Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
30-dic-2009, 02:58
Avatar de javi_xeneize
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Colón, Entre Ríos

Ooparts (objetos fuera de tiempo)

OOPARTs: Objetos "fuera del contexto" (Out Of Place ARTifacts), es decir, objetos arqueológicos que no concuerdan con la fecha en que están datados, siendo muy avanzados para su época.



LA PILA DE BAGDAD



En 1938, un arqueólogo austriaco, el Dr Wilhelm König, estudió un "objeto de culto" depositado en el fondo de los sótanos del museo de Bagdad.

Se trata de un vasito de terracota de 15 centímetros de altura por unos 7,5 centímetros de diametro.
Emergiendo del tapón bituminoso, una varilla de hierro está insertada en el interior de un cilindro de cobre y aislada de él por un tapón de asfalto en su base ; siendo el cilindro de cobre soldado con su capucho por una aleación plomo/estaño.

Varias de estas vasijas fueron encontradas en las ruinas de Khujut Rabu, ciudad Parta, en los alrededores de Bagdad. Los Partos, guerreros feroces, dominaron la región entre 250 antes de Jesucristo y 230 después de Jesucristo.
Diez recipientes más fueron descubiertas más tarde en Cesiphon.

El cobre lleva una pátina azul característica de la galvanoplastia con la plata.
Entonces se piensa que son mucho más antiguas porque se encontraron igualmente vasos de cobre chapados con plata en un sitio Sumerio datado por lo menos de 2 500 años antes de Jesucristo.

Varios especialistas han reproducido la "pila" utilizando zumo de uva como electrólito y consiguieron efectivamente una corriente eléctrica, entre 0,5 y 1,5 voltios.



La pila de Bagdad desapareció del museo durante la guerra de Irak.


LAS CALAVERAS DE CRISTAL



En el año 1924, Anna Le Guillon Mitchell-Hedges tiene 17 años cuando con su padre adoptivo, el explorador inglés Frederick Albert Mitchell-Hedges, descubren una calavera de cristal de roca en las ruinas de un templo de la ciudad Maya "de las piedras caídas" en Lubaantún, en Belice.

Excepto la ausencia de suturas craneanas, es una reproducción casi perfecta de una calavera de mujer.
Pesa 5 kilos. Se compone de dos partes, la mandíbula inferior ajustándose perfectamente con la parte superior.

Las propriedades ópticas de la calavera son sorprendentes :

* Alumbrada por debajo, la luz sale por las cuencas.
* Alcanzada por detrás por los rayos del sol, un intenso haz luminoso ( capaz de encender fuego ) sale por las cuencas, la nariz y la boca.



# Está hecha con cuarzo natural sumamente puro, de dióxido de silicio "piezoeléctrico" anisótropo.
# Las dos partes están talladas en el mismo bloque de cristal de roca.
# Ninguna huella de instrumento, ni siquiera rastro microscópico.
# Sin señal de fabricación, resulta imposible fecharla ( el cristal no envejece ).
# Con una tecnología moderna con diamante haría falta un año de trabajo para conseguir el aspecto exterior ( con huellas de fabricación, ¡ lo que no lleva la calavera ! ), en cuanto a los efectos prismáticos, su reproductibilidad resulta aún más dificultosa.La fabricación manual hubiera necesitado 300 años de una labor continua.



Existen otras calaveras por el mundo, pero esta es la mas espectacular y sobre la que hay menos dudas de autenticidad. Vale que no esta fechada, pero no hay rastros de instrumental y a mano dicen que se tardaría 300 años contruirla.


EL MECANISMO DE ANTICYTHERE




En el año 1900, unos pescadores de esponjas descubren el pecio de una nave romana, en una profundidad de 42 metros, cerca de la costa norte de la isla griega de Anticythere.

Entre las numerosas ánforas, estatuas de bronce y de mármol, trajeron monedas de bronce corroídas, engastadas en los restos de una caja de madera que no se conservó.

