Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
23-feb-2010, 04:00
Avatar de bigotes666
Friki
 
Se registró el: agosto-2009
Localización: lafe city ( la odio) pero vivo aca.........

si fumas no podes dejar pasar esto

espero ke no me borren el post...........ya ke la imagen puede causar un pokito de impresion...........!!!!!!


aca les dejo el tema justo para este post







Cada 6.5 segundos alguien muere por el uso del tabaco, dice la Organización Mundial de la Salud. Las investigaciones indican que las personas que comienzan a fumar en la adolescenica (mas del 70% lo hace) y duma durante dos décadas o más morirá 20 o 25 años antes que el que nunca encendió. No es solo cáncer de pulmón o enfermedades del corazón que causan serios problemas de salud y muerte. A continuación, algunos de los efectos negativos, menos divulgados del fumar - de la cabeza a los pies -.


El cuerpo del fumador:


1.Psoriasis: Los fumadores son más propensos a desarrollar psoriasis, una enfermedad inflamatoria de la piel, no contagiosa, que produce lesiones el cuerpo.

2.Cataratas: El fumar es la causa del empeoramiento de algunas condiciones de los ojos. Los fumadores tienen un 40% mas de probabilidades de desarrollar cataratas que es la p”erdida de transparencia del cristalino. El humo causa las cataratas de dos maneras: por irritación en los ojos y por los químicos que llegan a los pulmones y luego viajan a través de la sangre hasta los ojos. Fumar también contribuye a la degeneracón macular, una enfermedad incurable de los ojos que causa el deterioro de la porción central de la retina, conocida como mácula. Ella es la responsable del enfoque central de la visi”on y controla las habilidades de leer, conducir, reconocer caras o colores y ver los pequeños detalles de los objetos.

3.Arrugas: Fumar despoja a la piel, prematuramente de las proteinas que le dan elasticidad, reduce la vitamina A y restringe el flujo sanguíneo. La piel de los fumadores es seca, correosa y cubierta de pequeños surcos, principalmente alrededor de los labios y los ojos.

4.Pérdida del oído: Debido a que el fumar destruye la placa de las paredes de los vasos sanguíneos, disminuyendo asï el fujo de sangre al centro del oído, los fumadores pueden perder su audición antes que un no fumador y son más tres veces más susceptibles que los no fumadores, a las infecciones de oídos que llevan a la pérdida del mismo.

5.Cáncer: Está demostrado que más de 40 químicos del humo del tabaco causan cáncer. Los fumadores son 20 veces más propensos a desarrollar cáncer de pulmón que los no fumadores. El fumar es causa de aprox. el 90% de cáncer de pulmón en los hombres y 80 % en las mujeres. 5a: De acuerdo a muchos estudios el fumador tiene mayor riesgo de desarrollar cancer en diferentes sitios, incluyendo el doble riesgo de desarrollarlo en las cavidades nasales y paranasales. 5b: en la cavidad oral. 5c: 4 a 5 veces doble riesgo de desarrollar cáncer nasofaríngeo e hipofaríngeo. 4 a 5 veces laríngeo. 10 veces esófago. 2 a 5 veces estómago 5d: dos veces páncreas. 5e: 2 a 4 veces riñón. 5f: Algunos estudios recientes encontraron un lazo entre el fumar y el cáncer mamario. 5g: dejar de fumar reduce sustancialmente el riesgo de padecer muchos de los cánceres antes mencionados.

6.Caída de los dientes:
El fumar interfiere con la química de la boca, creando una placa excesiva y dientes amarillos. Existen evidencias de que el fumar contribuye a la pérdida de piezas dentales. Los fumadores son una vez y media más propensos a estas pérdidas que los no fumadores.

7.Enfisema: Además del cáncer de pulmón, fumar causa enfisema, un aumento y ruptura de los sacos de aire de los pulmones que reducen la capacidad de tomar oxígeno y expulsar dióxido de carbono. En casos extremos una traqueotomía permite al paciente respirar.


