Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
31-dic-2009, 21:21
Avatar de Franquito
Friki
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: En mi casa!

Año Nuevo!

Curiosidades de Año nuevo

¿Sabías que...

A una semana de la Navidad comienza el Año Nuevo. Muchos acostumbran comer doce uvas a medianoche, una por cada campanada. Esta costumbre fue heredada de algunas zonas españolas.

Al llegar el final de cada siglo y el comienzo de uno nuevo, se preparan en todo el mundo grandes celebraciones para festejar aún más la llegada del Año Nuevo. Así ocurrió también en el cambio de milenio. Asimismo, son frecuentes las historias, predicciones y supersticiones que hacen muchas personas

Las doce uvas de la suerte tomadas al comienzo de cada Año Nuevo es una costumbre supersticiosa reciente de principios del siglo XIX. El origen de esta tradición radica en la excesiva cosecha que se produjo por entonces, razón por la cual los cosecheros decidieron deshacerse de las uvas sobrantes sugiriendo que la gente las tomara al ritmo de las últimas campanadas del año

Muy difundido en Año Nuevo es el ritual de las 12 uvas que se colocan en la misma copa del brindis. Doce segundos antes de la medianoche, con cada campanada, se comen una a una las uvas mientras se "visualiza" todo lo que se desea alcanzar en el año que se inicia.

Para los niños rusos, el Año Nuevo viene a ser como la Navidad para la mayoría de los niños europeos. Y es que ese día pasa por sus casas el Abuelo del Hielo, una especie de Papá Noel autóctono que recorre el país repartiendo dulces, juguetes y muñecas matriuskas. Para conseguir estos regalos, los niños suelen bailar alrededor del árbol navideño y recitarle poemas al Abuelo del Hielo.

Los italianos inician la "notte di Capodanno" con una tradicional cena en la que las lentejas son plato imprescindible si se quiere tener un año nuevo repleto de buena fortuna. Esa noche,

muchas mujeres reciben como regalo lencería roja, que supuestamente les traerá suerte en el año que llega. Y en algunos lugares como Roma y Nápoles es costumbre también lanzar trastos viejos por la ventana: es una forma de terminar con el pasado y expresar el deseo de empezar una nueva etapa con buen pie.

Pasar la Nochevieja en Londres presenta varias opciones:

unos se concentran para despedir el año en Trafalgar Square o Picadilly Circus; otros prefieren acudir ante el Big Ben para entrar en el nuevo año al ritmo de sus campanadas.

A medianoche, la gente entrelaza sus brazos y todos a una entonan una antigua canción llamada "Auld Lang Syne".
Al día siguiente, muchos niños se levantan pronto y se lanzan a las calles para deleitar a los vecinos con sus canciones a cambio de monedas o caramelos.

En Nochevieja, infinidad de parisinos salen a la calle para despedir el año. El lugar de concentración por excelencia son los Campos Elíseos: desde el Arco de Triunfo a la plaza de la Concordia, la famosa avenida queda atestada de gente dispuesta a recibir el 1 de enero con una buena botella de champagne. Los que se quedan en casa lo tienen más fácil para seguir la tradición: a medianoche hay que besarse y abrazarse bajo una rama de muérdago para conseguir buena fortuna en el año que llega.

El año nuevo o Hogmanay se celebra de forma peculiar en algunas poblaciones escocesas: los lugareños prenden fuego a un barril y lo hacen rodar por las calles envuelto en llamas; dicen que con ello permiten la entrada del año. En Escocia existe también una tradición llamada "first footing", según la cual la primera persona que entre en una casa el primer día del año determina la suerte de la familia durante los meses siguientes. Para tener fortuna debe ser un hombre moreno,
y mucho mejor si es guapo.

Romper la vajilla no debe de estar mal visto en Dinamarca, por lo menos el día de Año Nuevo... Los daneses suelen aprovechar esa fecha para demostrar a sus seres queridos cuánto les aprecian. Y lo hacen lanzando ante sus casas
los platos viejos que han ido acumulando durante el año.

El número de buenos amigos que uno tenga será proporcional al montón de platos rotos que encuentre en su puerta.

Los austríacos despiden el año lanzando fuegos artificiales, bebiendo champán, tirando confetti o serpentinas, repartiendo besos... En definitiva, suelen hacer lo mismo que la mayoría de los humanos en Nochevieja. Si algo les hace diferentes, especialmente a los vieneses, son el típico Vals de Año Nuevo y el Concierto de Strauss que la Filarmónica de Viena ofrece puntualmente cada 1 de enero.

