Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
04-mar-2010, 22:59
Avatar de Mauro´s
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Arkham Asylum
Exclamation

La historia del Joker


CREADO: Por Bob Kane
ALTER EGO : Desconocido
OCUPACION : Criminal, Psicópata profesional.
PARIENTES CONOCIDOS : Jeannie ( esposa fallecida )
AFILIACION GRUPAL : Ninguna.
BASE DE OPERACIONES : Ciudad Gótica.
PRIMERA APARICION : Batman # 1 ( primavera de 1940 )
ESTATURA : 1,96 m PESO : 89 Kg.
OJOS : Verdes. CABELLO : Verde.


HISTORIA

Es el mas impredecible y despiadado de los enemigos del Señor de la Noche, un psicópata que matara a cualquiera - hasta a sus propios cómplices - casi sin avisar, solo por su propia diversión.
Hace mucho que los reporteros de Ciudad Gótica dejaron de llamarlo "Príncipe Payaso Del Crimen", pues hasta ellos se han dado cuenta de que no hay nada de gracioso en torno al Guasón. La historia del Joker, previa a su primer enfrentamiento con la fuerza policíaca de Ciudad Gótica y Batman, es un enigma, e incluso el tiene dificultad en recordar los detalles de su vida anterior, por estar filtrados a su demencia.


El mas misterioso de los enemigos de Batman afirma recordar diferentes orígenes suyos en diferentes ocasiones. Según el mas creíble de todos ellos, el Guasón era un ayudante de laboratorio en Ace Chemical Procesors que abandono su trabajo para hacer carrera como cómico. Tras fracasar en su intento de abrirse camino en este campo, se vio a si mismo como un perdedor, incapaz de mantener a su esposa Jeannie y al hijo que ella esperaba.
Dos criminales requieren su ayuda para que les guiara a través de la planta química en la que había trabajado, de forma que pudiera llegar hasta Cartas Monarch, una compañía que se encontraba en la puerta contigua a la que pretendían robar. El comediante, acuciado por la necesidad, acepta ayudarles. Los criminales le dieron una mascara metálica roja para que la llevara puesta durante el crimen. Anteriormente otros miembros de la banda ya habían llevado la misma mascara en sus robos, motivos por el cual la policía creía que tenían como jefe a hombre al que denominaran Capucha Roja.


El día anterior al robo, el comediante recibió una trágica noticia : su mujer había sido electrocutada en un accidente. Destrozado, se negó a continuar adelante con el plan, pero los compinches le presionaron para que si lo hiciera.
El robo fue abortado por los guardias de seguridad de la compañía y Batman. El comediante cayo presa del pánico y huyo, solo para acabar perseguido por el murciélago. Aterrorizado, el comediante se arrojo a una cubeta llena de residuos químicos y escapo. Ya en un lugar seguro, el comediante descubrió que los residuos químicos habían actuado tornando su piel totalmente blanca, mientras que sus cabellos habían adquirido una coloración verdosa. El schock de la transformación lo enloqueció completamente.


Convencido de que el mundo era solo una broma cruel y sin sentido, adopto una nueva identidad y filosofía de la vida inspirada en la compañía de cartas que había pretendido robar, y así nació el Joker. Sin importar los eventos que realmente hayan creado al alevoso Arlequín, este se estableció como el enemigo principal de Batman durante su primer encuentro, cuando extorsiono por millones de dólares a los más acaudalados de Gótica, antes de que el Hombre murciélago lo llevara ante la justicia. A partir de ese momento, el ego maniático Guasón decidió que había encontrado a un oponente de su genio criminal, y hallo que le daba mucho más satisfacción el burlarse de Batman, que el simple hecho de matarlo. Desafortunadamente, esta "cortesía" no se extiende a los amigos de Batman.


