Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
22-feb-2010, 01:04
Avatar de diegorro
Friki
 
Se registró el: mayo-2009

El Tron

hoy queria hablarles de una pelicula clasica y icono de la cultura friki la pelicula se llama:




Tron es una película estadounidense de 1982, del género ciencia ficción escrita y dirigida por Steven Lisberger. Protagonizada por Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, Cindy Morgan, Dan Shor, David Warner.
Fue una de las primeras películas producidas por los grandes estudios de cine en usar la técnica de computación gráfica de manera importante.

Argumento

Narra las aventuras de un programador que se introduce dentro de los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propias.
Flynn (Jeff Bridges) era un programador joven y presumido que trabajaba en una megacorporación. Uno de los ejecutivos de esta corporación es Dillinger (David Warner). Flynn ha sido engañado por Dillinger respecto a las ganancias y autoría de los juegos que ha creado. De hecho, Dillinger vendió los videojuegos de Flynn y pasaron a su propiedad. Ante la incapacidad de probar que él es el autor, y renunciando de la compañía, Flynn se ve obligado a trabajar en arcades. Muchos de los juegos que él mismo ha creado se encuentran en su local de arcade.
Después de obtener algo de información de los actuales empleados, Alan Bradley (Bruce Boxleitner), y la doctora Lora Baines (Cindy Morgan), Dillinger incrementa la seguridad en el 'Control Central de Procesos' o CCP (un mainframe de inteligencia artificial de la compañía). En efecto, esto deja a los programadores fuera de la compañía. Después de eso acuden a Flynn, con objeto de solicitarle ayuda para burlar la seguridad del CCP. Alan y Lora buscan obtener mayores libertades en su programación. Flynn busca evidencia de sus creaciones robadas.
Después de una ardua travesía para entrar al edificio, Flynn se enfrenta al CCP y es absorbido ("digitalizado") dentro de un mundo digital tiránicamente dominado por el CCP. En el "mundo real", la interfaz del CCP recuerda a los escritorios de alta tecnología. Desde dentro del sistema de cómputo, el CCP tiene la forma de una cara cuadriculada, que irradia luz roja con energía.
En este mundo, los programas son representados con personajes parecidos a sus creadores; Flynn es inicialmente confundido con un programa, "Clu", que había escrito previamente. Flynn necesita encontrar a "Tron", un programa de seguridad creado por Alan. Tron puede ayudar a Flynn a pelear contra el despótico CCP para liberar el mainframe de la compañía y escapar al mundo real. En el camino tiene que participar en varios juegos de acción que incluyen las "motos de luz" y un juego parecido a la cesta punta.

Comentarios

La película fue producida por los estudios Walt Disney Productions en 1982. Aunque la película inicialmente no tuvo éxito, se ha ganado el estatus de película de culto debido al uso de sus gráficos generados por ordenador, siendo el preludio de un nuevo subgénero en la ciencia ficción, la realidad virtual.1 La película ha inspirado a muchos videojuegos. El propio juego Tron ganó más que el primer lanzamiento de la película. Disneylandia desarrolló su propio Túnel de SuperVelocidad como una de sus atracciones.
Fue fuente de inspiración para Thomas Romain y Tania Palumbo para la serie Code Lyoko.
Fue una de las primeras películas que utilizó gráficos generados por ordenador, además de su propio estilo visual, definido por el artista conceptual Syd Mead (Blade Runner, Aliens) y el conocido dibujante francés Jean Giraud (Moebius).
El juego de las "motos de luz" es similar a un viejo juego conocido como el juego de rodear. Los jugadores están en constante movimiento en un campo de juego, creando una pared detrás de ellos conforme se mueven. Si un jugador choca contra una pared ya sea por accidente o porque no tiene más espacio para moverse, pierde, y gana el jugador que llegue al final sin haber chocado. Desde el estreno de la película se han creado incontables versiones de este juego.