El conjunto mide aproximadamente 21 centímetros por 16 y 5 de espesor. Después de sacarlas de su ganga de calcáreo y de coral, las inscripciones permiten fechar el conjunto alrededor del 80 antes de Jesucristo, lo que corresponde con la edad de los diversos objetos domésticos encontrados, a pesar de la mayor antiguedad de unas estátuas.

Las ruedas dentadas y las graduaciones hacen pensar primero en un astrolabio y es catalogado así en el museo de Atenas.

Hasta el día en que un físico inglés de espíritu abierto y curioso, el Dr Price, ne se conformó con una explicación tan sumaria.

Así, con aplicación de una desoxidación electrolítica, puso en evidencia las esferas, las agujas, una veintena de engranajes ( sacados de placas de bronce de 2 milímetros de espesor ) y los diferenciales del mecanismo manual.

He aquí un esquema del mecanismo (radiografia de 1971):



Gracias a esta radiografia se descubrió queen realidad era un "antiguo ordenador griego" (Price D.J. de S., Scientific American, Junio de 1959) que permite describir muy precisamente los movimientos de los astros, especialmente del sol y de la luna.


EL MAPA DE PIRI REIS



En el año 1929, durante la renovación del museo del palacio Topkapi Sarayi de Estambul, el director de los museos nacionales turcos, el Sr Halil Edem encontró el mapa famoso de piel de gacela de Piri Reis, pintado en el año 1513.

Este mapa representa el Océano Atlántico con una parte de las costas americanas, africanas y del Antártico.





Lo que escribió Piri Reis en su mapa, en forma de notas o en su "Bahriye" :

* "Actualmente nadie tiene semejante mapa".

* "Estos mapas se levantaron según los datos de cartas, de portulanos de cuatro portugueses que enseñan el Sind, el Hind y China y de un mapa dibujado por Cristóbal Colón.
Son tan exactos, para navegar sobre los siete mares, como los mapas de nuestros países. "

Dice que compiló su mapa a partir de veinte otros procedentes de la Gran Biblioteca de Alejandría y fechados por lo menos del siglo IV antes de Jesucristo.

A primera vista este mapa puede parecer inexacto, si uno está acostumbrado a los mapas Mercator, pero no, si conoce las proyecciones estereográficas polares ( mas precisamente es una proyección cordiforme ). Sin duda alguna este mapa formaba parte de un conjunto que constituía un mapamundi semejante a este :



El mapa de Piri Reis fue estudiado por muchos investigadores :

* El ingeniero americano A. Mallery.
* M. Walters de la sección de hidrografía de la U.S. Navy.
* El profesor D. Lineham, director del observatorio de Weston y jefe de los servicios de sismología del año geofísico.
* El profesor C.H. Hapgood del Keene College, New Hampshire, EE.UU., autor de la teoría sobre el corrimiento de la corteza terrestre.
* El profesor R. Strachan, del Massachusetts Institute of Technology.
* El Teniente-Coronel H.Z. Ohlmeyer, Comandante del 8° escuadrón de reconocimiento técnico de la US Air Force.

Resulta de estas investigaciones que este mapa es imposible, y por motivos numerosos, si se tienen en cuenta los conocimientos de su época, fuera de su tiempo :

* La isla de Marajo en la desembocadura del río Amazonas sólo fue descubierta en el año 1543.

* Las islas Malvinas fueron descubiertas en el año 1592.

* Los Andes están representados , a pesar de que todavía no se les conoce.

* El llama, mamífero típico de América del Sur, está pintado sobre los Andes, y fue en 1598 cuando los españoles lo identificaron.

* Las grandes islas por encima del ecuador, desconocidas, corresponden a las altiplanicies submarinas de los islotes Sn Pedro y Sn Pablo, sobre la Gran Dorsal Atlántica ( cuya existencia nadie sospechaba ).

