Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
12-mar-2010, 03:22
Avatar de hernanevnce
Friki
 
Se registró el: julio-2009
Localización: Rosario!!

MEGAPOST NIGHTWISH(con Tarja)

NIGHTWISH (Era Tarja)

INTRO: Nightwish es un grupo de metal sinfónico procedente de Finlandia, conocidos en todo el mundo por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, atmósferas de órgano y sintetizador, potente batería y claro sonido de bajo que hace un buen contraste con su apoyo filarmónico/orquestal. Nightwish es considerada una de las bandas más representativas de este género.
Su género musical es bastante discutido. Cabe señalar que son muy reconocidos por haber brindado una gran diversidad de cualidades de power metal llevándolo a un nivel muy potente, y a la vez combinando al género con metal sinfónico, algunos toques de folk, thrash metal y algunos vestigios de heavy metal siendo éstos los que ponen a debatir la etimología de su música. Nightwish es la banda más exitosa de Finlandia con mas de 5 millones de copias vendidas a nivel mundial, 1 disco de plata, 11 discos de oro, y 30 discos de platino.

Historia
Nightwish, nace en la cabeza de Tuomas Holopainen en el verano de 1996 durante una salida de campamento. Más tarde convoca a sus amigos Tarja Turunen (en ese momento una novata soprano de la Sibelius-Akatemia en Helsinki) y Emppu Vuorinen, tiempo después llegará a la banda Jukka Nevalainen.
Durante la primera mitad de 1997, firman un contrato con Spinefarm Records y grabaron un demo de 7 canciones, (entre ellas, Nightwish, la cuál después daría su nombre a la banda) las que a la postre formarían parte de Angels Fall First, el primer disco de la banda.
En el segundo semestre de dicho año grabaron otras 4 canciones y publicaron el single titulado "The carpenter", con colaboración de Darkwoods My Betrothed y Children of Bodom, todo un éxito de ventas en Finlandia. Finalmente, a principios de noviembre, sale al mercado Angels Fall First, con idéntico resultado.
A principios de 1998, y en vista de una notoria carencia de bajista estable, se une al grupo Sami Vänskä. Finalmente, a principios de noviembre, sale citado para tocar dicho instrumento en la gira de Angels Fall First, y se comienza la grabación de su segundo trabajo titulado Oceanborn (según los fans el disco más importante del grupo junto con Once) con la colaboración de Tapio Wilska (en las voces de las canciones Devil And The Deep Dark Ocean y The Pharaoh Sails To Orion), siendo éste el primer vocalista invitado en el grupo. Oceanborn alcanzó el puesto número 5 en las listas de Finlandia, y el primer single del álbum, Sacrament of Wilderness fue directamente al número 1, donde estuvo varias semanas.
El segundo single fue Walking in the Air, un cover de una pieza de Howard Blake presente en la banda sonora de los dibujos animados "The Snowman". Desde que tenía 7 años, Tuomas había querido grabar una versión de esa canción.
En 1999 grabaron el single Sleeping Sun (Four ballads of the Eclipse). Este single, que vendió unas 15.000 copias en el primer mes en el mercado, contenía las canciones Sleeping Sun, Walking in the Air, Angels Fall First y Swanheart. La canción que da nombre al single también sirvió para que el grupo grabara el que fue su tercer videoclip, y aún ahora, es una de las canciones más escuchadas del grupo.
Al comienzo del año 2000 la agrupación finlandesa vuelve a los estudios y comienza a trabajar en su tercer disco Wishmaster, trabajo que se ve interrumpido cuando deciden presentarse a la selección nacional de su país para el Festival de Eurovisión. Llegaron a la final y el público les dio el máximo apoyo, pero la votación del jurado de la televisión finlandesa hizo que quedasen en segundo lugar y no pudieron ir a Eurovisión.
Para el año 2001 Nightwish vuelve a grabar y nada menos que un cóver del tema de Gary Moore Over The Hills and Far Away además de nuevas canciones propias (Tenth Man Down y Away) y una versión re-grabada del clásico Astral Romance del disco Angels Fall First, con colaboración de Tonny Kakko, vocalista de Sonata Arctica, para completar el EP titulado Over the Hills and Far Away , que incluía también algunas versiones en directo de canciones de la banda.
Para esta época, por diferencias de criterios, Sami Vänskä es reemplazado por Marco Tapani Hietala (ex Sinergy, también guitarrista y voz de Tarot actual).
El 2002 es el año en el que aparece el oscuro Century Child, cuarto álbum de esta agrupación, presentan un trabajo en el que cambian ligeramente su estilo, el nuevo bajista, Marco Tapani Hietala, participa también en una versión del clásico de 1998 del disco Oceanborn.
Luego de Century Child, en el 2003 la banda entra en un gran receso, debido entre otras cosas de que Tarja Turunen contrajo matrimonio con el argentino Marcelo Cabulli, empresario de la discográfica Nems, y fue becada para estudiar canto lírico en Alemania (lo cual en un momento puso en peligro la continuidad de Nightwish) como también lo fue que Jukka Nevalainen y su novia Satu tuvieran una hija, Luna.



