Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
05-mar-2010, 07:12
Friki
 
Se registró el: julio-2009
Localización: bs as argentina !!

Faros nucleares en las costas rusas.

Peligro… zona radioactiva


La costa norte rusa es un vasto territorio de varios miles de kilómetros dentro del Círculo Polar. Durante décadas, los largos inviernos polares en los que la luz solar es prácticamente inexistente, combinados con las abruptas y peligrosas costas, se convirtieron en un verdadero quebradero de cabeza para la seguridad de los miles de barcos de carga que usaban esta ruta para conectar la parte oriental y occidental de Rusia.


En nuestros días, con la aparición de los satélites y la navegación con GPS, ha solucionado el problema, pero a mediados del siglo pasado las autoridades tuvieron que buscar soluciones para este problema.

Fue así como el Partido Comunista de la Unión Soviética decidió construir una cadena de faros para guiar a los barcos en la oscuridad de la noche polar en estas costas deshabitadas. Los faros, situados a cientos de millas de áreas pobladas, debían de ser completamente autónomos, puesto que en lugares tan alejados e inhóspitos no se disponía de ninguna fuente de alimentación externa. Fue así como los ingenieros soviéticos decidieron emplear la energía atómica, creando una serie de pequeños reactores atómicos producidos en serie limitada expresamente para ser instalados en estos faros del Círculo Polar.


Los reactores podrían trabajar de modo independiente durante muchos años sin requerir intervención humana alguna. Según la época del año, los faros se ajustaban automáticamente para encenderse cuando era necesario, a la vez que enviaban una señal de radio de advertencia a los barcos que pasaban cerca.

Durante varias décadas, los faros cumplieron su función, hasta la caída de la Unión Soviética, en la que su mantenimiento fue cayendo en el olvido. Poco a poco, todos los faros fueron desatendidos y, tras averías que nadie se preocupó en solucionar, sus luces quedaron apagadas por siempre. Por otro lado, la mejora tecnológica en los sistemas de navegación de los barcos también fue causa de que nadie se preocupara demasiado por aquellos antiguos y ruinosos faros y, según parece, tampoco recordaron que en ellos había reactores nucleares.

Por falta de información, o por exceso de hambre, la mayoría de los faros fueron víctimas de los saqueadores que en busca de cobre y demás componentes de valor, hicieron caso omiso a las advertencias sobre el peligro radioactivo desmantelando por completo sus entrañas y convirtiendo desde entonces a estas edificaciones en radioactivamente contaminadas.


En la actualidad, incluso tras varias décadas de abandono en algunos casos, las zonas todavía están catalogadas como peligrosas por los altos niveles de radioactividad.














Te gustó este aporte? Si | No
 
Mitos
05-mar-2010, 11:55
muyy wena loko

+5
 
sole
05-mar-2010, 12:20
No quiero imaginar estar cerca de esos lugares expuesto a radiaciones peligrosas, todos sabemos o al menos tenemos conciencia de cuan peligrosa puede ser para la existencia humana.

Que irresponsabilidad!
 
32martin
05-mar-2010, 12:24
Con mi escuela fuimos a la central nuclear de embalse, esta buenisimo todo esoo!
 
elaboradoconpalo
05-mar-2010, 12:48
muy bueno

+5
 
Jubuntu
05-mar-2010, 13:19
Ahora que terminaste de ver el post.... tenes cancer.
 
Topper
05-mar-2010, 13:20
Que groso loco
 
elnegro73
05-mar-2010, 14:44
Mm nada para decir, muy bueno !! +5
 
shula
05-mar-2010, 16:07
Que loco Rusia... vayas donde vayas estas expuesto a volver mutante xD
 
lucascruzazul
05-mar-2010, 22:44
Citar:
shula

hoy, 15:07
que loco rusia... Vayas donde vayas estas expuesto a volver mutante xd
Seguro!! Jaja 5
 
FeaR
06-mar-2010, 17:47
Citar:
Jubuntu

Ayer, 12:19
Ahora que terminaste de ver el post.... tenes cancer.

Que buen comentario jajajajaj !
 
apuss
07-mar-2010, 02:59
Que loco! Me encantaria recorrer el norte de Siberia... aunque ahora sé que debo alejarme de los faros!
Discusión cerrada

Tags
lugares abandonados
Herramientas


Posteos similares
muere sobreviviente a las dos bombas nucleares por lucascruzazul
Flota fantasma en las costas de Singapur por Koala
Chernobyl hoy-Argentina mañana ?- centrales nucleares por Trypa




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0