* En él se ven las costas del Antártico que se descubrirá sólo en 1818, es decir 300 años más tarde.

* América del Sur está unida con el Antártico por un istmo que desapareció hace 10 000 años.

* Por fin, el elemento más sorprendente, el que más plantea problemas :
Las orillas del Antártico que se pueden ver son las de la Tierra de la Reina Maud ¡ sin ningún hielo !
Este trazado fue confirmado en 1949 con los apuntes sísmicos de una expedición anglosueca.
Aún si quedan algunos científicos para seguir pretendiendo que el casquete entero data de varios millones de años, otros aceptan la posibilidad que esta parte del Antártico pudiera emerger de los hielos durante aproximadamente 9 000 años, hace por lo menos ¡6000 años!



HUELLAS HUMANAS

Huellas de zapatos en estratos de hace dos o tres millones de años, como las que se encontraron en Nevada en 1882, o otra huella en el desierto de Gobi a mediados del XIX, en un estrato fechado en unos 200 millones de antigüedad.

¿La historia de la Tierra es tal y como nos la han contado?. ¿Quién y cuándo vivió en ella?. ¿Recuerdos del futuro?, ¿otras humanidades, o viajeros del tiempo?... ¿Qué quedaría de nosotros bajo adversas y radicales circunstancias?. ¿Un trozo de cinta de video?. Seguro que los arqueólogos del futuro la clasificarían como objeto de culto, ya que provendría de una “civilización” que sólo dejó al desierto como único rastro de su existencia.



EL MARTILLO DE TEXAS


Fue descubierto fosilizado en 1934, cerca de la localidad tejana de London. Estaba incrustado en la roca. La madera del mango fosilizada y la cabeza de hierro fundida con la roca. Esto significaba que el martillo era ¡anterior a la roca!.

Durante mucho tiempo el martillo crió polvo en un pequeño museo local, hasta que por fin a alguien se le ocurrió investigarlo y hacer un análisis detallado. El mango de madera petrificada significa que han tenido que pasar al menos 140 millones de años para ese proceso. Cuando los primeros homínidos no surgieron hasta hace 7 millones de años y hacer herramientas fue sólo hace dos millones. En cuanto a la cabeza de hierro es de una pureza casi total, algo que sólo puede lograrse con avanzadas técnicas metalúrgicas. Igual que el hecho, descubierto gracias a rayos x, de que durante su fabricación se había purificado y endurecido. Pero la roca en la que estaba fundida seguía teniendo ¡140 millones de años!. Y este último dato implica, además, que el objeto en cuestión estuvo sometido a una presión atmosférica distinta de la actual. Otra cosa que remite a épocas remotísimas.


RELOJ CALENDARIO

Este reloj fue encontrado en los restos de un barco que data del 65 a. C. por unos buceadores.
Este objeto no es tan sorprendente como los otros, pero de todas formas no deja de serlo.



El mecanismo estaba compuesto de por lo menos 20 ruedas de engranaje, apoyadas en una serie de placas de bronce, todo ello montado dentro de una caja de madera. Cuando se daba vueltas a un mango que atravesaba el lado de la caja, las manecillas se movían a velocidades diferentes sobre esferas protegidas por unas puertecillas. Las inscripciones explicaban cómo manejar el aparato y cómo interpretar lo que marcaban las esferas.

El mecanismo indicaba el movimiento de los cuerpos celestes: el Sol, la Luna y los planetas que pueden verse sin ayuda de aparatos ópticos, como Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Señalaba sus posiciones relativas en el cielo con gran exactitud. Las manecillas indicaban también la hora.


PIEDRAS DE ICA

Fue Javier Cabrera quien dio a conocer estas piedras. Este médico peruano dice haber recibido una supuesta extraña piedra grabada como regalo de cumpleaños. Posteriormente Cabrera dice que identificó el grabado como un dibujo de un pez que se había extinguido hacía millones de años.



