Friki.net

Friki.net (http://www.friki.net/)
-   Informes (http://www.friki.net/informes/)
-   -   Para reflexionar sobre nosotros mismos (http://www.friki.net/informes/25529-para-reflexionar-sobre-nosotros-mismos.html)

zepe 14-dic-2009 18:38

Para reflexionar sobre nosotros mismos
 
Camaradas,
Estamos en el horno. Nos mintieron como nunca (o como siempre) el 11 de septiembre. Nos meten permanentemente miedo a través de los medios ante una amenaza terrorista que ellos mismos crearon para luego venderse como los defensores del bien. Los derechos civiles están en extinción y las cámaras de vigilancia son plaga. Nos dirijimos hacia un gobierno fascista mundial centralizado. El petróleo se agota y su consumo sigue creciendo. El clima está en el horno... etc, etc...

Si no terminás de creerlo, te recomendamos ver estas Películas,

http://estamosenelhorno.com/uploaded...n-1-717157.png

DESCRIPCIÓN:
The Corporation analiza la historia de la corporación moderna, evidenciando cómo fue progresivamente tomando derechos que pertenecían antes exclusivamente a las personas. Analizando su personalidad, demuestra que su comportamiento pertenece al perfil del psicótico. Con comentarios de Naomi Klein, Noam Chosmky y Michael Moore, entre otros.

DIRECTOR:
Mark Achbar y Jennifer Abbott


http://estamosenelhorno.com/uploaded...e-9-765701.png

DESCRIPCIÓN:
Serie de la BBC que analiza el ascenso del Yo todopoderoso y consumista en el siglo XX. El Yo actual es la máxima expresión de la "democracia", un ser supuestamente "libre" que sin embargo a escala de masas es totalmente controlable.
¿Pero cómo hizo el sistema para mantenernos supuestamente libres y controlados a la vez? Para ello Adam Curtis repasa el trabajo e influencia de Edward Bernays, el sobrino de Freud que inventó el trabajo de Relaciones Públicas (antes llamado Propaganda) y que utilizó los conocimientos psicoanalíticos de su tío sobre el inconsciente para crear para las corporaciones y la CIA métodos de control y dominio sobre las masas. Bernays le enseñó al sistema que ligando los productos industriales a los deseos inconscientes de los individuos, se podía lograr que estos hicieran cosas que inicialmente no querían o no necesitaban. Absolutamente imperdible.

DIRECTOR:
Adam Curtis

http://estamosenelhorno.com/uploaded...e-6-755648.png

DESCRIPCIÓN:
En el pasado, los políticos nos vendían sueños, promesas de un mundo mejor. Pero ahora, tras el descalabro de sus grandes modelos, han descubierto una nueva forma de ganar poder: el miedo. Ahora nos venden pesadillas, amenazas inventadas si hace falta, para presentarse como nuestros defensores frente al mal.
Esta trilogía de Adam Curtis recorre la historia del movimiento islamista radical desde los '50s en paralelo con el ascenso de los amigos de Bush, para demostrar que la mayoría de lo que nos da miedo es en verdad una amenaza fantasma creada para controlarnos.

DIRECTOR:
Adam Curtis

http://estamosenelhorno.com/uploaded...-15-737436.png

DESCRIPCIÓN:
Muy educativo cortometraje de 20 min. que explica de dónde vienen, cómo se hacen, y quiénes están involucrados en la producción de las "cosas" que consumimos diariamente. Annie Leonard parte de la explicación básica del sistema para ir agregando lo que se ha omitido.

DESCRIPCIÓN:
Muy educativo cortometraje de 20 min. que explica de dónde vienen, cómo se hacen, y quiénes están involucrados en la producción de las "cosas" que consumimos diariamente. Annie Leonard parte de la explicación básica del sistema para ir agregando lo que se ha omitido.

