Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
01-mar-2010, 00:11
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009
Localización: Resistencia-chaco.

Hachiko-La historia de un perro fiel

La verdad que acabo de ver la pelicula basada en estos hechos (Hachiko: A Dog's Story o hachiko, una historia de amor y amistad).La verdad.Les recomiendo la pelicula.Y decidi hacer el post.



Hachiko nació en Noviembre de 1923 en una provincia al norte de Japón. Era un perro de raza Akita, macho y de un intenso color blanco.

La suerte iluminó a Hachiko cuando a los 2 meses de edad fue enviado a la casa del profesor del departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio Dr. Eisaburo Ueno. El profesor lo llevó a su hogar, cerca de la estación Shibuya, y allí demostró ser un bondadoso y amable dueño. El perro por su parte lo adoraba.

Desde luego, Hachiko no podía acompañar a su amo hasta la universidad. Pero lo que sí hacía era dejar la casa todas las mañanas con el profesor y caminaba junto a él hasta la estación Shibuya.

El perro observaba como su dueño compraba el billete y luego desaparecía entre la multitud que abordaba el tren. Más tarde, Hachiko acostumbraba sentarse en la pequeña plaza y esperaba allí a su dueño quien regresaba de su trabajo por la tarde.

Esto sucedía todos los días. Así es como la imagen del profesor con su perro se volvió familiar en la estación Shibuya, y la historia de la lealtad de este animal se diseminó por los alrededores con mucha facilidad. Las personas que transitaban por Shibuya siempre comentaban este hecho.

Una tragedia irrumpió la tarde del 21 de mayo de 1925. La salud de profesor no era muy buena en esos días y repentinamente sufrió una ataque cardíaco en la universidad. Él falleció antes de poder regresar a casa. En Shibuya, Hachiko esperaba enfrente de la estación.

Muy pronto las noticias sobre la repentina muerte del profesor alcanzaron Shibuya. Inmediatamente muchas personas pensaron en el pobre perro que lo había acompañado todos los días. Varios tuvieron la misma actitud y fueron a la pequeña plaza para convencer al perro de que volviera a su hogar, como si él pudiera comprenderlos.

A la mañana siguiente Hachiko fue visto enfrente de la estación, esperando a su amo. Aguardó todo el día en vano. Al día siguiente estaba allí nuevamente y así sucedía día tras día. Los días se volvieron semanas, las semanas meses, los meses años y aún así, el perro iba cada mañana a la estación, esperaba el día entero y al llegar la hora de regreso de su amo, buscaba entre todos esos rostros extraños a áquel que amaba. No tenía en cuenta las condiciones climáticas, lluvia, sol, viento y nieve no impedían su diario peregrinar al encuentro de su amo, la lealtad hacia su amigo humano nunca pereció.El perro hizo esto durante 10 años.Osea, hasta el dia de su propia muerte.

La lealtad demostrada por Hachiko tuvo un extraordinario efecto entre los japoneses pobladores de Shibuya. Él se transformó en un héroe, la figura más amada del área. Los viajantes que se ausentaban por un largo período siempre preguntaban por él a su regreso.

En el mes de abril de 1934 los bondadosos habitantes de Shibuya contrataron a Teru Ando, un famoso escultor japonés, para que realizara una estatua en honor a Hachiko. La estatua de bronce fue colocada enfrente de la estación, donde solía esperar Hachiko.

Casi un año más tarde, el 7 de marzo de 1935 Hachiko falleció al pie de su propia estatua debido a su edad, pero eso no impidió que su historia y la estatua de Teru Ando se hicieran famosas por todo Japón. Hachiko acudio todos los dias, durante los diez años que sobrevivio a su dueño, a buscarlo entre la multitud en la estacion...

Durante la guerra todas las estatuas fueron fundidas para la elaboración de armamento, la de Hachiko no escapó de esa suerte y lamentablemente el escultor fue asesinado. Pero los pobladores de Shibuya continuaban recordando a Hachiko y su mensaje de lealtad. Así fue como decidieron formar una Sociedad para el reemplazo de la estatua de Hachiko, y dicha sociedad contrató al hijo de Teru Ando, Takeshi Ando, quién también era un excelente escultor. La nueva escultura se inauguro en 1947.

Hoy en día, la exquisita estatua de Hachiko permanece en el medio de la plaza enfrente de la estación Shibuya. Podemos encontrar alrededor de ella fuentes, puestos de diarios y revistas y personas sonrientes contándoles la historia de Hachiko a los pequeño o los no tanto.

