Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
21-ene-2010, 21:47
Friki
 
Se registró el: noviembre-2009

Rayos

Wikipedia:

El rayo es una poderosa descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque. La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del rayo; es decir, el trueno.

El primer proceso en la generación del rayo es la separación de cargas positivas y negativas dentro de una corriente aérea ascendente, fuerte en estas nubes, acumulando así una carga de electricidad estática muy poderosa. Los cristales positivamente cargados tienden a ascender, lo que hace que la capa superior de la nube acumule una carga electrostática positiva. Los cristales negativamente cargados y los granizos caen a las capas del centro y del fondo de la nube, que acumula una carga electrostática negativa.

Como es sabido, el rayo tiende a caer en lugares altos que lo conduzcan hasta la tierra, lugar a donde debe ir a parar. Por norma general un objeto cubre el doble de distancia a la redonda que su altura; es decir, si un cuerpo mide 10 m, todos los rayos que caigan en un radio de 20 m caerán generalmente sobre él.

En caso de sufrir la caída de un rayo, la probabilidad de muerte no es tan grande como puede parecer, ya que el 94% de los afectados sobreviven. No obstante, hay que tener presente que, si bien el impacto no resulta mortal, las secuelas pueden ser permanentes. Algunas de las consecuencias son las siguientes:

* Pérdida de la consciencia, amnesia temporal o pérdida total de la memoria.
* Funcionamiento irregular de órganos temporal o permanente.
* Muerte de miembros u órganos.
* Pérdida de la capacidad de sentir el frío, consecuencia que, aunque simple, resulta muy incómoda: es muy frecuente en personas con este problema contraer catarros, gripes, pulmonías e hipotermias, que pueden llevarlos a la muerte.














(PLAY, dejen que se reproduzca todo, y cuando termino el video y esta todo cargado, le dan para que reprodusca de nuevo)




















En mi ciudad hace unos años, cayo una centella, mato como a 10 changos que estaban jugando al futbol.



Te gustó este aporte? Si | No
 
Kazius
22-ene-2010, 01:46
IMPRESIONANTE
La verdad que es MUY, MUY interesante y espectacular.
+5
 
perolacdelal
22-ene-2010, 17:59
Son hermosos jodidos pero hermosos, como mi ex

+5
 
perolacdelal
22-ene-2010, 18:00
JAJJAJAJAJJAJAJJA mataron los tags
Discusión cerrada

Tags
rayo?, rayos, tags = como el culo
Herramientas


Posteos similares
Rayos, rayos y mas rayos! por MenteMaestra




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0