Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
14-ene-2010, 21:09
Avatar de German
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Argentina

Abusar de la 'tele' mata - Peligros del sedentarismo



Prevención

Volviendo nuevamente a postear, traigo un informe, que todos tendriamos que tener en cuenta..
Lean e informense, de los peligros que quizás no ahora, pero si más adelante podrían tener si abusan del sedentarismo.
Significa: "Modo de vida de las personas que apenas hacen ejercicio físico"




Se dice que cada hora que pasamos sentados delante del televisor aumenta nuestro riesgo de sufrir un evento cardiaco, según una nueva investigación austaliana que añade nuevas evidencias sobre los peligros del sedentarismo.


Y aunque el trabajo se centró en el hábito de ver la ‘tele’, los expertos advierten: cualquier comportamiento que implique
pasar varias horas al día sentados EJ: Computadora pone en peligro nuestra salud cardiovascular.

El autor del estudio David Dunstan dijo: “el cuerpo humano fue diseñado para moverse, no para estar sentado varias horas al día”, “un montón de actividades de la vida diaria que requerían estar de pie y moverse se han transformado para que estemos sentados”.
Lamentablemente muchos se pasan la vida cambiando de una silla a otra a lo largo del día, sin ejercitar ni un sólo músculo.

El estudio evaluó a casi 8.000 individuos mayores de 25 años entre 1999 y 2006. En función de sus hábitos televisivos los dividieron en tres grupos: el de quienes veían la ‘caja tonta’ menos de dos horas diarias, entre dos y cuatro horas al día y, finalmente, quienes lo hacían más de cuatro horas.

En esos siete años de seguimiento se registraron 284 muertes en la muestra, 87 por problemas cardiovasculares y otras 125 por cáncer. Frente a los individuos del primer grupo, los investigadores calculan que quienes veían la ‘tele’ más de cuatro horas al día tienen un 46% mayor riesgo de muerte (por cualquier causa) y hasta un 80% si sólo se tienen en cuenta los fallecimientos por causas cardiovasculares.

Por cada hora diaria de televisión, los investigadores calculan que existe un 11% más de riesgo de mortalidad por cualquier causa, y hasta un 18% en el caso de patologías cardiovasculares. Así como un 9% más de mortalidad por cáncer. El peligro se mantuvo incluso después de tener en cuenta otros factores como el colesterol, la tensión, el tabaco, el perímetro de la cintura o una dieta rica en grasas.

“Incluso para alguien con un peso normal, estar sentado varias horas al día tiene una mala influencia en sus niveles de glucosa y de grasas en el organismo”, advierte Dunstan para concluir.
“Moverse más y más a menudo”, puede ser un buen lema para empezar el año, apuntan.






Fuente: Abusar de la 'tele' mata | elmundo.es salud




Te gustó este aporte? Si | No
 
Kanji
14-ene-2010, 21:23
Ufff... yo solia ser muy sedentario... al final del 2009 empece el gimnasio y ahora lo voy a seguir cuando vuelva de vacaciones...

Aunq si abuso de la PC :/

Buen informe che! +4
 
garchots
14-ene-2010, 21:32
Mmmm.....
Esto sería problemático si no fuese por la cantidad que cuadras que tengo que caminar para hacer lo que sea
Cuando tenga auto voy a tener que ir al gimnasio, o por lo menos salir a correr
Mi pobreza me salva el corazón
Discusión cerrada

Tags
cardiaco, corazon, enfermedad, peligro, sedentarismo
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0