El 8 de abril de cada año se conmemora a Hachiko en la plaza frente a la estación de trenes de Shibuya.

Los restos de Chuken Hachiko (en japonés el leal perro Hachiko) descansan junto a los de su amo el Dr. Eusaburo Ueno, en una esquina de la sepultura de su dueño, en el Cementerio de Aoyama, Minmi-Aoyama, Minato-Ku, Tokio.







La verdad que puse la pelicula sin saber que estaba basada en echos reales.Hasta que al final de la pelicula lo dijieron.Eso me conmovio aun mas.Es una pelicula excelente.Se las recomiendo.Hachiko: A Dog's Story

Aca les dejo el trailer







Suerte


A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
patocriollo
01-mar-2010, 00:16
Sin palabras.... sabia la historia pero siempre pense que era una leyenda urbana...

La verdad que es un historia muy triste buen laburo en el post. +5
 
Emahhhh
01-mar-2010, 00:21
Citar:
el perro iba cada mañana a la estación, esperaba el día entero y al llegar la hora de regreso de su amo, buscaba entre todos esos rostros extraños a áquel que amaba
Mori men, esta de mas decir q lagrimie un toq, buenisima historia loco , pensar que mi perra hacia lo mismo me acompañaba a la parada del bondi y esperaba todo el dia hasta q yo volviera del colegio, como la extraño


+5
 
gamer
01-mar-2010, 01:18
Citar:
el perro iba cada mañana a la estación, esperaba el día entero y al llegar la hora de regreso de su amo, buscaba entre todos esos rostros extraños a áquel que amaba
Yo tengo una ovejera aleman con la q aprendi a caminar posta ... ahora esta demaciado vieja y no pienso lo q haria el dia q se vaya ... es tan ovbediente conmigo ...
 
DiMR
01-mar-2010, 01:19
Me hiciste llorar..
Es muy conmovedora, voy a mirar la película.
Muy tierno.
Te das cuenta con esto, que los leales verdaderos.
Caminan en cuatro patas, ladran y nosotros los maltratamos.
?Qué gente por dios!
 
eljuanrra
01-mar-2010, 01:35
La puta madre, me hizo llorar, y mucho. ya me bajo la peli.
 
Rami
01-mar-2010, 01:52
Me dieron ganas de verla que historia triste =/

Buen aporte che.

+5
 
eljuanrra
01-mar-2010, 02:06
El que quiera la pelicula. me pide los links de desacarga en mi muro.

No los pongo aca por que estan restringidas las descargas.

Saludos
 
AkariTora
01-mar-2010, 02:07
Escalofríos... De esos tuve... La cantidad directamente proporcional a medida que iba leyendo...
Yo ya tengo asumido que los perros que queremos y criamos saben ser agredecidos... Y Hachi es un ejemplo de ello...
No tengo ganas de ver la película porque se que no debe ser muy feliz que digamos y el trailer ya fue suficiente...
Muy buen post... Mejor dicho, excelente...

Saludos...
 
Haein
01-mar-2010, 02:08
Se me pianta un lagrimón. Estas historias me pueden T-T Me hacen pensar en mi gata (qepd) mi fiel compañera por mas de 12 años u.u
 
Karry666
01-mar-2010, 02:09
Q triste y q lealtad >.<
se q queda medio colgado pero me hizo acordar al capitulo de futurama cuando mortadela el perro de fry se queda esperandolo y en el capitulo muestran como se queda ahi año tras año esperandolo y al final del capitulo muere
como LLORE con ese capitulo y como llore con el post y si veo la peli como llorare con la peli =/
estas cosas siempre me llegan >.<
+5
 
renzo20
01-mar-2010, 02:10
Muy bueno che ! , a mi me encantan los perros y hisorias asi me ponen la piel de gallina....
Buenisimo !
 
