Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
13-feb-2010, 17:48
Avatar de Bocha
Friki
 
Se registró el: agosto-2009

Megapost: Las Pastillas del Abuelo

Buenas Frikiusers. Paso a dejarles un post que me costó mucho hacer. Trata de una de las razones de mi existencia, Las Pastillas del Abuelo.
La razón por la que no puse la discografia es que se discute mucho sobre la existencia e inexistencia de un par de CD, y para discutir no estoy, asi que mas vale dejar lo que todos disfrutamos.


Data del post:

Horas de producción: entre 7 y 8 horas en total.

Razón: Pasión.

Fuente principal: Las Pastillas del Abuelo - sitio oficial aunque muchas cosas vinieron por mi parte.

Agradecimientos: Sofi Nizetich pastillera cordooobeza, Piojo amigo del alma, Roomi enana podrida, Melina hermana pastillera, y al amor de mi vida, Denise: "princesa de todos mis palacios. Mi enana y mi gigante".


VAMO VAMO VAMO QUE SE VIENE EL POOOOST!






---------------------------------------



Biografia: La banda se caracteriza principalmente por la fusión de Rock con estilos musicales como Reggae, Candombe, Chacarera, Jazz, Country y otros.

Esta característica les permite disponer de un mosaico musical que, teniendo el rocanrol como base, les abre un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios.

La banda ha encarado su emprendimiento en el mundo de las siete notas de una manera profesional, ya que todos sus integrantes cursaron carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires, y además varios de ellos se desempeñan como profesores particulares.

El 31 de mayo de 2002 Las Pastillas del Abuelo dieron su primer recital importante y fue en su propio barrio. El show se llevó a cabo en "La Colorada", a metros de la estación Primera Junta del subte A, y esa fecha la recuerdan los muchachos de "la 20" como la de su bautismo como seguidores de la banda, ya que marcharon con trapos desde el colegio Mariano Acosta hasta la sala, ocupando parte de la Av. Rivadavia, con la algarabía acostumbrada.

En enero de 2003 el baterista Hernán Sileoni dejó la banda para formar su propio grupo, y tomó su lugar Juan Comas, uno de cuyos antecedentes es haber tocado en varias oportunidades con Los Iracundos, muy famosos en los '60s con su tema Puerto Montt.

En setiembre de 2005 grabaron su primer disco, al que denominaron "Por colectora". Tiene 12 temas, y es un botón de muestra de la variedad de estilos y riqueza de armonías y melodías que son capaces de crear y presentar sobre un escenario.

En "El bombardeo del demo" del programa "Day Tripper" de la FM Rock&Pop fueron elegidos, por el voto de los oyentes, para tocar en la sala "La Trastienda" con otras dos bandas, Capaudaz y Nagual, para que una de las tres tocara en el Pepsi Rock 2005 mediante el voto de un jurado. Al día siguiente se informó por la radio que "Las Pastillas del Abuelo" resultaron elegidas para actuar en Obras el día 12 de octubre de 2005, lo que hizo explotar de algarabía a los centenares de seguidores de la banda. Ese día se presentaron en el Escenario 2, y coincidió con el último recital de la banda española Ska-P antes de su disolución.

Otra movida grossa que tiene como protagonistas a Las Pastillas del Abuelo es la actuación en el "Gesell Rock 2006", que les permitió ser escuchados por numerosos seguidores de otras bandas de relevancia nacional.

Otro hito para destacar lo fue por partida doble: el 31 de marzo de 2006 en "El Teatro" de Colegiales, en Buenos Aires, y debido a que se agotaron las entradas 15 días antes se agregó otra fecha para dos días después, el domingo 2 de abril, en el mismo lugar. Casi 3.000 personas se sumaron viernes y domingo para ver a Las Pastillas, que nunca antes habían tocado ante tal cantidad de público propio.

Y ese doblete se repitió al poco tiempo. El 16 y 18 de junio de 2006 la banda tocó en "El Teatro", pero en la sala del barrio de Flores, con mayor capacidad. Y la historia fue la misma, una doble fiesta de la que participaron cerca de 4.000 personas.

