Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
10-dic-2009, 00:03
Illuminati
Guest
 

10 Cosas interesantes de los sueños


1. Las personas ciegas sueñan: Las que han quedado sin vista después del nacimiento, pueden ver imágenes en sus sueños. Y la gente que nace ciega, también sueña aunque no vea imágenes, sus sueños son igual de vividos e involucran más a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido. Es difícil para una persona que puede ver, imaginar esto, pero la necesidad del cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capaz de manejar virtualmente todas las situaciones físicas para que esto pase.

2. Olvidamos el 90% de nuestros sueños: En los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.

El poeta Samuel Taylor Coleridge, despertó una mañana después de tener un fantástico sueño, y se dispuso a escribir su “vision en el sueño” en lo que se convertiría en uno de los mas famosos poemas: “Kubla Khan“. Pero fue interrumpido; Coleridge trato de continuar con el poema pero no pudo recordar el resto de su sueño, y el poema nunca fue terminado. Curiosamente, a Robert Louis Stevenson le llego por medio de un sueño la historia de “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde“, y hay más escritores que han dicho esto; tambien se dice que “Frankenstein” de Mary Shelley nació por un sueño que ésta tuvo.

3. Todos sueñan: Todos los humanos soñamos (a excepción en casos de extremo desorden psicológico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones físicas. Los hombres tienden a soñar más acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.

4. Los sueños previenen la psicosis: En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aún asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis después de solo 3 días.

5. Sólo soñamos con lo que conocemos: Es natural que en nuestros sueños esten llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.

Por lo que el malvado asesino de tu último sueño podría ser la persona que viste en la gasolinera hace años. Todos hemos visto cientos y cientos de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo que nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.

6. No todos sueñan a color: Alrededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color. Todas las personas tendemos a soñar con cosas en común: situaciones relativas al colegio o la universidad, ser perseguidos, correr lento en algún lugar, caerse, llegar tarde, dientes cayéndose, volar, etc.

Es desconocido si los sueños relacionados con violencia o muerte, tienen una carga emocional más fuerte sobre las personas que sueñan a color contra las personas que sueñan solo en blanco y negro.

7. Los sueños no son de lo que tratan: Si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre trata de eso. Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbólico. La mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a éste; es como en un poema que diga “El grupo de hormigas es como una máquina que nunca se detiene”. Nunca compararías el significado de esa línea con, por ejemplo, “Ese hermoso atardecer es como ese hermoso atardecer”.

Entonces, sin importar el símbolo que tu sueños elijan, es poco probable que se refiera a su significado simple que a algo simbólico.

8. La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños más vividos: Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho más vividos de lo normal. Además, de acuerdo al Journal of Abnormal Psychology de alrededor de 293 fumadores en abstinencia de entre 1 y 4 semanas, el 33% reportaron haber tenido al menos un sueño relacionado con fumar. En la mayoria de los sueños se veían a ellos mismos fumando y sintieron emociones negativas como pánico y culpa.

Estos sueños de fumar fueron el resultado de la abstinencia; el 97% de los sujetos no habían tenido un sueño donde fumaran antes de la abstinencia, así mismo, y su incidencia fue más significante de acuerdo a la duración de el período sin fumar que llevaban.

9. Estímulos externos invaden nuestros sueños: Esto se conoce como “Incorporación del Sueño” y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido; cuando un sonido real se incorpora de algún modo a lo que soñamos (suele suceder cuando duermes con música en tus oídos) suelen ser incontables las ocasiones en que en los sueños este alguna canción. Y cuando uno se despierta suele darse cuenta que estaba soñando específicamente con esa canción.

10. Estás paralizado mientras sueñas: Aunque suene increíble, tu cuerpo esta totalmente paralizado durante el sueño. Esto es para prevenir que tu cuerpo realize las acciones de tus sueños. De hecho algunas glándulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.