Patapufete
01-mar-2010, 02:12
Muy bueno
 
damik37
01-mar-2010, 02:13
Si alguino quiere los links de descargas de la peli, pidanlo en mi muro o en el de eljuanrra
 
chuche//
01-mar-2010, 02:49
NOO me mori de amor,
yo tambien tengo un Akita, son re buenos perros,
Lo amo con todo, me muero si se me va..
tiene 10 años y lo tengo desde que tengo como 6/ 7 años..
Es bastante obediente muy compañero, re guardian y jugeton (si aun con 10 años)
salta como un kanguro masomenos,

Re lindo post,
les dejo unas ftos

pd: las dos primeras son las mas recientes (1 mes)














 
eljuanrra
01-mar-2010, 02:50
Awww chuche me mataron las fotos de tu perrito :$ ♥♥ es hermoshoooooo
 
Bocha
01-mar-2010, 11:15
Que dolor de estómago X_X
 
NanoxD
01-mar-2010, 11:15

Muy bueno el post... +5
 
Mitos
01-mar-2010, 11:41
muyyy weno loko....pero pa mii el mas fiel sigue siendo fernando.....

 
petiiza
01-mar-2010, 12:09
Naaaaaaaaaa, qe historia mas tristee... =/ qe leal el perritoo
Me mori cn la historia, a mi se me perdio mi perra qe tenia 15 años, crecio cnmigo esa perra, yo la amaba
+5
 
Reyesmar
01-mar-2010, 12:24
Naaaaa ME ARRUINASTE EL DIA... Ahora me quedo sensible todo el dia sin poder hacer nada...

Voy a ver algo de Poringa a ver si me levanta el animo...
 
PrincessAixu
01-mar-2010, 13:16
daaaaaaaaah me acabo de levantar y me hiciste llorar como una blda lo peor esqe ya sabia la historia y SABIA qe me iba a poner mal, pero el trailer no lo habia visto nunca..
 
ELCOCO
01-mar-2010, 14:05
Citar:
Voy a ver algo de Poringa a ver si me levanta el animo...
XD

Muy buena historia che :S muy conmovedora exelente
 
raziel
01-mar-2010, 14:22
Che q triste historia..

Buen informe te dejo 5
 
elsilviodelpueblo
01-mar-2010, 15:12
Yo lei la historia de hachiko en la publicacion de i"s de ivrea (un manga) y me mató!!! es increible, los perros son lo mejor
 
atsug
01-mar-2010, 15:52
Naaahh, no podes!! yo no soy lloron, pero hasta hoy 01/03/10 la primera y unica pelicula que me habia hecho llorar fue la peli "la lista de schindler", pero cuando lei esta historia me parecio buena, no tanto por ser un perro, pero quede con la curiosidad y me baje la peli y LLORE PEOR QUE UN NIÑO!!! y encima no llore al final, sino a la mitad de la peli, casi al final, y en el final, todavia no puedo creer lo lloron que fui con esa peli, totalmente recomendable, la acabo de grabar en un DVD para hacer llorar mas gente
 
ThePapaFrita
01-mar-2010, 15:53
Que copado el perrillo, a eso se le llama un perro fiel
Tamb credito al dueño q tan bien lo cuido como para q alla ese amor entre ambos
 
Dulceli :)
01-mar-2010, 16:12
Uaau son super fieles los animales cdo se los trata bien

Aca habia uno, llamado fidel q le faltaba una pierna y toda su vida estuvo a las vueltas en mi ciudad, todos los habitantes lo conocian y al morir se le hizo un monumento en una d las escuelas dnd dormia =)

Buena historia che.
 
jenni
01-mar-2010, 16:39
u.u muy buen post

Re tierno u.u
 
joel
02-mar-2010, 01:05
te lo juro por dios , esto es POSTA ,

me salio una lagrima con el video :'(

+5 y a favoritos
 
gasp007
02-mar-2010, 01:08
yo no lo queria leer.. por que sabia que se me iba a piantar un lagrimon.. y asi fue

ahora extraño a mi perro :'(


genial el aporte, muy emotivo!

+5
 
SkyHHHammeR
02-mar-2010, 01:15
Vaya, ke historia... y luego dicen ke los animales no razonan o no sienten...

x5
 
etc
02-mar-2010, 01:20
muy conmovedora la historia

ahora digo yo...

que les costaba a estos nipones llevar al perro al velorio para que huela el fiambre?


+5 al post

-5 a los nipones por no explicarle al can
 
wjero
02-mar-2010, 22:12
ah que triste te dejo 5.
 
damik37
03-mar-2010, 00:49
Citar:
que les costaba a estos nipones llevar al perro al velorio para que huela el fiambre?
Jaajajajajjajaja
 
Zelucas
03-mar-2010, 00:54
Que lo pario! y pensar que yo tengo un gato que duerme todo el día no me acompaña... yo lo tengo que seguir.
 
fakujmc
03-mar-2010, 16:11
Citar:
que les costaba a estos nipones llevar al perro al velorio para que huela el fiambre?
Por mas q le des un tiro al dueño enfrente del perro el no va entender q esta muerto,los perros no saben lo q es la muerte ni de la suya misma.
Me hizo acordar a simurdiera y bue a mi perrito q ya fino pobrecito era vago pero no jodia
 
MenteMaestra
03-mar-2010, 16:18
Tremendo nudo en la garganta.
 