Luego, durante el resto del año Las Pastillas se presentaron en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, siempre con buen suceso de público tanto en locales cerrados como en lugares al aire libre, lo que les permitió el contacto directo con muchísimos pastilleros que los conocían sólo por fotografías y grabaciones de sus temas.

Otro mojón destacado en la ruta pastillera es el show del 26 de setiembre en el marco del "Pepsi Music". Fue la segunda vez que estuvieron en el escenario de Obras, pero esta vez ante un estadio repleto de público en gran parte pastillero.

Los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2006 Las Pastillas presentaron su segundo disco en "El Teatro" de Colegiales, con entradas agotadas en las tres jornadas. La placa tuvo muy buena aceptación, y a partir de entonces el repertorio de los shows alterna temas de las dos placas y acústicos inéditos.

Desde entonces y hasta fin de año, Las Pastillas tocaron en Mar del Plata, Mercedes, Gálvez, Esperanza, La Plata, Buenos Aires y Temperley, presentando su música a la consideración de un público cada vez más numeroso.

El 2007 comenzó con actuaciones en los festivales de Burzaco y Arrecifes, y luego de un show en Gualeguay se inició la Gira por la Costa, con shows en días consecutivos en Tandil, San Bernardo, San Clemente, Mar del Plata, Necochea y Villa Gesell. Fue la mejor gira de Las Pastillas hasta ese momento, ya que miles de personas presenciaron los recitales y pudieron conocer la fiesta pastillera que se genera cada vez que la banda toca en vivo.

Luego de unas breves y merecidas vacaciones, en Febrero estuvieron en el Cosquín Rock y en el Olavarría Rock, para luego continuar con shows en Mendoza, Paraná, Navarro, Chascomús y Zárate.

En Abril Las Pastillas volvieron a subir al bondi para hacer una Gira por el Sur, con presentaciones en Neuquén, Plaza Huincul, Junín de los Andes y Bariloche, lugares en los que se pudo comprobar que la música de Las Pastillas del Abuelo llega con buen suceso a lugares de la Argentina muy alejados de Buenos Aires.

El reencuentro con el público porteño se produjo, de regreso de esa gira, en la sala de "El Teatro" del barrio de Flores, con dos shows con localidades agotadas que obligaron a armar una tercera fecha.

En mayo de 2007 se presentó en Internet, en el sitio YouTube, el primer video de Las Pastillas, con el tema "Oportunistas", que cuenta con casi 140.000 visitas.

Desde entonces la banda actuó en localidades tan disímiles como Ituzaingó, Areco, Córdoba, Río Cuarto, Temperley, Rosario, La Plata, Moreno, San Miguel, Chivilcoy, Trenel, Jacinto Aráuz, Intendente Alvear, Gral. Pico, San Juan, Mendoza, Rivadavia, Campana, Florencio Varela, Santa Fe, Río Tercero, Villa Mercedes, Laboulaye, Concepción del Uruguay y Basavilbaso.

Ya en Buenos Aires, se produce otro hecho destacado: fue en el mes de Agosto, y la banda se presentó 7 veces en El Teatro de Flores, a sala llena y con entradas agotadas varios días antes de los conciertos.

Siguiendo con la idea de hacer conocer su música en todo el pais, Las Pastillas del Abuelo se presentaron luego en Claypole, Dolores, Gral. Roca, Gral. Lamadrid, Las Heras, Pilar, Quilmes, Tucumán, Santa Fe, Tandil, Mar del Plata, Cañuelas, La Plata, Río Tercero, Córdoba, Rosario, Villa Ballester, San Juan, Temperley, Gral. Belgrano, Castelar, Berazategui y cerraron el año tocando el 29 de diciembre en Mendoza.

