Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
30-ene-2010, 18:38
Avatar de KatanaBoy
Friki
Pertenece al Staff de Friki.net
 
Se registró el: junio-2009
Localización: Mi silla

Hockey sobre Hielo + Yapa

Buenas buenas buenas, hoy vuelvo a los posteos por un tiempito, porque tenia ganas de hacer un post sobre el deporte que me apasiona, y compartirlo con ustedes, asi como hay posteos de Rugby y de Futbol, hoy les vengo a traer uno de Hockey Sobre Hielo.
Es un deporte jugado por mujeres y hombres dentro de un mismo equipo (Si se quiere), o solo masculino o solo femenino. En mi equipo hay una mujer.
Primero que nada, un poco de informacion:


El hockey sobre hielo es un deporte que se juega entre dos equipos de seis jugadores con patines sobre una pista de hielo. Los patinadores deben dirigir un disco de caucho (puck) con un bastón largo (stick), para tratar de anotar en la portería del rival. Al término de un partido, el equipo que más goles ha marcado gana.
Esta variante del hockey se caracteriza por ser un deporte físico; los jugadores pueden realizar cargas con el cuerpo sobre el rival para tratar de arrebatarle el control del puck, por lo que los jugadores suelen ir equipados con toda clase de protecciones. Es también uno de los juegos más rápidos, debido a que la fricción del disco y los patines sobre el hielo es mínima, y uno de los pocos deportes que permiten realizar cambios de jugadores de forma ilimitada y sin necesidad de interrumpir el juego.
Se inventó a finales del siglo XIX en Canadá, donde está considerado como su deporte nacional. Además, también goza de bastante popularidad en Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Europa Central y Rusia, e incluso está considerado como la principal variante de hockey en países del hemisferio norte con climas frios. Su principal órgano rector a nivel internacional es la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo.

Origen en Canada:
El hockey sobre hielo se inventó en Canadá en el siglo XIX, de la mano de los inmigrantes europeos que adaptaron el hockey hierba y otros deportes como el hurling o el shinty a la climatología de la zona. Los primeros partidos, de carácter amistoso, se disputaron entre soldados británicos en las regiones de Ontario y Nueva Escocia sobre superficies de agua congeladas, como ríos y lagos. En sus inicios, se jugaban con palos semicirculares y pelota de goma. Varias fuentes añaden un juego de los nativos canadienses de Micmac, conocido como tooadijik, como fuente de inspiración.
El 3 de marzo de 1875 fue la primera vez que se disputó un partido en pista cubierta en la ciudad de Montreal, y en 1877 varios estudiantes de la Universidad McGill deciden redactar el primer reglamento de hockey sobre hielo. Entre otras normas, se estableció que cada equipo debía tener en la pista a nueve jugadores, y la pelota pasó a ser sustituída por un puck cuadrado de madera, que después evolucionó al disco actual. Dicha institución fundó ese mismo año el primer equipo de hockey, el McGill University Hockey Club, seguidos de Montreal Victorias. En Europa, los primeros equipos surgieron en Inglaterra por parte de las universidades de Oxford y Cambridge.

Desarrollo en Canadá
El deporte logró una notable popularidad en todo Canadá, donde logró una rápida expansión, y debido al creciente número de practicantes la ciudad de Montreal organizó el primer torneo de hockey sobre hielo, dentro de la Feria de Invierno de la ciudad, en 1883. El ganador del mismo fue el equipo de la Universidad de McGill. El 8 de diciembre de 1886, varios equipos que compitieron en el torneo de hace tres años organizaron la liga de la Asociación Amateur de Hockey de Canadá, que estableció entre otras innovaciones el concepto de penalización (penalty) y el modelo de puck actual.
En 1888, el nuevo Gobernador General de Canadá, Lord Stanley de Preston, asistió al torneo de la Feria de Invierno de Montreal como espectador, y comenzó a interesarse por este deporte. En 1892, y debido a que no había ningún torneo que determinase un campeón nacional, donó una copa de metal que se otorgaría como trofeo al mejor club amateur de Canadá cada año. La Dominion Hockey Challenge Cup, que pasaría más tarde a ser reconocida como Stanley Cup, comenzó a celebrarse en 1893 y su primer campeón fue Montreal Hockey Club. En 1910 el galardón pasó a otorgarse a los equipos profesionales, y en la actualidad es el trofeo principal que gana el campeón de la National Hockey League.

Expansión internacional
Su expansión a los Estados Unidos data de 1893, cuando la Universidad de Yale disputó el primer partido ante la Universidad Johns Hopkins. El primer campeonato aficionado del país fue la U.S. Amateur Hockey League en 1896, mientras que el primer club profesional fue Portage Lake (Houghton, Michigan) en 1902. Un año después se creó la primera liga profesional, la Pro Hockey League, entre equipos de Canadá y Estados Unidos. Este campeonato rebajó el número de jugadores en pista por equipo de nueve a los seis actuales. En 1909 se produjo la fundación del equipo de hockey más antiguo de la historia aún existente: los Canadiens de Montréal.
La National Hockey Association, uno de los primeros intentos de establecer un campeonato profesional regular, se fundó en 1910 y duró siete temporadas, mientras que de forma paralela surgió la Pacific Coast Hockey Association, que incluía equipos de Estados Unidos y duró hasta 1924. No fue hasta el 26 de noviembre de 1917 cuando se crea, a partir de la desaparición de la NHA, la primera liga profesional estable, la National Hockey League. Este campeonato se impuso sobre el resto, y hoy en día es la principal liga en Norteamérica de este deporte, siendo además considerada como la principal liga profesional del mundo. En un principio solo estaba compuesta por clubes canadienses, y los equipos pioneros fueron Montreal Canadiens, Montreal Wanderers, Ottawa Senators, Quebec Bulldogs y Toronto Arenas.17 En 1924 llegó el primer equipo de Estados Unidos, los Boston Bruins.

