Friki.net

Friki.net (http://www.friki.net/)
-   Informes (http://www.friki.net/informes/)
-   -   Errores arbitrales en los mundiales (http://www.friki.net/informes/30968-errores-arbitrales-en-los-mundiales.html)

Duracel 28-ene-2010 19:15

Errores arbitrales en los mundiales
 
Bueno, sabiendo que este año es el mundial en Sudáfrica, y que el tiempo esta pasando cada vez más rapido, vamos a entrar en calor informandonos o recordando los errores que tuvieron los árbitros en algunos mundiales, LOS HORRORES practicamente.
Espero que lo disfruten.



ITALIA 1934. "El gran escándalo".

Se considera el peor error arbitral en la historia de los mundiales. Las especulaciones señalan a Benito Mussolini como el "culpable" de la afrenta italiana a los españoles, vía Louis Baerts, árbitro belga quién en los cuartos de final permitió que los italianos molieran a patadas a los españoles, y cerró su desvergonzada actuación validando el gol que le daba el empate a los azurri, después de un grosero agarrón de Schiavo al arquero Zamora, para que Ferrari rematara de cabeza. Este empate obligó a un juego de desempate, en el que los errores del árbitro suizo Rene Mercet fueron más groseros que los de su predecesor, anulando dos goles legítimos a España y validando el único gol del partido al italiano Guiseppe Meazza, después de una clara falta al "Divino" Zamora.
Ambos jueces fueron sancionados de por vida posteriormente.

INGLATERRA 1966.

El legendario gol de Geoff Hurst que le permitió a Inglaterra obtener su única copa del mundo a expensas de los desconcertados alemanes, denominado "El gol fantasma", retumba hasta hoy en la conciencia colectiva de los ingleses. El clamoroso error compartido entre el central suizo Gottfried Dienst y el línea de Azerbayán Tofik Bakhramov, quién años más tarde reconocería que nunca pudo ver si el balón de picabarra entró o no a la portería de Wembley, hace parte de la leyenda inmortal del fútbol. Las fotos y el video demostraron que el balón no cruzó en su totalidad la línea de gol.

http://img246.imageshack.us/img246/8202/friki.jpg

ESPAÑA 1982

Cuando el árbitro holandés Charles Corver se "tragó su silbato" el mundo no dió crédito a lo que veía. Una patada karateka del arquero alemán Harald Schumacher al francés Patrik Battiston dentro del área quedo sin sanción en la semifinal de aquel campeonato del mundo.Battiston perdió dos dientes y estuvo al borde de la muerte.
Con ese penal Francia seguramente hubiera ganado el partido, evitando el alargue y el triunfo germano por penales. Aquella final hubiera sido entre italianos y franceses y quizá la historia sería diferente.


MÉXICO 1986


El nombre del tunecino Ali Ben Nasser era desconocido hasta la tarde del 22 de junio de 1986, la tarde en la que Diego Armando Maradona pidió prestada una mano a "Dios" y envió a los ingleses de vuelta a casa. El inmortalizado central africano se disculpó de la falta culpando a su juez de línea número 2, el búlgaro Boldan Dotchev.

http://img651.imageshack.us/img651/1710/friki2.jpg


ESTADOS UNIDOS 1994

Al igual que en el Mundial de Italia en 1934, italianos y españoles protagonizarían otra injusticia mayúscula en la historia del fútbol. Con el juego empatado a un gol España arreciaba sobre el arco de Pagliuca. Caminero se la puso en la cabeza a Luis Enrique y cuando la Furia se veía en semifinales, Tassotti le rompió el rostro al creativo ex Barcelona con un codazo criminal que le baño en sangre la cara, en las narices del central húngaro Sandor Puhl. En lugar del penal y la victoria española, Puhl concedió un saque de banda para los italianos, mientras Luis Enrique, con el tabique nasal roto era atendido en la banda. De ese saque de banda surgió el gol del triunfo de Baggio al minuto 88. Italia llegó a la final y -justicia divina- la perdió en los penales ante Brasil.


KOREA - JAPÓN 1992

La famosa "Teoría de la conspiración" aún está por demostrarse, pero lo que está fuera de duda son las lamentables actuaciones del ecuatoriano Byron Moreno y el egípcio Gamal Al-Ghandour, centrales de los partidos de octavos y cuartos de final que enfrentaron a Korea ante Italia y España respectivamente.
Moreno permitió que los coreanos molieran a patadas a los italianos, anuló un "gol de oro" legítimo a Damiano Tomassi en el tiempo extra, expulsó a Francesco Totti por supuestamente simular una falta en el área que en realidad fue un claro penal y concedió uno inexistente a los asiáticos, que al final lograron su pase a cuartos ante los españoles.
Los de Camacho sufrieron la anulación de dos goles legítimos en el tiempo reglamentario y cayeron en los penales ante los coreanos después de haber hecho todo, incluídos los goles, para ganar. En la semifinal, Alemania detuvo la supuesta conspiración.


ALEMANIA 2006

Las tres amarillas de Graham Poll" es uno de los casos más extraños e inverosímiles de la história del fútbol. En el juego de primera ronda entre Australia y Croacia, el árbitro inglés Graham Poll, mostró tres tarjetas amarillas a Josip Simunic para expulsarle. Un error bastante particular, debido a que ni sus asistentes, ni los australianos se dieron cuenta de tamaño descuido, y porsupuesto, los croatas callaron. Al final el partido terminó igualado a dos goles, pero eso es lo que menos importa.





Duracel ;)

tuchozl 28-ene-2010 21:04

ojala que no pase nada asi en sudafrica... buen post van 5+

LaBandaRoja 28-ene-2010 23:55

Citar:

ojala que no pase nada asi en sudafrica
todos saben que al local siempre los arbitros le dan una mano...es seguro que sudafrica va ser recontra favorecida

Kanji 29-ene-2010 00:29

Hubieras puesto videos... no de Italia '32 -.- pero si de los mas nuevos


Citar:

KOREA - JAPÓN 1992
te equivocaste aca jejeje... o la fuente se equivocó :P .. es 2002, arreglalo si podes...

Kanji 29-ene-2010 00:30

PD: lo de españa '82 me hizo acordar a la patada del Gato Sessa a Palacios

http://www.lanacion.com.ar/archivo/a.../89/661289.jpg

Duracel 29-ene-2010 13:36

Si es verdad creo que me equivoqué yo, pero como lo edito? no tengo ningun opción o por lo menos no la veo o.O :S

Cristian 29-ene-2010 14:11

yo esa patada del gato sessa estaba en la cancha, criminal hdp

Damialza 15-feb-2010 17:17

Citar:

todos saben que al local siempre los arbitros le dan una mano...es seguro que sudafrica va ser recontra favorecida
es verdad, pero a menos q el arbitro juegue de 9 y los dos lineas vayan juntos al arco, sudafrica no le gana a nadie.. jaja


Todas las horas son GMT -2. La hora es 22:29.

Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited


Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0