Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
03-mar-2010, 03:24
Avatar de juanete
Friki
 
Se registró el: mayo-2009

Casapueblo


Casapueblo se encuentra a 130 km de Montevideo frente a las azules aguas donde el océano Atlántico se abraza con el Río de la plata, y a tan solo 10 minutos del aeropuerto internacional Laguna del Sauce, de Punta del Este en el departamento de Maldonado.




Enclavada en punta Ballena mirando al oeste, esta pintoresca península se encuentra a 13 km del centro comercial de Punta del Este, Casa Pueblo, en Punta Ballena, es la original creación del pintor y escultor Carlos Páez Vilaró y se encuentra ubicada hacia el Oeste de la Sierra de la Ballena. Su construcción fue realizada durante 36 años en esforzada labor y con sus propias manos.

La construcción inicial de Casapueblo fue una casilla de lata, donde almacenaba puertas, ventanas y materiales para su futura casa. Luego, con la ayuda de amigos, levantó "La Pionera", su primer atelier sobre los acantilados rocosos. Era de madera, que el mar traía los días de tormenta y que él mismo se encargaba de recoger con la ayuda de los pescadores. En 1960 empezó a cubrirla con cemento y así siguió creciendo, sumando habitaciones. Dejando brotar su imaginación al ritmo de los movimientos de las diferentes capas de nivel de la montaña, logró una perfecta integración de la construcción con el paisaje, sin afectar su naturaleza. Sin darse cuenta, con su cuchara de albañil llegó hasta el mar.

El estilo de construcción del Museo sigue la línea del resto de la casa, es decir, una arquitectura modelada, en lucha abierta con la línea recta y con concepto de horno de pan. Según cuenta la historia que se escribió dentro de Casapueblo, Carlos Páez Vilaró, sin ser arquitecto, se inspiró en el hornero y en el hombre de campo que se vale del adobe para levantar su propia casa. Gracias a la presencia del mar, fue inevitable también el estilo de construcción del Mediterráneo y de sus amplias y blancas terrazas mirando al horizonte, al amanecer y a sus gaviotas.

Su arte lo llevó a viajar por el mundo pintando, esculpiendo y creando, por sobre todas las cosas, y entre tantas de sus creaciones apareció Casapueblo como una escultura en la cual era posible vivir, pintar y recibir a los amigos que le había dado la vida y los viajes.

El museo-taller de Casapueblo se encuentra abierto los 365 días, de sol a sol y anualmente es visitado por más de 60 mil turistas de todo el mundo. Este sector de Casapueblo fue cedido por su creador, el artista Carlos Páez Vilaró, con el deseo de incentivar el interés cultural de la región. Para ello cedió al Museo gran parte de su obra realizada en diferentes países en los últimos cincuenta años, con el deseo de incentivar el interés cultural de toda la región, por lo que dentro del museo pueden apreciarse casi la totalidad de sus obras, realizadas a lo largo de su exitosa carrera.


















Atardecer desde casapueblo










En éste video, se puede apreciar la "ceremonia de la puesta del sol" donde se lo puedo escuchar a Vilaró relatando unas hermosas palabras, mientras la gente que se encuentra allí contempla el atardecer desde un mirador de Casapueblo









Carlos Páez Vilaró : nació en la capital uruguaya de Montevideo el 1º de noviembre de 1923. Su vocación artística lo llevó a partir por el mundo y a conocer las más grandes ciudades, hasta que regresó a Uruguay en la década de 1940 para tratar de retratar el candombe (una de sus pasiones) y los ritmos afro-orientales que circulaban en el país.
Su trabajo principal se basa en la pintura, pero también desarrolla la arquitectura, la cerámica, escritura, escultura, arte mural y candombe.
Carlos Páez Vilaró posee en Casapueblo su atelier de trabajo donde en amplias salas que dominan el mar sobre los acantilados de Punta Ballena, se realizan permanentemente exposiciones de pinturas, esculturas y cerámicas.
Tiene varios hijos, Alejandro chocolondro petrocacio Páez es uno de ellos. Una reconocida figura en la sociedad de Punta del Este. Carlitos Páez es el mayor, y es especialmente conocido por ser uno de los 16 sobrevivientes al accidente del avión Fairchild 571 en plena cordillera de los Andes en 1972, suceso conocido como el milagro de los Andes.


Don Vilaró:




Videos de casapueblo:
















El emblema de casapueblo, "el sol"








Fuente:

http://www.puntaweb.com/cgi-bin/guia/ver_ficha_div.pl?version=e&url=0203010000

http://www.carlospaezvilaro.com/casapueblo.swf

http://www.aluruguay.com/Shotelcasapueblo.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_P%C3%A1ez_Vilar%C3%B3




Eso fue todo gente, espero que les guste y lo disfruten.


A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Malperoacostumbrao
03-mar-2010, 03:29
Muy buen informe...
COmpletisimo..

+5
 
eljuanrra
03-mar-2010, 03:59
A la mierda :|

Buenisimo el post
 
damik37
03-mar-2010, 04:00
Yo fui y me encanto.Muy bueno.
5
 
croockers
03-mar-2010, 05:35
esta muy bueno pero trata de que no quede tan para los costados , no escribas demasioado hacia la derecha , sino queda muy a contra mano..

+4
 
Bocha
03-mar-2010, 12:21
Excelente, viejo.

5 Pitis Fernández sin dudar.
 
patocriollo
03-mar-2010, 13:50
Wowowowowowowowowowow
No tenia idea de ese lugar....

Me lo apunte y en algun momento tendre que ir.
 
gamer
03-mar-2010, 22:28
La verdad es muy lindo lugar debe ser caro jeje
 
Mitos
04-mar-2010, 11:47
muyy weno loko.....

+5
Discusión cerrada

Tags
atardecer, carlos paez vilaro, casapueblo, hotel, maldonado, puesta del sol, punta ballena, punta del este, sol de casapueblo
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0