Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
24-dic-2009, 11:33
Friki
 
Se registró el: junio-2009

Fotos de un perro que se salvo de milagro

Bueno mediante facebook tengo añadidos a mis amigos una sociedad que protege los animales por mi ciudad y alrededores, yo les pongo la info y fotos tal cual la pasaron para que vean el pobre perro y como mejoro.
Y otra cosa para recordad que gente HDP hay en este mundo, que esperemos que en el 2012 se los lleve je

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

?QUIEN ES EN REALIDAD ESTE MONSTRUO????

Gracias a la colaboración de ASANDA y de la Policía Local de Dos Hermanas, la protectora UPRODEA de Dos Hermanas rescata a un animal encerrado y abandonado durante largos años en casa de un alcohólico. ~

En este caso, la denuncia del maltrato ha sido determinante para poder sacar al animal de su abandono. Ahora comienza una nueva vida para él, con un cambio de imagen espectacular (ver fotos en el texto extendido de esta noticia).

?Quién es en realidad el monstruo?...
El pasado 27 de junio de 2009, un vecina nos ponía sobre aviso de un perro que llevaba años encerrado en un cuarto oscuro y sin ventilación, y posiblemente paralítico.
Pertenecía a un alcohólico que lo había tenido malviviendo en una azotea desde cachorro. Al año y medio de vida, el perro se tiró a la calle dos veces, y de la segunda vez quedó mal de las patas traseras, pero lo que lo metieron para adentro y ya está; ahí se quedó, completamente solo para el resto de su vida en el suelo de un cuarto maloliente y oscuro, helado en invierno y abrasador en verano, incomunicado, sin volver a ver la luz ni tener contacto con nadie.

Qué largas y desesperantes se le han tenido que hacer las horas durante tantos años de secuestro... Las aberraciones que pueden llegar a cometer algunos humanos con los animales...

Por fin el 21 de Julio de 2009, gracias a la colaboración de ASANDA, que hizo llegar una denuncia al Ayto. de Dos Hermanas, y a la diligente intervención de la Policía Local y la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, pudimos rescatarlo del infierno al que lo habían condenado.

Raitán, que así es como lo hemos llamado, no parece ser afortunadamente demasiado viejo todavía (tal vez ocho años), y una vez liberado de la pesada carga que llevaba alrededor de todo el cuerpo y que le impedía moverse, le hemos visto apoyar las cuatro patas e incluso mover un poco el rabo. Tiene la piel muy rara, como de arena, de no haberle respirado en años, pero se recuperará (otra cosa serán las secuelas psíquicas).

Esperemos que la resolución de este triste caso sirva al menos para que más personas se animen a denunciar el maltrato hacia los animales, aunque se trate de maltrato por dejación. Lo pueden hacer interponiendo una denuncia en la Policía Local o presentando un escrito en el Registro de su Ayuntamiento, e insistiendo en el seguimiento de esa denuncia o instancia.

Una sociedad que se llama a sí misma civilizada no debe permitir este tipo de aberraciones; el silencio es la voz de la complicidad y siempre favorece al maltratador, nunca a la víctima.

Fuente: UPRODEA
Www.uprodea.org

FOTOGRAFIAS COMENTADAS DE RAITÁN, ANTES Y DESPUÉS
?Ste era el aspecto de Raitán cuando lo rescatamos. La gran cantidad de pelo criado en tantos años junto con la suciedad acumulada, le había formado tremendos nudos y extraños apéndices, haciendo difícil distinguir éstos de las patas y el rabo del animal. Por otra parte tanta suciedad emanaba un hedor insoportable.

Por encima de la piel se había formado una especie de caparazón o costra que lo habían convertido en un “monstruo” a la vista de cualquiera, debido a la dejación de cuidados y atenciones por parte de su dueño. Aquí habría que preguntarse: ¿Quién es en realidad el monstruo?…

Y finalmente éste era el aspecto de Raitán tras varias sesiones de peluquería y lavado...








Te gustó este aporte? Si | No
 
nAchiov
24-dic-2009, 14:11
El perro de un rastaman
 
deregresoalpenal
24-dic-2009, 14:27
jaja es el famoso perro escoba:


No pero fuera de joda pobre perro
 
German
24-dic-2009, 16:56

Increible!

Parecia un monstruo horrible..
Despues la cara del perrito mata..

Te felicito man, exelente lo que hiciste..
5

Saludos
 
Huemulito
24-dic-2009, 17:18
Aclaro yo no hice nada xD difundi la noticia solamente
 
tiburontigre2003
24-dic-2009, 17:21
 
Mitos
25-dic-2009, 14:42
te invito a mi Proyecto 4 patas tambien salbamos perros
 
Huemulito
25-dic-2009, 23:05
Gracias ahora lo miro
 
satori
06-ene-2010, 02:48
Pobrecito, menos mal que lo rescataron!
Discusión cerrada

Tags
animales, mascota, perro, raro
Herramientas


Posteos similares
milagro!!!! ...sin desperdicio por Fheryel




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0