Friki.net

Friki.net (http://www.friki.net/)
-   Informes (http://www.friki.net/informes/)
-   -   Los videojuegos que se burlaban de la competencia (http://www.friki.net/informes/24355-los-videojuegos-que-se-burlaban-de-la-competencia.html)

danger 06-dic-2009 23:45

Los videojuegos que se burlaban de la competencia
 
Jill of the Jungle contra Mario, Commander Keen, Pac-Man y Duke Nukem
http://www.pixfans.com/wp-content/up.../09/jungle.jpg
Este juego de plataformas para MS-DOS es uno de los primeros trabajos de Epic, autora de sagas como Unreal, Gears of War o Jazz Jackrabbit. Fue presentado en el formato shareware que tanta popularidad atesoraba por aquel entonces, lo que significaba que el primer capítulo era gratuito y para jugar al resto tocaba sacar la cartera del cajón.

Jill, la saltarina protagonista, se va encontrando a lo largo del primer capítulo de su aventura con distintos boletines de noticias. En ellos se nos hace saber que algunas figuras famosas del mundo del videojuego están viéndose obligadas a abandonar sus trabajos ante la frustrante incapacidad de competir con ella.

Así pues, a Mario no le queda más remedio que dedicarse a limpiar las jaulas de los gorilas del zoo, mientras que B. Blaze (Commander Keen), impotente ante la fuerza arrolladora de Epic, mata el tiempo jugueteando con su regla de cálculo mientras recuerda tiempos mejores. P. Man (Pac-Man) también se retira, ya que Jill es demasiado buena como para que sea capaz de plantarle cara, y encima sufre de obesidad mórbida debido a sus excesos alimenticios. D. Nukem (Duke Nukem) es la última víctima del desastre, y acaba en el centro de rehabilitación para personas adictas al alcohol o las drogas Betty Ford, lamentándose entre hipidos por haber sido desbancado de las listas de ventas.

http://www.pixfans.com/wp-content/up...ander-keen.jpg


Duke Nukem 3D contra Doom

La popularidad que Doom llegó a tener cuando salió al mercado fue tan descomunal que, en su momento, muchos se acostumbraron a llamar a los juegos de acción en primera persona “juegos tipo Doom”. Aunque a día de hoy ya todo el mundo se ha habituado a referirse a ellos por su género, cuando apareció Duke Nukem 3D aún existía esta costumbre. Quizás por ello, la gente de 3D Realms dedicó un “cariñoso” cameo a la saga de ID, depositando en un escenario el cadáver de uno de los marines especiales. Podemos examinar el cuerpo si queremos que Duke Nukem nos suelte el siguiente comentario: Another DOOMed space marine.

http://www.pixfans.com/wp-content/up...ace-marine.jpg

Uniracers contra SEGA y Sonic

En este juego, al igual que sucede en la mayoría de aventuras del más azul de los erizos, podemos recorrer loopings con vertiginosa rapidez o hacer uso de cintas deslizantes que nos propulsen a una velocidad supersónica mientras giramos sobre nosotros mismos. Quizás ante estas similitudes no nos resulte tan extraño descubrir que si intentamos escribir los nombres de Sonic o SEGA el juego nos los rechaza alegando que no son lo bastante “cool”.
http://www.pixfans.com/wp-content/up.../Uniracers.jpg

Monkey Island contra Sierra

Es evidente que una de las características de Monkey Island que más enorgullecía a sus creadores era la accesibilidad de su obra. Sólo hay un momento en el que nuestro protagonista pueda morir y desde luego será porque el malvado y desconsiderado jugador así lo desee. Por otro lado, es imposible cometer errores que dejen irresoluble la aventura o nos condenen a ver un mal desenlace.

