Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
20-mar-2010, 17:11
Avatar de Curiositythekillercat
Friki
 
Se registró el: marzo-2010
Localización: Hell's Bathroom
Angry

El hijo de Gene Simmons dibuja comic japonés y plagia

Si bien la noticia no es nueva,creo que les puede interesar.Para los que no sepan,Manga es el término japonés para comic,historieta,etc,y en japón es un medio de entretenimiento muy popular,llegando hasta occidente,y finalmente hasta inspirando a dibujantes occidentales a realizar sus propios comics en estilo "Manga"(dejemos para otra discusión el nivel de calidad de estas producciones).
Ahora,el hijo de Gene,Nick Simmons,es uno de estos dibujantes.El problema,es que en su comic,intitulado "Incarnate",prácticamente calca viñetas de obras populares ajenas como Bleach y Hellsing,y lo hace de una manera tan obvia,y para colmo,su obra es vendida al mismo público que lee Bleach y Hellsing!!
Acá algunos ejemplos:

A la izquierda,página del manga "Bleach".A la derecha,el robo descarado.

















Plagios a Hellsing:




En esta imagen vemos cómo el chabón se cuelga de las bolas de papito,al presentarse como el "hijo de" la leyenda del rock,y presume de ser la estrella de un programa de A&E...

Acá está un grupo de Live Journal,de dónde obtuve las imágenes de comparación,y hay aún más;Y este otro,es un grupo de Facebook que llama a que se tomen acciones legales contra "el hijo de" Gene Simmons Calling for legal action against Nick Simmons for plagiarism of other works | Facebook

En este mismo grupo hay comentarios de parte de Nick,tratando de defender lo indefendible.Ejemplos:
"Escuchen todos...están cavando sus propias tumbas posteando en este foro.Facebook está buscando suspender esta página y emitir cualquier advertencia por difamación en mi contra.No puedo dejar esto más claro...NO ME ROBÉ EL TRABAJO DE OTRAS PERSONAS!!Puedo haber adaptado algunos estilos,pero no robé.Mi trabajo está lleno...de homenajes a todos en mi medio-no robo!Ustedes son un puñado de gente maliciosa y tonta-excepto todos mis fans de aquí que me han apoyado justamente.Le pediré a Facebook que no presente cargos contra ustedes si me dan una sincera disculpa en este tema.Por favor háganlo.Facebook tiene todas sus direcciones IP e información...así que suspenderán sus cuentas si no recibo disculpas apropiadas."


"Okey...ahora viendo estas comparaciones de fotos,puedo ver porqué unas pocas personas están en pie de guerra.Puedo decirles ahora mismo que son puras coincidencias.¡Ni siquiera he oído de Bleach!¿Quién nombraría un cómic como un producto para lavar ropa?Cuando canalizo mi energía al dibujar algunas veces puedo sacar cosas que jamás he visto antes.Es como si estuviera poseído cuando empiezo a pensar y dibujar.Quizá estuve en la misma onda que todos los artistas compartes.Mi padre acaba de llamar y dijo que tengo un auténtico caso contra toda esta difamación.Si Facebook no cede a mis demandas pronto tendrán que pagar un infierno.Ahora,tengo que controlar los daños en otro sitio-Más gente siendo inducida a erro.Ahora tengo que lidiar con esto y la fecha límite de mi libro.No estoy seguro de cómo podré pensar y dibujar bajo toda esta presión."

Claro Nick,porque siendo una serie con más de 50 millones de libros vendidos en el mundo,más de un millón en tu propio país,y 40 números editados en el mismo,es normal que alguien como vos,metido en el hobby de leer manga diga que no conoce la serie


"No tengo idea de porqué la gente dice que mi comic se parece a ese manga Bleach.Mi libro es a color y el otro no.Mi libro se lee de izquierda a derecha...el otro de derecha a izquierda.Aparte de algunas vagas similitudes,no se parecen en nada.Pongo mi corazón y alma en mi libro-gran historia y asombrosos personajes...y aún así la gente trata de bajonearme.Y no...no calqué o copié el trabajo de otras personas.La mayoría de esas fotos empiezan a parecer manipulaciones en Photochop para hacerme quedar mal.No puedes confiar en todo lo que ves en internet."

Luego de que el propio autor del manga Bleach,Taito Kubo(a.k.a Tite kubo),se enterara de que estaban plagiando su obra,respondió:
"Así que,eh,desde ayer a la noche hasta esta mañana me ha llegado un asombroso número de mensajes de todo el mundo diciendo algo como "¡Hay una imitación de Bleach en Estados Unidos!"Bien,eché un vistazo al sitio y no entiendo inglés tan bien,pero creo que decía algo como "Es un manga dibujado por el hijo de Gene Simmos,Nick Simmons.