En el año 2004 los fanáticos de Nightwish esperaron con gran impaciencia la salida a la venta del quinto álbum de la banda titulado Once. En este disco retoman su veta sinfónica acompañada de una buena dosis de metal, ya que cuenta con la participación de la Imperial Orchestra. El resultado: el mismo día de lanzamiento de Once se convirtió en disco de oro en Finlandia.
Sin embargo Hietala probó ser capaz de sostener estupendamente la parte de Erik en el cóver de El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber, de esta forma la banda no sólo tenía nuevo bajista sino que también un poderoso cantante. Con el nuevo álbum Nightwish firma contrato con la casa discográfica Nuclear Blast, lo cual redundó en una mejora considerable de la comercialización de este disco a nivel internacional.
Con la salida de Once, también se lanzan los singles Nemo, Wish I had an Angel1 y Kuolema Tekee Taiteilijan, el último, incluyendo un cóver en vivo de Symphony of Destruction de la reconocida banda de Thrash Metal, Megadeth. Posteriormente, en el año 2005 se lanzan otros 2 singles, el primero bajo el nombre de The Siren y el segundo, Sleeping Sun el cuál es una versión del clásico de 1998 del disco Oceanborn al igual que un nuevo vídeo, re-editado ahora para el último recopilatorio de Nightwish, Highest Hopes el cuál incluye una versión en vivo de High Hopes, original de la banda inglesa Pink Floyd.

Estilo músical

Nightwish toca una diversidad musical de power metal y metal sinfónico. Mientras que la música de Nightwish ha sido descrita como "enlazada con influencias pop sensitivas" la banda también es conocida por ser ampliamente compleja musicalmente hablando. Su enfoque es épico, teatral y operístico.
El sonido de Nightwish tiene muchas influencias de otros subgéneros del metal tales como el sonido folk metal de canciones como “The Islander” y “Last of the Wilds” (de Dark Passion Play) “Creek Mary's Blood” (de Once) y de su álbum debut Angels Fall First, canciones como “Bye Bye Beautiful” y “Wish I Had An Angel” se les puede ver la influencia con el industrial metal además se le puede añadir mínimas influencias del thrash metal en su sonido, aunque también desde la salida del álbum Dark Passion Play estas influencias son más notorias en canciones como “Master Passion Greed”. El líder de la banda Tuomas Holopainen a dicho que parte de las influencias de Nightwish también se le agrega la música cinematográfica, canciones como “Beauty of the Beast” (de Century Child), “Ghost Love Score” (de Once) y “The Poet and the Pendulum” (de Dark Passion Play) son ejemplos de esta influencia.

