Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
04-feb-2010, 00:06
Friki
 
Se registró el: febrero-2010

Conciencia Argentina

Una opinion que estoy construyendo de a poco , hasta ahora solo tengo esto ! Si pinta para mas... sigo , sino dejo de ocupar espacio .

INTRODUCIENDO :

A este país lo acechan problemas que como lo crean los dirigentes electos, el pueblo lo alimenta con su silencio e indiferencia. Un futuro que se hará presente, se acentúa cada vez de una manera calamitosa y los ciudadanos argentinos intentan hacerse escuchar pero una queja o protesta racionalmente argumentada como planteada...
Es ahogada, ignorada, desmentida y desechada cuando esa manifestación es el reflejo de nuestros derechos, hechos fantasmas sin vestigio que jamás tienen en consideración.
Engaños, tramoyas, actos que ocultan malas intenciones, raras maniobras que hasta tienen el lujo de a veces no disimular... convierten nuestra opinión y voto en algo superficial, sin contundencia alguna. Nosotros somos el cuerpo, alma y ser de esta nación, sin el pueblo no existe país, así que básicamente el poder yace en nuestras mentes y acciones; pero de una manera lamentable la historia muestra con demasiadas pruebas lo contrario y sucesivamente nos podríamos hasta admirar por los altibajos económicos,de los cuales aprendimos a sobrevivir, y a su vez a vivir sobre la incertidumbre. Nadie garantiza un cambio productivo que realmente se vaya a realizar, pero quizás sea el comienzo, tal vez se genere desconfianza, desunión, rechazo, en la sociedad... pero no hay mayor motivo para construir puentes fraternales y edificar nuestra educación, que la mera intención de poder vencer los intereses políticos que constantemente no nos benefician, nos perjudican y la peor parte de este cuento verídico es que seguimos siendo nosotros los responsables que dejamos empeorar la situación... Sino somos peones... hay que empezar a demostrarlo !


Para los interesados les dejo el nombre de un documental argentino "Memoria del Saqueo" de Fernando Solanas.
El cual es un exhaustivo documento acerca del proceso de vaciamiento económico, social y cultural que ha sufrido la Argentina en los últimos quince años, aunque remonta sus orígenes a 1976, año de inicio de la última dictadura militar.


Saludos



Te gustó este aporte? Si | No
 
Mitos
04-feb-2010, 00:13
muyy wena opinion loko....en una parte del tiempo eramos un pais respetable ahora somos la burla del mundo...lo peor de to y aunque no parezca el gobierno kiere que el pueblo sea ignorante...porque de esa manara nos puedan manipular mejor.....no caiyas entres sus fauses.....

felicidades por tu primer post

+5
 
oncemce
04-feb-2010, 00:18
Gracias y muy buen comentario !
 
shula
04-feb-2010, 00:29
Escelente reflexion!

Siempre que estoy pensando en el pais, me termino diciendo "tal vez con las proximas elecciones mejore, tal vez una nueva generacion cambie todo, empezando desde el hogar..."

porq si no lo pienso y repito empiezo encontrarle poco sentido a todo esto. +5 obvio
 
Kazius
04-feb-2010, 00:37
Comprendo, acepto y estoy de acuerdo con lo que decís, pero, ¿Qué podemos hacer?
Nos tenemos que manifestar no podemos quedarnos callados, sin embargo mover masas es algo muy difícil.
Propongo que pongamos fecha en otro post en informes para ir todos a la quinta presidencial.
Es lo menos que podemos hacer, ya veremos si fracasa o no.

+5

Bienvenido a Friki.
 
oncemce
04-feb-2010, 00:39
Exacto ! . La primera escuela fue y seguira siendo nuestra casa
 
lucascruzazul
04-feb-2010, 01:37
yo hice una lista y me postule en mi ciudad para concejal y no me votaron por q dicen q soi joven, no soy rico, no hice propaganda en la tv sino q sali casa por casa , no compre punteros politicos, no compre periodistas ( estan todos comprados), no soy politico y no tengo experiencia en el gobierno!! encambio ganaron el concejo, 2 tipos q se robaron toda la plata hace 4 años cuando eran gobierno pero decian q eran los uniko q hicieron algo!! y ganaron 2 tipos que son del gobierno actual q roban y nunka hacen nada , pero decian q no eran tan choros como los otros dos del gobierno anterior!!
voy a seguir intentando por q me voto el 6 % de la poblacion y con un 12 entro!! tienen miedo
 
oncemce
04-feb-2010, 01:46
Metele pata ! q cada dia son mas los q salen a enfretarse esta corrupcion sin fronteras
 