Reparto

Jeff Bridges como Kevin Flynn (y Clu), (doblado al español de México por Raúl Aldana y al español de España por Javier Dotú2 ),
Bruce Boxleitner como Alan Bradley (y Tron), (doblado en México por Enrique Mederos y en España por Juan Antonio Castro3 )
Cindy Morgan como Lora (y Yori) (doblada por Patricia Acevedo en México, y Selica Torcal en España4 ).
David Warner interpretó al villano, Dillinger (y también Sark y la voz del 'Control Central de Programas') (doblado por Germán Robles en México, y Jesús Nieto en España5 ).
Datos técnicos [editar]

Se utilizaron casi 50'000 minutos de animación generada por ordenador, en combinación con los personajes de la película. Aunque la película ha sido criticada por su acartonamiento en la actuación y -- tal vez injustamente -- incoherencia de guión, ha sido ovacionada por ser un hito en la animación digital.
Para crearla, la empresa Disney tuvo que adquirir la ordenadora Super Foonly F-1, la PDP-10 más rápida jamás fabricada y la única en su tipo.
La película contiene menos imágenes generadas por computadora de lo que generalmente se pudiera suponer. Muchos de los efectos que parecen haber sido hechos por computadora fueron creados usando efectos ópticos tradicionales. Una técnica conocida como "animación con luz de fondo", las escenas en vivo dentro del mundo de la computadora, se filmaron en blanco y negro, impresas en películas de formato grande y alto contraste, después coloreadas con técnicas tradicionales de fotografía y técnicas rotoscópicas, las cuales le dan un aspecto "tecnológico". El proceso fue inmensamente laborioso, y no ha sido repetido por ninguna otra película; con tantas capas de alto contraste y negativos de formato grande, se necesitaron grandes cantidades de película cinematográfica, y una carga más grande que cualquier película convencional.

Secuelas

Tron 2.0 es un juego de ordenador que salió como secuela, fue dado a conocer el 25 de agosto de 2003. En este juego de primera persona, el jugador toma el rol del hijo de Alan Bradley, que es enviado al mundo de las computadoras para pelear contra un virus. Se publicaron versiones de este juego para Windows, Macintosh, Xbox y Game Boy Advance.
El 13 de enero de 2005, Walt Disney Pictures anunció una nueva producción de Tron, Tron Legacy con más énfasis en Internet.
El mundo de Tron aparece en el juego de Disney y Square Enix, Kingdom Hearts II.
En el "Espacio Paranoico", se debe derrotar al PCM con ayuda de Tron para progresar en el juego.


este es el póster de la pelicula:


aca la esena de las motos la mas conocida y parodiada




como esta parodia de padre de familia:





y aca una victima del impacto socio cultural de esta pelicula:





como plus les dejo el avance de la nueva remake de esta pelicula Tron: Legacy se estrena el 17 de diciembre del 2010





trailer






Espero que les guste



Te gustó este aporte? Si | No
 
ELCOCO
22-feb-2010, 01:53
Vi laparte de las motos nomas jaja pero la conosco ^^
 
garchots
22-feb-2010, 02:00


 
zoulblade
22-feb-2010, 03:25
Nunca la vi...jajaja mentira, mas groso q pacman tron remil puntos y dos galletas de chocolate te doy, buena una para vos y la otro me la comi
 
Bocha
22-feb-2010, 10:06
Nunca vi ésta película X_X

Será que tengo 18 años o soy un ser que difiere de la cultura normal? XD
 
juansito77
22-feb-2010, 11:59
Peliculón! esa y el cubo.
 
Jubuntu
22-feb-2010, 12:43
Yo tengo el juego!!!

Esta para windows 7, busquenlo, muy grosso!!
 
Gaby77
22-feb-2010, 13:40
Muy bueno!!!
Y si sos fanatico de Matrix tenes que ver PI (3,1416....) es una pelicula que le da sustento matematico a Matrix, ojo solo para fanaticos, explica como es la realidad vista desde el punto de vista matematico o bien como la matematica se hace realidad, despues obvio tenes que ver animatrix y mas que obvio todas las matrix. slds
Pd: el cubo (la peli) te rompe la cabeza!!
Discusión cerrada

Tags
ciencia, clasico, ficción, pelicula
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0