Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
18-mar-2010, 20:23
Avatar de ktovio
Friki
 
Se registró el: mayo-2009

Brigada A

The A-Team, conocida en español como Brigada o Los Magníficos, es una serie de televisión de acción emitida por la NBC entre el 23 de enero de 1983 y el 8 de marzo de 1987, que narraba las ficticias aventuras de un grupo de ex combatientes de Vietnam. Éstos fueron acusados de un delito que no habían cometido, desde entonces se ofrecen como mercenarios a sueldo para defender a gente en problemas.



Historia
En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito "que no habían cometido". Estos cuatro hombres eran el coronel John "Hannibal" Smith, el sargento Bosco A. "B.A." Baracus ("bad attitude", que se tradujo como M.A. o "mala actitud" en español y como Mario en América Latina), el capitán H.M. "Howlin' Mad" Murdock y el teniente Templeton "Faceman" Peck (generalmente lo llamaban "Face", "Fénix" en España y Faz en América Latina). Juntos formaban El Equipo A. El delito "que no cometieron" fue el de atracar el banco de Hanói para acabar antes con la guerra en la que estaban metidos. Por desgracia, al volver a la base, ésta había sido asaltada y todos sus superiores estaban muertos, por lo que no quedaba nadie para demostrar que habían atracado un banco bajo órdenes. Aunque empeoraría mucho su situación, los cuatro miembros del Equipo A decidieron fugarse de la prisión donde estaban recluidos, convirtiéndose de esta manera en fugitivos. A partir de ahí, el ejército estadounidense, junto con la policía militar y el apoyo del Gobierno de los EE. UU., emprenden la búsqueda del Equipo A con el fin de arrestarlos, someterlos a juicio y meterlos en prisión.



El Equipo A nunca está en el mismo sitio más de dos días, ya que constantemente están huyendo de las leyes judiciales aún siendo inocentes. Para poder subsistir, deciden hacerse "Mercenarios" (como rezaba la introducción original), y realizar trabajos para la gente necesitada. A cambio de un incentivo (el precio depende del trabajo a realizar), el Equipo A hará el trabajo que se le pida.

Aunque dichos clientes siempre son distintos, los trabajos a realizar suelen ser básicamente los mismos: defender un pueblo de una banda de ladrones, obtener información sobre algún sujeto concreto, etc. Las misiones debían hacerlas rápido y sin levantar mucho revuelo, ya que podían ser descubiertos y verse acorralados por el Ejército.



Reparto
El Equipo A [editar]Coronel John "Hannibal" Smith: es el cerebro del equipo. Smith es un veterano de la guerra de Vietnam, y fue apodado "Hannibal" en honor del famoso general cartaginés. Smith es un destacado estudioso de la guerra y siempre está "en el ojo", o sea, listo para actuar. Su frase más conocida es "Me encanta que los planes salgan bien". Interpretado por el fallecido actor George Peppard.
Sargento Bosco Albert "M.A." Baracus (B.A.): es el músculo del equipo. M.A. se ganó su apodo en Vietnam por la "Mala actitud" ("Muy agresivo", según el episodio piloto) que demostraba (de ahí lo de "M.A." - traducido del inglés original "B.A." o "Bad Attitude"-). En latinoamérica se empleó el nombre de Mario por las primeras letras M.A. Se caracterizaba no sólo por su fortaleza física, también por su mal carácter, pánico a volar (siempre que se necesitaba volar, el resto del equipo le sedaba de alguna manera, como por ejemplo somníferos en un vaso de leche), siempre se llevaba mal con H.M. Murdock pues era el que siempre sugería volar a Smith para realizar alguna misión (también le decía loco a Murdock y desconfiaba de él) y por llevar en todo momento decenas de colgantes de oro. Generalmente, era el que manejaba la GMC Van y se asustaba cuando otro, especialmente Murdock, conducía el vehículo. El actor y boxeador Mr. T fue quien dio vida a este personaje.



Capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock (Murdock): enfermo mental y experto piloto que realizó misiones de combate en Vietnam, capaz de pilotar cualquier vehículo aéreo. El ahora actor de doblaje Dwight Schultz interpretaba a este loco personaje.
Teniente Templeton "Fénix" Peck (Faceman): el principal papel de "Faceman" era el de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso de ingeniería social. De gran éxito con las mujeres de la serie, su nombre original en los EE. UU. es "Faceman" o "Face", "Encantador con las mujeres". Al llegar la serie a España, fue renombrado como "Fénix". En cambio en Latinoamérica se llamo "Faz", mas acorde con su nombre en ingles y con pronunciación similar. Dirk Benedict daba vida a este carismático personaje.











Te gustó este aporte? Si | No
 
Nikomegadeth
19-mar-2010, 00:12


 
patocriollo
19-mar-2010, 00:14
Jajaja tengo los vasos de pepsi de brigada A..... =) se me pianto un lagrimon
 
TheGame
19-mar-2010, 15:25
La camioneta esta chida
Discusión cerrada

Tags
antiguas, brigada a, series, television
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0