8.Osteoporosis: El monóxido de carbono, el principal gas venenoso en el tubo de escape de los autos y en el humo del cigarrillo, se une mucho más rapido a la sangre que el oxígeno, recortando en un 15% el transporte del oxígeno a la sangre de los fumadores. Como resultado, los huesos de los fumadores pierden densidad, fracturándose más facilmente y tomando un 80% más de tiempo para sanar. Los fumadores también son más susceptibles a dolores de espalda. Un estudio demostró que los trabajadores industriales que fuman son tres veces mas propensos a experimentar dolores de espalda después de una lesión.

9.Enfermedades del corazón:
Una de cada tres muertes en el mundo se debe a enfermedades cardiovasculares. Fumar es uno de los mayores factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares. Estas enfermedades matan más de un millón de personas en países en desarrollo y más de 6 millones en paises desarrollados. Fumar hace que el corazón lata mucho más rapido, eleva la presión arterial incrementando el riesgo de hipertensión y causando eventualmente ataques al corazón y accidentes cardiovasculares.

10.Ulceras estomacales:
Fumar reduce la resistencia a las bacterias que causan las úlceras estomacales. También impide la Habilidad del estómago de neutralizar los ácidos. Las úlceras de los fumadores son difíciles de tratar y son recurrentes.

11.Dedos amarillentos:
El alquitrán del humo de los cigarrillos se concentra en los dedos, manchándolos de un color amarillento.

12.Cáncer cervical y aborto espontáneo:
Además de incrementar el riesgo de cáncer cervical, fumar puede ocasionar problemas de fertilidad para las mujeres y complicaciones durante el embarazo y el parto. Fumar durante el embarazo incrementa el riesgo de bajo peso y de futuras enfermedades para el bebé. El aborto espontáneo es de 2 a 3 veces más común en fumadoras, debido a la contaminación del oxígeno fetal y las anomalías de la placenta inducidas por el monóxido de carbono y la nicotina del cigarrillo y del humo. La muerte súbita, también está asociada al fumar, Hay que agregar que las fumadoras tienen un nivel de estrógenos muy bajo, lo cual produce una menopausia prematura.

13.Mayor cantidad de espermatozoide deformes:
El fumar puede deformar el espermatozoide dañando su ADN, lo cual podría causar abortos espontáneos o nacimientos con defectos. Algunos estudios han encontrado que hombres fumadores tienen una alta posibilidad de procrear niños que pueden contraer cáncer. Fumar también disminuye el conteo de espermatozoides y reduce el flujo de sangre al pene, de lo cual puede resultar la impotencia. La infertilidad es más común en los fumadores.

14.Síndrome de Buerger: Es también conocido como Tromboangeítis obliterante y es la inflamación de los vasos sanguíneos que afecta principalmente los vaso de las manos y los pies, tornándose estrechos o completamente obstruidos, impidiendo ésto el flujo de sangre a los tejidos de las manos y de los pies ocasionando dolor y finalmente daño. Afecta principalmente a los hombres fumadores entre 20 y 40 años de edad.



Te gustó este aporte? Si | No
 
mexicano
23-feb-2010, 04:05
haha

buen posteR:

lo tendre ke imprimir para

Enseñarlo a todos los que fuman xD +5
 
raziel
23-feb-2010, 04:32
Yo fumaba..ya no fumo a diario..pero aun al haber leido esto un pucho de vez en cuando es lo mejor q hay....la alcohol provoca cirrosis y dudo mucho q la mayoria deje d tomarlo x sus efectos secundarios....todo en la vida hecho a largo plazo nos destruye...asi es la vida nos vamos destruyendo de a poquito...solo hay q elegir como hacerlo....yo no quiero vivir un par d años mas si vivi mi vida insatisfecho...ese par de años ganados son años de depresion....sabiendo q voy a morir y q la verdad no añoro que lleguen
En resumen...me parecen perfectas las campañas en contra del tabaco...pero no creo q lleguen a nadie...las personas q fuman saben q van a sufrir de todo eso...y lo hacen igual...x q les gusta fumar y listo...cada uno se tiene q dar cuenta solo..si lo quieren hacer algo social...como eso ahora de no fumar en lugares publicos...considero q deberian demandar a las empresas tabacaleras...en vez de hacer sufrir a los que ya son adictos por empresas que el gobierno permite esten en el mercado

sin mas +5...aun q esas enfermedades estoy seguro q tambien pueden ser causadas por inumerables cosas cotidianas que no sabemos XD
 