El 2008 comenzó con una gira que incluyó Bahía Blanca, Carhué, Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Villa Mercedes, Las Varillas, Villa Gesell, San Bernardo y Mar del Plata. Luego de unas vacaciones, la banda cumplió con un anhelo de todos: el 11 de abril el show fue en el Luna Park, con localidades agotadas un mes antes del concierto. Fueron más de tres horas con muchos músicos invitados y una lista de 36 canciones, representativas de toda la trayectoria de Las Pastillas.

Después de varios shows en el Gran Buenos Aires, los músicos grabaron su tercer disco, Crisis.*, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors.

El sabado 5 de Diciembre de 2009, y tras una larga espera, Las Pastillas al fin tuvo a su disposición un estadio para así alcanzar un nuevo nivel como músicos. Ferro Carril Oeste fue hogar de éste gran avance, que prometia euforia, y la regaló, aunque como bien se sabe, tuvo que mantenerse opacada la felicidad por una tragedia de la que se habló a nivel nacional, el fallecimiento de Melisa La Torre.

Si bien fue un duro golpe al ánimo tanto de la banda como de todas las almas que los siguen, se retoma el camino de los show con varias presentaciones, previas a otro nuevo gran anuncio, una segunda presentación de Las Pastillas en Luna Park,el 26 y 27 de Marzo del actual año, el cual promete un nuevo comienzo, con toda la energia que representa cada show, y un 2010 que promete mucho más. (...)



---------------------------------------

Si no hay mal que por bien no venga, ¿Qué bien te trajo hasta mí?

---------------------------------------




La banda:


Piti fernández: Armónica y voz.



Juan Comas: Bateria.



Joel Barbeito: Saxo y Coros.



Santiago Bogisich: Bajo.



Fernando Vecchio: Guitarra.



Diego Bozzala: Guitarra y coros.



Alejandro Mondelo: Teclado y coros.




---------------------------------------


Sé que nunca se me va a olvidar tu voz, aunque pierda la memoria. Con acercarse a la victoria se conforma un perdedor.


---------------------------------------





"La 20" es un grupo de amigos y seguidores de LAS PASTILLAS DEL ABUELO.

En el repertorio de la banda tienen su propio tema, "Mi mama y la mortadela", que menciona sus características individuales.

Este tema es, por lo general, uno de los últimos de cada recital, y en ese momento se desata el pogo y el agitar de las banderas que los identifican.

Con frío, con calor, con inundación, con viento, con olas gigantes o con lluvia de meteoritos, los muchachos y las chicas de LA 20 siempre dicen "presente" en cualquier lugar donde toque la banda.

Aquí está el tema:


MI MAMA Y LA MORTADELA
Siempre está NICO ladrando a muchachas
Siempre está HERNÁN contando historietas
Siempre está EL GORDO que muestra las cachas
Siempre está MARCE que muestra las tetas.

Siempre está PITI mojando el bizcocho
Siempre está MATI con los pibes rochos
Siempre está PERU con ropa muy cara
Siempre están FEDE y GUSTAVO le dieron a Mara.

Siempre está LEA maldito cumbianchero
Siempre está EL CHINO que saca su pañuelo
Mi mama y mortadela,
Es una fiesta.

Siempre está TOBY que nunca hace nada
Siempre está ELI haciendo cagadas
Siempre está DERU cara de borracho
Siempre está DIEGUITO mintiendo un cacho.

Siempre está HUEVO que me hace reír mucho
Siempre está, ay por dios, como lo extraño a LUCHO
Siempre está SEBA un loco de mierda
Siempre está pobrecito ALE le faltan las piernas.

Siempre está CHUCHI con panza de vino
Siempre está FER se enamoró de Lucas Delfino
mi mama y mortadela Es una fiesta.

Dicen que hay muchas bandas en Argentina
Yo conozco dos y por ellas doy la vida
Porque ellas son mi mama y la mortadela,
Es una fiesta.





---------------------------------------

Si encontrás algo más fino, que el fino de tu silencio, solo entonces te amaré.

---------------------------------------



Pepsi music COMPLETO! (2005)


1 - La chacarera.





