Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
28-feb-2010, 22:49
Avatar de Mak
Mak
Friki
 
Se registró el: julio-2008
Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Recital de Coldplay en River - Fotos y Videos

Bueno, estas son algunas de las fotos que tomé en el recital de Colplay del pasado Viernes 26 de Febrero.

El recital estuvo increible. Muchos extranjeros (brasileros, Ingleses, yanquees, etc..). Las bandas soporte un desastre (las Argentas y la que trajo Coldplay) pero valió la pena.


Van las fotos y al final un resumen que copié de otro lado y al final cito la fuente.









































































































CIUDAD DE BUENOS AIRES (Jalou Bob). En esta oportunidad el estadio de River Plate pudo albergar a más de 50.000 personas que vibraron (no mucho, para que no vuelvan a clausurar el estadio) al ritmo de los cuatro de la banda formada en Londres en 1997 (tres ingleses y un escocés, al final de la nota les decimos quién es el nacido en la tierra del buen whisky)
Pasadas las 21:15 empezaron a sonar los acordes de Life In Technicolor, las luces se apagaron y se pudo apreciar la escenografía que no sólo abarcaba el escenario sino todo el estadio, con grandes globos multicolores con luces en su interior adornando las partes superiores de las tribunas. También en el escenario había grandes globos colgantes que hacían las veces de pantallas en donde se veían las imágenes del concierto.






Así arrancó el show con la gente expectante pero muy tranquila, demasiado tal vez para nuestro gusto.
Casi sin pausa la banda encaró “Violet Hill”, el primer single del último album “VIVA LA VIDA”. Al final del tema ya casi a capella Martin cantaba “If You Love Me” y la gente le respondía “Won’t You Let Me Know?“, una impro cambió la letra a “If You Are From Argentina… If You Are From Buenos Aires… Won’t You Let Me Know?” Todavía no le estábamos haciendo sentir a la banda que estaban en Buenos Airiiiss (como suelen pronunciar).
De movida pudimos ver a un Christopher Martin (a.k.a. Chris), el carismático lider de la banda, entonado y con mucha energía. Como un chico hiperactivo corría de un lado al otro del escenario sin dejar por eso de cantar de una manera que es, sin duda, uno de los tantos sellos distintivos de la banda.






Poco tiempo de pausa y Martin se sentó por primera vez al piano para hacer el tercer tema: “Clocks” y cerrar con un “Muchísimas Gracias” en un español más que aceptable. Los primeros acordes de “In My Place” nos introdujeron en otro clásico (al igual que Clocks) del segundo album de la banda “A Rush Of Blood To The Head” (2002).





Las luces se apagaron para que el campo se fuera inundando de enormes globos amarillos que nos dieron la señal de que era el tiempo de, tal vez el primer éxito de la banda, “Yellow”. Lo notó uno de los más prestigiosos periodistas de rock de Argentina, Alfredo Rosso, luego de verlos por primera vez en el Festival de Glastonbury cuando no eran conocidos mundialmente, luego de escuchar “Yellow”, que la banda estaba para cosas mayores y que iba entrar en el mainstream en el corto plazo, así lo hizo, hoy es una de las bandas más importantes del mundo. Al tiempo que terminaba la canción y la gente cantaba con Martin, este nos pedía “más fuerte por favor“, algo que nosotros también notamos en el sonido, un poco bajo en relación a los últimos recitales brindados allí. Tal vez eso tuvo que ver con que hoy se estaba finalizando el estudio de vibraciones que va a determinar si se puede seguir usando River para conciertos o no.





“Ellos dicen que puedes ver el futuro dentro de un vaso de agua… ¿podré ver el cielo en el mío?” cantó Martin en la siguiente canción “Glass Of Water” en la que también le empezamos a prestar más atención al trabajo de Jon Buckland (guitarra), quien es pieza también fundamental del cuarteto con un trabajo que escuchamos detenidamente y notamos lleno de matices y de pequeñas perlas en arreglos y adornitos.





Lógicamente Martin y Buckland no podrían destacarse tanto si no tuvieran detrás una base potente que sustente el buen trabajo que ellos hacen. Por suerte para la banda y para los que la disfrutamos no sólo en el concierto sino en sus grabaciones, en la batería están Will Champion y en el bajo Guy Berryman (el escocés… uy eso lo tenía que decir al final de la nota) que sostienen ampliamente a la banda.





“Cemeteries Of London” nos confirmó que hay dos temas recurrentes en el último trabajo de la banda: la vida y la muerte, y más lo hizo el tema siguiente: “42″ que en sus estrofas iniciales reza: “Those who are dead are not dead, they’re just living in my head” (Esos que murieron no están muertos, simplemente viven en mi cabeza” “Time is so short and I’m sure, there must be something more” (El tiempo es tan corto que estoy seguro de que tiene que haber algo más)… ojalá Chris, ojalá.








En el puesto 9 del set list estuvo nada menos que “Fix You”, en el que Chris promete “Intentar arreglarte”, promesa que muchos hemos hecho y volvimos hacer cantando junto a toda la banda en lo que a nosotros nos pareció el tema punto de inflexión del concierto hacia una gran noche. Hasta ese momento el concierto había sido correcto pero hasta ahí y notamos a partir de ese punto como que el show se encaminó y todos nos sacamos la mochila y empezamos a disfrutar, la banda y nosotros. En “Strawberry Swing” mientras Martin cantaba “el cielo puede ser azul, no me importa, sin vos es una pérdida de tiempo” y mientras tanto Jon era como la analogía de lo que es The Edge en U2, con esos arreglos de guitarra que parecen tan simples pero no se le habían ocurrido a otros antes. Luego del tema los cuatro músicos se fueron a la punta de una de las pasarelas que se adentraba en el público para encarar la parte del concierto que fue fundamental en el “in crescendo” del show.