Los alemanes despiden el año viejo brindando en honor a San Silvestre,y reciben el año nuevo con petardos y fuegos artificiales que pretenden ahuyentar a los malos espíritus. Cuenta la tradición que es costumbre dejar en el plato,
hasta después de la medianoche, algunos restos de lo que se haya cenado, como una forma de asegurarse una despensa bien surtida durante el año siguiente.


FELIZ AÑO NUEVO en varios idiomas:

Glückliches Neues Jahr
A Guads Neichs Johr Olle Mitanand
Godt Nytår
Bonne Année
Bliadhna Mhath Ur
Happy New Year
Felice Anno Nuovo
S Novim Godom

37 Mensajes para Año Nuevo

1- Enhorabuena, ha sido seleccionado por Nestle para llevarse el peso de su pene en chocolate.. En los próximos días recibirá en casa su lacasito.
2- Feliz ANO Nuevo, si si si como lees ANO Nuevo porque en este año que
entra de Felicidad y Amor espero que venga BALTASAR y te rompa el culo
sin piedad. Feliz ano nuevo 2007, te desea tu amigo y BALTASAR.
3- Con una gamba y un mejillón, te regalo un besucon.Con un percebe y mi amistad, la feliz Navidad y con mi cariño que vale un huevo… el Feliz año nuevo.
4- Consejos para este 2007:
a.-Lo importante es el dinero,la salud va y viene
b.-Dos palabras te abrirán todas la puertas:”Tirar y empujar”
c.-Toda cuestión tiene dos puntos de vista el equivocado y el tuyo.
Que este año no te la den con queso; felices fiestas y a triunfar.
5- Movistar le desea feliz navidad y le regala una noxe de sexo. envía un sms con la palabra SEXO al 069, ponga el móvil en modo vibración, métase el móvil x el culo y nosotros le iremos llamando.
6- Para lo que queda de fiestas el mensaje adecuado seria: “Soy Melchor, estoy de copas y de putas con Gaspar y Baltasar y la cosa se nos ha ido de las manos. No esperes regalos.”
7- Dios está enviando un sms a todas las Santas. ¿Te llegó ya? A mí tmpc… La jodimos, por putas…
8- En estos tiempos de amor y solidaridad, hay que aceptar la homosexualidad. Haz como yo, y manda un mensaje a un amigo maricón.
9- He leído tu horóscopo para el 2007: SALUD; los astros te sonríen. DINERO; los astros te sonríen. SEXO; los astros se descojonan. FELIZ NAVIDAD
10- Querida amiga te deseo para este año lo mismo que a un paraguas: mucha tela y un buen mango.