Las piedras llamarón la atención de Carlos y Pablo Soldi, dos coleccionistas de objetos de este tipo que no habían conseguido que la comunidad arqueológica se interesara con sus no ortodoxas conclusiones, pero encontraron en Cabrera un aliado para su causa. Los Soldi le vendieron 341 piedras similares. Igualmente Cabrera también dice haber encontrado en seguida otro proveedor, llamado Basilio Uchuya. De éstas y otras fuentes, y durante los siguientes treinta y cinco años, habrían obtenido más de 15.000 piedras grabadas.
Las piedras representan una amplia variedad de escenas: dinosaurios, tecnología avanzada, cirugías, mapas, y hasta pornografía. Si bien estas escenas pueden ser ambiguas, muestran conocimientos de cosas que, según la ciencia moderna, son totalmente anacrónicas. Todo esto ha llamado la atención de gente que tiende a dudar de la ciencia moderna, como los creacionistas, los que buscan justificaciones históricas para la mitología, o los creyentes en la ufología.


MODELO DE PLANEADOR EGIPCIO




Este modelo de planeador fue construido en Egipto hacia el año 200 a.C.

En un museo de El Cairo se exhibía un pequeño modelo de madera. Nadie tenia dudas acerca de lo que representaba: una simple ojeada bastaba para distinguir las alas, el plano de deriva, la cola y el sólido y voluminoso cuerpo de algún tipo de avión. El cuerpo de este modelo tenía una longitud de algo menos de 15 centímetros y su envergadura era algo mayor de 18 centímetros, Había sido construido con madera de sicómoro, muy ligera, y cuando uno lo disparaba al aire con la mano, volaba una corta distancia.

El ver un modelo como éste en un museo de ciencia no hubiera sido una sorpresa. Sin embargo este modelo ocupaba un lugar privilegiado en el Museo de Antigüedades de El Cairo, y estaba fechado alrededor del año 200 a.C.

Cuando en 1898 -cinco años antes de que los hermanos Wright llevaban a cabo con éxito su primer vuelo a motor- se encontró este modelo en una tumba de la antigua ciudad egipcia de Saqqara, nadie lo relacionó con la idea del vuelo artificial. Fue almacenado en una caja que contenía figuras de pájaros. En 1969 lo redescubrió el doctor Kahlil Messiha, y quedó asombrado, dada su evidente semejanza con un avión moderno.
Fue investigado por expertos, y destacaron la forma aerodinámica en la que estaba construido, no tengo palabras para explicar este objeto.

Algunos otros

# En el siglo XVI, año 1572, un clavo de hierro de 18 centímetros, fue encontrado en la roca de una mina del Perú. Se regaló de recuerdo al Virrey español del Perú.
La antiguedad de la capa geológica de donde se había sacado se estima entre 75 000 y 100 000 años.

# Entre 1786 y 1788, cerca de Aix-en-Provence, varios hallazgos se hicieron en una cantera de calcáreo, donde las capas de rocas alternan con estratos de arena y arcilla.
A unos quince metros bajo el nivel del suelo, en una capa de arena, unos obreros encontraron primero trozos de columnas y bloques labrados ; luego más abajo, piezas metálicas parecidas a monedas, mangos de herramientas de madera petrificada y una gran tabla de madera también petrificada.
El conjunto tendría 300 millones de años, si se admiten las teorías clásicas de la geología, en cuanto a la formación de las rocas y el plazo de petrificación.

# En el año 1844, en Escocia, entre los ríos Tweed y Rutherford, a 2,5 metros de profundidad unos obreros encontraron un hilo de oro incrustado en la roca.
Fue expuesto en la sede del periódico local, el Kelso Chronicle.

