Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
01-dic-2009, 17:01
Avatar de Ganjahman
Friki
 
Se registró el: agosto-2009

Reggae music

Damian Marley (nacido el 21 de julio de 1978 en Kingston, Jamaica), artista de roots reggae y dancehall, es el hijo pequeño de Bob Marley, y el único hijo entre Bob y Cindy Breakspeare, Miss Mundo de 1976. Su apodo es Junior Gong, derivación del de su padre, Tuff Gong. Damian ha estado actuando desde los 13 años en su primer grupo que salió de la escuela donde estudiaba su bachillerato. Comparte con la mayor parte de la familia Marley una larga carrera musical. A diferencia de sus hermanos y hermanas, su especialidad musical es, sin embargo, el raggamuffin, una mezcla de rap y reggae.

Marley ha grabado tres álbumes. El primero, Mr. Marley en 1998, el segundo, Halfway Tree en 2002, y el tercero, Welcome To Jamrock en septiembre de 2006. Halfway Tree ganó en 2002 el Grammy al Mejor Álbum de Reggae, mientras que Welcome to Jamrock ganó dos Grammys en 2007. Damian frecuentemente va de gira con sus hermanos Julian y Stephen, miembros del Ghetto Youths Crew.

En 2004, Damian participó en el Bob Marley Roots, Rock, Reggae Festival Tour de 27 ciudades con sus cuatro hermanos Ziggy Marley, Julian Marley, Stephen Marley y Ky-Mani Marley. Todos ellos tienen sus propias carreras musicales profesionales.

Damian ha realizado muchas grabaciones, e incluso se ha situado en lo más alto de las listas de Billboard de álbumes de reggae con Welcome To Jamrock y en la del Reino Unido de Top 40 de singles con "Welcome To Jamrock" (el single).

En 2007, ganó el Grammy al Mejor Álbum de Reggae por Welcome To Jamrock, y el de Mejor Actuación Urbana/Alternativa por la canción "Welcome To Jamrock".

Como su padre antes que él y el resto de la familia Marley, es un rastafari y su música refleja tanto sus creencias como los principios dirigentes rastafaris de un amor, un planeta, y la libertad para todo. A pesar de que se pasa la mayor parte del año viajando, reside en Kingston, Miami y Florida.

Participó en la canción Cruise Control del último álbum de Mariah Carey, E=MC² (2008), En el año 2007 participa en el álbum "Mind Control" de su hermano y manager Stephen Marley con la canción "Traffic Jam" con Buju Banton, y en la canción "Now that you got it" con Gwen Stefani.







WELCOME TO JAMROCK






Welcome To Jamrock LIVE ESTUDIOS








Ahora algunos Videitos DEL PADRE!

Robert Nesta Marley (Nine Miles, Saint Ann Parish, Jamaica, 6 de febrero de 1945 - Miami, 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & the Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari (de la que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.[1]

Entre los mayores éxitos de Bob Marley se encuentran "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Exodus", "Could You Be Loved", "Stir It Up", "Jamming", "Redemption Song", "One Love" y, junto a The Wailers, "Three Little Birds", así como los lanzamientos póstumos "Buffalo Soldier" y "Iron Lion Zion". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos[2] y 20 millones de copias en todo el mundo.[3] [4]


Origenes :Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Miles (Rhoden Hall, Saint Ann) una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el Mar Caribe, era hijo de Cedella Booker, una afro-jamaiquina de 18 años y de Norval Marley; un jamaicano blanco de ascendencia escocesa, capitán de los Marines Reales (infantería de marina británica), de 50 años, que se desentendió de su hijo por miedo a ser desheredado. A finales de los años cincuenta, Bob se trasladó con su madre a Kingston, la capital, donde los habitantes de las zonas rurales acudían para mejorar su situación económica. Por desgracia para la mayoría, su destino eran los barrios pobres.