DIRECTOR:
Escrita por Annie Leonard, dirijida por Lois Fox, producida por Free Range Studios


http://estamosenelhorno.com/uploaded...lrg-793472.jpg

DESCRIPCIÓN:
No es la película más argumentada, pero sí una de las más contundentes por su Mensaje. Zeitgeist describe 3 de las grandes mentiras de la humanidad: 1) La mentira del cristianismo (si no sabés por qué navidad es el 25/12, te vas a sorprender). 2) la mentira del 11S. 3) La mentira del sistema económico y el dinero, finalizando con escalofriante impacto contando el objetivo de los poderosos y del sistema actual.

DIRECTOR:
Peter Joseph

http://estamosenelhorno.com/uploaded...dum-712203.jpg

DESCRIPCIÓN:
La esperada segunda parte de Zeitgeist comienza profundizando en el surrealista sistema económico y monetario que rige nuestras vidas. Contiene unos conmovedores testimonios de un "economic hitman", alguien que daba las últimas amenzas a gobiernos que no caían bien a EEUU, antes de enviar a los asesinos y militares. Finalmente, se centra en el Proyecto Venus, una organización centrada en recrear la cultura bajo un modelo sostenible, casi de manera un poco ingenua. Finaliza con algunos consejos para la acción.

DIRECTOR:
Peter Joseph

http://estamosenelhorno.com/uploaded...cut-714907.jpg

DESCRIPCIÓN:
Si todavía creés aunque sea un poco las mentiras oficiales del 11S, mejor que veas esta película donde se describen las incontables inconsistencias del relato oficial y se explican las numerosas evidencias que señalan la participación del gobierno de EEUU en el caso.

DIRECTOR: Dylan Avery

http://estamosenelhorno.com/uploaded...ies-756342.jpg

DESCRIPCIÓN:
Si después de Loose Change te quedan dudas sobre cómo cayeron los edificios, este es un buen complemento para rever la evidencia que señala que se trata de demoliciones controladas.

DIRECTOR:
Sofia Shafquat

http://estamosenelhorno.com/uploaded...2_2-706702.jpg

DESCRIPCIÓN:
Documental que describre la situación en Irak contada por varios de los altos responsables de EEUU en la zona. Cómo fue y es todo un caos absoluto por una total descoordinación, arrogancia, falta de experiencia y criterio permanente. Si el ejército yanqui trabaja tan caóticamente, ¿será que son simplemente ineptos, o que realmente no quieren terminar la guerra?

DIRECTOR:
Charles Ferguson

------------------------------------------------------------------------.---------------------------------------------------------------------------------


Qué se dirime en Bariloche
Luis Bilbao - Rebelión

Los presidentes de las 12 naciones suramericanas se reunirán en pocas horas más en Bariloche. Una porción ínfima de la ciudadanía conoce la trascendencia del tema a debatir en esta reunión de emergencia.

Hay motivos para la ignorancia. La historia registrará la conducta en esta coyuntura de políticos, analistas y medios de comunicación, como un caso sobresaliente de irresponsabilidad y enajenación. Arrastrados por intereses inmediatos, el grueso de ellos o bien ha guardado silencio, o bien se ha prestado a burdas maniobras diversionistas que ocultan la magnitud del problema: Estados Unidos avanza por el camino de la guerra en América Latina y el Caribe.

Ya no es un mandatario brutal quien habita la Casa Blanca. Ya no gobierna en Estados Unidos el partido identificado públicamente con el complejo militar-industrial. Pero Washington amenaza sistemática, inexorablemente, con la guerra en nuestros países. Eso es la reactivación de la IV Flota de la US Navy en las aguas del Caribe. Eso es el golpe de Estado en Honduras. Eso es la instalación de siete bases militares en Colombia. De modo que queda claro: la dinámica belicista en la que Estados Unidos ha embarcado al mundo en los últimos años, con aceleración irracional desde fines de 2001, no tiene como motor a tal o cual presidente, sino a la crisis estructural del sistema, que les estalló en las manos un año atrás. Queda claro que el capitalismo imperialista nos lleva a la guerra.