-y-

El hecho de que el hijo de Gene Simmons sea un manga-ka me perturba más que el que esté copiando o no.".

Ahora,un post de la empresa Radical,que edita Incarnate,dando a conocer su postura respecto al tema plagio:




"Respuesta de Radical con respecto a incarnate:
Nosotros en Radical Publishing,Inc. y Radical Comics,inc. estamos preocupados por escuchar las noticias acerca del comic de Nick Simmons,Incarnate.Estamos tomando este asunto en serio y haciendo esfuerzos por contactar al editor de la obra en cuestión en un esfuerzo por resolver este asunto.Hemos detenido futuras producciones y la distribución del libro "Incarnate" y la comercialización hasta que el asunto sea resuelto satisfactoriamente para todas las partes.Estén seguros de que Radical está tomando rápidas acciones respecto a este tema y continuará en sus esfuerzos por mantener la integridad y proteger la propiedad intelectual de artistas alrededor del mundo cuyos trabajos creativos son la piedra angular de nuesta companía y la industria del Comic."

Y para cerrar,Nick Simmons comiéndose los mocos:
"Como la mayoría de los artistas estoy inspirado por el trabajo que admiro.Hay ciertas similitudes entre algunos de mis trabajos y los trabajos de otros.Esto simplemente fué hecho como homenaje hacia artistas a los que respeto,y definitivamente quiero disculparme con cualquier fan de Manga o compañero artista de Manga que sienta que fuí muy lejos.Mis inspiraciones reflejan el hecho de que cierta imaginería fundamental es común a todo el Manga.Esta es la naturaleza del medio.

Soy un gran fan de Bleach,así como de otros títulos de manga.Y ciertamente lo siento si alguien fué ofendido o enojado por lo que ellos percibieron como similitud entre mi trabajo y el de otros artistas que admiro y me inspiraron"



Te gustó este aporte? Si | No
 
Arieel
20-mar-2010, 17:24
No le encuentro nada de malo

Sus dibujos son asquerosamente mal echos, por lo que no son un plagio.
 
DrearY
20-mar-2010, 17:42
Jajaja que gili, dice que no conoce la serie y luego dice que es fan, le metia todos sus dibujos por el culo
 
rubenpunk1983
20-mar-2010, 17:55
Pobre flaco, habrá tenido la mente en blanco y no tuvo mejor idea que robar. Lo que deberia haber hecho seria pedir disculpas a sus fans... Por un lado me da lastima el tipo, pero por otro...
 
Patricio
20-mar-2010, 18:45
Que bien que dibuja .
 
picadillo
20-mar-2010, 19:02
El manga tiene que ser echo por japoneses, solo ellos tienen la kbza para hacer manga y /o anime, ya el simple echo de hacer una obra de caricatura bajo el nombre manga no siendo japonesa, es un plagio, asi q desde el momento q dijo q el era mangaka, empezo el palgio ^^!
 
Zeisa
20-mar-2010, 19:33
Perdon a los fans?
Que fans?
 
gasp007
20-mar-2010, 19:41
A mi me cae mal el flaquito.. no sabe que hacer para tener fama.. más que el portar el apellido del padre... Es un descerebrado total..
 
German
20-mar-2010, 22:13

Muy buen aporte, bastante completo. Felicitaciones por ser tu primer post.
 
Bocha
20-mar-2010, 22:18
Es como la cumbia, vive a costillas de otros ingenios.
 
Kanji
20-mar-2010, 23:26
Yo estoy por empezar un manga.... creo que no es plagio de nada...
 
NanoxD
21-mar-2010, 00:13
Podes encontrar mil plagios asi...
 
TheGame
22-mar-2010, 15:40
Muy buen Manga
 
PrincessAixu
23-mar-2010, 17:08
Nooo me podes plagiar a bleach!!!! D:
 
live ist fhur alle da
01-abr-2010, 09:23
NO PUEDEN IMITAR A BLEACH PERO SI AY UNO YGUAL A SARAKI
O A ALUCARD LO VERE BIEN POR IMFORMARME
+5
 
MALEVO
01-abr-2010, 09:31
Bien echo el post la verdad me decepcion el hijo de tal gene pero bue asi es la vida loko te rompes el cul.. al pedo siempre va ah ver algun pendejo baboso sacandote la idea
 
elsilviodelpueblo
02-abr-2010, 12:11
que pelotudo. si no te inspiras en tu mente, con tu talento y no tenes idea que dibujar... no plagies, siempre hay alguien atento que lo va a encontrar. yo que el mangaka de bleach le hago un juicio al pendejo pelotudo
Muy buen post
Discusión cerrada

Tags
gene, manga, nick, plagio, simmons
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0