Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
03-dic-2009, 22:53
Avatar de serfer08
Friki
 
Se registró el: agosto-2009

Pasado latente

Buenas, después de un tiempito les dejo algo que escribí rememorando momentos dorados, en un principio se identificarán los mayores de 20 pero tal vez se compartan ciertas cosas con los más chicos, ellos dirán....



Hoy que tenemos veintipico, que transitamos por los caminos que nos llevan a la adultez, que lindo es recordar lo que nos dio forma para ser lo que somos hoy.
Hablo de los 90's, aquellos días donde caminaban los dinosaurios por la tierra y los niños todavía usabamos algo que solíamos llamar....Imaginación.

Como olvidar aquellos días en el colegio, en donde la campana del recreo nos hacía salir corriendo al patio para patear un rato la pelota, aunque siempre tenías un grande que te rompía con: “no jueguen con la pelota en el recreo”.
Buscabas desesperado en los tocos de tus compañeros, esa figurita que te faltaba para llenar el álbum, siempre había una que al verla, una sonrisa enorme iluminaba tu cara y no podías ser más feliz, que dulce era gritar: Lo llené!.

La tele estaba llena de programas que nos atrapaban durante horas. Era estar a la tarde agarrado de la silla para que empiece Dragon Ball, y como olvidar esa bronca enorme que te daba cuando veías que habían vuelto 800 capítulos atrás.
Los nenes no se cansaban de hablar de Cebollitas y las nenas de Chiquititas. Escuchar a Repetto diciendo: Decime cuál cuál cuál es tu nombre… para ver si le pegaban.
Llorábamos de risa con Alberti y Capusotto en “Todo por dos pesos” y disfrutábamos de los partiditos de fútbol de “Ritmo de la noche”…

Cómo olvidar jugar al “Verdad – Consecuencia”, donde si elegías verdad, siempre te preguntaban: “Es verdad que te gusta……” y si elegías consecuencia, era un piquito con una nena, aunque a veces te ponían la más fea los guachos.
La tecnología estaba en auge, trayéndonos lo último también conocido como “Atari”.

Las gloriosas tarde jugando al family, luchábamos arduamente frente a los hongos malvados hasta llegar al castillo para rescatar a la princesa, y teníamos todos los juegos en los cartuchos que decían: “1000 en 1” y te ponían todos los nombrecitos en lista que no se leían una mierda.

Después llego el Sega y el Mortal Kombat atrapó nuestras vidas. Las primeras computadoras manejables sólo desde el D.O.S., la cual nos brindaba geniales juegos como el Doom y el Duke Nukem 3D, los cuales venían en esos diskettes enormes.

Por algún que otro lado salía un desubicado con un ladrillo, esos celulares más grandes que la cabeza del usuario, que tiempos aquellos donde el desubicado era el que tenía celular…..
?Ramos felices, no entendíamos una mierda que decía el patilludo ese en la tele, pero hasta de pibes sabíamos que mentía.
Tiempos de oro opacados por los actuales adolescentes precoces que nosotros alguna vez fuimos. Tantas cosas lindas y tantas otras que falta nombrar, de las cuales nos sentimos orgullosos de haber vivido y nos da pena por lo que la juventud está perdiendo.

En este texto no me explayaré de la actualidad para no marchitar esa sonrisa que nos provoca el recuerdo de nuestros momentos dorados.
Ya no somos nenes a los cuales los cuida mami, pero tampoco somos viejos a los cuales los cuida la enfermera, así que disfrutemos este momento y busquemos el crecimiento para nuestros niños, dando el ejemplo de lo que fue juventud.

Mis queridos compañeros de generación, agradezcamos y atesoremos la época en la que crecimos, porque vale mucho, realmente vale mucho.
Espero que estos recuerdos los hayan hecho sonreír tanto como a mí, mi cordial saludo

Sean felices, piensen como……..




Mis anteriores textos:

Http://www.friki.net/informes/23242-...-oscurece.html

Http://www.friki.net/informes/22067-...s-querido.html

Http://www.friki.net/informes/21956-...vible-sos.html

Http://www.friki.net/informes/21794-ser-feliz.html



Te gustó este aporte? Si | No
 
JokeR!
03-dic-2009, 23:15
Muy bueno viejo, me parecio copado
Te dejo 5..
 
Aburrido
03-dic-2009, 23:20
Muy bueno chavon
 
serfer08
04-dic-2009, 00:03
Algunos comparten, no me siento solo :P
 
HIMe
04-dic-2009, 02:26
 
Santi89s
04-dic-2009, 23:55
no sabes cuanta bronca me da la infancia/juevntud de hoy. no conformabamos con tan poco y eramos tan felices, porque se arruino todo ahora? que bronca, que los chicos de ahora nunca van a poder disfrutar el poder correr al recreo para ver quien agarraba el mejor arco del patio(en mi escuela habia dos y uno era mejor que el otro). tratar de llevar una buena pelota hecha con papel y cinta, o de media, y que no te digan, no chicos esta no se puede porque es muy dura, o esta rebota mucho o es muy grande, para que si ahora tienen sus celulares no? alguna chica sabra lo que es el elastico o simplemnte saltar la cuerda????
y las figuritas, chabon, un TOCO de figurtias, hace cuanto no escuchaba esa palabra que ya hasta me sono rara!!! o un PILON, LATE, NOLA, que tiempo, no terminariamos jamas de recordar tantas cosas buenas y darnos cuenta lo mal que esta la actulidad.

chabon un +5 por todos los recuerdos, y un -5 para la juevntud de hoy.

Saludos
 
serfer08
05-dic-2009, 00:00
Sin dudas tenés razón en lo que decís, la única forma de entenderlo es ver que la sociedad cambió tanto que se cambiaron los valores de raiz. Si es mejor o peor, va a entrar en la subjetividad de cada uno, siempre uno defiende lo suyo. Pero intentando ser objetivo, creo que la nuestra fue, a grandes rasgos, mas sana.
 
eljuanrra
05-dic-2009, 00:12
Es genial, me hiciste recordar muchas cosas. la atrapadita, donde volvias a tu casa con el guardapolvo destruido.

Y concuerdo con lo que dice santi89s la verdad que se perdieron muchas cosas, pero otras siguen vivas.

5 por hacerme recordar lo buena que fue mi niñez.

Años 90 lo mejor de mi vida ♥
 
Mitos
05-dic-2009, 23:24
muyyy wenas loko......

+5
Discusión cerrada

Tags
hagapatriapiense
Herramientas


Posteos similares
No estaba muerto, sino de parranda (y pasado de caipirinha) por Ronin




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0