“Talk” y “God Put A Smile Upon Your Face”, ambos temas en excelentes versiones tecno, mostraron la versatilidad de los Coldplay. Luego la banda dejó solo a Chris con su piano para hacer “The Hardest Part”. Chris siguió en el piano, esta vez para hacer una versión instrumental de “Postcards From Far Away” “Viva La Vida” le dio paso a la gente que hacía el coro (Oh Oh Oh Oh Oh… leer con la melodía del coro de VLV) y luego las palabras “Sólo que esté perdiendo no significa que esté perdido” de “Lost” que terminó y nos hizo parecer que el show había terminado porque los músicos abandonaron el escenario con la música de “Singing In The Rain” el standard de jazz de fondo.
Fue una larga caminata hasta un miniescenario montado sobre uno de los laterales donde los músicos harían un set acústico que incluyó “Death Will Never Conquer” cantado por Will Champion (baterista), el cover de Jacko: “Billie Jean” y un estreno de un tema compuesto en honor a las audiencias latinas, que incluyó partes del famoso “Ole ole ole ole… Coldplay… Coldplay”.
Volvieron al escenario con una remezcla de Viva La Vida de fondo para dar tiempo a volver a conectar para encarar ya si la parte final del concierto que arrancó con “Politik”, siguió con “Lovers In Japan” y finalizó con “Death And All His Friends” , cuyo final fue el saludo de todos los músicos agradeciendo mientras la gente volvía a hacer el coro de Viva La Vida.
No se hicieron esperar mucho y volvieron para los bises (encore) con un tema muy esperado “The Scientist” y el cierre casi como el comienzo “Life In Technicolor II” con fuegos artificiales multicolores haciendo más fuerte la idea de la policromía. El concierto había llegado a su fin luego de dos horas de música, confirmaciones varias como la del carisma y dotes musicales de Chris Martin (cantó perfecto todo el show), la calidad de los músicos y el excelente sonido (bajo volumen) pero buena calidad alcanzado.


Fuente: http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=137567&cHash=588fc3d2f2



Te gustó este aporte? Si | No
 
RJTON
28-feb-2010, 22:52
Terrible banda coldplay
Me hubiese encantado irlos a ver
Muy buenas fotos mak...tabas bien cerqita
 
Martina
28-feb-2010, 23:04
AMO Coldplay!
Me hubiera gustado ir
Mi ex fue y dice que fue alucinanteee
+5
 
Kanji
28-feb-2010, 23:46
Creí que ibas a poner una foto tuya ahi metida entre las otras fotos... pero no XDD
 
emilianojz
01-mar-2010, 00:17
Muy bueno el reci me dijeron.. lastimas la fotos volteadas
Fuiste en vip no?
Van +3

Me parecio medio cualquiera (con el sentido que se merece la palabra) que hayan nombrado a coldplay en el link de la fotos del dia viernes.. si bien la banda tiene su prestigio me apuesto las pelotas que si hubiese sido otra banda mas "sectaria" ya hubieran saltado unos cuantos con un WTF.
 
juanete
01-mar-2010, 00:56
Si rotabas las fotos antes de subirlas... taria mejor el aporte don mak..

Terrible recital, en un momento la lluvia amago con cagarnoslo pero por suerte fueron unas gotas y nada mas... pero lo que si NO ME GUSTARON NINGUNA DE LAS PU"#$ BANDAS ANTES DE COLDPLAY, daban ganas de matarlos y mas a la colgada antes de ellos.


P/d: estuve muy cerca tuyo mak muahahahaha
 
KatanaBoy
01-mar-2010, 01:02
Que buena onda
Falto una foto tuya ahi tirando Face :P jajajajaja

+5 pa


Tengo un mensaje para todos los frikis... Mak, perdona, pero es hora de decir la verdad....
Mak es mi papa.
 
Mak
01-mar-2010, 01:10
Uds no se percatan, pero ahí hay una foto mia. saludos!
 
zantho
01-mar-2010, 01:19
Quedé con tortícolis por ver estas fotos
 
juanete
01-mar-2010, 01:23
 
Mauro´s
01-mar-2010, 01:40
Citar:
Originalmente publicado por mak Ver post

Estas en esta foto no? de espaldas? con remera blanca?

Que me gane?
 
KatanaBoy
01-mar-2010, 07:04
Jajajajajjaa ¿ Y se piensan que Mak va a decir cual de todos esos es ? xD
Solamente aquel que lo conoce fisicamente sabe si esta o no
(Fisicamente o por foto)
 
juanete
01-mar-2010, 18:01
Jajajajajaj yo se quien es... y en esas fotos en si no figura.


Cuando me pudra de todo posteo fotos de "mak" y a la mierda todo el tabú
 
Kanji
02-mar-2010, 16:20
Citar:
(Fisicamente o por foto)
XD quedó re hueco ese comentario, no será Personalmente o por foto?
 
maurelio
02-mar-2010, 19:11
Citar:
mak

Ayer, 00:10
Uds no se percatan, pero ahí hay una foto mia. saludos!
Que raro de vos mak ajjaja siempre misterioso...
 
apuss
03-mar-2010, 03:32
La banda: buenisima
Las fotos: maliiisimas

Ya sé que no es facil sacar fotos en un recital, estando parado, con poca luz, lejos... pero no aportan mucho, ademas ni te gastaste en darlas vuelta!

Solo sabemos que en alguna de ellas está "wally" pero no sabemos quien es wally!
Saludos!
Discusión cerrada

Tags
coldplay, river
Herramientas


Posteos similares
Afiches River - Boca ( 3 Fotos ) por JanoB




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0