De esto se discutirá en Bariloche. El resultado dependerá de la posición que adopten gobernantes hasta ahora indefinidos, ambiguos. Los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Ecuador ya se han expedido sin rodeos exigiendo que Unasur se pronuncie contra la intalación de las bases en Colombia. Los de Perú y, naturalmente, Colombia, siguen el dictado de Washington. Los restantes navegan en el estrecho espacio de la complicidad, la perplejidad y el temor. Excepto en los tres primeros países mencionados, la ciudadanía no ha sido informada por sus gobernantes; tanto menos convocada a analizar y debatir tamaña encrucijada histórica. Ése ya es un dato por demás elocuente acerca de convicciones y metodologías de quienes ocupan los más altos cargos. Dicho sea de paso, la elección de una pequeña ciudad del extremo austral argentino, repite la táctica de otras cumbres que huyen de lugares poblados y de fácil acceso para impedir la participación
ciudadana. Cabe temer que las sesiones de debate no sean televisadas siquiera para los periodistas acreditados. Si así ocurriera, el escamoteo sería total. Y el crimen perfecto.

Por eso cobra especial relevancia una propuesta lanzada como piedra de David por el presidente boliviano Evo Morales: “¿por qué no ir a un referendo en Suramérica?”, propuso ante una concentración de pobladores de Coipasa, en el sur andino boliviano. El argumento es llano: “que los pueblos digan sí o no; que el pueblo decida y no que el imperio imponga sobre las bases militares”.

Se trata de una reivindicación estrictamente democrática, que nadie comprometido con el republicanismo y los propósitos de Unasur podría negar: ¿cómo en una Unión de Naciones se podría admitir que un gobierno ceda el territorio de su país para la instalación de bases militares extranjeras, tanto menos estadounidenses? ¿cómo oponerse a una resolución democrática de la ciudadanía involucrada?

Una de las incógnitas que quedará aclarada en Bariloche, por tanto, es si los participantes de esa gran conquista histórica que es Unasur conciben efectivamente una unión suramericana. La otra, dirá acerca del compromiso de cada quién con la democracia allí donde ésta cuenta.

Quedará dirimido igualmente, positiva o negativamente, un tercer aspecto clave de la coyuntura histórica: el alineamiento geopolítico y estratégico de cada gobierno. Los tiempos de la demagogia y la prestidigitación se han agotado. Nadie podrá hablar de paz, crecimiento, democracia, soberanía y justicia, si no suma su voz a la de quienes condenan las bases en Colombia, el golpe de Estado en Honduras y la descontrolada agresividad mediática del imperialismo con todo su dispositivo hemisférico, pero además de condenar verbalmente, toma medidas efectivas para impedir esta carrera hacia el abismo.

Los y las presidentes de Unasur deben asumir una responsabilidad que no admite dilación ni subterfugios. Pero allí no acaban las exigencias de la hora: partidos, sindicatos, organizaciones sociales de todo género y dimensión, periodistas, intelectuales, estudiantes, trabajadores, tenemos la obligación de observar con lupa lo que ocurra en Bariloche, transmitirlo a cientos de millones de compatriotas, acompañar a los gobiernos que salgan en defensa de sus pueblos y, desde las raíces mismas de la sociedad, con la participación de todos, llevar a cabo la gran tarea de unión suramericana, con prescindencia de los gobiernos que defeccionen en esta hora crucial.

Luis Bilbao es Director de América XXI.



Honduras: El primer golpe de estado de Obama
Finalmente el tiempo y los buenos investigadores revelaron lo que muchos pensamos que era cierto: El golpe de estado de Honduras fue claramente apoyado e incluso planificado junto a los EEUU.

A pesar de primeras impresiones y declaraciones mentirosas (una más y van…), las piezas del rompecabezas apuntan a una dirección clara: EEUU apoyó y financió el golpe de estado en Honduras.