# Otro clavo de hierro fue encontrado, a mediados del siglo XIX, año 1845, en un bloque de piedra de la cantera escocesa de Kingoodie, su cabeza medía 2,5 centímetros. Estaba en contacto con una capa de grava y ligeramente corroída, mientras el resto del clavo seguía empotrado en la roca.

# En 1851, en Dorchester ( Massachusetts ), durante una operación de minado, las dos partes de un vaso fueron arrancadas de la roca dinamitada.
El vaso medía 11,3 centímetros de alto, era de aleación de zinc, con una fuerte proporción de plata según lo que parece, decorado con delicadeza ; antiguedad estimada, 100 000 años ( véase foto arriba ) En aquella época, viajó de museo en museo, luego desapareció…

# El mismo año, en el mismo Estado, en Springfield, el señor De Witt rompió por accidente un trozo de cuarzo aurífero que había traído de California.
En el interior se encontraba un clavo de hierro forjado de 5 centímetros, ligeramente corroído, derechísimo con una cabeza perfectamente formada.
La piedra tenía un millón de años.

# En 1851, otra vez, en el Condado de Whiteside ( Illinois ), durante unas excavaciones dos objetos de cobre fueron sacados de una profundidad de 36 metros. Se parecían a un anzuelo y un anillo, viejos de unos 150 000 años.

# En 1865, un trozo de feldespato, extraído de una mina de Treasure City ( Nevada ), contenía restos oxidados de un tornillo afilado.
La piedra tenía 21 millones de años.

# En agosto de 1870, en Lawn Ridge, cerca de Peoria ( Illinois ), junto con dos compañeros, J.W. Moffit encontró una pieza en los escombros de un pozo artesiano que estaban perforando.
El Profesor A. Winchell estudió el objeto compuesto de una aleación de cobre desconocida en aquella época. A pesar de la corrosión, la pieza redonda tenía aristas muy netas y uniformes en su espesor. El dibujo representaba una cara femenina coronada y parecía grabado con ácido. En la otra cara, un animal de orejas largas y puntiagudas con una larga cola deshilachada, venía acompañado de otro, parecido a un caballo. En el contorno de las dos caras se divisaban unas letras de escritura desconocida.
Encontrada a más de 30 metros de profundidad podría tener entre 100 000 y 150 000 años.

# En el otoño de 1885, un objeto cúbico fue encontrado en un bloque de carbón del terciario ( antiguo de 60 000 millones de años ) en una mina de Alemania.
El paralelepípedo fue examinado por el Dr A. Gurlt. Según las publicaciones de 1886 sobre este objeto, fue interpretado primero como un meteorito fósil y parece ¡ "trabajado, fabricado" !…
El objeto mide 7 centímetros por 7 sobre 4,5 y su densidad es de 7,75. Cuatro de sus caras son perfectamente llanas, y las dos opuestas ligeramente convexas. Una ranura profunda le rodea a media altura.
A principios de siglo se le hizo un molde de yeso porque aparecía deteriorado por las diferentes muestras que le sacaron.
En 1910 desapareció del inventario del museo de Salzburgo donde se guardaba.
Desde 1950 hasta 1958 se expuso en el museo nacional de Oberosterreichisehes de Linz ( Austria ) donde se conserva también el molde.
Pertenece ahora al Sr O.R. Bernhardt del museo Heimathaus de Vöcklabrück en Austria.
Estudios complementarios hechos por diversos institutos científicos de Viena, en 1966-67, 1973 y 1986 sacan la conclusión definitiva que el objeto es de arrabio, no es un meteorito y fue colado en un molde.
El objeto ¿ realmente fue encontrado en carbón ? o ¿ procede de una fundición antigua ?

# En 1891, en Morrisonville en Illinois, al romper un bloque grande de carbón, la Señora S.W. Culp encontró una cadenita de oro de unos 25 centímetros de largo, cuyas extremidades aparecían cogidas en dos trozos distintos.




Ya se que no le dan bola a los informes pero este creo que esta copado...