Kaiks
03-mar-2010, 21:51
Citar:
NanoxD
01-mar-2010, 10:15

Muy bueno el post... +5
Me ganaste de mano..
5
 
Kaiks
03-mar-2010, 21:51
Citar:
NanoxD
01-mar-2010, 10:15

Muy bueno el post... +5
me ganaste de mano..
5
 
Nalio
03-mar-2010, 23:08
Terriblemente conmovedora la historia.
Varios lagrimones y flashes de mis antiguos y actuales perros me generó éste post. Son lo más.
Me cuesta ponerte moquitos xq me puso triste.
Igualmente gracias por compartirlo.
 
Derevil
03-mar-2010, 23:13
Quiero dejar de llorar y no puedo.. La puta madre!
 
tuchozl
03-mar-2010, 23:25
Hdp, me hiciste llorar.... increible es sinceramente, esto si se merece el lugar en el podio, van 5+ porque mas no se puede
 
La Renga
03-mar-2010, 23:30
Citar:
Zelucas
Ayer, 23:54
Que lo pario! y pensar que yo tengo un gato que duerme todo el día no me acompaña... yo lo tengo que seguir.
JAJAjajAjajajAjajAjajajajajajaJaJ!!!



ME PARTIO EL ALMA!
me dejo siento un dolor feo en el pecho...
me liquido.

Voya abrazar ami perro q esta queriendo morderse la cola.
 
damik37
03-mar-2010, 23:30
Gracias por los coments Y disculpen haberlos echo llorar jaja
 
damik37
03-mar-2010, 23:38
Citar:
voya abrazar ami perro q esta queriendo morderse la cola.
JAJAJAJA sos un capo
 
Eros
03-mar-2010, 23:54
Muy bueno el post che , pero no hace falta ir a japon por q en buenos aires , en el partido de Amirante Brown , en Longchamps hay una historia similar pero estos son dos perros que su dueño tomaba el colectivo todos lo dias y los perros lo esperaron asta q el muere atropellado cerca de su trabajo pero sus perros los esperaron asta el dia de su muerte , otros dicen q esta pareja de perros alemanes salvaron a una bebe del anden y asi sacrificando su vida para salvar ala bebe

Saludos
 
HiT
04-mar-2010, 00:06
Que fieles que pueden ser estos bichos, voy a empezar a cuidar mejor a mis perros
+5
 
emilianojz
04-mar-2010, 00:09
 
Ronin
04-mar-2010, 00:10
Conmovedora la historia, amigo! Gracias por compartirla
 
damik37
04-mar-2010, 02:10

Sin duda, son los mas fieles.
"Mientras mas gente conozco, mas quiero a mi perro"
 
lucascruzazul
04-mar-2010, 03:08
De diez!!!
 
Tengounaquadcore
04-mar-2010, 07:02
Te odio me puistes re mal u.u +5

(estoy abrazando a mi perra <.< )
 
moleman
04-mar-2010, 14:56
Citar:
"Mientras mas gente conozco, mas quiero a mi perro"
Durisima la frase pero real. el perro es el mejor amigo del hombre, por eso nohay que matratarlos ni abandonarlos.
Saludos
 
garchots
04-mar-2010, 16:22
me encantan estos bichos
mi viejo hace unos años se enojó con mi perra y se la llevó y soltó a 15 km de acá, y sola encontró el camino de vuelta en 3 días
Es increible la devoción de estos animales
 
benjag
04-mar-2010, 17:42
Me hace acordar a mi chichon! =´ (
 
DarkMaN
04-mar-2010, 18:56
Q lindos post me encanto +5
Lo unico q no me gusto fue el trailer :S osea lo sucedido fue en tokio...
Y en la pelicula no hai ni una persona de tokio, son todos yankees o ingleses :S eso me da bronca...
 
