Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
10-feb-2010, 13:28
Avatar de KatanaBoy
Friki
Pertenece al Staff de Friki.net
 
Se registró el: junio-2009
Localización: Mi silla

Ambigramas

Buenas gente!!! Hoy les vengo a traer un post sobre los Ambigramas. Les dejo algo de info (Para los que no saben lo que es) y mas abajo, algunas imagenes. ENJOY!



""Los ambigramas son palabras o frases escritas o dibujadas de tal modo que admiten, al menos, dos lecturas diferentes. La segunda lectura se podrá hacer tras hacer algún tipo de operación con el dibujo original. En la mayoría de los casos, la segunda lectura se realiza tras girar el dibujo 180º, estamos ante los llamados ambigramas de simetría central; en otros, la segunda lectura se producirá al ver la imagen reflejada en un espejo, son los ambigramas de simetría horizontal o vertical; finalmente existen ambigramas que no tienen ningún tipo de simetría pero, aún así, existe una segunda lectura del mismo.


Tipos de ambigramas

Los ambigramas pueden presentar diversos diseños, y se pueden crear de diversas formas. Podemos decir que hay ambigramas de varios tipos:
Rotacionales
Diseños que presentan varias presentaciones de palabras que son rotadas en diversos ángulos sin perder su sentido. Estos usualmente se presentan en 180°, pero se pueden emplear ángulos de 90° y 45°. Si rotamos OZONO en forma vertical, la similitud de Z y N, podemos leer ozono en cualquier sentido.
De espejo
Diseños que pueden ser leídos al ponerse frente a un espejo, usualmente, la misma palabra o frase.
Cadena
Es un ambigrama en el que la palabra, o palabras, se representan formando una cadena repetida. Las palabras están usalmente anexadas de modo que donde termina una empieza otra y, en ocasiones, se presentan en forma circular.
Tridimensional
Es un diseño de figura tridimensional que puede formar varias letras o palabras en sus caras, y emplean el uso de varios cuerpos sólidos con diferentes caras (es común usar prismas)
Perspectivos
Éste diseño es más un juego para la mente que uno de palabras y consta de un diseño no simétrico, pero que se lee según la interpretación que dé el receptor a la figura.
Naturales
Éstos ambigramas se dan cuando las palabras poseen una o más de las simetrías presentadas en los otros ambigramas, y son ambigramas sin necesidad de darle una tipografía especial a las palabras. Por ejemplo: OSO podemos rotarlo simplemente y seguiremos leyendo la misma palabra sin darle tratamiento especial. AMA sería una palabra de simetría vertical, la mitad derecha es exactamente igual a la mitad izquierda, podemos comprobar esto mirando la palabra en un espejo, y nos daremos cuenta de que se ve exactamente igual. COCO tiene simetría horizontal, la mitad inferior es exactamente igual que la mitad superior de la palabra si hacemos un "corte" por mitad de la palabra, para comprobar la segunda lectura de esta palabra simplemente debemos darle la vuelta y colocarla frente a un espejo y veremos que seguimos leyendo la palabra COCO.




A 4 de 4 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Bocha
10-feb-2010, 14:28
No endentí nada en las imágenes pero está interesante igual. Además, es otro término para mi diccionario mental, asi que gracias.

Abrazo.
 
PrincessAixu
10-feb-2010, 14:46
Hay un par qe estan dificiles de entender, pero estan buenas
 
elnegro73
10-feb-2010, 14:56
Ya postearon algo de esto, son buenisimos se zarpan mal +5
 
o0_Sr_Lulex_0o
10-feb-2010, 15:17
En español....
 
KatanaBoy
10-feb-2010, 15:26
Citar:
lucag9
Hoy, 14:17
En español....
Palabras que de una forma se leen, y si las volteas 180° se puede leer la misma palabra, o una palabra diferente.
O vista a travez de un espejo se puede leer otra cosa con una palabra...
 
zebradm
10-feb-2010, 16:25
De Nada
Discusión cerrada

Tags
ambigramas, derecho, frases, reves
Herramientas


Posteos similares
Ambigramas por Cusi




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0