Te gustó este aporte? Si | No
 
zitzahay
30-dic-2009, 03:07
Citar:
consiguieron efectivamente una corriente eléctrica, entre 0,5 y 1,5 voltios.
la corriente se mide en amperes capo
contacta a tu fuente y deciles que son unos salames
me gusto tu post
+4
 
javi_xeneize
30-dic-2009, 03:15
Citar:
la corriente se mide en amperes capo
contacta a tu fuente y deciles que son unos salames
me gusto tu post
+4
Ah no tengo ni idea de electricidad XD
Y lo saque de varias fuentes no fue un copypaste de una...

Gracias por el comentario =)
 
eljuanrra
30-dic-2009, 03:35
:| mierda que ahi cosas que sorprenden.

Ahora tengo la loca idea de que el mundo tiene mas edad de la que dicen que tiene, y que anteriormente podrian haber existido generaciones avansadisimas tecnologicamente y con la posibilidad de controlar el tiempo espacio, cometiendo un error y haciendo que el mundo vuelva a empesar u.u
 
garchots
30-dic-2009, 04:13

estaremos en presencia de la Primera Raza Ancestral, autores de los pergaminos del Mar Muerto?
 
Kaiks
30-dic-2009, 06:16
Excelente informe viejo...
Me lo lei todo todoo..
5
 
fedexpiral
30-dic-2009, 11:51
Excelentisimo informe amigo. Deberiamos darle más bola a informes como estos, son muy enriquecedores.
Gracias por postearlo brother, salut!

Fedex
 
armandete
01-ene-2010, 03:35
Citar:
la corriente se mide en amperes capo
contacta a tu fuente y deciles que son unos salames
Me gusto tu post
Che y los voltios que miden? En serio pregunto yo también pensé que era así, ahora quiero saber :S
 
garchots
02-ene-2010, 01:54
Citar:
armandete
Ayer, 03:35
Citar:
la corriente se mide en amperes capo
contacta a tu fuente y deciles que son unos salames
Me gusto tu post
Che y los voltios que miden? En serio pregunto yo también pensé que era así, ahora quiero saber :S
electrotecnia básica, te paso un link:
Tensión (electricidad) - Wikipedia, la enciclopedia libre
para hacerlo un poco más sencillo: si ves la corriente que pasa (Amperes) como si fuese agua por un canal, la tensión (Volts) vendría a ser la diferencia de altura entre los extremos del canal
No exactamente, pero algo así para que se entienda
 
armandete
02-ene-2010, 16:59
Citar:
garchots

Hoy, 00:54
Citar:
armandete
Ayer, 03:35

Citar:
la corriente se mide en amperes capo
contacta a tu fuente y deciles que son unos salames
me gusto tu post

Che y los voltios que miden? En serio pregunto yo también pensé que era así, ahora quiero saber :S

electrotecnia básica, te paso un link:
Tensión (electricidad) - Wikipedia, la enciclopedia libre
para hacerlo un poco más sencillo: si ves la corriente que pasa (Amperes) como si fuese agua por un canal, la tensión (Volts) vendría a ser la diferencia de altura entre los extremos del canal
No exactamente, pero algo así para que se entienda
Gracias por la información, ahora me pongo a leer el link gracias
 
5073d
08-ene-2010, 18:32
Valio la pena leerlo todo, van5+
 
Zelucas
02-mar-2010, 02:06
Menos mal que busque... ya alguien habia posteado de ooparts...
 
Zelucas
02-mar-2010, 02:08
Che me mato la soberbia del..."la electricidad se mide en amperes... CAPO" andaaaa que so... NIKOLA TESLA, VO??? Bueno, seguiré viendo que postear.
Discusión cerrada

Tags
anormal, informe, misterio, objetos, raro, tiempo
Herramientas


Posteos similares
Transformers en objetos interesantes por RJTON
Objetos en Miniatura por Piketero




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0