11- Cuando nací me dieron a elegir entre una gran polla y una gran memoria. Ahora no me acuerdo si ya te he felicitado el año nuevo, así que Feliz 2007.
12- Feliz Año¡ Se que es demasiado pronto pero conozco a tanta gente rica, guapa y sexy que empiezo por los pobres, desgraciados, putones, alcohólicos y degenerados. ¡Feliz 2007¡
13- ¡Hola! soy un extraterrestre de una galaxia muy lejana.tengo poderes especiales.es estos momentos me estoy transformando en este sms y a través de tus pupilas te estoy metiendo un dedo por el culo. se que te esta gustando porque estas sonriendo, la verdad es que ando buscando mas culos, así que pasa este mensajes a tus amigos.AH! y deja de reírte, que se van a dar cuenta!! FELIZ 2007
14- ¡Eh tu! Si si tu! Felicidades ¿Sabes por que?. Has sido elegido para hacer de reno en el trineo de Papa Noel. Pasara en breve por tu casa un elfo a medirte el tamaño de los cuernos.
15- Vodafone informa: Debido a una sobrecarga en el sistema, su móvil estará vibrando unos 20 minutos aproximadamente. Aproveche y métaselo en el culo.
16- Que los renos cabrones se despiste y Papa Noel se de con los cuernos en un pino y todos los regalos caigan en tu puerta.
17- Consejo inversor del mes: Tatuate un Euro en la polla y disfruta de 5 ventajas vera crecer su dinero disfrutara tocándolo no le importara que se coman sus ahorros solo tu decides como protegerlo solo tendrás que preguntar para colocarlo. Pensando en usted le saluda su asesor monetario y le desea un Prospero Año Nuevo
18- Si la noche de Reyes ves que Gaspar se desnuda y se mete en tu cama, explícale que lo que tu pediste fue un “VOLVO”…. Feliz Año
19- ¡Feliz navidad¡ y para el 2007 te deseo q vivas como un cepillo de dientes… q tengas mucha pasta, q tengas buen mango y q se te cepillen 3 veces al día.
20- La asociación de afectados de Alzheimer les desea una feliz semana santa y un próspero 1978. Abrazos a todos.
21- Nunca te fies de que lo justo es lo correcto.Porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto. Lo correcto ahora es desearte FelíZ naVidaD!!
22- Datos DGT muy preocupantes, afirman que 23% de accidentes de trafico son provocados x consumo de alcohol. Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados x los hijos de puta q beben agua, zumos, refrescos y otras mariconadas. Al loro con los ¡¡¡abstemios!!! FELIZ 2007!
23- Un padre que no lo es, una madre “virgen”, un niño conflictivo desde que nace y 3 reyes que no existen… Celebramos todo eso?? Lo que hacemos para estar de fiesta… Feliz Navidad!!!!!
24- Sikona Lamile,Bowama Likeli,Ordodo Jarat,Forsacala Bi. Acabas de recitar una plegaria india que te hará irresistible para las mujeres. Te perseguirán y te follarán salvajemente durante todo el año. Feliz 2007 !!
25- La policía ha detenido a cinco miembros de Alqaeda identificados como: Albajad mamad, Alagachad meted, Almeted menead, Alakabad sakad, Alsakad sakudy. Feliz navidad a todos.
26- Movistar adapta sus tarifas a su vida sexual, cuanto menos folle menos paga… ENHORABUENA!!! Este mes va a salirle gratis. Feliz 2007!!!
27- Feliz 2007 y por el culo te la hinco… Que eso no rima?? Pues se la hinco a tu prima!!
28- La dirección de esta whisquería te desea unas felices fiestas y te recordamos que nuestro personal está a tu disposición. Durante el año 2007, nuestro centro te mantendrá el mismo tratamiento del 2006 como cliente VIP. La facturación te la haremos como comida de empresa. ¡Feliz 2007!.
29- El club La Almeja Feliz le desea Feliz Año a sus mejores clientes. Fdo: Chonchi, Juani, Pili, Mari y todas los que trabajamos para dar un mejor servicio. ¡FELIZ 2007!
30- Ojalá que la persona que te desee algún mal en este 2007 le ataquen las pulgas de 100 camellos y las manos se le conviertan en muñones para no poder rascarse.
31- He conseguido cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas, no se para qué coño sirve pero tengo los cojones q parecen un árbol de navidad.
32- Detenido el alcalde de Belén por recalificar los terrenos del pesebre
para construir un puticlub. Los Reyes Magos están implicados. A partir de este año el niño
Jesús nacera en un chalet de lujo en la Moraleja regalo de un tal Pocero. ¡Feliz 2007!
33- Festeja con champán, y tu año sera genial, con uvas y buen vino tu año
sera divino, pero si quieres un año estelar no te olvides de follar. ¡¡¡ FELIZ 2007!!!
34- Aviso a toda la población: el simulacro de Paz y Amor ha finalizado.
Guarden los langostinos, insulten a sus cuñados y disuélvanse.
35- Quería mandarte algo gracioso, increíble, tierno, sexy, salvaje, dulce,
erótico y muy entretenido. Pero lo siento, no me entra la polla en la
pantalla. Feliz Navidad.
36- Feliz año. Que todo el 2007 sea especial y por ello brindo. Y brindo
por que estas fiestas nos traigan felicidad. Dambién blindo pod un
prospeddo ado nuevo. Grindo dambied pod gue dengamosss buuuchos esitosss…. Y buidadiiinn gon da garretera, eeeh, buchachoooossss…. hip…
deecueda, hip, ziii gebes nooo bonducas.
37- El SMS que me has reenviado es como un consolador, perfecto en la
ejecución pero frío de sentimiento, que el móvil vibre también ayuda.
¡Feliz año!

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODA LA COMUNIDAD FRIKI.!!


=)



Te gustó este aporte? Si | No
 
Patricio
01-ene-2010, 07:40
Pongo un comentario para que no empiezes deprimido el año
 
heeyyniqo
01-ene-2010, 09:21
Porque carajon 2007! Podrias averlo arreeglado :@ +1
Discusión cerrada

Tags
2010, año nuevo, fiesta
Herramientas


Posteos similares
Lo Nuevo en PC por maazhi
voi de nuevo. por Dulceli :)




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0