ELCOCO
23-feb-2010, 09:57
A mi abuela casi le cortan la pierna como el de la foto por fumar y el dedo chiquito se lo cortaron por q le quedo como el gordo del otro lado :S tenia todos los dedos asi pero le pudieron hacer safar todos menos el chiquito q estava mas avanzado y se lo tubieron q cortar de hay q no fumo mas xD es q te tiene q pasar algo asi como para q dejes de fumar xD es = q cuando manejas mi hermano el muy idiota "idiotaaaaa""" andava siempre en el auto a los caños con lluvia etc hasta q un dia en el campo se hiso pelota conclucion : mi viejo se recontra mega hiper calento por q le hiso concha el auto y en conclucion no maneja nunk mas un auto d mi viejo jaja pero si alguna ves tiene el de el nova a paasar de los 40 jaja XD
 
chupito
23-feb-2010, 11:52
Fui fumador, no de los que fuman como locos pero a un atado por dìa llegaba...cuando nacio mi hija y que ya la teniamos en casa sali al patio a fumar un pucho, cuando entre le hice upa y le di un beso, parecera mentira pero me puso carita de asco, desde ese mismo momento no fume nunca mas!!!!!
 
Rocky
23-feb-2010, 12:17
Citar:
raziel

Hoy, 03:32
yo fumaba..ya no fumo a diario..pero aun al haber leido esto un pucho de vez en cuando es lo mejor q hay....la alcohol provoca cirrosis y dudo mucho q la mayoria deje d tomarlo x sus efectos secundarios....todo en la vida hecho a largo plazo nos destruye...asi es la vida nos vamos destruyendo de a poquito...solo hay q elegir como hacerlo....yo no quiero vivir un par d años mas si vivi mi vida insatisfecho...ese par de años ganados son años de depresion....sabiendo q voy a morir y q la verdad no añoro que lleguen
en resumen...me parecen perfectas las campañas en contra del tabaco...pero no creo q lleguen a nadie...las personas q fuman saben q van a sufrir de todo eso...y lo hacen igual...x q les gusta fumar y listo...cada uno se tiene q dar cuenta solo..si lo quieren hacer algo social...como eso ahora de no fumar en lugares publicos...considero q deberian demandar a las empresas tabacaleras...en vez de hacer sufrir a los que ya son adictos por empresas que el gobierno permite esten en el mercado

Sin mas +5...aun q esas enfermedades estoy seguro q tambien pueden ser causadas por inumerables cosas cotidianas que no sabemos XD
Muy cierto todo lo que decis che... Estoy podrido de los anti tabaco, dejense de hinchar las bolas, hace mal, SI! y? cuanta mierda hace mal y nadie rompe las bolas... Estoy de acuerdo con que les moleste comer al lado de un fumador o cosas asi, pero debería haber un lugar para cada uno, un sector de fumadores bien limitado para que no joda al resto. O que cada lugar decida que quiere, si voy a un lugar que me fuman al lado, no vuelvo mas y listo, y voy a un lugar donde no este permitido fumar. Chau. Dicen algo asi como que los derechos de una persona terminan donde empiezan donde los de otra. Bueno el fumador tiene derecho a tener lugares donde fumar en publico sin molestar a nadie, o sea, un lugar donde la gente que le moleste el humo no entre.

El problema de toda la propaganda anti tabaco que hace años apareció es por otros intereses. Porque sino prohibirian las tabacaleras y se termina gran parte del kilombo, pero eso tampoco conviene.

Yo hace 5 meses estoy dejando de fumar que no pruebo ni un cigarrillo, la verdad que me siento mucho mejor, pero odio la mierda de la gente que no respeta, tanto de un lado como de otro.