2 - Solo Dios (Almafuerte)





3 - La cerveza.





4 - Resulta Imposible.





5 - Peldaño.





6 - Lo más fino.





7 - Osiris.





8 - Enano.





9 - Skalipso.





10 - Otra vuelta de tuerca.







---------------------------------------

Soy grande, y que el señor, no vaya a confundir la soberbia con autoestima, que la soberbia mira desde más arriba, y no llora penas ajenas, en cambio el aotoestima se transmite, y contagia a cualquier persona buena.

---------------------------------------



Algunos videos del Luna Park - 11/04/2008 (No encontré todos, porque por derechos de autor se los borran a los que los suben a Youtube)



Amar y envejecer:






Historias:






Solo Dios (Almafuerte)






Cubano + Resulta imposible:





---------------------------------------

Los placeres te acortan la correa, y vos que te pensás un indomable.

---------------------------------------



" MUSAS PASTILLERAS " se origino en un local en luis viale 516 cap, rodeado de escombros y polvo se encontraron en una idea dos personas particulares. Alberto sueiro y Rodrigo Betancor, su encuentro genero una lluvia de ideas sin parangón la cual se pulio y ahora es tan solida que no hay quien la pare.
Alberto sueiro, el protagonista del video Tantas Escaleras, poeta, actor y taxista de Buenos Aires, Rodrigo Betancor el gran archivador, Director del video Tantas Escaleras, tatuador en Ibiza y residente en España desde el 2001 hasta la actualidad.
Cuando le preguntaron a Rodrigo Betancor ¿por que estuvo guardado el archivo tanto tiempo sin ser usado? el respondió... te contestaría pero me robo la respuesta Maradona en la clasificación al mundial en esa rueda de prensa.
Cuando le preguntamos a Alberto Sueiro que lo motivo a ser el conductor de" MUSAS PASTILLERAS "
El respondió... todo sea por las PASTILLAS DEL ABUELO.


Aquí los 5 videos de esta saga particular, nada que decir más que GRACIAS BETO... POR COMPARTIR TANTO CON NOSOTROS LOS PASTILLEROS!



Capítulos:

1
[/center]





2





3





4





5






---------------------------------------

Con alas de oro no se puede volar!

---------------------------------------



Video clips de la banda (en orden de aparición)



Oportunistas:






Tantas Escaleras:






Me juego el corazón:






Dónde esconder tantas manos?:






Qué hago yo esperando un puto as?:






---------------------------------------

A no desesperar, desesperados, que si es el miedo quien nos roba las sonrisas, como el ave Fenix derrotado, el coraje renace de las cenizas.

---------------------------------------



Algunos momentos íntimos de los muchachos copandose, con una cámara cerquita.











































---------------------------------------

Los peores vicios son las malas actitudes, los otros son facilmente razonables.

---------------------------------------



Entrevistas encontradas en Youtube:











































---------------------------------------

Te reis de ir vagando sin rumbo, y pensás que se juega a los tumbos, Así ganó y perdió mucha gente, te estás confundiendo al más pija, con el más demente.

---------------------------------------


Muchos conocen la radio Otra Vuelta, ( Otra Vuelta | La mejor Radio On Line de Rock ) gracias a la cual se dieron y dan a conocer muchas bandas underground de muchachos que desde cero salen, hasta el cielo, asi como mis queridas Pastillas del Abuelo.

Aquí algunas presentaciones, en la radio, y la fiesta de la gente presente EA EA EA EA!























NO TE OLVIDES LA LETRA PITI!







Hay muchos videos más... pero si seguimos copando el post de videos... no vamos a poder disfrutar de lo que viene... las imágenes!


---------------------------------------

Si como un pulpo vas tirando piedras, no hay dónde esconder tantas manos.

---------------------------------------









































---------------------------------------


Esto fue todo gente, gracias, y hasta la próxima!