Bob creció en ese ambiente donde conoció a Neville O’Riley Livingston, más conocido como Bunny, con quien comenzó a interesarse por la música, llegando a componer y tocar algunas canciones. Muy influenciados por la música de Ray Charles, Curtis Mayfield, Brook Benton o Fats Domino, y de grupos como The Drifters muy populares en Jamaica que se escuchaban en la emisiones radiofónicas de las emisoras del sur de los Estados Unidos. Bob Marley alternó el trabajo en una empresa de fundición, donde se quemó en un ojo, con la música. Bob y Bunny recibieron formación musical de Joe Higgs, un cantante venido a menos que había gozado de cierta fama en Jamaica y que se ganaba la vida impartiendo clases de canto para principiantes. En una de esas clases conocieron a otro joven músico llamado Winston Hubert McIntosh (Peter Tosh). En 1962 Bob Marley participó en una audición para un productor musical llamado Leslie Kong que, impresionado, le invitó a grabar algunas canciones. Al año siguiente Bob decidió que el mejor camino para alcanzar su sueño, lo tenía planteado acaso, no lo sabremos, mediante un grupo. Compartió su idea con Bunny y Peter y los tres formaron los "Wailing Wailers" (literalmente, "Gritos de protesta"). El nuevo grupo ganó la simpatía del percusionista rastafari Alvin Patterson, que los presentó al productor Clement Dodd. A mediados de 1963 Dodd vio a los Wailing Wailers y decidió promocionar al grupo. Los Wailing Wailers lanzaron su primer single, "Simmer Down", con la discográfica Coxsone a finales de 1963. La formación original estaba compuesta por Bob, Bunny, Peter, Junior Braithwaite y dos coristas, Beverly Kelso y Cherry Smit


IS THIS LOVE






Jamming (LIVE)





Rubén David Morodo Ruiz, artísticamente conocido como 'Morodo', es un mc madrileño, que nace el 1 de diciembre de 1979. Su estilo, ragga, es muy personal por sus influencias del hip-hop y del reggae, este último genero ha tenido gran influencia en su carrera musical. Adopta desde jóven como estilo de vida, la cultura Hip Hop y la música jamaicana, especialmente la hecha en español, que nace a principios de la década de los ochenta en Panamá, más concretamente en la ciudad de Colón y que comienza a llegar a España una década después. Ya con catorce años es habitual de multitud de jams de hip hop, en todo el terriorio nacional, junto a otros miembros de la Ozm Posse, donde desde el primer momento destaca su crudo estilo “rap-ragga” y donde medirse al micrófono en interminables sesiones, grabar maquetas junto a multipes cantantes y productores, se va convirtiendo en el modo donde se formará el singjay/cantante que hoy todos conocemos.



MORODO ACAPELA , "mas llama" , "babilonia escucha"






Morodo ~ Divina ciencia DOS VERCIONES











Su primer trabajo se llamaria ''Con ayuda del error'', en este disco se pueden apreciar el hip hop y rap como ritmo predominante, este disco no tuvo mucha difución.

En el año 2003 el vocalista de la banda Jose daría comienzo a un proyecto musical llamado 'Zona Ganjah' con la intención de fusionar influencias reggae y hip hop. Fue así como en Octubre del 2005 quedaría finalizado el disco llamado ''Con Rastafari todo concuerda'' en el que se disfrutan de las primeras creaciones musicales con letras concientes que entregan un mensaje positivo y realista. Luego de la creación de muchos temas inéditos no incluidos en este primer CD se realizo la selección de los 12 temas que forman la primera producción, los cuales comenzaron poco a poco a darse a conocer por medio del boca en boca debido a que este proyecto no cuenta con sello musical que se encargue de la difusión de los temas.

En Noviembre del 2005 Jose (vocalista) decide ir a buscar el progreso musical a la ciudad de Mendoza en Argentina, donde conocería a los que ahora son los músicos de este proyecto. La banda Mendocina llamada 'Viaje a Zion' se encargaría de realizar la base musical en vivo de los temas del primer disco ya grabado. Fue así como en pleno progreso con la banda, entre eventos, viajes y ensayos, queda finalizado el segundo trabajo musical titulado ''En alabanza y gracia'' en el que se puede notar una influencia reggae mucho más fuerte que en el primer disco. En esta segunda producción se aprecia la continuidad de esas letras concientes, pero también se nota la preferencia de sonidos mas acústicos apegados a instrumentos reales menos electrónicos que marcan el estilo ''reggae roots'' de este disco.





