Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
08-ene-2010, 10:12
Avatar de La Renga
Friki
 
Se registró el: junio-2009
Localización: bs as , florida

Matrix , conceptos de la pelicula

Una vez lo postee y me dieron ganas de hacerlo de nuevo , para que muchos otros frikis lo puedan leer
ahi va ! ( uh q groso estoy viendo el pasado que ahora es mi presente , pero futuro tuyo que todavia no lo leiste. en fin los dejo con el post )



Si ya es para leer, y no tiene nada de friki , pero el otro dia vi la pelicula matrix con mas detenimiento y me puse a pensar en varias teorias y en lo de la religion , el circo romano , en zeitgeist y todo lo que ahora gracias a internet esta surgiendo.

Vi en matrix algo muy particular que mas alla de que sea ciencia ficcion hay muchas cosas que me vuelan la cabeza

salutes y que sigan bien!

Informe :

¿Que es lo real? ¿Qué la realidad? ¿Acaso la película Matrix puede darnos alguna idea? Analogías con la Alegoría de la Caverna de Platón. La vida es Sueño de Calderón de la Barca. Lo traumático. La repetición como un real que insiste, Tyche y Automatón...
PRIMERA PARTE: LA PELÍCULA. Conceptos claves

WHAT IS THE MATRIX? Se trata de un sistema de simulación virtual en el que los seres humanos participan a lo largo de su existencia considerándolo el mundo real. En "La Realidad" la humanidad ha sido capturada por las maquinas y está siendo utilizada como energía para la subsistencia de las mismas. "Los humanos ya no nacen, son cultivados".

SIMULACIÓN VIRTUAL (a diferencia de Realidad Virtual) es el término más preciso para dejar en claro que las palabras realidad y virtual juntas, resultan paradójicas. L a película plantea que la realidad en la que estamos viviendo es virtual, es una simulación neural creada por las máquinas para mantenernos bajo control.


En MATRIX Los hermanos Wachowski superan toda ambición al dar origen al concepto de Matrix. Se trataría de un sistema multiusuario de simulación virtual, directamente conectado a nuestro sistema nervioso (a través de implantes de conectores en nuestra masa encefálica). La idea de que las percepciones sean señales eléctricas, que nuestro cerebro interpreta de la realidad, bien podría ser compatible con la idea de que un sistema de computadora podría transmitir a nuestro cerebro un programa que simule la realidad sin que siquiera notemos la diferencia.

DOS DIALOGOS CLAVES (Morfeo le explica a Neo qué es la Matrix)

MORFEO

-¿ te gustaría saber lo que es? Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana, o al encender la televisión, puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad

NEO

-¿qué verdad?

MORFEO

-¿Qué eres un esclavo, Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio. Naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix. Has de verla con tus propios ojos. Esta es tu última oportunidad. Después, ya no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul fin de la historia (la historia acabará). Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creer. Si tomas la roja, te quedas en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más, sígueme.

(en otro momento de la película)

NEO

-¿Entonces, esto no es real?

MORFEO

-¿Qué es real? ¿De qué modo definirías real?. Si te refieres a lo que puedes sentir, a lo que puedes oler, a lo que puedes saborear y ver, entonces el término real son señales eléctricas interpretadas por tu cerebro. Este es el mundo que tú conoces. El mundo tal y como era a finales del siglo veinte. Ahora sólo existe como parte de una simulación interactiva neural que llamamos Matrix. Has vivido en un mundo imaginario, Neo. Este es el mundo como es, en la actualidad. Bienvenido al "desierto de lo real". Solo tenemos algunos fragmentos de información, pero lo que sabemos seguro, es que en un momento determinado a principios del siglo veintiuno, toda la humanidad estaba unida en su entusiasmo. Nos maravillábamos de nuestro atrevimiento al dar origen a la I. A.

NEO

-I. A. O se la inteligencia artificial.

MORFEO

-Una singular conciencia que generó toda una raza de máquinas. No sabemos quién atacó primero, nosotros o ellas. Pero si sabemos que nosotros arrasamos el cielo. En aquella época, dependían de la energía solar. Y se creía que no podrían sobrevivir sin una fuente de energía, tan abundante como el sol. A lo largo de nuestra historia hemos dependido de las máquinas para sobrevivir / (Ríe) El destino, al parecer no está carente de cierto ironía. El cuerpo humano genera más bioelectricidad que una pila de ciento veinte voltios y más de veinticinco mil julios de calor corporal. Combinado con una forma de fusión, las máquinas habían encontrado toda la energía que podían necesitar. Existen campos, Neo interminables campos donde los seres humanos ya no nacemos. Se nos cultiva. Durante mucho tiempo me negué a creerlo. Y entonces vi los campos con mis propios ojos. Vi como licuaban a los muertos para administrárselos por vía intravenosa a los vivos. Y estando allí contemplando su pura y horripilante precisión me di cuenta de la obvia que era la verdad. ¿Que es matrix? Control. Matrix es un mundo imaginario generado por ordenador, construido para mantener bajo control y convertir a un ser humano en esto. (Muestra una pequeña pila)

MI conclusion :

Somos parte de un sistema que nos tiene los ojos tapados.

" es insaluble estar bien adaptado a una sociedad enferma "


FUENTE : Monografias.com - Página no encontrada




Te gustó este aporte? Si | No
 
Freak
08-ene-2010, 10:25
Bastante básico, pero esta bueno para gente que quiere empesar a salir del sistema.
 
mmat
08-ene-2010, 10:49
Que buen porro fumaste..
 
auja
08-ene-2010, 11:15
( uh q groso estoy viendo el pasado que ahora es mi presente , pero futuro tuyo que todavia no lo leiste. en fin los dejo con el post ) ahora es parte de mi pasado que seguramente es el futuro de a quien yo se lo muestre...

Listo, no fumo mas de mañana...
 
Mczee
08-ene-2010, 11:18
Esta muy clara la informacion para introducirte al tema, yo ya la conozco de memoria a matrix, pero pense que desdpues de esta intro se venia una conclusion tuya basandote en la MATRIZZZZZZZ!. te dejo 4 pildoras verdes, (si quieres conocer la verdad....)
 
FaqRome
08-ene-2010, 11:49
Estamos llenos de conceptos irreales que nos fueron impuestos, y no es necesario ver matrix o zeitgeist para darnos cuenta.

+5 por abordar el tema
 
La Renga
08-ene-2010, 12:10
Gracias a todos por comentar.



me voy renguenado.


 
Reyesmar
08-ene-2010, 12:46
Che, me quedo una duda... QUE HUBIERA PASADO SI TOMABA LA PASTILLA AZUL???

Jajajaja Hubiera sido interesante...
 
Patricio
08-ene-2010, 13:07
Era un viagra esa pastilla .
 
aalleexxiiss
08-ene-2010, 20:03
Si tomaba la azul se moría, porque hubiera perforado la burbuja en que vivía
 
toms
12-feb-2010, 03:45
Esta bueno loco, felicitaciones
Discusión cerrada

Tags
conceptos, flasheo, matrix, pelicula
Herramientas


Posteos similares
Matrix , conceptos de la pelicula por La Renga
Matrix pin-pong por Arubaa!




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0