Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
24-dic-2009, 01:23
Avatar de Emmiita
Friki
 
Se registró el: junio-2009
Localización: En Pehuajo. Bs as, Argentina

La proxima guerra será por el agua.

La proxima guerra será por el agua.

El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma.
En nuestro planeta cubre el 75% de su superficie, pero no toda el agua se encuentra en condiciones aptas para el uso humano. El 97.5% del agua es salada, el 2.5% resultante es agua dulce distribuida en lagos, ríos, arroyos y embalses; esta mínima proporción es la que podemos utilizar con mas facilidad.
El agua para satisfacer distintas necesidades se transforma en un recurso. Sin embargo no todas las personas disponen de él. Esto sucede por varios motivos, entre los cuales se puede mencionar la desigual distribución natural del agua en la superficie terrestre. Esta imposibilidad lleva a situaciones de escasez, que no tiene causas exclusivamente naturales, sino que también sociales. Esto nos permite decir que existe una estrecha relación entre la posibilidad de abastecimiento y el desarrollo, porque cuanto mayor es el desarrollo, mayor es la capacidad para obtenerla y mayor es la contaminación.
La humanidad requiere el agua cada vez en mayores cantidades para realizar sus actividades. El mayor consumo de agua también se debe al incremento de las practicas de irrigación agrícolas, al gran desarrollo industrial o a la existencia de hábitos de consumo que, en ocasiones, implican su derroche.



MULTIPLES USOS DEL AGUA
El consumo de agua varia según el tipo de actividad para el cual se emplea. La agricultura de irrigación es la que demanda mayor cantidad; a ella le sigue la industria y en el ultimo termino el consumo domestico.
En el caso de la agricultura, debemos considerar que mediante la irrigación artificial se logra incrementar la producción de alimentos. En el proceso industrial, el agua también es imprescindible: algunas industrias usan agua potable para elaborar sus productos, mientras que la mayoría la utilizan en sus procesos productivos, como refrigerante o como diluyente de efluentes.
En el caso del consumo doméstico se tiene en cuenta el uso en la higiene personal, el lavado de utensilios, cocina, bebida, lavado de autos, riego de jardines, etc.
En la actualidad, por ejemplo, la agricultura representa mas del 90% del consumo global de agua dulce continental; el resto se distribuye entre la industria y el uso domestico. El problema de la distribución del agua con respecto a las sociedades que la consumen ha generado respuestas tecnológicas variadas. Los antiguos romanos construyeron acueductos y norias.



LA CONTAMINACIÓN DE AGUAS
El problema de la contaminación de las aguas dulces es conocido de antiguo. Uno de los primeros testimonios históricos lo constituye el relato de las Sagradas Escrituras (Éxodo, 7, 14-25) acerca de una de las diez plagas de Egipto, en la que se describe la transformación en "sangre" de las aguas del río Nilo. Dicho fenómeno fue sin duda debido a la contaminación biológica producida por microorganismos (algas, bacterias sulfurosas o dinofíceos). Con el incremento de la población y el surgimiento de la actividad industrial la polución de ríos, lagos y aguas subterráneas aumenta constantemente. La Organización Mundial de la Salud define a la polución de las aguas dulces de la siguiente manera: "Debe considerarse que un agua está polucionada, cuando su composición o su estado están alterados de tal modo que ya no reúnen las condiciones a una u otra o al conjunto de utilizaciones a las que se hubiera destinado en su estado natural".



LAS FOTOS
















































VIDEOS














Espero que le haya gustado, me despido con esta reflexion. Felices fiesta a todos!


Solo despues de que el último árbol sea cortado. Solo despues de que el último río sea envenenado. Solo despues de que el último pez sea apresado. Solo entonces sabrás que el dinero no se puede come




PDT: LAS IMAGENES NO SE PORQUE NO SALEN! Y SI ESTARIAN MAL PUESTAS APARECE , POR EJ [IMG]HTPTPASD.ASD/(AFNAS[/IMG]

ESTO ES LO QUE PUSE: ( LE SACO UN [ PARA QUE PUEDAN VERLO)

Por ej: [IMG]http://img710.imageshack.us/i/ccccd.jpg[/IMG le falta el ] para que uds puedan verlo, pero qué esta mal de eso?



Te gustó este aporte? Si | No
 
gasp007
24-dic-2009, 02:49
muy bueno che!

Poné la fuente, así te podemos ayudar con lo de las imágenes, por que aparentemente están bien posetadas.
 
NicoLC
24-dic-2009, 03:16
Esto yo lo vengo pensando desde hace mucho tiempo, cuando haya poca agua si se van a ver los tiros. Encima nosotros y Paraguay somos los que más tenemos, y contactos paraguayos dicen que ya hay gente de EEUU haciendo mediciones de tierra y todo tipo de estudios para determinar el alcance y la aptitud del agua.

Y como sea verdad que la patagonia y el glaciar estén vendidos ya...
 
Emmiita
24-dic-2009, 03:56
Gasp gracias por la ayuda, pero es fuente de disntitas partes
La info la saque de un lado, y las fotos son recopiladitas de distintas partes
 
elsolidoo
27-dic-2009, 20:42
SI...Chau Argentina..
Discusión cerrada

Tags
agua, agua contaminada, contaminacion, emmiita, guerra, medio ambiente, naturaleza
Herramientas


Posteos similares
Sera por plata? por ELCOCO
sera verdá? citro 2 cv por freakystyley




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0