Expulsión de su vocalista Tarja Turunen (y para mi el fin de la banda)
El 22 de octubre de 2005, día después del último concierto de la gira Once Upon a Tour 2004-2005, presentado en el Hartwall Areena, en Finlandia, Tuomas Holopainen, el líder de la banda, publicaba en la web oficial del grupo una carta abierta. El escrito, que la noche anterior le habían entregado a Tarja Turunen, comunicaba a todos los fans (y a ella misma) que la vocalista estaba expulsada del grupo. Tras la grabación de el último concierto del "Once World Tour", (considerado como el mejor concierto de la banda hasta la fecha) que posteriormente se editó en DVD bajo el título de "End of an Era", el grupo ha decidido finalmente poner punto final a la etapa con Tarja Turunen, debido a las diferencias que existían entre ellos.
Por su parte, Tarja Turunen, después de unos días declaró en una entrevista que la banda no se llevaba bien, desde la publicación de Wishmaster. Puesto que Tuomas, componía las canciones, se las entregaba y ella ensayaba sola en su casa, luego se reunían y grababan el disco. Esto fue una de las cosas que Tuomas dijo en su carta abierta: que no le molestaba el que ella no quisiera ensayar con ellos, sino el poco respeto que mostraba hacia el público y hacia la banda en general. Posteriormente Tarja mostró su pesar por la forma en que el grupo había llevado el tema y la forma en que se lo comunicaron, ofreciendo una rueda de prensa a los medios.

Discografía

Álbumes en estudio
Angels Fall First (1997)
Oceanborn (1998)
Wishmaster (2000)
Century Child (2002)
Once (2004)
Dark Passion Play (2007)
Álbumes en vivo y DVD
From Wishes to Eternity (Live) (2001)
End of Innocence (2003)
End of an Era (2006)
Demos y EP [editar]
Over the Hills and Far Away (2001)
Made In Hong Kong (And In Various Other Places) (2009)
Sencillos / Singles
The Siren (2005)
Eva (2007)
Amaranth (2007)
Erämaan Viimeinen (2007)
Bye Bye Beautiful (2008)
The Islander (2008)
Recopilaciones
Wishmastour 2000 (2000)
Tales From The Elvenpath (2004)
Bestwishes (2005)
Highest Hopes (2005)
The Sound Of Nightwish Reborn (2008)
Lokikirja (2009)

ALGUNOS VIDEOS





























Yapa un cover que me gusto:




Saludos... estoy muy cansado para subir fotos jeje







Te gustó este aporte? Si | No
 
KatanaBoy
12-mar-2010, 03:25
Te recomiendo algo, la info no la pongas con letra muy grande porque choca un poco a primera imagen... (Hay gente que por el solo hecho de ver eso asi no lo lee).
Muy buen post... Me encanta Nightwish de la epoca de "Come cover me" (Llego a la tonalidad cantandolo), "Wishmaster" y esa epoca
+5 papa!
 
SkyHHHammeR
12-mar-2010, 04:05
Muy buena banda Nightwish, a mi me sigue gustando con Anette, precisamente porke no tiene la voz de Tarja. Eso es algo ke me agrada... y si, el viejo NW ha muerto, pero el nuevo -en mi muy particular opinión- es bueno a su manera, sobre todo porke ahora Marco ya tiene más presencia vocal en la banda y canta con madre ((como decimos por acá en México =P))

En fin... x5
 
ToMyRuLeSsS
12-mar-2010, 09:23
Hace unos cuantos años atras tube una banda de power metal, haciamos the kinslayer, que buenos recuerdos +5
 
ferdempunxs
12-mar-2010, 19:35
Entre solamente para ver fotos de la bella tarja y no hay ninguna
Igual muy bueno el informe
 
angelcorpse666
18-mar-2010, 19:59
Hay una banda paraguaya tributo a nightwish que se llama Noahiguisho
Discusión cerrada

Tags
banda, finlandia, nightwish, rock
Herramientas


Posteos similares
Megapost de risa por Rami
Megapost de ojos por 7omas
MEGAPOST - Gorillaz por KatanaBoy




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0