Salud!
 
sigma
23-feb-2010, 12:28
Me mato el garzo final de ricardo!! que groso!! aguante almafuerte..a y gracias x la info, la voy a tener en cuenta, en serio
 
Nicth
23-feb-2010, 12:40
Yo trato de que un amigo deje de fumar, me cago de risa pero igual es dice "yo no puedo dejar de fumar, ya que tendria que cambiar el modo que tengo de comer" que tiene que ver la nicotina con lo que uno come?
Y le digo hay una diferencia entre querer y poder.
 
gasp007
23-feb-2010, 13:23
Definitivamente lo voy a largar...
 
elnegro73
23-feb-2010, 13:32
Yo intento dejar de fumar, y puedo, pero hay puchos q son lindos y como dijo uno por ahi, uno elije las cosas por lo lindo, por lo q disfrutas mas alla de saber toda la mierda q te vas a agarrar, yo creo q la sociedad tendria q ser un poco menos discriminadora, si hacen bien en qerer ayudar a los adictos, pero siempre y cuando sea a conciencia de uno, no me parece q los traten de enfermos ya q es una eleccion... en fin, muy buen post, te dejo 5
 
Topper
23-feb-2010, 14:37
A los pasivos tambien????
 
Nicolas Garrido
23-feb-2010, 15:20
Lo dejo, pero no me pidan que deje el faaaaaaasooo
 
martfede
23-feb-2010, 16:15
A mi papa tambien le cortaron tres dedos, pero el muy burro sigue fumando!!!!
 
Gorocentral
23-feb-2010, 16:17
Jajaja "el fumar hace mal,y?" esta bien pedazo de nabo te moriras 25 años antes de la edad a la que habrias muerto si no hubieses fumado....Ustedes dicen claro prefiero disfrutar la vida haciendome mal de a poquito,flaco,no lo hagas porque la vida es corta y no se la recupera
 
gerardmetal
23-feb-2010, 16:45
Loco gracias x la data.. t agradesco el aportee.... saludos.. q andes joiaa..!!! =)
 
La Renga
23-feb-2010, 23:06
Citar:
Topper
Hoy, 13:37
A los pasivos tambien????

mMmMmm

ajajajja!!

es un chiste topper !!!!



ALTO POST!

pero me dio impresion!


SALUTES YQ SIGAS EN LA PLENITUD Y Q ALGUN DIOS TE GUARDE Y E GUIE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...

Amen !
 
PaNzEr 773
23-feb-2010, 23:08
Muy buen post. por este tipo de cosas es que sigo sin probar cigarro. TEMAZO DEL FUMADOR CHE, al-ma-fuer-te
 
eloyloza
23-feb-2010, 23:17
Citar:
Gorocentral
Hoy, 15:17
Jajaja "el fumar hace mal,y?" esta bien pedazo de nabo te moriras 25 años antes de la edad a la que habrias muerto si no hubieses fumado....Ustedes dicen claro prefiero disfrutar la vida haciendome mal de a poquito,flaco,no lo hagas porque la vida es corta y no se la recupera
Que sentido tiene tener 80 años y vivir en un geriatrico por que tus hijos no te aguantan y te mandaron ahi?
Los que fumamos tenemos ese defecto, justamente fumar nomas y es por que lo elejimos....
Pero me parece que los no fumadores tienen un defecto peor, y es la intolerancia y la discriminacion hacia las personas que fuman....
Ojo, no todos, pero la mayoria si...
 
ferdempunxs
24-feb-2010, 19:29
Si, ya se que es una mierda el cigarro, pero es una mierda hermosa y lo disfruto demasiado!!!
No pretendo vivir 100 años, pretendo vivir 40 pero al mango ^^
 
Sheepie
25-feb-2010, 06:53
Citar:
Lo dejo, pero no me pidan que deje el faaaaaaasooo
Sabeeeeeeeee xDDD


Buen post.. us poco asquerosa la imagen xD 4


Discusión cerrada

Tags
cigarrillos, compañero mortal, muerte legal, vicio mortal
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0