Zona Ganjah ~ ME LEVANTE








Zona ganjah ~ DE LA TIERRA CRECE









INFORME DEDICADO A MI AMIGO COIRON =)


A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Gabelee
01-dic-2009, 17:35
Excelente jah man!! +5
 
Sotrete
01-dic-2009, 17:41
Muy bueno!!!

Viva el Reggae!!!!!!!!!!!!!!
 
elnegro73
01-dic-2009, 17:46
increible flaco de lo mejor este post !! aguante el regge, aguante BOB MARLEY !! +5

El otro dia hablaba con un amigo, capaz q yo sea muy cerrado, o capaz en algun punto tenga razon, pero sinceramente escucho muchas bandas de regge, y absolutamente, puedo escuchar 2 o 3 temas, q ya despues se hace una monotonia, o un sonido muy singular con instrumentos q son poco utilizados, o q hasta son los mismos, lo q hacen q no salga de esa monotonia !! no encuentro un regge q pueda transmitir el sentimiento q transmite el de Bob Marley con total claridad en sus temas... por eso lo veo unico y es asi digno de q solo su musica sea llamada regge... en fin, nose, este tipo es una masa, y no va a haber otro igual ni parecido +5
 
HiT
01-dic-2009, 18:28
Uhhh me dieron ganas de fumarme un pedo..
 
MenteMaestra
01-dic-2009, 18:34
No era que no lo ibas a hacer?

Excelente informe.
+5
 
JokeR!
01-dic-2009, 18:40
Buenisimo viejo!.. re completo el post , 5 de una (Y)
 
Nox
01-dic-2009, 18:42
Lo mejor.
 
eiguchi
01-dic-2009, 18:58
Solamente por el tiempo q t ellevo copiar y pegar todo, te dejo 5+
 
CaBa
01-dic-2009, 18:59
Jaj zona es mendocina!!!
 
Gabelee
01-dic-2009, 18:59
che negro73 x lo menos tene la dignidad de escribir bien el genero..

Citar:
aguante el regge
al principo crei q le habias pifiado.. pero le repetiste como 4 veces mas...

Es como decir "Rok" o "Jevi Metal" o peor aun decir... blus, shaz, etc...
 
Ganjahman
01-dic-2009, 19:07
BUENO GENTEEEE ME ALEGRO QUE LES ALLA COPADO ase pokito lo ise Pero lo ise RE MAL y GRACIAS A MENTE :E EL ME DIJO QUE HABIA QUE HACER TODO
 
patan_casla
01-dic-2009, 19:18
kien tiene cohete? yo tengo cohete!
A fumarme un cohete! adios
 
coiron
01-dic-2009, 20:15
Heee heeee grosoo!!!!Alfin un aporte copado como esteee!!!!!! gracias por dedicarlo man! un grandeee!!!
Me re gusto! y el video de morodo el mejor subiste jajaja! andaba re chanfle el loco! y que bien canta!!!

Faltarian unas bandas mas! pero creo q pusistes las mas relevantes! bien ahii locuraa! buenas vibras, y buenos humooss xDD
 
el ponzz
02-dic-2009, 22:54
Aaa ke loko pura miusic de la buena
 
perolacdelal
05-dic-2009, 12:16
La verdad muy bueno, lo unico quepuedo criticar es que no pusiste el origen del reggae, sus influencias y de donde viene el nombre asi como las primeras bandas pero te dejo 5 porque me gusto mucho
 
compumaniaco
16-dic-2009, 17:26
El mejor post q vi (segun mis gustos), la verdad q muy bueno... y obviamente q se pueden agregar cosas, pero esta muy bien.
Suerte y alegria para todos!!! 27-28/12 ZG en Bs.As. espero poder ir a los 2!!!
Discusión cerrada

Tags
bob marley, larga, music, reggae, vida
Herramientas


Posteos similares
The Music Tank por SoL




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0