Juliancesar
04-feb-2010, 02:05
Muy bueno el post, hay dos documentales que me gustaron mucho (los pueden buscar en youtube): "la mayor estafa al pueblo argentino" y "La deuda odiosa"
 
garchots
04-feb-2010, 02:07
Citar:
Para los interesados les dejo el nombre de un documental argentino "Memoria del Saqueo" de Fernando Solanas.
El querido Pino, que se comió 6 balazos en el menemato!!!!
Un grande el viejo, si se presenta lo voto, siempre y cuando no se convierta en el Marco Enriquez-Ominami rioplatense...
Miren, este país no va a levantar cabeza en lo cultural de acá a 50 años. Hoy en día, hay una mentalidad en la clase media (en todas sus variantes), mayoritaria en el país, que los reduce al vasallaje. Buscan las migas de los poderosos. Quieren mantener un sistema que, aunque los cague, les dé un poco de circo. Es terrible, ¡hay gente a la que le pregunto por qué votó por la lista del Cleto acá en Mza y me dicen que por la canción!!!!
En los 70, a los 15 años uno ya estaba militando. Pasaron la ametralladora de la AAA y las fuerzas de tareas de los milicos y no hubo más voces avivadas. Hoy todos repiten "alica, alicate" como idotas, todos se comen el verso de los medios de la polarización: "si defendés alguna buena idea del gobierno (como el aumento a los jubilados) también defendés la bolsa de Micelli", "si no estás con los del campo (lease oligarquía terrateniente), estás con los impresentables del conurbano y sus punteros".
Basta, acá hay que pensar. Mientras en el 2005, el gobierno, los medios, los monopolios productivos y exportadores, el campo y las multinacionales estaban compartiendo el botín, nadie decía nada. En esa época yo era un "antikirchnerista que no sabe apreciar la recuperación del país". Hoy, que les meten el dedo en el culo a algunas corporaciones (no todas), soy un "pagado por el gobierno con chori y tetra".
El día en que dejen de ser borregos que se dejan arrastrar con falacias poco creibles, como rumores de corridas bancarias, de crisis energéticas, de dólar a $10, de grupos armados de Milagros Salas, de inseguridad colombiana, de hecatombes económicas y demás, vamos a mejorar.
Mientras, Tinelli, Susana y Mirta nos muestran lo copado que es ser un narco-diputado que "tiene un plan", o un heredero que no lucha por nada.
Hoy por fin están empezando a darse cuenta que no todo está bien. hace falta otro paso: darse cuenta por uno mismo que no todo está mal, y pensar por uno mismo, no Magnetto.
 
Nicth
04-feb-2010, 11:17
Yo lo vi en el colegio a ese vídeo, muy bueno, nos abre los ojos, pero la culpa va mas allá de los gobernantes, que hizo el pueblo mientra se remataba YPF? De joda en brasil? Volando de acá para allá por que el boleto de avión era $10 mas caro que el de micro y llegaban mucho mas rápido.
Por donde hay que empezar es la escuela, es donde la persona empieza a crear sus ideas de "Utopía" que es lo que ellos consideran perfecto.
Nosotros nos conformamos con un beneficio propio, eh ahí el hecho por el cual el MerCoSur nunca va a poder llegar a ser como la Unión Europea.
Nosotros vemos en la tele como los españoles se cagan de risa de nosotros porque una bici no dura mas de 30 min en una peatonal por que se la roban, mientras que en Dinamarca, Francia, Canadá, Alemania, Italia. La alquilan por 17€ y la devuelven al final del día.
La "viveza criolla", eso de andar cagando a la gente porque podemos, andar atando todo con hilos y alambres para aguantar un rato mas.
Un pueblo culto, que sabe lo que quiere es mas poderoso que cualquiera otra cosa.

Para completar la idea les dejo un video, creo que mak lo habia posteado en Cualquiera.com.ar





Sean honestos y miren dentro suyo, para mi todo lo que dice el video es verdad.

Muy buen post
Discusión cerrada

Tags
ecos del barrio
Herramientas


Posteos similares
argentina por kar-




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0