno de las pocas sustancias que son alucinógenas reales, es decir no falsean tu percepción de las cosas, si no que provoca alucinaciones reales.
 
raziel
31-mar-2010, 16:43
Citar:
Ornlu
Hoy, 10:19
Thumbs down

Que ganas de romper bien las pelotas con meterse porquerias en el cuerpo... Yo no entiendo, el que le gusta esto por que no se hace fajar por un par de sicarios asi queda igual de boludo y dañado?
Pero no seas ignorante mira que vas a llegar a ver las mismas cosas que con un alucinogeno como este

Si vos nunca probas un alucinogeno...la verdad te digo no sabes de lo que te perdes...es una experiencia unica..lo que si es cierto..que este no es del tipo de alucinogeno mas copado para probar XD...el lcd es el mejor...esta hecho para eso...en cambio esta planta es muy fuerte...aunqueee LA ESTAN FLAYEANDO...conozco mucha gente que la tomo sin tener ningun problema al otro dia

Buen posteo

+5
 
ferdempunxs
31-mar-2010, 17:28
Citar:
Ornlu
Hoy, 10:19


Que ganas de romper bien las pelotas con meterse porquerias en el cuerpo... Yo no entiendo, el que le gusta esto por que no se hace fajar por un par de sicarios asi queda igual de boludo y dañado?
Con ese razonamiento yo podria preguntarte a vos por que no le rezas a mi pija en lugar de una estampita, o no?
 
alejandroblues
01-abr-2010, 11:17
Hola chicos! les voy a comentar sobre lo que me informe y sobre mi experiencia personal con esta planta. Un amigo tenia esta planta por lo tanto decidimos probar su flor en te. Nos tomamos 2 tazas y los que nos produjo fue resecamiento total de la garganta a tal extremo que se dificultaba tragar hasta el mismo agua, no la flasheamos como muchos la pintan, te sentis muy raro, y como dijo MARIANOSKAA es posta al otro día solo ves un manchon blanco! es imposible concentrar la vista en algo, ves todo borroso, me miraba las uñas y no las podia ver, algo similar cuando tomas "pasty" (extasis), no podia leer, eso me duro todo ese dia y principio del otro por simbiosis cagado en las patas. Ese dia no pude informarme sobre los efectos secundarios que produce ya que fue una situacion espontanea, Generalmente me informo antes de probar algo nuevo por las dudas (aconsejo que siempre lo hagan). Cuando se me paso todo (ya podia leer) me jabonee aun mas cuando lei que NO TODAS LAS PLANTAS tienen la misma toxicidad, la unica forma de saberlo es con un estudio de laboratorio y que si esa flor tenia alto grado de toxicidad esa noche ME MORIA!!.
Perdonen si fui muy extenso pero creo que un tema como este es muy importante informar ya que esta en juego las vidas de las personas que quieran consumirla.
Un abrazo enorme!
Discusión cerrada

Tags
alucinogeno, droga, flor
Herramientas


Posteos similares
Tattoo flor de liz por weide
Una flor para otra Flor por KatanaBoy
Flor De Relox por contracara




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0