Es importante entender y leer claramente los sucesos que acontecen en el mundo para dejar de consumir basura que escupen los medios de comunicación tradicionales. Es tiempo de dejar bien claro que Barack Obama sigue representando al sector más podrido del mundo, y que tanto él como su entorno siguen haciéndole daño al mundo en formas aborrecibles.

El golpe de estado en Honduras nos remonta a las épocas más difíciles y oscuras de Sudamérica, allá por la década de los 70, cuando el hoy principal asesor de Obama, Henry Kissinger, se ocupó de financiar y montar la mayoría de los golpes de estados del continente que resultaron en la desaparición y muerte de miles de civiles.

Es fundamental comprender y no permitir el regreso de este tipo de políticas y movidas sucias del imperialismo ortodoxo, para no caer nuevamente en una época oscura.

Cuando las prubeas son irrefutables, el culpable debe ser condenado.

Y nosotros, que vamos a hacer al respecto?



Lo que hay detrás de la quiebra de GM
Cuanta paparruchada que se escucha por los medios de comunicación estos días, y cuanta mentira sin escrúpulo de tal vez el personaje más carismático que prefieren los medios hoy: El Profesor Obama.

No sólo se puede asegurar sin ninguna duda hoy que Obama es una persona nefasta, manipuladora y marketinera, sino que podemos afirmar sin equivocarnos que es un desagradable mentiroso.

El cambio y la esperanza tapan día a día la ilegalidad de la mayoría de sus decisiones así como también las muertes que día a día continúan en la "Guerra contra el Terror" que continúa este fascista, tal como lo hizo su primate predecesor.

Económicamente lo peor que está sucediendo actualmente, y que está totalmente tapado por los también desagradables medios de (des)información masivos es la quiebra de GM (General Motors).

Los Argentinos recordamos con bastante claridad la ilegalidad y la inmoralidad del famoso "corralito". Momento único en el cual los bancos pesificaron los depósitos de todos, y bloquearon el acceso a las cuentas, permitiendo retirar sólo un pequeño monto por día durante meses.
Hoy, mucho siguen luchando por recuperar sus ahorros.

Les comparto un artículo sobre lo que está sucediendo detrás de la quiebra de GM.




Sobre la Influenza y la Paranoia Colectiva
Hace un tiempo que no subimos info al Blog...pero no por ello hemos dejado de ver siempre las noticias y eventos que suceden a diario.

Los últimos días han sido muy agitados. De hablar sobre como nos roban y nos roban trillones de dolares para planes que fracasan a las pocas semanas, ha aparecido un nuevo tema que nos tiene a todos en vilo, y hablando un sinfín de cosas sin saber realmente lo que generamos con nuestra ignorancia olvidándonos de lo que sucede en otros asuntos.
Todo esto sucede con la complicadida de los medios y nuestra costumbre de no chequear fuentes de información y así asustarnos....es lo que Naomi Klein muy bien define como estado de Shock.

Mientras nos encontramos entretenidos con esto, el plan de rescate europeo denominado "Bolonia" fracasa rotundamente...los "cruceros secuestrados en Somalía" resultan ser cargueros europeos que vierten desechos nucleares en el mar Somalí y tantas cosas más que no vemos por estar en Shock.

Los medios de comunicación estan encargados de difundir e infundir el miedo y la paranoia colectiva, mientras nosotros ingenuos caemos en su juego una vez más.

Les comparto un artículo que me ha enviado CL sobre la Influenza Porcina. Ha chequeado esta información con el autor de la nota, y nos ha autorizado a publicar este artículo que creemos de suma importancia, ya que aclara muchos puntos sobre este asunto.

Siempre es esperanzador encontrar gente que se preocupa por chequear la data antes de enviarla...creo que nos pone nuevamente en camino hacia la transparencioa de la comunicación. Repetir sin pensar o no saber de donde viene la información que nos llega es infundir miedo sin senntido...sobre todo cuando se trata de estos asuntos.