El contraste con la enorme y prácticamente cómica facilidad con la que a veces los protagonistas de los juegos de Sierra podían poner fin a su existencia inspiró uno de los muchos chistes del juego. Para descubrirlo hay que hacer que Guybrush se acerque al borde de un barranco en la isla que bautiza la saga. El suelo se abrirá bajo sus pies y saldrá disparado hacia el fondo. Un texto en pantalla se encargará de señalarnos, jocosamente, que hemos tomado una mala decisión y se preguntará si teníamos una partida salvada reciente.
http://www.pixfans.com/wp-content/up...key_sierra.jpg
Pero como este no es un juego de Sierra, Guybrush simplemente volverá a aterrizar donde le vimos por última vez, e incluso se prestará a ofrecer una explicación escasamente elaborada que nos ayudará a entender tan peculiar fenómeno: Árbol de goma.
http://www.pixfans.com/wp-content/up...ol-de-goma.jpg
Mientras los autores escribían esta escena debieron comentar algo así como: “Y éste es el punto en el que los jugadores suspiran aliviados”

Donkey Kong Country 2 contra Sonic y Earthworm Jim

Este juego cuenta con un ranking en el que, para poder ir subiendo posiciones, tenemos que coleccionar unas monedas del tamaño de paelleras adornadas con las iniciales DK.

Y mientras Rare sitúa a algunos de los personajes más populares de Nintendo en lo alto del podio de los héroes para que puedan experimentar la gloria y el reconocimiento, a otros los condena a un perpétuo y doloroso fracaso
http://www.pixfans.com/wp-content/up...09/09/dkc2.jpg
Qué hacen las zapatillas deportivas de Sonic y la pistola de Earthworm Jim al lado de un cubo de basura con el cartel “no hopers”que en inglés significa “no a los perdedores“?

Final Fantasy contra Erdrick y Link

En el pueblo de Elfland podemos encontrar una tumba en la que ha sido grabada la siguiente inscripción: “Here lies Erdrick” (aquí descansa Erdrick) ¿A quién se refieren? Pues a uno de los personajes principales de Dragon Warrior (Dragon Quest), conocido en japón como Roto. Es el protagonista de la tercera entrega y antecesor de los héroes del primer y segundo juego.
http://www.pixfans.com/wp-content/up...sy-erdrick.jpg
No estaba en los planes iniciales de Square burlarse de él, pues era Link quien se convertía en pasto de los gusanos en la versión japonesa, y su nombre sería recuperado en algunas de las versiones modernas. Aunque la mención a Erdrick se puede considerar fácilmente una burla dirigida a un personaje de la más directa competencia, hay quien considera que la referencia a Link es en realidad un homenaje.

Alex Kidd in Shinobi World contra Mario

Aunque este juego forme parte de la saga Alex Kidd, fue concebido inicialmente como una versión infantilizada de Shinobi en la que protagonista iba a ser un niño ninja. Este pequeño “Shinobi kid” (ese iba a ser el título del juego inicialmente) sería finalmente sustituido por la que por aquel entonces era la mascota de SEGA y el juego pasaría a llamarse Alex Kidd in Shinobi World. Los cambios no terminarían aquí.
http://www.pixfans.com/wp-content/up.../09/Marioh.jpg
http://www.pixfans.com/wp-content/up...09/marioh2.jpg
Uno de los enemigos con los que se iba a enfrentar Shinobi Kid era un samurái bigotudo que respondía al sospechoso nombre de Mari-Oh. Esta idea fue desestimada, por lo que el guerrero oriental pasaría a llamarse Kabuto, y su faz sería rediseñada para eliminar el parecido con el fontanero… hasta cierto punto. Las bolas de fuego que surgen de sus manos y rebotan por el suelo como pelotas de goma me siguen resultando familiares, y si a esto le añadimos el hecho de que se encoge como una camisa del mercadillo cuando recibe suficientes golpes
http://www.pixfans.com/wp-content/up.../shinobi-1.jpg
http://www.pixfans.com/wp-content/up...9/09/peque.jpg
Si le damos un champiñón, igual vuelve a crecer.

Aleetoo 07-feb-2010 02:51

jajajaa q copado este post :D +5 frk

etc 07-feb-2010 03:13

nunca pude terminar el Alone in the dark 2 porque en la version donde se abre el porton de hierro donde estaba la estatua del pirata y el arbol con un hueco, tiraba un error de archivo cuando te metias al arbol.

creo que ya no hay juegos de aventura como la gente onda the dig, monkey, grim fandango

+5frk


Todas las horas son GMT -2. La hora es 12:58.

Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited


Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0