Skatelove2
04-mar-2010, 21:59
Me contó mi abuela esta historia : Habia una familia recien casada con un bebe de algunos meses,tenian un perro qe habian encontrado en la calle..El perro siempre le ladraba a cualquier persona qe tuviera el bebe en brazos,ellos pensaron qe el perro qeria morder al bebé,un dia el perro bajó las escaleras con toda la boca llena de sangre,habian pensado qe el perro habia matado al bebé y el hombre agarro la escopeta y lo mató,aterrados los dos no querian subir y ver al nene despedazado,llamaron a la policia,el policia bajo del piso de arriba donde estaba el cuarto del bebe con una vibora venenosa muerta,el perro lo habia salvado al bebe,y lo mataron :/..siempre qe me acuerdo me pongo re mal


PD: la historia es verdadera u.u
 
Eros
05-mar-2010, 01:23
Waa la puta madre q me ponen melancolico
 
eljuanrra
05-mar-2010, 02:44
La puta madre, acabo de ver la pelicula, mas de una hora que estoy llorando.

Termine de ver la peli, entre a mis tres perros y lo abraze mas que nunca.

Y ensima ahora leo la historia que conto skatelove y mas aun estoy llorando
 
Toni
05-mar-2010, 16:30
ai me hizo llorar mal el videito.. ='(
 
Cancer
05-mar-2010, 17:06
Estaba con los ojos llorosos con lo que lei, pero el video me pudo, ahora busco la peli, me mata la parte en el video que le dicen "No tienes que esperar mas, el ya no va a volver"
 
Maga
05-mar-2010, 18:01
No puedo ver peliculas de perros, xD me hacen llorar
 
aribra
05-mar-2010, 23:37
Citar:
"Mientras mas gente conozco, mas quiero a mi perro"
Es igual :P

Citar:
"Mientras mas tíos conozco, mas quiero a mi perro... Los niños de hoy en día son todos unos cerdos."
EL PORTA :O
XD.. como qiero a mi perra lastima qe no me da ni 5 de bola
Se qeda al lado de mi viejo y no hace nada, nada... antes conmigo jugaba :P
 
grand0te
06-mar-2010, 01:01
Apenas empeze a leer me acorde de Simurdiera, SABIA LADRAR "I'M WALKING ON SUNSHINE" !!!..

Bueno, yo sostengo que el dia que se muera mi Ringo, no quiero mas perros, no creo que me toque otrao igual, es el perro mas bueno del mundo..

En definitiva.. tengo ganas de llorar

+5
 
Gaby77
06-mar-2010, 02:30
Mi perra de cachorra tuvo una enfermedad muy complicada y yo en ese momento estaba en la secundaria la cuidaba todo el tiempo.
Mi perra se pudo recuperar y desde ese momento se creo un lazo irrompible, por Dios que amaba a esa perra.
Todas las noches antes de irse a acostar pasaba por mi habitacion a ver si estaba bien, me miraba y despues se iba a su cucha.
Se murio de viejita y ahora esta en mi patio, cada vez que me acuerdo de ella me cae una lagrima.
Slds
 
Patricio
06-mar-2010, 02:56
Tenemos tanto que aprender de los animales .
Como a chuparnosla por ejemplo .
Pero we.
Una triste historia .
 
ODRAZIL
06-mar-2010, 03:28
¬ ¬






+5
 
Maruju
06-mar-2010, 03:28
Que historia tan conmovedora... Casi me hizo llorar =')
Muy buen post
 
penayim
06-mar-2010, 10:57
Altisimo post hermano te pasaste

Sos un capo buenisimo aporte +5
 
ratON
06-mar-2010, 13:49
Increible lo que me hiciste llorar...
YA mismo bajando peli. gracias por el aporte titan
 
turk
06-mar-2010, 18:30
Me mataste!!!! Cuanto amor! Se me pianto un lagrimon, que lo pario! Muy linda historia.

Te dejo 5 mocos!!!!!
 
Stinger
06-mar-2010, 22:35
El ser vivo mas fiel del mundo es sin lugar a dudas el perro, yo no se que haria si se muere el mio

+5 Obviamente.
 
Damialza
07-mar-2010, 04:35
Citar:
muyyy weno loko....pero pa mii el mas fiel sigue siendo fernando.....
Aguante el perro fernando.. q tmb tiene estatua propia y todo.. jaja
 
Pablito77
07-mar-2010, 17:04
Muy linda historia! no la conocia!!
Discusión cerrada

Tags
fiel, hachiko, historia, japon, perro
Herramientas


Posteos similares
Mi perro y su historia por OREGANO
El amigo mas fiel por MenteMaestra




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0