Te gustó este aporte? Si | No
 
Martina
10-dic-2009, 00:09
me gusto el post!
SIEMPRE sueño cosas horribles y no me las olvido..
+5
 
La Renga
10-dic-2009, 00:13
Citar:
10. Estás paralizado mientras sueñas: Aunque suene increíble, tu cuerpo esta totalmente paralizado durante el sueño. Esto es para prevenir que tu cuerpo realize las acciones de tus sueños. De hecho algunas glándulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.
Este ultimo e smuy importante , impide q nos lastimemos al dar un puñetazo por ejemplo si soñas que sos un boxeador archemega champion y q le estas dando murra al lokoq entra a friki ara hacer spam q no es lo mismo q hacer pam . como rocky balboa que pide arina para que ?¿ para paaaamm para paaaammmm apra pammm apra pamm parapaparapaaa paarapaparapapapapaaaaammmm!

Kuekkk!!
 
bigotes666
10-dic-2009, 00:14
es verdad.........!!!!!!!!

Antes de ayer estaba soñando ke le pegaba un piña nose a ke cosa..........y la desperte a mi novia de una piña en la cabeza.........casi me mata la loca..............(despues de ke dejo de llorar)
 
eljuanrra
10-dic-2009, 00:17
Mira vos, yo siempre recuerdo lo que sueño, es mas tengo dos cuentos escritos gracias a eso
 
Kanji
10-dic-2009, 00:20
Juanrra sos rarísimo... jaja (onda)

Lo último no es así en el 100% de los casos... no me digan que nunca soñaron con estar corriendo y luego meten una patada o hacen un movimiento brusco con la pierna mientras estan totalmente "paralizados"?


Me encantó el post, siempre estuve interesado en el miticismo que guardan los sueños...
Tiene que venir Mitos a cerrar el caso XD (?)
 
serfer08
10-dic-2009, 00:24
Que curioso, muy bueno
 
ThePapaFrita
10-dic-2009, 00:24
Que copado esto chee, fijate si podes conseguir mas data

Beso para los sueños
 
Zar3K
10-dic-2009, 00:34
Citar:
me gusto el post!
SIEMPRE sueño cosas horribles y no me las olvido..
+5
noo jajajaa que mal :S serias el 0,00001 % de las personas que no se olvidan de su sueño luego de 5 minutos o.O

Buen post +5 frikulines
 
Cane
10-dic-2009, 00:48
Yo soy sonambulo, evidentemente esa glandula de la q hablan no se genera en mi, supongo q espor eso q me despierto en la cocina cada 2 x 3
 
7omas
10-dic-2009, 01:01
Muy bueno che..!

5
 
64br13l
10-dic-2009, 01:23
Siempre me caigo por las escaleras
 
Atun
10-dic-2009, 01:41
Yo me desperte paralizada una vez.. Fue muy traumante.. Queria llamar a mi vieja pero no podia hablar o.o
Fueron los 5 segundos mas largos d mi vida.. no se, fue raro.
(por ahi estoy loca)
 
temaiken
10-dic-2009, 04:26
Seguramente...a mi me paso y estoy LOCO
 
satori
11-dic-2009, 20:32
Yo casi siempre me acuerdo de mis sueños, me acuerdo de sueños de hace años...y en mis sueños puedo sentir olores, sabores, tacto, dolor, etc...son muy vívidos mis sueños...


=/
 
Gala
13-dic-2009, 19:57
Yo hablo dormida y no es divertido. Y siempre me caigo porque en el sueño me esoty "moviendo". Asíque no entiendo lo de la parálisis.
 
Pablito77
13-dic-2009, 20:19
Muy bueno el post.. super interesante
 
acasiquenosecoge
13-dic-2009, 20:26
Me dio miedo la número 5 , eso significa que mi cerebro tiene mas memoria que yo
Discusión cerrada

Tags
informes., sueño, sueños
Herramientas


Posteos similares
20 cosas interesantes por gritocuyano
100 cosas muy interesantes por 7omas
Cosas Interesantes por martiinnz




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0