Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
28-dic-2009, 17:53
Avatar de Emmiita
Friki
 
Se registró el: junio-2009
Localización: En Pehuajo. Bs as, Argentina

Australia (Info - Fotos)

Australia (oficialmente, en inglés, Commonwealth of Australia' ': Mancomunidad de Australia) es un país ubicado en el hemisferio sur, que ocupa toda la parte continental de Oceanía, el continente más pequeño del mundo, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo.

Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población en 2006 era de unos 20,6 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida.

El continente australiano ha estado habitado durante más de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos. Tras las esporádicas visitas de pescadores septentrionales y de exploradores y comerciantes europeos iniciadas en el siglo XVII, la mitad oriental del continente fue reclamada por Inglaterra en 1770 y en 1788 se estableció una colonia penal en Nueva Gales del Sur. Debido al crecimiento demográfico y a la exploración de nuevas áreas, durante el siglo XIX se establecieron con éxito otras cinco colonias más.

El 25 de marzo de 1954, las seis colonias se federaron formando la Mancomunidad de Australia. Desde su institución ha mantenido un sistema político democrático liberal y ha continuado siendo una monarquía dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones.

En la división convencional en continentes utilizada por los hablantes de castellano, Australia se engloba en Oceanía, que agrupa también las islas del Pacífico. Por el contrario, los anglohablantes suelen hablar del "continente de Australia". De hecho, desde un punto de vista geológico, Australia, y no la región de Oceanía, es el continente. Nueva Zelanda y las demás islas no conformarían un continente con Australia sino que se asociarían con esta por cercanía geográfica. Aun así, hay que tener en cuenta que, en geología, "continente" tiene un concepto diferente (bajo el punto de vista geológico India es un continente separado de Asia por ejemplo).

El nombre de Australia tiene una doble etimología. Por un lado deriva del latín Australis, del sur: leyendas de una “tierra desconocida del sur” (terra australis incognita) que datan de los tiempos romanos eran frecuentes en la geografía medieval, pero inciertas

.
HISTORIA
La historia de Australia comenzó con la llegada de humanos al continente australiano desde el norte hace más de 42.000 años (e incluso 68.000, según algunos estudios).[3] A pesar de haber sido vista desde el siglo XVI por marinos portugueses y españoles, quienes por razones estratégicas habían mantenido en secreto su descubrimiento, su historia escrita sólo empezó con los exploradores neerlandeses que la avistaron en el siglo XVII. Ellos, sin embargo, dieron a entender que la tierra austral era inhabitable e inapta para la colonización, dejando así el camino abierto para las posteriores expediciones británicas. La interpretación de la historia australiana es un tema de discusión aún en la actualidad, particularmente en lo que se refiere al trato de los aborígenes australianos por parte de los colonizadores europeos.

Geografia y Clima
Australia es uno de los 14 paises independientes que conforman Oceanía y es el sexto más grande del mundo. Está rodeado por las aguas de los océanos Pacífico, el Mar de Arafura, Índico y el Austral. La gran barrera de Coral, con 2 mil km de longitud y una anchura entre 100 y 300 km, constituye la mayor del mundo, y deja en el noroeste del país una gran cantidad de islas. En cuanto al relieve, Australia ocupa una de las masas continentales más antiguas y menos elevadas del planeta.

Los 7.686.850 km² de superficie de Australia se encuentran en la placa indoaustraliana. Rodeada por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico, está separada de Asia por los mares de Arafura y Timor. Australia tiene una línea costera de 25.760 km y reclama una amplia zona económica exclusiva de 8.148.250 km². Esta zona económica exclusiva no incluye el Territorio Antártico Australiano.


Flora y fauna

Aunque gran parte de Australia es desértica o semiárida, existe en ella una gran diversidad de hábitats, desde brezales alpinos a selvas lluviosas tropicales. Debido a la gran edad del continente, la poca fertilidad de sus suelos, sus diferentes climas extremadamente variables y su prolongado aislamiento del resto de los continentes, la biota australiana es única y diversa. Alrededor del 85% de las plantas con flor, el 84% de los mamíferos, más del 45% de las aves, y el 90% de los peces de las zonas costeras templadas son endémicos.[25] Muchas de las ecorregiones de Australia y de las especies autóctonas que viven en ellas están amenazadas por las actividades humanas y por la introducción de especies exóticas. El Acta de Protección del Ambiente y Conservación de la Biodiversidad de 1999 es el marco legal utilizado para la protección de las especies amenazadas. Numerosas áreas protegidas han sido creadas por el Plan de Acción de la Biodiversidad para proteger y conservar los ecosistemas únicos del continente; 64 humedales están registrados bajo el Convenio de Ramsar y existen además 16 sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad. Australia ocupa el puesto número 13 en el mundo en el Índice de Sustentabilidad Ambiental de 2005.

FOTOS











































































































































Te gustó este aporte? Si | No
 
Avalanche
28-dic-2009, 19:44
Muy buena info! +5 a tu post
 
La Renga
28-dic-2009, 22:06
Excelente !!!!
Gracias por tooda la data y las fotos!!!
 
tiburontigre2003
28-dic-2009, 22:22
Australia es un pais increible. Tiene de todo y para todos los gustos. Nacio como un lugar donde mandaban los presos y las lacras de la sociedad britanica, para convertirse en un pais modelo.
A mi me operaron de urgencia por apendicitis en el Royal Perth Hospital.
Estuve una semana en el hospital.
Todo eso me salio: CERO. No tuve que pagar nada. Ni traslado, ni internacion, ni quirofano. Nada de nada. Ni los remedios. Me dieron una receta y los pase a buscar por la farmacia del hospital cuando sali.
Realmente es un pais para vivir.
 
pitus
28-dic-2009, 23:28
Es un pais donde realmente quisiera vivir...al menos conocerlo...hermosos lugares....algun dia voy a ir lo juro....cada dia me gusta mas...sin mas que decir te dejo 5 frikines y las muchas gracias por este aporte...un abrazo
 
Martina
28-dic-2009, 23:35


jaja este es el de la pelicula Australia
espectacular el informe y las fotos

+5
 
ThePapaFrita
28-dic-2009, 23:37
Muy buena che
pero me quede con ganas de saber mas y ver mas tamb
Hacete otro post parecido de algunos otros paises locos como este.
 
Emmiita
29-dic-2009, 01:25
Bueno Thepapafrita a pedido hay va otro.. Que pais te gustaria para hacer?
 
Santi89s
05-ene-2010, 15:05
Yo propongo italia, el primer viaje que haga va a ser ahi
Discusión cerrada

Tags
australia, emmiita, melbourne, oceania, pais, sydney
Herramientas


Posteos similares
“Kwik-E-Mart” Real + fotos+ info! por SoL
El Día Después: Fotos & Info ( 22 Noviembre 09 ) por German
El Día Después: Fotos + Info (21 Noviembre 09) por German




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0