Cualquier comentario o duda me la pueden hacer llegar, que reenviaré sus consultas a las fuentes.

“Un día nuestros nietos irán a los museos para ver lo que era la pobreza.”1


Cualquiera pensaría hoy, que la frase proviene de un iluso que no vive y ni escucha las noticias de lo último que está sucediendo en el mundo.


Alguien que no leyó sobre las Mil Millones de personas que viven en el mundo en pobreza absoluta, y que se van a dormir todas las noches con hambre.

Puede ser, pero casualmente es la frase preferida del banquero Muhammad Yunus.

Si, un banquero, pero de los que merece la pena leer, aprender y seguir.


Yunus, es más conocido en el mundo como El Banquero de los Pobres (título de uno de sus libros), y justamente por ello fue nombrado Nobel de la Paz en 2006.

Su invento, “El microcrédito”, es una idea que hizo salir de la pobreza a nada más y nada menos que 100 MILLONES de personas en Bangladesh.

Un país súper habitado calificado en 1970 por Henri Kissinger como “caso perdido a nivel mundial”.

Este caso perdido muy probablemente sea uno de los pocos países que cumpla con el objetivo global del milenio en 2015: Erradicar la Pobreza.


Para crear el banco Grameen basándose en los microcréditos, Yunus, tuvo que ir en contra de los mecanismos y principios habituales de cualquier banco: basó su idea y sistema en la confianza en las personas, olvidarse de sus avales, implicarse en sus proyectos, acompañarlos en su crecimiento, y fue tan así que no solo se llegó a prestarles dinero, sino que actualmente existen en su proyecto, 25 organizaciones distintas que se enfocan en diversos temas tales como: sanidad, educación, vivienda, alimentación, agricultura, jubilación, inversiones, energías renovables, telecomunicación, internet, etc.


Como si todo esto fuera poco, en su libro Un mundo sin pobreza, habla de las Empresas Sociales que maximizan los beneficios sociales.

Muchos pensarían una gran utopía! Pero para mi grata sorpresa una de las primeras empresas sociales, conjuntamente creada con el banco Grameen fue nada más y nada menos que Danone.

Sí, Danone, la gran empresa mundial de los lácteos, que es actualmente uno de los proyectos pioneros en alimentación en Bangladesh que reinvierte el 100% de sus los beneficios en la sociedad.http://www.sott.net/image/image/1047...pyramidnt1.jpg


Fuente http://estamosenelhorno.com


seguis pensando igual que antes???


By ZEPE

Mitos 14-dic-2009 18:47

we al principio pensaba que esra una peli...jajaja


muyy wena loko

+5

Sheldon 14-dic-2009 20:03

documentales como zeitgeist, libros como illumniati, forman parte de mas o menos una buena informacion... para ir enterandonos de la verdadera movida...

Kazius 14-dic-2009 20:44

Sabía todo esto, ya. Lo que no entiendo es por qué la gente no se levanta como lo hizo veces anteriores.
¿Es qué somos nosotros los que no nos levantamos o es que cuando lo hacemos no se van?

Eliuth 14-dic-2009 20:59

es tiempo
 
revolucion ahora

Aburrido 15-dic-2009 06:01

Flaco, deja de dartelas de revolucionario y agarra un libro

titoh 15-dic-2009 11:36

Si les interesa todo eso les recomiento que lean este libro de Walter Graziano - Hitler ganó la guerra

y aca les dejo una serie de putos para que investiguen:

- ¿Como se crea el dinero?
- Nuevo Orden Mundial 2012
- El fraude de las vacunas
- Coffin Plastic
- Alex Collier
- El microchip como control total
- 11 de septiembre la gran mentira
- La Elite Mundial (Los Iluminatti)
- La Decepción de Obama
- La hermandad de la serpiente
- David Icke

zepe 15-dic-2009 11:57

Buen dato loco


Todas las horas son GMT -2. La hora es 00:22.

Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited


Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0