Por otra parte, en Europa el deporte también se desarrolló, y en 1908 se creó la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo en París, formada inicialmente por Francia, Reino Unido, Bélgica y Suiza. En el marco de los Juegos Olímpicos de 1920, este organismo organizó el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, que se adjudicó la selección de Canadá. Cuatro años después, la prueba pasó a realizarse en los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de Chamonix 1924. En la Unión Soviética, el primer contacto con el hockey hielo fue en la década de 1930.
A lo largo del siglo XX se desarrolló el plano profesional del hockey, que comenzó a ganar relevancia internacional a través de los torneos mundiales, dominados por Canadá y la Unión Soviética. Aprovechando el tirón de la Guerra Fría, estas dos selecciones se enfrentaron entre sí en 1972, en unas series de partidos conocidas como Summit Series. Durante los primeros años de la NHL, las plantillas estaban copadas por jugadores canadienses y pocos estadounidenses. Pero años más tarde, impulsada por otros torneos como la World Hockey Association, los equipos norteamericanos comenzaron a recibir jugadores procedentes de Europa Occidental y, a partir de la caída del Muro de Berlín, de Europa del Este y la URSS.
Otros acontecimientos que marcaron al hockey sobre hielo fueron la introducción de jugadores profesionales en los Olímpicos de Invierno de Nagano 1998, y la huelga general que paralizó durante una temporada completa la NHL, debido a una disputa laboral entre jugadores y equipos que terminó con el establecimiento de un límite salarial.

Bueno, ya saliendo de la historia, les dejo la fuente, para que corroboren y vean ademas, faltas, tipo de campo de juego, habilidades, etc:
Fuente - Wikipedia - Ice Hockey
























Mis equipos favoritos:




El numero 87, Sidney Crosby, es el Maradona del Hockey sobre Hielo






Y la Yapa... Yo atajando




Bueno, espero que les haya gustado, un abrazo enorme, mas tarde hago un post con lo bueno y lo malo del deporte, asi ven ambas caras de la moneda








Te gustó este aporte? Si | No
 
Kanji
31-ene-2010, 04:53
Buen aporte..!! re completo y bien ahí el 1!!!!
 
aerofunky
31-ene-2010, 15:42
Bueeeeena, pero me bajonea un poco ver hielo y yo derritiendome aca XD jajajaja, te dejo 5
 
princesadelmar
31-ene-2010, 16:29
completisimo negri!!!
me re gustan este tipo de deportes
(mas, el patinaje sobre hielo)
que groso que jueges a eso
Me encanta!!! (y odio el futbol jajjajaa)
 
eljuanrra
01-feb-2010, 02:00
Haber, me hiciste leer todo eso solo para decirme: este deporte esta re copado cuando ya lo sabia¿'?

bueno solo por eso te dejo -5 pero verte atajar no se como que me causo, xD jajaja asi que +10 resultado final: 5 positivos
 
afrodita
01-feb-2010, 11:27
a mi me parece que debe ser re divertido, pero tenes que tener practica porque te haces mierda de nada

Saludos
 
yacare_mesopotamico
01-feb-2010, 11:44
Muy completo e interesante
5
 
KatanaBoy
01-feb-2010, 12:01
Citar:
afrodita
Hoy, 10:27
A mi me parece que debe ser re divertido, pero tenes que tener practica porque te haces mierda de nada
Al principio siempre te cuesta, mas que nada por el tema del equilibrio en los patines... Una vez que tenes equilibrio, el resto es pan comido
 
Jack sparrow
01-feb-2010, 12:01
genial, como el otro!!!
+5!!!
aguanten los patos...



Una mina juega en tu equipo???? last picture..!!!
 
leon_dela_metrogolden
01-feb-2010, 12:18
Muy buen post
Completisimo


Van mis 5
 
KatanaBoy
01-feb-2010, 12:51
Citar:
Jack sparrow
Hoy, 11:01
Una mina juega en tu equipo???? last picture..!!!
Asi es, una muchacha en nuestro equipo
Gracias por los comentarios
 
KatanaBoy
01-feb-2010, 14:24
 
Malganiz
01-feb-2010, 14:56
Full!! +5 alto post negro!
 
Gennio
01-feb-2010, 15:04
Alto post! como de 2metros y pico XD


+5
 
shula
01-feb-2010, 16:09
Muy buena onda!! +5
 
KatanaBoy
02-feb-2010, 00:04
Gracias por los comentarios
 
NanoxD
02-feb-2010, 02:31


+




=




Jajaja un abrazo !!
 
KatanaBoy
02-feb-2010, 02:36
Citar:
nanoxd
Hoy, 01:31
Jajajajajajajja sos groso man!! Sabelo jajajajjaja
 
Karry666
02-feb-2010, 03:41
Felicidades por el poste ^^
Te dejo +5 porq me encanta el hockey xD
Apoyo a prince
Odio el futbol >.<

(L)(L)
Discusión cerrada

Tags
ducks, hielo, hockey, hockey sobre hielo, nhl, penguins, puck, stick, tejo
Herramientas


Posteos similares
Boxeo sobre hielo por Mitos




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0