Los elaborados crímenes del Guasón acabaron convirtiéndole en el enemigo más peligroso de Batman. En una ocasión, el hombre murciélago trato de razonar con el y resolver las diferencias entre ambos sin necesidad de mas violencia, pero la discusión quedo en nada. En un intento de quebrar el espíritu del Comisionado James Gordon, el Joker allano su departamento para secuestrarlo. Cuando la sobrina de Gordon, Barbara, quien fuera Batichica y mas tarde Oraculo, trato de impedirlo, el Joker le disparo. Barbara quedo permanentemente impedida a consecuencia de este hecho.


En " Una muerte en la Familia ", el Joker busco introducirse en el negocio de las armas nucleares, pero sus maquinaciones fueron desbaratadas por Batman y el segundo Robin, Jason Todd. En venganza, el Joker golpeo brutalmente a Robin, provocando su muerte con una explosión. Batman persiguió al Joker y se enfrento con el, pero el Príncipe del Crimen logro escapar y burlar a la muerte una vez mas … pero no por mucho tiempo, por que el murciélago lo atrapo y le dio la paliza de su vida.


A pesar de, o precisamente por su demencia, el Guasón es, sin lugar a dudas, el mas brillante oponente de Batman. No confía en nadie y rápidamente extermina a aquellos lo suficientemente necios como confiar en el. Con frecuencia, el Guasón organiza sus crímenes en torno a temas o patrones enigmáticos que solo el genio de Batman puede deducir, tras años de angustiosas experiencias. Sin embargo, cada vez que lo deja a buen recaudo, su inestabilidad mental lo mantiene fuera del sistema penal, y es enviado a la custodia del Asilo Arkham, de donde invariablemente se escapa.


PODERES Y ARMAS

La inconsciencia maniaca es lo que hace al Guasón una verdadera amenaza. Con frecuencia ha utilizado armas macabramente frívolas como cigarros explosivos mortales o zumbadores eléctricos manuales de alto voltaje ; en otras ocasiones ha tomado cuanta arma se encontrara a la mano, fuera una palanca o una ametralladora y ha devastado todo a su paso.


El Guasón es un combatiente cuerpo a cuerpo promedio, y sin embargo, ha demostrado de vez en cuando los niveles anormales de fuerza inherente en un orate. Su arma mas infame es su " Veneno Comodín " una sustancia de su invención que, al introducirse en el torrente de sus victimas, deja los rostros de estas deformándolas con una mueca similar a la del mismo Guasón.


















FUENTE



Te gustó este aporte? Si | No
 
Mauro´s
04-mar-2010, 23:10
Exclamation
Mas super heroes que encontre en friki:




Proximamente

 
Ronin
04-mar-2010, 23:21
YO QUIERO UN POST CON HARLEY QUINN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Apurate o te lo gano
 
Dadro
04-mar-2010, 23:21
Me huele a wikipedia "copy paste"... pero no quiero juzgar, me encanta el Joker ^^ en fin buen post.
 
Pablito77
05-mar-2010, 00:08
Citar:
Dadro

Hoy, 22:21
Me huele a wikipedia "copy paste"...
todo bien no, pero si no hace copy paste que deberia hacer??? informarse y despues desarrollar la historia solo?

esta bueno el post!!



The best!
 
nanox
06-mar-2010, 16:31
Citar:
todo bien no, pero si no hace copy paste que deberia hacer??? informarse y despues desarrollar la historia solo?
Jajajja la verdad
 
ferdempunxs
06-mar-2010, 18:38
Citar:
Ronin
04-mar-2010, 22:21
YO QUIERO UN POST CON HARLEY QUINN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tambien lo quiero
te dejo 5 a modo de incentivo
Discusión cerrada

Tags
batman, biografia, cesar romero, dc comics, guason, heath ledger, info, jack nicholson, joker, robin
Herramientas


Posteos similares
Joker - Guason por KatanaBoy
La historia del @ por Koala
Historia de la XFL por tiburontigre2003




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0