A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
WaKa-WaKa
13-feb-2010, 17:51
Loco terrible post te mandaste jajaja xD

salen 5 sin dudarlo
 
Bocha
13-feb-2010, 18:00
Gracias locura! Me costó mucho asi que es genial ver que les gustó xD
 
temaiken
13-feb-2010, 18:02
Alto posttt viejaaaa
Me encantan las pastillasss!!

Un abrazo loco

Che...mepa que este post tiene mas de taringa que de friki...cuidado con eso
 
curieux
13-feb-2010, 18:02
Muy bueno!!!! el 27 me voy al lunaaa park de cabeza!!!!

Me encantan las pastillas.
 
Bocha
13-feb-2010, 18:03
No saqué nada de taringa che X_X

Fue todo mio o de la web de LPDA X_X
 
eljuanrra
13-feb-2010, 18:10
Sarpadisimo post locura.

Yo estube por hacerlo y me dio paja XD jajajajja

Felicitaciones
 
ARAKA
13-feb-2010, 18:27
Sabe con quien vas a pelear..... Mas de una vez vas a soñar conmigo!!!!


Muy bueno el Post viejo lo lei..no vi todos los videos solo algunos pero lo voya a ir consumiendo de a poco ... altisima banda las Pastillas, me encanto

5 para tu post y un abrazo


Te dejo esta imagen:

Recital de las pastillas en Tucuman











SaludoS
 
Bocha
13-feb-2010, 18:28
Gracias genio!
 
Dulceli :)
13-feb-2010, 18:36
Hola Locuraaaa, che noc si es casualidad o q onda, pero esta noche traen a mi ciudad, Sunchales, por primera vez a las Pastillas... el find pasado estuvo NTVG y todos los findes traen grupos asi re piolas... (hasta miranda, q noc q les pinto pero bueno, estubo lindo XD)
se espera una cantidad de gente espectacular, seguramente va a explotar Low, (boliche)... y bueno tendre q ir, asi mañana te cuento!!! El post es Grosisisismo!!!
 
Bocha
13-feb-2010, 18:44
Huuuy dale che! Espectacular! muchas gracias :P
 
Arnet
13-feb-2010, 19:34
MODA DE MUCHOS, PASION DE POCOS

Hermanito sos lo mas, este post la rompe loco
Te agradezco de corazon por hacerme conocer la banda, te prometo que vamos a conocerlos en persona, te lo prometo!

MI PASION, PASADO, PRESENTE, FUTURO! ♥♥♥♥♥LPDA♥♥♥♥♥
 
nanox
13-feb-2010, 20:35
frk
Buenisimooo te mataste haciendolo esta sarpado el post +5
 
Duracel
13-feb-2010, 21:37
NOOOOOO TE LO PUEDO CREEEEEER!
AMÉ TU POST CHABONN!

Todas mis tropas se rindieron a su reino de enseñanzas!

NOS VEMOS EN EL LUNA??

Besiness
 
joel
13-feb-2010, 23:00
es pe c ta cu la r

te amo flaco

+5 TE LO MERECES y a favoritos
 
heeyyniqo
14-feb-2010, 00:03
Esta gennial el post, te falto el tema OSCARCITO, 5




 
Arnet
14-feb-2010, 00:03
Yo quiero una guitarra como la que toca el piti en el tercer video ed los momentos intimos, ME MATOOOO♥
 
wjero
14-feb-2010, 14:19
Te doy 5 por tu esmero no por que me gute el grupo
 
gamer
26-feb-2010, 02:21
Se nota que lo elaboraste ... jeje te dejo 5 , unos bien merecidos por esta gran banda!!
 
Emahhhh
26-feb-2010, 02:42
+5 por el post la banda no me gusta pero bien completo el post
 
Denise
02-mar-2010, 11:24
Amooor, puedo comentar lalala, viste ?...Buenop ya sabés que me encanta el post desde que lo hiciste y que me empastilles cada tanto xD
Te amo pastillero mio (L
 
Bocha
02-mar-2010, 11:27
Gracias muñeca hermosa :$
Discusión cerrada

Tags
abuelo, megapost, pastillas
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0