Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
20-mar-2010, 12:16
Avatar de Atlas
Friki
 
Se registró el: febrero-2010
Localización: Cap. Fed (para que no me ubiquen los E.T) jeje

El Pijama, su historia

Hola, les traigo la historia del PIJAMA!!!! Quien no los usa...más que anda en invierno

ahora en verano pantaloncito de fútbol y remera vieja jajajaja

La historia del pijama

Nunca te preguntaste, cuándo, dónde y porqué se invento el pijama que llevas puesto?, Difícilmente te quite el sueño, pero vamos a contarte a continuación un poco sobre esta prenda tan cotidiana y sin embargo tan desconocida.El pijama comenzó a utilizarse durante el Impero Otomano. Fue diseñado originalmente para calentar y proteger las piernas.Pero en realidad, los pantalones anchos de pijama tienen su origen en la India, y allí su nombre era “Paejama” lo cual formaba parte del vestuario nacional hindú (¡no estabas tan equivocado si veías similitud entre la ropa de dormir y la vestimenta hindú!).Ahora bien, en Inglaterra le llaman “pijama”, y esta palabrita tiene su origen en Persia, dónde se usaban mucho.Es recién en 1870 que los ingleses traen la moda del pijama de la India a Inglaterra, lo cual era usado por el sector aristócrata o de clase mas elevada del país, modificando la idea original y creando versiones realmente de lujo de esta vestimenta informal, los cuales más que prendas para dormir parecían
vestidos de fiesta.
Pero antes de la Era del pijama, Uds. recordaran que los ingleses dormían con unas camisas gigantes, adornadas con encajes y cintas (lo cual resulta poco masculino en el caso de los hombres pero estamos hablando de otras épocas y de otras mentes), y estas camisas se hicieron verdaderamente conocidas por las películas de época que hacían uso y abuso de las mismas.
El pijama propiamente dicho, ya compuesto por pantalón y camisa, se utilizaba algunas veces como ropa interior debajo de las prendas de salir a la calle.
Hoy en día los pijamas son para mujeres y hombres. Y están compuestos o por camisa y pantalón, o por una sola pieza, dependiendo del gusto del consumidor.Con el correr del tiempo, los pijamas se han hecho cada vez mas comunes, y la gente ya no solo los usa solo para dormir, muchas veces para estar dentro del hogar el uniforme oficial es el pijama, por ser mas cómodo y dejarte preparado para ir directamente al lecho sin preparación o cambios de ropa previos, ¡que práctico!

Los colores adecuados para un pijama:

A la hora de elegir un pijama, ¿qué color sueles elegir?, para tu información, se recomienda siempre dormir con colores claros, para atraer las buenas energías, y además para el estado anímico del durmiente. Está comprobado que las personas que duermen con colores oscuros, además de sufrir pesadillas o de insomnio, se despiertan con un humor bastante sensible. Por las dudas, mi pijama es de color blanco…












Te gustó este aporte? Si | No
 
sinlex
20-mar-2010, 12:27
Genial =D, no conocia la historia
 
weide
20-mar-2010, 14:32
Citar:
muchas veces para estar dentro del hogar el uniforme oficial es el pijama, por ser mas cómodo y dejarte preparado para ir directamente al lecho sin preparación o cambios de ropa previos, ¡que práctico!
Jajaja me encanto esta frase
La verdad ni idea que venia desde el imperio otomano y si me resultaba parecido a la ropa indu.

Ahora una consulta duerme bien el que usa pijama claro, duerme mal el que usa oscuro y ...

Yo que duermo en bolas que me hace, jajajja

Bue ya sabes van 5
 
TheGame
22-mar-2010, 15:42
Exelente man
Discusión cerrada

Tags
dormir, historia, pijama
Herramientas


Posteos similares
La historia del @ por Koala
Historia de Uno por KatanaBoy
Historia de la XFL por tiburontigre2003




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0